Página 3 de 35 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 415

Tema: Yendo ópticamente fino... qué tan decisiva es la cámara cuando ya la óptica es buena?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado



    Y estas otras son igualmente con la 1DX2 y Sigma 300 2.8 EX HSM pero con multiplicador 1.4x, llegando de esa forma a focal real de 420mm:

    Canon EOS-1D X Mark II + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM + Extender 1.4xII, ƒ/5, 1/320s, 420mm, ISO1000


    Canon EOS-1D X Mark II + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM + Extender 1.4xII, ƒ/5, 1/320s, 420mm, ISO1000


    Canon EOS-1D X Mark II + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM + Extender 1.4xII, ƒ/5.6, 1/400s, 420mm, ISO2000
    Última edición por PericoPaco; 10/02/20 a las 20:45:17

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Uff..! Que lástima que Sigma no pudiera o no supiera, aparte de en lo que se refiere a calidad de imagen, sacarle rendimiento a sus cámaras Sigma Foveon, porque la verdad es que el sensor es una auténtica maravilla.

    Éstas de aquí son similares fotos con la cámara Sigma SD1 Merrill y el mismo objetivo Sigma 300mm f/2.8 EX HSM. Es cámara APS-C con factor de aumento 1.5x por tema tamaño de sensor, y con la particularidad añadida de que el objetivo no es montura SIGMA SA sino Nikon F, que adaptado a montura Pentax K es compatible mecánicamente con la SD1 Merrill de montura Sigma SA.

    En orden de uso normal ese adaptador Nikon/Pentax necesitaría lente intermedia, pero sin ella y teleobjetivo largo sí que permite hacer foco a unos cuantos metros de distancia, en este caso unos aproximadamente 20 metros, y a su vez además actúa multiplicando la focal del objetivo por aproximadamente 1.25x. Es decir, este Sigma 300mm está actuando en esta APS-C Sigma SD1 Merrill como un equivalente 565mm f/2.8 sin necesitar multiplicador ni nada.

    Aun así por lo que he visto en esta prueba Sigma no se rinde del todo, y me da la impresión de que ha actualizado y mejorado el rendimiento de su software propietario de revelado Sigma Photo Pro, ya que aparte de en su reciente última versión implementar funciones para su nueva cámara Sigma FP, ha mejorado el rendimiento en revelado respecto a ruido, cosa que me ha sorprendido porque algunas fotos tuve que tirarlas a ISO 800, que pensando en sacar alto detalle siempre ha sido demasiado ISO para cualquiera de los sensores Foveon, y ahora ha actuado muchísimo mejor a ese mismo ISO.

    Una primera tanda de esas fotos:

    SIGMA SD1 Merrill + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/2.8, 1/320s, ISO800


    SIGMA SD1 Merrill + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/2.8, 1/320s, ISO800


    SIGMA SD1 Merrill + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/2.8, 1/320s, ISO800


    SIGMA SD1 Merrill + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/2.8, 1/200s, ISO320


    SIGMA SD1 Merrill + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/2.8, 1/200s, ISO320

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Y unas poquitas más con esta Sigma SD1:

    SIGMA SD1 Merrill + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/2.8, 1/250s, ISO320


    SIGMA SD1 Merrill + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/2.8, 1/250s, ISO320


    SIGMA SD1 Merrill + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/2.8, 1/250s, ISO320


    SIGMA SD1 Merrill + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/2.8, 1/200s, ISO320


    SIGMA SD1 Merrill + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/2.8, 1/250s, ISO200

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.945

    Predeterminado

    buenoo buenooo pero que veo en ésta tercera página del hilo sobre lo importante de la cámara cuando la optica es buena ¿no?. según las fotos que has subido, de entrada no me cabe duda la 1dMIV, que barbaridad a sus años y no baja el listón, mejor que la Nikon aquí mostrada, el detalle del plumaje de los azulones, color, borde ocular. pero es que al final has subido las tomas "similares" con la sd1 merrill y se pone cuando menos a la par de la 1dMIV, fíjate en el detalle periocular y del plumaje patuno.
    hace bastantes años en mis fotos de aves en el humedal, casi finiquitado actualmente, de las tablas de Daimiel y con la sd15, ni siquiera la sd1 merrill, y con el tele bigmag 50-500 de sigma saqué un pajarillo pequeño, el escribano soteño, a unos 7 mtrs calculo y una focal de 400mm con el tele-zoom sigmero; cuando ví la toma en el ordenador...¡increíble el detalle!! al poco tiempo y el mismo conjunto repetí en Monfragüe, unos rabilargos a una distancia de unos 10 mtrs: el color y detalle al nivel de la 1dMIV. Obviamente no es esa ni la sd1merril una cámara de naturaleza, bueno lo que ya sabemos...desesperante!! pero los resultados no los crees. y más tarde y desde mi punto de vista la sd1 Merril el detalle que obtiene no lo he visto tan apabullante nada mas que en la 5dsr, supongo que será que ambas cámaras carecen del filtro de paso bajo ¿no crees Carlos?
    Por cierto la Nikon, esperaba mas de ella, supongo que estará ajustada, lo digo porque ni se acerca en detalle a la 1dMIV. por otro lado también esperaba que la 1dxII, barriera a la 1dMIV en cuanto a color y detalle, veo que tampoco, y fíjate que me tira un monton su sistema de enfoque y eso que ya comentas o hemos quedado muy superior a la 1dMIV, pero al ver las plumas de los ánades prácticamente idénticas, ¡joder es que la 1dMIV! debe tener ya mas de 10 años. ¿Cómo puede ser que la calidad en detalle y color será prácticamente como la 1dxII, Carlos? tu que las tienes y las estás usando.
    por lo demás tendré que sacar de nuevo el bigmac de sigma y ponerlo en la Merril, a la focal de 300-400 es un cañon!! pero desesperante, sólo para pararos quietos y listo.
    muy bueno el informe que dure y a comentar.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    buenoo buenooo pero que veo en ésta tercera página del hilo sobre lo importante de la cámara cuando la optica es buena ¿no?. según las fotos que has subido, de entrada no me cabe duda la 1dMIV, que barbaridad a sus años y no baja el listón, mejor que la Nikon aquí mostrada, el detalle del plumaje de los azulones, color, borde ocular. pero es que al final has subido las tomas "similares" con la sd1 merrill y se pone cuando menos a la par de la 1dMIV, fíjate en el detalle periocular y del plumaje patuno.
    hace bastantes años en mis fotos de aves en el humedal, casi finiquitado actualmente, de las tablas de Daimiel y con la sd15, ni siquiera la sd1 merrill, y con el tele bigmag 50-500 de sigma saqué un pajarillo pequeño, el escribano soteño, a unos 7 mtrs calculo y una focal de 400mm con el tele-zoom sigmero; cuando ví la toma en el ordenador...¡increíble el detalle!! al poco tiempo y el mismo conjunto repetí en Monfragüe, unos rabilargos a una distancia de unos 10 mtrs: el color y detalle al nivel de la 1dMIV. Obviamente no es esa ni la sd1merril una cámara de naturaleza, bueno lo que ya sabemos...desesperante!! pero los resultados no los crees. y más tarde y desde mi punto de vista la sd1 Merril el detalle que obtiene no lo he visto tan apabullante nada mas que en la 5dsr, supongo que será que ambas cámaras carecen del filtro de paso bajo ¿no crees Carlos?
    Por cierto la Nikon, esperaba mas de ella, supongo que estará ajustada, lo digo porque ni se acerca en detalle a la 1dMIV. por otro lado también esperaba que la 1dxII, barriera a la 1dMIV en cuanto a color y detalle, veo que tampoco, y fíjate que me tira un monton su sistema de enfoque y eso que ya comentas o hemos quedado muy superior a la 1dMIV, pero al ver las plumas de los ánades prácticamente idénticas, ¡joder es que la 1dMIV! debe tener ya mas de 10 años. ¿Cómo puede ser que la calidad en detalle y color será prácticamente como la 1dxII, Carlos? tu que las tienes y las estás usando.
    por lo demás tendré que sacar de nuevo el bigmac de sigma y ponerlo en la Merril, a la focal de 300-400 es un cañon!! pero desesperante, sólo para pararos quietos y listo.
    muy bueno el informe que dure y a comentar.
    Pues sí, ciertamente la 1DMkIV sigue aún dando muy bien la talla. Sin tampoco ser espectacular se comporta suficientemente bien como para cumplir con la mayoría de casi todo que se le exija, tanto a nivel de calidad de imagen como de rendimiento mecánico.

    La Sigma SD1 Merril ciertamente nunca deja de sorprenderme, aun a pesar de sus muchas pegas tiene cositas dificilmente igualables. Su sensor directo sin rejilla RGB ni filtro paso bajo normalmente es lo que marca la diferencia. A veces la quieres y a veces la odias, pero siempre puedes esperar alguna que otra maravilla de resultado.

    De esa D500 de Nikon, la verdad es que siempre confié y esperé algo más de ella. Todavía no lo he encontrado ni creo que nunca lo encuentre. Había que intentar tener algo en Nikon del estilo de la 7D MkII y ese fue el intento. Cumple más o menos con lo que la exijo pero ciertamente sus resultados no me llenan.

    Ya solo me falta la Panasonic GH5. Por una parte sus equivalentes 600mm con este Sigma 300mm f/2.8 inicialmente prometen, al menos de forma teórica ni alcance ni luminosidad le faltan. Así mismo y aunque en este caso concreto no tiene demasiada importancia, su buena estabilización en sensor es un valor añadido muy positivo. Pero de cara a lo que es su sensor, ¿podrá competir con los otros anteriores sensores más grandes?

    De cara a eso y a nivel de posibilades de obtención de detalle, a priori es positivo que no utilice filtro paso bajo, pero ¿será eso suficiente?. Mañana saldremos de dudas.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Noto claramente que el detalle de esa Sigma SD1 es superior.... frente a las demás.

    SALUD

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Noto claramente que el detalle de esa Sigma SD1 es superior.... frente a las demás.

    SALUD
    Sí, realmente coincido contigo. Y no quise meter de por medio la otra Sigma Foveon que tengo, la SD Quattro H con sensor APS-H un poquito más grande y más resolutivo. Haré el esfuerzo de también acercarme con ella y el mismo Sigma 300mm f/2.8 EX HSM a hacer similares fotos.

    Un saludo.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Éstas otras ya son con la Panasonic GH5. Realmente el sensor se defiende bastante bien y obtiene buen detalle de ese suficientemente buen objetivo. El equivalente 600mm también normalmente en este tipo de fotos se agradece.

    Una primera tanda de fotos:

    Panasonic DC-GH5 + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/4, 1/250s, ISO320


    Panasonic DC-GH5 + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/4, 1/250s, ISO800


    Panasonic DC-GH5 + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/2.8, 1/320s, ISO1250


    Panasonic DC-GH5 + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/4, 1/320s, ISO1000

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Y unas poquitas más con esa misma GH5:

    Panasonic DC-GH5 + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/2.8, 1/320s, ISO1600


    Panasonic DC-GH5 + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/2.8, 1/320s, ISO1600


    Panasonic DC-GH5 + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/2.8, 1/200s, ISO1600


    Panasonic DC-GH5 + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/4, 1/320s, ISO1000


    Panasonic DC-GH5 + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM, ƒ/3.5, 1/320s, ISO1000

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    Yo estoy seguro que usando el mismo tele, uno de calidad aceptable, al cambiar la camara los resultados varian. Y con ciertas camaras se logran mejores resultados que con otras. Obvio que todo depende del tipo de fotografia que se pretenda hacer, incluso dentro de las aves.
    No es lo mismo retrato de un sujeto fijo y muy cercano que algo de accion lejano. Para el primer caso ayudan los megapixels y el full frame, y para el segundo un sistema de enfoque muy sofisticado y velocidad de disparo.
    Yo he probado Canon XSI, 40D, 50D, 7D, 7D II, 1D IV y ahora Sony a7R III (tambien he usado prestadas la 1Dx II y la 5DsR)... con lentes 300 f4, 400 f5.6, 100-400 II, Sigma 150-600 C y ahora Sport (y prestados el 300 f2.8 IS y el 500 f4 IS II).
    Me interesa ver tus pruebas. Aca te paso algunas de las mias... espero no molestar



    Aca con la vieja 7D y un 300 f4 (Galapagos):






    Aca puede verse una con la 1D IV y el Sigma sport, en movimiento con sujeto lejos (Patagonia)

    Buenísimas. Me encantan y buenos ejemplos

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Noto claramente que el detalle de esa Sigma SD1 es superior.... frente a las demás.

    SALUD
    Realmente y como ya hace tiempo que aprecié esto, y no solo con esta SD1 Merrill sino también con anteriores reflex Sigma Foveon, ya en su día realicé una prueba/experiencia con la que pretendía salir de dudas e incluso sacarle provecho, os la cuento.

    Fue con una Sigma SD15 de sensor Foveon tamaño APS-C con factor recorte 1.7x. Por aquel entonces entre otras cosas hacía fotografía de futbol grande, en donde ya sabemos que por una parte las distancias son grandes y por otra la velocidad o luminosidad máxima del objetivo es importante. Un tele f/2.8 era algo medianamente básico, pero los 300mm de focal se me quedaban casi siempre demasiado excasos.

    Ya entonces era consciente, tal como comenté más arriba, de que este objetivo Sigma 300 2.8 montura Nikon F, con adaptador de montura a Pentax K, podía utilizarlo en las Sigma Foveon sin el uso de lente intermedia, y que en ese caso el adaptador sin lente me actuaba como un multiplicador casi 1.3x, y además si le añadía un multiplicador real 2x ya sí que me llegaba a hacer foco a infinito.

    Potencialmente las posibilidades se volvían tremendamente adictivas. La propia calidad del sensor Foveon de la SD15 con su factor crop 1.7x, unida a la buena luminosidad del 300m f/2.8, que multiplicado por el extender real Sigma 2x y por el casi 1.3x del adaptador de montura sin lente intermedia, me daba en un f/5.6 una focal resultante equivalente de unos 1.300mm. Con ello en horas de buena luz y desde el corner, que era el punto más cercano desde el que se podían disparar fotos, se lograban acciones casi tipo retrato bastante impactantes, que en esos casos y en esos campos ningún fotógrafo lograba.

    La teoría era real y sobre el papel funcionaba. La práctica fue muy interesante, pero también desesperante, las carencias como máquina de esa SD15 pudieron y echaron por tierra como solución de continuidad este experimento práctico. Su lentitud de funcionamiento en todos los sentidos fue una enorme pega, su paupérrimo ISO no permitía una velocidad de exposición acorde a la acción del momento. La calidad de resultado no era mala, el caracter diferenciador era palpable y muy valioso, porque realmente nadie obtenía esas fotos, pero el rendimiento real tras dos intentos en dos partidos diferentes no llegaba a compensar el esfuerzo. Una foto medio buena en todo un primer intento, y un par de ellas en el segundo. Una pena pero la realidad de esas máquinas Foveon era esa.

    Eso fue hace ya algunos años, ¿ha mejorado Sigma en ese aspecto en sus máquinas Foveon actuales?, realmente algo sí, tecnológicamente ha avanzado, pero todavía sigue siendo claramente insuficiente.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 12/02/20 a las 14:31:57

Página 3 de 35 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •