Página 32 de 35 PrimeroPrimero ... 81822273031323334 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 373 al 384 de 415

Tema: Yendo ópticamente fino... qué tan decisiva es la cámara cuando ya la óptica es buena?

  1. #373
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado



    A priori y de forma particular yo preferiría la Oly EM1 MkII a la Fuji X-H1, sobre todo si es pensando en fauna con teleobjetivo y distancias largas.

    En otro caso, por ejemplo pensando en más tipo semi retrato en evento tipo concierto, con el adaptador reductor que en la Fuji me posibilite un 300mm f/2, y además que en la X-H1 me funcione estabilizado, el disfrute y resultado puede ser tremendamente bueno.

    Y seguramente también en foto ya de verdadero retrato, con ese mismo Viltrox reductor y por ejemplo mi Canon EF 85mm f/1.2 L II, llegando a un posible f/0.9, preferiría también la Fuji a la Oly.

    De todas formas ya todo esto te lo confirmaré después de las pruebas con esa Fuji.

    No, no he oido nada medianamente serio sobre que Olympus abandone micro 4/3.
    Última edición por PericoPaco; 02/05/20 a las 09:40:36

  2. #374
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    No, aún no he recibido esa Fuji X-H1, pero como todo hay que decirlo y aún sigo haciendo pruebas con la pequeña Fuji X-E2 y el adaptador Viltrox, y tras ver que muy recientemente Viltrox ha actualizado el firmware de ese adaptador a la versión 2.28, yo lo tenía en la 2.26, lo he actualizado y he vuelto a probar algunas cosillas.

    Y grata sorpresa que algunas, o mejor dicho la mayoría de las peguillas se han solucionado, por ejemplo: datos exif en cámara más completos (por ejemplo en focales variables); los EF f/1.2 ya los hicieron compatibles en la versión 2.26, pero no daban datos exif correctos, ahora ya sí; AF-s algo más rápido y me da la sensación que también más preciso; AF-c en vídeo (antes incompatible) ahora funciona; reacción rápida al cambiar de Play a Foto (antes tardaba un par de segundos); algún objetivo que antes hacía cosas rarillas (EF 35 1.4 L) ahora va correcto.

    En fin, una buena actualización por parte de Viltrox para su adaptador reductor en sistema Fuji X. Enhorabuena y gracias por el esfuerzo, aunque todavía hay que afinarlo un poquillo más: por ejemplo mi EF 24-105mm f/4 L IS me lo trata a nivel de datos Exif como un 24-69mm. O el otro aspecto más importante que aún no han corregido: el IS del objetivo la cámara lo reconoce y lo activa correctamente al semi presionar el obturador, pero se desactiva también automáticamente a los tres segundos tengas o no presionado el obturador a medias, y por tanto deja de estabilizar si no haces prontito la foto. O al magnificar para enfoque manual, entra el IS pero se para a los tres segundos. En vídeo pasa lo mismo, entra correctamente al inicio el IS, pero deja a los pocos segundos de estabilizar aunque sigas grabando, solo se reactiva automáticamente si grabas con AF-C y la cámara detecta que tiene que volver a hacer AF. Es decir, únicamente lo vincula y solo por tres segundos al acto de tener que hacer AF. Necesita corrección por firmware sí o sí.
    Última edición por PericoPaco; 03/05/20 a las 12:08:21

  3. #375
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Ya con este adaptador reductor y en estos valores f/ tan extremos: f/0.9 en la APS-C Fuji X-E2 con el Canon EF 85mm f/1.2 L II USM, me ha parecido interesante comprobar en la práctica como se comporta respecto a profundidad de campo respecto a su uso con mismo objetivo en el sensor FF de la Canon 1Dx MkII.

    Con el adaptador Viltrox reductor en la Fuji la focal resultante equivalente se sitúa en unos 90mm, es decir, muy similar a los 85mm con que actúa en la Canon 1Dx2, o lo que es lo mismo, los encuadres han sido muy equivalentes disparando desde el mismo sitio, a 1,55m de distancia. El enfoque está hecho en el DVD amarillo de en medio.

    Arriba: FUJIFILM X-E2 + Canon EF 85mm f/1.2 L II + Adapt.Viltrox EF-FX2 0.71x; ƒ/0.95, 1/3000s, 85mm (Eqv.90mm), ISO200
    Abajo: CANON 1Dx MkII + Canon EF 85mm f/1.2 L II; f/1.2, 1/1328s, 85mm, ISO100



    Tal como se puede apreciar la PDC resultante es en ambos casos bastante similar, es decir, con sensor APS-C se ha igualado a la de la FF Canon 1Dx2, sin embargo la luminosidad con la Fuji ha ganado aproximadamente 2/3 de paso.

    Otro tema distinto es el de nitidez y tonalidades, pero la prueba en esta ocasión no iba de eso.
    Última edición por PericoPaco; 04/05/20 a las 00:57:49

  4. #376
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    si es bastante similar. no obstante yo veo mas nitidez-definición en la foto de debajo, la 1dxII...la revista 5 y la del foco en amarillo mejor la de canon, no te parece, aunqeu ya se como dices que no se tiene aquí en cuante la nitidez pero la pdc incluso la veo unpoco mas alla, en la revista 5 se aprecia, en la 1dx o es aprecio yo.

  5. #377
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    si es bastante similar. no obstante yo veo mas nitidez-definición en la foto de debajo, la 1dxII...la revista 5 y la del foco en amarillo mejor la de canon, no te parece, aunqeu ya se como dices que no se tiene aquí en cuante la nitidez pero la pdc incluso la veo unpoco mas alla, en la revista 5 se aprecia, en la 1dx o es aprecio yo.
    Que de esta forma con el reductor Viltrox tanto APS-C como FF más o menos se igualen o aproximen respecto a PDC y luminosidad efectiva, era lo previsto y lo que yo he tratado de comprobar.

    Que ya más allá de eso, en otros aspectos referentes a calidad o cualidades en imagen, y sobre todo, examinandolas a diafragma extremo totalmente abierto, se puedan o no obtener perfectos resultados es una cuestión muy diferente. Lógicamente para la realización de pruebas que pudieran llegar a establecer conclusiones en aspectos de ese tipo, sería necesaria una rigidez que yo en mi anterior prueba no he tenido: parámetros jpg de toma, modos de color y luminosidad, tratamiento en nitidez, etc.

    Y como añadido ni mucho menos he pretendo ni pretenderé comparar dos máquinas tan diferentes, en parte porque a priori se presupone que no puede ser igual el resultado obtenido con una 1Dx2 que con una sencillita Fuji X-E2, y mucho menos aún en un caso como éste con la 1Dx2 y uno de sus mejores objetivos de sistema propio, y en el otro siendo un objetivo extraño a su sistema y con además de por medio accesorios ópticos.

    El hecho de por sí de que ese EF 85 1.2 L II se pueda dignamente utilizar en esa sencilla Fuji, con aprovechamiento de todos sus automatismos y particularidades, ya me parece todo un logro impensable hace solo unos pocos meses. El que aunque pierda un poco a máxima apertura de diafragma, pueda llegar a aprovechar la extrema luminosidad de esos objetivos especiales, me proporciona un enorme juego de uso muy altamente aprovechable. En definitiva, supone un "recobrar vida" a mi pequeña y modesta camarita Fuji.

    Muchas veces lo más caro de un sistema no es tanto las propias cámaras como lo es acompañarlas de ópticas buenas, el hecho de que ya tengas objetivos buenos y los puedas aprovechar en otros sistemas, aunque no en funcionalidad (pero sí en calidad óptica) no lleguen a rendir a su 100%, es para mi criterio un buen y muy positivo valor añadido.

    Desde luego que Viltrox, en unos precios realmente contenidos frente a la competencia, está ayudando a ello. De hecho hasta me estoy planteando, por que no, probar el Formato Medio de Fuji y su GFX 50R con el adaptador de montura automático Viltrox EF-GFX, utilizando en ella mis buenos Canon EF serie L. Pienso, por descabellado que parezca, que pudiera ser una buena y muy interesante idea.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 04/05/20 a las 21:04:25

  6. #378
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Una duda que tenía, porque aún no lo había probado, era la compatibilidad de este adaptador reductor Viltrox para Fuji con objetivos Canon un poco particulares. Me refiero a objetivos como por ejemplo el TS-E 24mm f/3.5 L o el MP-E 65mm f/2.8 Macro.

    En el primer caso, o sea, con el Tilt-Shift TS-E 24 3.5 L, la compatibilidad es perfecta. Incluso padece de menor viñeteo en ajustes Tilt-Shift máximos que en cámaras Canon FF. La luminosidad gana un paso y queda en f/2.5, y la focal equivalente queda prácticamente igual que la original del objetivo, 25mm.

    Así queda en la pequeña Fuji X-E2:



    Y así queda la foto, incluso a máxima apertura de diafragma el nivel de nitidez y detalle es muy bueno:

    FUJIFILM X-E2 + Canon TS-E 24mm f/3.5 L + Adap.Viltrox EF-FX2 0.71x; ƒ/2,5; 1/25s; 24mm (Eqv.25mm), ISO200

  7. #379
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    ve de lujo la combinación con esos dos grandes objetivos.
    el menor viñeteo supongo que será por el formato apsc de la fugi ¿no?

  8. #380
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    ve de lujo la combinación con esos dos grandes objetivos.
    el menor viñeteo supongo que será por el formato apsc de la fugi ¿no?
    Probablemente eso y que el diseño de los TS-E, por el necesario movimiento interno de grupos ópticos, procura un mayor juego en el paso interno de luces, sea eso lo que provoca en ese aspecto su buen rendimiento. Con este objetivo concreto en FF y cuando ya te acercas a zonas rojas de Tilt 6 o Shift 8, es cuando ya se comienzan a hacer patentes ligeros defectillos ópticos. Aquí en esta Fuji APS-C y con este reductor Viltrox, tengo que irme a máximos de Tilt 8 o Shift 11 para que empiece a notarse un poco forzado en exceso.

    A ver ahora que pruebe en esta Fuji con el MP-E 65mm f/2.8 Macro. Aquí ya no sé que tal irá, a priori me surgen más dudas. De entrada no me va a ser sencillo encontrarme con algún bichillo.
    Última edición por PericoPaco; 06/05/20 a las 19:08:29

  9. #381
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Aunque sin bichillo que echarme a la cámara, prueba de funcionamiento macro en la Fuji con el MP-E 65mm ya he hecho.

    Como resumen rápido el resultado óptico a nivel de nitidez y detalle me ha parecido muy bueno. La compatibilidad es total y no presenta problemas, incluso con flash Canon macro en modo manual funciona correctamente, pero adolece de una pega que no es menor y que es la siguiente: en ratio macro 1:1 no viñetea y sin más es perfectamente utilizable, pero a mayor aumento y de forma progresiva viñetea con pequeña zona negra en las cuatro esquinas. La forma de poder utilizarlo incluso a ratio macro 5:1, es configurar la captura en modo de forma cuadrada 1:1, o eso o recortar en post proceso.

    Última edición por PericoPaco; 06/05/20 a las 21:15:38

  10. #382
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    ahí van dos tomas con la a7rIII, en situaciones similares de luz a las hechas con la canon 5dMIII, auqneu en la canon con el antiguo cz 35 y adaptadorM42 y en la sony un 55 mm 1.8, en esta ultima veo los colores mas suaves, al menos en estas tomas de contacto. procesadas con RawTherapee 5.6 y en photoscape para marca de agua y 3 puntos de enfoque sobre un rango de 13, al igual que en las de canon.
    [IMG]
    Dante, Darío Dickens_2
    by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    [IMG]
    _DSC0658
    by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    y ahora una de las de canon, con el color mas saturado.
    [IMG]
    Dante, Darío, Dickens. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    Por lo poco que la he probado, una cosa tengo clara, en esas situaciones de poca luz y sin flas: ambas cámaras son excelentes reproductoras de lo que ven.

  11. #383
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    No observo excesivas diferencias entre la primera con la Sony A7R III y la tercera con la Canon, ni en cuanto a nivel de detalle ni en lo relativo a tonalidades.

    Por cierto, ¿la tercera es con la 5D Mk III o con la 5DsR?

  12. #384
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No observo excesivas diferencias entre la primera con la Sony A7R III y la tercera con la Canon, ni en cuanto a nivel de detalle ni en lo relativo a tonalidades.

    Por cierto, ¿la tercera es con la 5D Mk III o con la 5DsR?
    las de canon son con la 5dMIII. y lo muy importante para la calidad de la canon es que la óptica no es suya ni de broma, muy antigua de montura M42 con su adaptador de rosca-m42. y la sony con su sony 55 mm nativo. con la5dsr no he tenido ocasión de hacer esos termómetros de agua, tema pendiente.
    no había vuelto a probar una sony desde la época de las compactas 15 años, que tuve una pequeña. y ahora esta, que ya digo que la he probado unas dos horas sólo, el foco es un auténtico lujo y otro, enorme, poder ver en el visor el histograma una pasada no hay duda.
    Sobre lo que dices del nivel de detalle, es la cámara lo veo algo mas limpio en la sony pero una vez pasado al ordenador no hay gran diferencia, por ejemplo el nivel de trasparencia del cristal es igual.
    los colores mas vivos en la canon pero creo que se debe a la configuración de la cámara, mas que al sensor en si, las tonalidades mas o menos las veo igual y las zonas oscuras similares, algo mas de grano en la sony pero creo debido al procesado que le he hecho con el rawtherapee que tiene unas funcionalidades de enfoque excelentes.
    Lo del color de la sony tendré que mirarlo mas despacio y en otro tipo de fotografías porque las tomas que he visto con las sony A7 siempre me han parecido similares a los del sigma foveon asi como su rango dinámico, cuando los raw de sigma los editas con el programa sigmero.
    Lo que sí me parece mas fácil de disparar a 1/125 es la sony con respecto a la 5dMIII y la 5dsr, ésta cuando la he disparado a esa velocidad y sin poner mucho cuidado...foto trepidada. aunque tengo que hacer la prueba en ambas: sony vs 5dsr, que por otro lado por resolución están mas próximas y ambas sin filtro de paso bajo.
    y queda probar la sony con el viltrox en foto de pluma de naturaleza.
    poco a poco lo iré haciendo.
    saludos

Página 32 de 35 PrimeroPrimero ... 81822273031323334 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •