Página 15 de 35 PrimeroPrimero ... 5101314151617202529 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 415

Tema: Yendo ópticamente fino... qué tan decisiva es la cámara cuando ya la óptica es buena?

  1. #169
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Esperando tus experimentos, siempre tan interesantes, Mac Giver...

    SALUD
    Jejjjeee... Muchas gracias.

    Son cosillas que se me van ocurriendo. Y por supuesto que si os interesa algo concreto y está en mi mano, no dudeis en comentarmelo y me pongo a realizar su correspondiente "experimento"

    Un saludo.

  2. #170
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    Si, sí claro al que me refiero Carlos es al 200 L 2.8 II.

  3. #171
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    .......
    Bueno, es que ese EF 135 f/2 es algo especial y un fuera de serie. De todas formas, ojo, por lo que yo personalmente comprobé en su día, no es lo mismo la primera versión de ese EF 200 2.8 L que la notablemente mejor versión II, que es la que yo tengo y utilizo.

    No obstante y como curiosidad, mañana mismo en casa y a modo de comparativa curiosa, con trípode y cartas de resolución, o sea, medianamente bien hecho, voy a realizar otro experimento en ese sentido. En ese entorno de focal equivalente de unos 300mm, voy a enfrentar esta combinación anterior de la GH5 con el EF 200 2.8 L II y el Viltrox Speed Boster, frente por una parte a la 1Dx2 con el EF 300mm f/4 L IS, y por otra también contra la 1Dx2 con el EF 135 f/2 L con extender 2xIII.

    ¿Se notará pérdida notoria por efecto del sensor pequeño de la GH5, y además pasando la luz por las lentes internas del adaptador Speed Booster Viltrox? Me interesa saberlo y lo compartiré aquí con vosotros.
    Ya hice las pruebas, sigue sorprendiendome esa GH5. Luego a la tarde os las muestro.

  4. #172
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Primero, antes de comparar resultados, quiero poner como referencia la foto del motivo al completo y comentar algunos aspectos:

    La foto básica es esta:

    Panasonic DC-GH5 + Canon EF 200mm f/2.8 L II + Adapt. Viltrox Speed Booster M2-II 0.71x, ƒ/2,8, 1/800s, 142mm (Eqv.295mm), ISO200


    Lógicamente la comparativa a nivel gráfico la voy a mostrar basándome en recortes siempre de la misma magnitud. La distancia física al motivo ha sido de 3.65m, excepto con el equipo EF 135 f/2 L + Extender 2xIII, en que para asimilar el encuadre me he acercado unos 30cm.

    Siempre desde trípode y disparo retardado, con enfoque manual mediante magnificación en pantalla.

    También como referencia de lo fotográficamente mejor posible obtenido, y de como realmente es el motivo fotografiado, he realizado y será lo próximo que muestre, capturas de detalle desde cerca, unos 65cm, con el EF 100 2.8 L Macro en la 1DX2. Es importante esto último porque la carta de resolución utilizada y a la que le he tirado las fotos, aunque parte de una gran resolución en impresión, no es del todo perfecta en sus más ínfimos detalles, y es positivo con fotografía muy cercana poder ver lo que en sus más pequeñísimos detalles realmente contiene el motivo.

  5. #173
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    pues me parece de una nitididez fenomenal, mas en el lado izdo que en el cuadrado derecho en la parte inferior, donde al verla en la pantala que tengo grande parece que pierde definición-nitidez aunque esto ya es mucho afinar eh! bueno por ahora ese 200 2.8 II de lujo. e increible el rendimiento en la DC-Gh5. si lo que esta carta-ajuste vemos es la nitidez, definición, esquinas supongo que en fotografías de temas como paisajes, calle, a ver que tal los gradientes-colores. bueno eso ya nos adelantastes en las fotos patunas...

  6. #174
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Esto próximo son los tres recortes 100% de 1800 pixels de lado mayor sobre los que trabajaremos. Aquí las tres fotos y recortes son con la mayor definición posible, ya que son desde cerquita con el EF 100mm f/2.8 L IS Macro:

    Canon EOS-1D X Mark II + Canon EF 100mm f/2.8 L IS Macro, ƒ/4, 1/125s, 100mm, ISO100


    Canon EOS-1D X Mark II + Canon EF 100mm f/2.8 L IS Macro, ƒ/4, 1/125s, 100mm, ISO100


    Canon EOS-1D X Mark II + Canon EF 100mm f/2.8 L IS Macro, ƒ/4, 1/160s, 100mm, ISO100


    El motivo de ponerlos aquí, tal como dije más arriba, es para cuando ponga los recortes correspondientes con los tres equipamientos a comparar (GH5 + EF 200 2.8) (1DX2 + EF 135 2 + Ext 2XIII) (1DX2 + EF 300 4 L IS) poder ver lo que mejor pudiera haber salido en cada foto. Son las zonas de resolución/definición más conflictivas.

  7. #175
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    He de suponer que la primera ilustración de la carta en su parte derecha es la del 135 f2? (O sea la 2ª carta)

    SALUD

  8. #176
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    ok sigo a la espera.

  9. #177
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    He de suponer que la primera ilustración de la carta en su parte derecha es la del 135 f2? (O sea la 2ª carta)

    SALUD
    Son dos cartas de resolución diferentes pegadas fisicamente una a la otra.

    La primera foto, la del post n172, es la foto completa desde 3,6 metros tirada con la GH5 y el EF 200 2.8 L II.

    Las tres imagenes del post n174 son tres recortes al 100% de tres fotos diferentes con la 1DX2 y el EF 100mm f/2,8 L IS Macro, desde cerca y para que se vea el detalle real de lo que estoy fotografiando.

    Y lo de ahora son tres recortes all 100% de 900 pixels en horizontal de una de esas tres zonas. Realmente y como comparativa esta es la imagen que importa:




    A nivel de resolución y detalle cuanto más se sea capaz de distinguir las líneas en la escala de mayor número, tanto mejor es el detalle que captura, y en este anterior caso gana el equipo de la GH5 que llega hasta la escala 7.1. Ya veremos en las otras dos zonas.

  10. #178
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Otra de las tres zonas. Muy complicada a nivel de capturar definición. Vuelve a ganar claramente la GH5:



    A ver a continuación en la tercera de las zonas.

  11. #179
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Y esta es ya la tercera zona. Aquí quizá están un poco más igualados:



    De todas formas y también hay que tener en cuenta que en todas estas anteriores pruebas he cerrado diafragma un paso, pero aun así la GH5 ha estado disparando a f/2.8 y la 1DX2 a f/5.6.

  12. #180
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    pues me deja perplejo esta comparativa. o sea que gana la gh5 aunque yo creo que una de dos o es la cámara gh5 o ese 200 2.8II, no te parece. y creo que mas bien lo último, el objetivo porque vamos que en la escala 7.1 se vea mas nitidez que el el 135 o el 300 a 5.6...como que no me cuadra.

Página 15 de 35 PrimeroPrimero ... 5101314151617202529 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •