Página 24 de 35 PrimeroPrimero ... 10141922232425262934 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 277 al 288 de 415

Tema: Yendo ópticamente fino... qué tan decisiva es la cámara cuando ya la óptica es buena?

  1. #277
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado



    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    vaya y yo que pensaba sacar fotos como esta que pongo ahora sin tanto trípode y demás, a una focal total de 1092mm, 1dMIV + 600 + 1.4x a una distncia de 30-40mtrs:
    [IMG]Yannis Behrakis: descansa en paz. by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    Estupenda foto, muy muy bonita.

    Bueno, 1.092mm para una micro 4/3 no es nada. Con un ligero pero muy buen EF 400 5.6 L con un extender 1.4x ya tienes más que eso y además perfectamente estabilizado para uso a pulso. Aunque para aves en vuelo no te sería sencillo.

  2. #278
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    entonces esta que refieres EM!MK3 es muy distinta de la OLY omd E1MII que esta a menos de 900€. es que vaya lio de nomenclatura de las camaras micro4/3 de Olympus.
    es que en usadas veo que son mas baratas las que son eM que las omd EMII o es que ya me he liado del todo. por cierto esa oly omd MII con metabones y lentes canon por ejemplo el 50 f1.2 va de lujo para video... en fin
    No, solo existen cuatro modelos EM1: la original que es la que yo tengo, la EM1 MkII, la EM1-X, y ahora cronológicamente la última es la EM1 MkIII.

    Lo bueno en general de Olympus con sus EM1's es que sule con el tiempo meterle unas actualizaciones de firmware muy cañeras. Lo hizo en su momento con mi EM1 básica y la dejó tan de rechupete que parecía modelo nuevo. Ahora no hace mucho lo ha hecho con la EM1 MkII con su firmware 3.x y también la ha mejorado mucho, incluso en tema vídeo.

    Desde luego que esa EM1 MkII sería una buena opción, y efectivamente va bajando de precio.

    Con el EF 50 1.2 L efectivamente debe ir de lujo. Ya pudiste ver en este mismo hilo con la versión f/1.4 de ese objetivo 50mm y el adaptador Viltrox reductor (similar pero mucho más barato que el Metabones reductor) que bonita foto sacó a f/1.0. Pues mucho mejor todavía el EF 50 1.2 L.

    Ésta fue esa foto, fíjate que bonito y marcado desenfoque, a pesar de ser sensor micro 4/3:

    Panasonic DC-GH5 + Canon EF 50mm f/1.4 + Adapt. Viltrox Speed Boster M2-II 0.71x, ƒ/1.0, 1/160s, 36mm (Eqv.74mm), ISO200
    Última edición por PericoPaco; 07/04/20 a las 22:55:12

  3. #279
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    ..... por cierto esa oly omd MII con metabones y lentes canon por ejemplo el 50 f1.2 va de lujo para video... en fin
    Quise probar que funcionaba antes de decirlo, me refiero a mi EF 50mm f/1.2 L en la Oly EM1 básica que tengo, y ya lo acabo de hacer, y sí que funciona sin problema, y ufff.. menudas fotacas de super calidad que logra.

    Mañana a ver qué se me ocurre, y si consigo hacer algo guapo o al menos curioso con esa Oly EM1 y el Canon EF 50mm f/1.2 L.

  4. #280
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    pues a la espera, como siempre de esas pruebas con el 50mm f1.2.saludos

  5. #281
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    pues a la espera, como siempre de esas pruebas con el 50mm f1.2.saludos
    Un cortito vïdeo FHD 30p totalmente a pulso aprovechando el buen IBIS de la cámara.

    Oly EM1 con EF 50 1.2 L en modo de vídeo AV a f/1.2 y 1/16.000s de velocidad de obturación. Este primer modelo de la EM1 no cuenta con vídeo 4K, y con objetivos Canon tampoco es capaz de en vídeo utilizar AF contínuo.



    Y una foto a máxima apertura de diafragma. Aprovechando aficiones y llenando el tiempo: unas partiditas al billar y disfrutando de buena música, y por supuesto intentando hacer fotos:

    OLYMPUS E-M1 + Canon EF 50mm f/1.2 L, ƒ/1,2, 1/1250s, 50mm, ISO200
    Última edición por PericoPaco; 07/04/20 a las 13:19:41

  6. #282
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    el video a pulso, bien y si accesorios para evitar saltos ni movieminetos. no hay duda que eses estabilizador funciona. la eIMII ya he mirado y si que graba 4k sin pasar creo de 30 o 50 f. cosa que si que parece que hace la mucho mas cara oly 1x y también la mas cara aún panasony gh5S, ésta en video la ponen de lujo...como el precio que tiene esta panasonic.
    y la foto con el 50, excelente desenfoque no hay duda, joder que si dices que la has hecho con la eos 5dMIII, lo hubiera creido, no sé !!! quizás afinando e intentado ver el desenfoque de las bolas, ampliando...uffff no creo que lo distinguiera, vamos que excelente para una cámara con ese sensor.
    podría concluir que usadas por menos de 1000€ y en buen estado tendría una cámara de video muy buena, aunque el 4k no lo haga a mas de 30. y en el aspecto fotográfico también fenomenal, es decir muy versátil y buena calidad ¿no? y después la Oly 1x también usadas las veo en algo mas de 2000€ con 4K buenos y de precio por debajo de las Panasonic gh5S.
    en este tope de gama de estas micro4/3 y por lo que veo en fotoboon ambas están por encima de los 3000€ palabras mayores para video.
    Ah una cosa en el video, yo no soy ni muchísimo menos buen aficionado pero lo poco que he hecho para probar siempre lo pongo en enfoque manual; por lo que apuntas de que pierde en video el autofoco.
    sigo viendo la foto que has puesto con ese 50 1.2 adaptado y muy biennn.

  7. #283
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Sí, yo creo que para ser a f/1.2 el resultado es bastante bueno, quizá un poquitín de aberración cromática en fuertes contrastes, pero para ser jpg y sin corrección se defende muy bien también en eso. Gana mucha fuerza si se cierra diafragma ya a f/1.8, aunque con ello va perdiendo ese bonito y marcado desenfoque.

    Aun a f/1.2 he podido estar tirando en zona de mucha luz, ya que en obturación electrónica me ha permitido disparar a 1/16.000s. En definitiva, muy contento con su uso en esta EM1 sencillita.



    (Bueno, tanto como sencillita no, tiene opciones, configuraciones y botones para dar y tomar) (y con grip y este EF 50 1.2 L queda cañera y super potente; mañana le hago una foto bien hecha al equipo)
    Última edición por PericoPaco; 08/04/20 a las 01:07:09

  8. #284
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Así queda este equipito. Con el grip propio de la marca y el flash en zapata que viene con la EM1. Botones directos configurables a gogo, unos 8 o así, incluso 2 también independientes en el grip. Toma para flash de estudio y alimentación externa en grip. En fin, una camarita sin espejo totalmente a tope:


  9. #285
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Esta es una foto de las que hice similares al vídeo, y también un recorte 100% de 1300 pixels. Me empeñé en dispararla a la máxima apertura de diafragma que permite este EF 50mm f/1.2, y ello obligó a utilizar obturador electrónico a 1/16.000 seg, cosa que además como aspecto positivo logró congelar a la paloma que venía directa a toda velocidad en vuelo.

    OLYMPUS E-M1 + Canon EF 50mm f/1.2 L + Adap. Andoer AF, ƒ/1,2, 1/16000s, 50mm, ISO160


    Recorte 100% 1300 Pixels

  10. #286
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Eso anterior era con el adaptador de montura AF normal, el Andoer con contactos sin lentes internas con el EF 50mm f/1.2 acoplado.

    Ahora es el mismo objetivo Canon en la misma Oly EM1, pero con el adaptador de montura Viltrox Speed Booster M2-II 0.71x, que gracias a sus lentes internas reduce la focal 1/3 y gana un paso EV.

    A máxima apertura con este EF 50 1.2 L se pone en un increible f/0.9, aunque la electrónica del adaptador no trabaja del todo bien por debajo de f/1.0, que es lo que en sus datos Exif dice. En la Pana GH5 directamente no trabajaba y no podía utilizarse, en esta Oly EM1 primera versión he logrado que funcione bien en modo Manual y accionando el botón de Previsualización de PDF. Y he obtenido esto:

    OLYMPUS E-M1 + Canon EF 50mm f/1.2 L + Adap. Speed Boster Viltrox M2-II 0.71x, ƒ/1.0, 1/1000s, 36mm, ISO200


    OLYMPUS E-M1 + Canon EF 50mm f/1.2 L + Adap. Speed Boster Viltrox M2-II 0.71x, ƒ/1.0, 1/1000s, 36mm, ISO200


    El look a ese f/0.9 es realmente muy particular. Y a pesar de ser en un interior con muy poquita luz ambiente me ha conseguido un 1/1000s sin subir nada el ISO.
    Última edición por PericoPaco; 08/04/20 a las 17:10:40

  11. #287
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    A pesar de no ser santo de devoción de ese Canon 50 1.2, el resultado excelente.

    SALUD

  12. #288
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    No es el mejor 50mm del mundo, eso lo comparto sin problema, pero aun así mi criterio es que sí que es suficientemente bueno, y con todo y con eso además es que es f/1.2.

    De todas formas me gusta más y me proporciona en general mejor resultado el Canon EF 85mm f/1.2 L II, que además esta Oly OM1 me lo estabiliza perfectamente, y que con el Viltrox Speed Bosster me simula nada más y nada menos que un 120mm f/0.9

    Saludos.

Página 24 de 35 PrimeroPrimero ... 10141922232425262934 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •