Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Duda color verdadero foto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Duda color verdadero foto



    Buenas.
    Quiero imprimir mi primera foto en una página on line y tengo una duda.
    Tengo un ordenador portatil y un monitor mas grande donde veo siempre todo.
    A la hora de ver como queda la foto que voy a imprimir, en el monitor grande, la veo bien pero en el portatil la veo muy clara y blanquecina.
    La pregunta, que seguramente será tonta es...de que monitor me fío?
    No quisiera que cuando me enviasen la foto, estuviera tan clara y blanquecina como se ve en el portatil.
    Ahora que lo pienso, la veo en el movil y es más pareja a la que se ve en el monitor grande...me fío pues de esto?
    saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Para eso ha de tener ambos monitores calibrados...

    Hay hilos específicos sobre el tema, ahora mismo no tengo ninguno a mano, pero sale con frecuencia.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    ...tienes que buscar las palabras "colorimetro", "calibracion", y por ejemplo el programa gratuito "DisplayCal".....y querer invertir unos 150 Euros...

    Patrick

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Y a parte de lo muy correcto aconsejado anteriormente, haz un "prueba&error con una impresión tamaño que no te salga muy caro, por supuesto, según lo ves en el Moni grande
    Vaya por delante que no et esperes esa maravilla que se ve en el Monitor, en ninguno. Una cosa es Monitor y otra papel imprimido/impreso con tintas típicas

    Suerte

    P.D. Las pruebas&error existen desde el Daguerrotipo (dicen los de la época)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Narón, Coruña
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Buenas,

    como te comentan tienes dos opciones para calibrar:


    • Colorímetro tipo Datacolor Spyder: cuesta un buen dinero si no tienes a nadie que te lo pueda prestar, y sólo te merecerá la pena si dispones de un monitor con alta precisión de color.
    • Programas (p.e. calibrize.com): con estos vas calibrando el monitor a ojo, según vas viendo diferentes patrones/imágenes. Es lo más adecuado para un monitor "normal".


    Ten en cuenta que con un monitor normal nunca vas a conseguir la calibración casi perfecta de uno profesional (por baja precisión intrínseca al panel, porque esté quemado ya...). Lo mejor en este caso sería calibrarlo a ojo lo mejor que puedas y tirar con eso, que de todas formas es lo más que podría hacer el colorímetro.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Pedí hace casi un mes dos fotolienzos, y por fin llegaron. Una subexpuesta. Ya no se si es problema mío o de ellos, pues en mi dos monitores y en el móvil, se veía mucho más iluminada...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Por simple curiosidad, imprimiría la foto que te han devuelto subexpuesta del laboratorio en una impresora casera normal (generalmente, aunque no siempre, solemos tener una impresora en casa), y otra impresión con la bien impresa.
    A ver si se repite o ha sido un error de laboratorio (no infrecuente en impresiones automáticas). Las pruebas caseras no serán concluyentes, pero sí bastante orientativas.

    Lo ideal sería que nos trajeses una imagen del trabajo, si puede ser (si no te importa, claro, o a lo mejor son fotos privadas y es un imposible).

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    [/img]
    Lamentablemente no tengo impresora.
    Os dejo dos fotos, la primera es la que me han enviado.
    [img]https://i.imgur.com/h9LMA0E.jpg
    Última edición por mazinguerc8; 13/05/20 a las 15:25:45

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    [/img][img]htt/i.imgur.com/tkm5uhL.jpg[/img]

    [img]hti.imgur.com/nXe30AI.jpg[/img]

    Lamentablemente no tengo impresora.
    Os dejo dos fotos, la primera es la que me han enviado.
    Última edición por mazinguerc8; 13/05/20 a las 15:25:26

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La tuya está bastante aproximada, según mi citerio, que puede estar equivocado, tira un poquito a verde y le falta algo de luz, la de ellos tira bastante a magenta, de todas formas sin un color checker o una carta gris en la imagen o una prueba con la misma luz saberlo a ciencia cierta es complicado. Buscando grises para un equilibrio de blancos tienes los dientes y los ojos, los dientes la hacen demasiado cálida y los ojos ...

    Luego para verlas un monitor calibrado y para imprimir un perfil de impresión.

    Como decía D. Quijote, con la iglesia hemos topado, amigo Sancho.

    De todas formas una impresión sobre lienzo no tiene tanta latitud como el papel fotográfico ni una transición de color tan precisa, es complicado conseguir tonos verdaderos de piel ahí, muy dificil, suelen tirar a marrón, perder contraste, etc.

    Última edición por flipk12; 11/05/20 a las 18:53:12
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por las opiniones.
    No se, la veo tan oscura que no le cuadra.
    Puede que la siguiente, la haga en papel fotográfico a ver qué tal. Luego un maquito y a correr.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    para una valoracion puramente visual de la calibracion de un monitor se puede bajar la imagen que se describe aqui y comprender la explicacion, aunque es todo muy visual:
    https://www.faq-mac.com/2012/06/comp...-de-un-monitor
    es conveniente abrir la imagen en Photoshop

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •