Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 3678
Mostrando resultados del 85 al 87 de 87

Tema: Yendo ópticamente fino... qué tan decisiva es la cámara cuando ya la óptica es buena?

Predeterminado

Calla, calla que estaba mirando el hilo de la DX III y me he quedado a cuadros!!
    Tampoco tengo dudas de las bondades de la DX II, con o sin extenders.... aunque me temo que cuando entre en acción la tan esperada R5....
    Habrá que ponerle una velita a Nuesta Señora de los Dolares

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Calla, calla que estaba mirando el hilo de la DX III y me he quedado a cuadros!!
    Tampoco tengo dudas de las bondades de la DX II, con o sin extenders.... aunque me temo que cuando entre en acción la tan esperada R5....
    Habrá que ponerle una velita a Nuesta Señora de los Dolares

SALUD
    También lo estuve viendo yo. Mejorar mejora a la 1Dx2, es normal y además lo sé de primera mano, aunque Canon al igual que cualquier otra marca, tienen la lógica manía de intentar sin que se note mucho hacer parecer que su anterior modelo no es tan buena máquina como antes decían. Cosa que en este caso no es en absoluto cierto.

Y al igual que siempre como en mí suele ser costumbre, y antes de salir a realizar la prueba pertinente, la de focal sencillita multiplicada 800mm, que ya por lógica realizaré mañana, y como me gusta hacer al menos una previa pequeña verificación de lo que quiero intentar, ya he montado este EF 100-400 L IS versión uno con el extender 2x en la 1Dx2 y he disparado alguna que otra foto casera.

En foto casera con 800mm y con simple luz de bombilla es evidente que una maravilla de foto es del todo imposible. Aun así el resultado me ha parecido sorprendente: AF en Live view con muy poquita luz del todo certero; 800mm en f/11 e ISO 51.200, casi nada; el IS del objetivo ayuda y me permite un 1/160s, poco pero en este caso suficiente; colores perfectos aún en ese ISO. Pero.... ¿Será al menos aprovechable la foto?

En un rato la subo.

Predeterminado

Ésta es esa anterior foto de interior que dije. 100% aprovechable si fuera necesario su uso. Con únicamente la luz de una lámpara como a unos 2 metros y medio. En Live view a pulso y utilizando AF e IS. A focal de 800mm y máxima abertura de diafragma, que con el extender 2xIII se sitúa en f/11, demasiado pero todavía factible si se le deja a la 1Dx2 que suba a ISO 51.200:

Canon EOS-1D X Mark II + EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM + Ext 2xIII, ƒ/11, 1/160s, 800mm, ISO51200

Con un poco de tratamiento antiruido quedaría perfecta y todavía con detalle. Con algo más de luz no quedaría subexpuesta e incluso a este mismo máximo ISO el ruido no penalizaría nada.

A los patitos y a pulso, aunque no están acostumbrados a "moverse muy rápido" tiraré a 1/400s, suficiente para que a los 800mm de focal y con el IS activo no trepide la foto, y suficiente también para que aunque ellos se desplacen algo no me aparezcan movidos. A ese f/11, y a pesar de que esos patos son más bien propensos a permanecer en zonas de sombra, no creo que el ISO me sobrepase de 6.400, perfectamente asumible por este modelo de cámara. Y visto lo visto, con esta concreta copia del EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM, a máxima abertura de diafragma en 400mm y con Extender 2x su calidad óptica es más que buena.
    Última edición por PericoPaco; Hoy a las 12:45:45

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 3678

Marcadores

Normas de Publicación