Página 7 de 35 PrimeroPrimero ... 25678912172131 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 415

Tema: Yendo ópticamente fino... qué tan decisiva es la cámara cuando ya la óptica es buena?

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    322

    Predeterminado



    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    sí en navaseca, pero no llevo un A3 blanco, unas veces un Sorrento negro y otras un samyongo o el que puedo. estabamos junto a la depuradora entre los juncos y eneas viendo el cortejo de las reidoras. Las Tablas de Daimiel se mueren, no las he visto así en 40 años que ya es eh!! te lo digo en serio. están liquidadas. este verano vermos arder la turba y hundimientos del terreno. allí ya no hay aves. CERO!! UNA PUTADA.
    Hola Diego.
    Pase por la depuradora y por todo el perimetro de Navaseca en bici con mi hijo, y vi un señor haciendo fotos con un tele medio y una camara que a simple vista no reconoci (me dio vergüenza quedarme mirando fijamente), y en un principio pense que podria ser usted, aunque me extraño lo mal que tenia agarrada la camara, una persona con su experiencia prácticamente descarte que fuese usted, pero no me queria quedar con la duda.

    Soy de Daimiel, y llevo casi toda la vida conociendolas con poca agua, en excepciones con mucha agua. Hace 10 años estaban completamente secas (como ahora), hicieron pozos de emergencia para echarles agua, pero ese año fue muy lluvioso y llegaron a estar desbordadas, el agua llego a pasar por encima de las pasarelas.

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.887

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo que tú, y teniendo ya lo que tienes, ahorraba mejor para una Canon R5, camarón lo mires por donde lo mires.
    Es un buen dilema 1DX II - R5.... Aunque me temo que la resolución de esa R5 y demás peritas en dulce incline la balanza.

    SALUD

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Es un buen dilema 1DX II - R5.... Aunque me temo que la resolución de esa R5 y demás peritas en dulce incline la balanza.

    SALUD
    No hay dudad que la R% iria bien pero si no quieres usar adaptadores, no es mala idea a buen precio la 1dx, claro que a ese precio usadas ya están, también con acaptadores las sin espejo y tochas sony A9 A7RiV AtRIII… n fin un lío.

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    Una cosa, entre otras muchas, que me gustan de esta 1Dx2, es lo bien que compatibiliza y saca partido de objetivos L normalitos, entiéndase primeras versiones. Aquí con un simple Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM versión inicial.

    Canon EOS-1D X Mark II + EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS, ƒ/7.1, 1/400s, 360mm, ISO800


    Aquí no tan tan cerquita:

    Canon EOS-1D X Mark II + EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS, ƒ/7.1, 1/400s, 360mm, ISO1000
    Última edición por PericoPaco; 24/02/20 a las 20:04:41

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.887

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    No hay dudad que la R% iria bien pero si no quieres usar adaptadores, no es mala idea a buen precio la 1dx, claro que a ese precio usadas ya están, también con acaptadores las sin espejo y tochas sony A9 A7RiV AtRIII… n fin un lío.
    Bueno la lógica nos lleva a esa "erre por ciento" que dices ( ). Esa lógica respondería al cambio de ópticas en la transición, que de momento nos permitiría ir tirando con objetivos de la serie L, un desahogo al menos.

    Mis dudas se van aclarando conforme voy leyendo sobre este nuevo pistoletazo de salida, que ya empezó con la fabricación de las lentes RF. El único lío que veo es el precio y el conflicto añadido de la disribución por la que está cayendo con lo de China.

    SALUD

  6. #78

    Predeterminado

    La 1DxMark ll a ese objetivo le saca partido sin duda, por cierto los tonos y texturas del agua de la segunda foto son una pasada, saludos

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    La 1DxMark ll a ese objetivo le saca partido sin duda, por cierto los tonos y texturas del agua de la segunda foto son una pasada, saludos
    Gracias Pepe. La mayoría de veces, y sobre todo cuando hay agua de por medio, la simple orientación y ángulos que forma la luz, determina una gran diferencia en tonos y matices resultantes.

    Y ya puestos y aprovechando dos buenas características prácticas de esta 1Dx2, como son por una parte la de la buena compatibilidad y poca exigencia respecto a ópticas, y por otra la de la facilidad de trabajar a ISO`s altos, y con ello no penalizar en exceso con diafragmas ya altos, ¿sería factible con objetivos no caros, como por ejemplo esta primera versión del EF 100-400 L IS, explotarle y sacarle partido a focal de 800mm reales con un Extender Canon 2x?

    Ya sé que no es ni lo lógico ni lo ideal, pero todo lo que sea poder aprovechar recursos no me cabe duda de que es positivo. En breve haré al respecto unas rápidas pruebas.

    Un saludo.

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    Antes de estas próximas pruebas que digo, las del EF 100-400 L primera versión multiplicado con extender 2x para trabajarlo a 800mm reales, y lo he repetido ya unas cuantas veces en otros hilos, es imprescindible tener comprobado que ese mismo objetivo sin multiplicador y trabajando a máxima abertura de diafragma, ofrece ya su máxima calidad posible. Si de partida y a modo de premisa esa circunstancia no se da, es inútil hacer pruebas multiplicando su focal.

    En este caso la comprobación de que en esta 1Dx2 este EF 100-400 L versión uno, va del todo correcto a focal 400mm y f/5.6, ya está realizada y verificada a través del siguiente resultado:

    Canon EOS-1D X Mark II + EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM, ƒ/5.6, 1/400s, 400mm, ISO1000


    Aprovechando el fin de semana de carnavales:

    Canon EOS-1D X Mark II + EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM, ƒ/5.6, 1/320s, 400mm, ISO800

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.887

    Predeterminado

    Pues yo probando el Canon 100 400 versión II, (que tiene una nitidez que sobrepasa a esa Versión 1ª) sólo logro que me vaya bien con un extender 1.4 III, cuando le monto un multiplicador X2 no chufla bien y olvídate del autofocus.

    SALUD

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pues yo probando el Canon 100 400 versión II, (que tiene una nitidez que sobrepasa a esa Versión 1ª) sólo logro que me vaya bien con un extender 1.4 III, cuando le monto un multiplicador X2 no chufla bien y olvídate del autofocus.

    SALUD
    Yo ya hace tiempo, unos cuantos años, que a mí esa rigidez "teórica" respecto a determinar que un modelo de objetivo es mejor que otro, no me sirve hasta que no lo pruebo a fondo. Cada copia es cada copia, y sobre todo cuando se le exige se nota. A veces versiones uno bien ajustadas y bien cuidadas son ópticamente mejores que copias de versiones más modernas. Cosa por mi parte comprobada innumerables veces.

    Tengo claro que un extender 2x penaliza, con él y ya en 800mm acción puramente deportiva o caza de pajarillos en vuelo es algo simplemente imposible, ni siquiera lo he intentado. Pero de momento y salvo para ese uso, aunque hay que habituarse a otro tipo o forma de manejo, AF en la 1Dx2 en Live View sí que hace, y además lo lleva a cabo de forma muy precisa, y de resultado no especialmente lento si cazas en ajuste de 6,5 metros de enfoque mínimo.

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.887

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo ya hace tiempo, unos cuantos años, que a mí esa rigidez "teórica" respecto a determinar que un modelo de objetivo es mejor que otro, no me sirve hasta que no lo pruebo a fondo. Cada copia es cada copia, y sobre todo cuando se le exige se nota. A veces versiones uno bien ajustadas y bien cuidadas son ópticamente mejores que copias de versiones más modernas. Cosa por mi parte comprobada innumerables veces.

    Tengo claro que un extender 2x penaliza, con él y ya en 800mm acción puramente deportiva o caza de pajarillos en vuelo es algo simplemente imposible, ni siquiera lo he intentado. Pero de momento y salvo para ese uso, aunque hay que habituarse a otro tipo o forma de manejo, AF en la 1Dx2 en Live View sí que hace, y además lo lleva a cabo de forma muy precisa, y de resultado no especialmente lento si cazas en ajuste de 6,5 metros de enfoque mínimo.

    Bueno supongo que tendrás que tener luz para tirar a un 800 F8 y buscar una combinación conjugable equipo+extender+100 400; lo del Live View está bién me parece interesante solución, no había caido. Se agradece.

    Referente a distintos modelos de objetivos ocurre incluso con unidades de las mismas versiones, pero si puedes probar la versión II de ese zoom y hacerle un ajuste con severidad observarás diferencias.... El enfoque ya destaca.


    SALUD

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno supongo que tendrás que tener luz para tirar a un 800 F8 y buscar una combinación conjugable equipo+extender+100 400; lo del Live View está bién me parece interesante solución, no había caido. Se agradece.

    Referente a distintos modelos de objetivos ocurre incluso con unidades de las mismas versiones, pero si puedes probar la versión II de ese zoom y hacerle un ajuste con severidad observarás diferencias.... El enfoque ya destaca.

    SALUD
    Es de dominio público y no vamos a descubir nada diciendo que la versión II es mejor que la uno, te lo admito sin ninguna clase ni tipo de duda. La cuestión es si en la 1Dx2 un buen EF 100-400 L IS versión primera, con extender 2x es utilizable o no, sea lógico o descabellado su uso. Profesionalmente y con esta cámara tengo clarisimo que es lo segundo.

    Es simple curiosidad fotográfica, y que en el caso de ofrecer resultado real práctico positivo habla muy bien de las incomparables bondades de esta cámara.

    Un saludo.

Página 7 de 35 PrimeroPrimero ... 25678912172131 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •