Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problema con objetivo tokina 11-16

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado Problema con objetivo tokina 11-16



    Hola amigos, os comento el problema que estoy teniendo con un objetivo Tokina 11-16 mm que me funcionaba correctamente y de repente, al hacer una foto, me da un error 01
    "La comunicacion entre la camara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo."

    Por supuesto he impiado los contactos y sigue sin funcionar, alguna sugerencia?
    Gracias de antemano por tu comentario y ayuda, saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Creo que ese fallo es común a casi todos los objetivos de Tokina, yo en particular tengo el 12-24 antiguo y me pasa exactamente igual que a ti, solo lo utilizo en manual. Dentro del objetivo hay un cable que se llama creo cable flex, este se te habrá roto, por lo que es necesario cambiarlo.

    sl2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Creo que ese fallo es común a casi todos los objetivos de Tokina, yo en particular tengo el 12-24 antiguo y me pasa exactamente igual que a ti, solo lo utilizo en manual. Dentro del objetivo hay un cable que se llama creo cable flex, este se te habrá roto, por lo que es necesario cambiarlo.

    sl2
    Uff es la primera vez que lo oigo, ya he tenido dos Tokinas y nunca me habia pasado nada con ellos.
    Bueno probaré a ver si me funciona en manual (ni se me habia ocurrido) y si es asi, me pensare si lo reparo.
    Gracias por tu ayuda.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Eso le pasa al mío, aunque sale cuando le da la gana, a veces funciona durante un rato y luego deja de hacerlo y sale ese error. Seguramente tenga el cable flex tocado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tevi62 Ver Mensaje
    Uff es la primera vez que lo oigo, ya he tenido dos Tokinas y nunca me habia pasado nada con ellos.
    Bueno probaré a ver si me funciona en manual (ni se me habia ocurrido) y si es asi, me pensare si lo reparo.
    Gracias por tu ayuda.
    Saludos.
    Yo tampoco lo había oido nunca. El que tengo es el Tokina 11-20 y a mi me sigue funcionando exactamente igual que el primer día... cruzaremos los dedos .

    La solución tan sencilla de "limpiar los contactos" que te da la camara en el error 01, no la he visto que funcione nunca. Generalmente suele venir producido a causa de algo interno que se está rompiendo o partiendo, o por que ya se ha roto del todo.

    En todo caso mucho ánimo, porque si ya tiene algún tiempo nunca le vendrá mal que le pongan un flex nuevo y que te lo ajusten un poco ya de paso.. en algun sitio de confianza y que no se suban a la parra en las facturas.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Creo que ese fallo es común a casi todos los objetivos de Tokina, yo en particular tengo el 12-24 antiguo y me pasa exactamente igual que a ti, solo lo utilizo en manual. Dentro del objetivo hay un cable que se llama creo cable flex, este se te habrá roto, por lo que es necesario cambiarlo.

    sl2
    Bueno como decía hace ya tiempo de esto, y si seguro lo arreglo va a costar más el bozal que el burro, por lo que lo utilizo en manual y asi practico con el.

    sl2

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •