Página 19 de 35 PrimeroPrimero ... 59141718192021242933 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 217 al 228 de 415

Tema: Yendo ópticamente fino... qué tan decisiva es la cámara cuando ya la óptica es buena?

  1. #217
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.945

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Dicho y hecho. Con Extender 2xII y Extender 1.4xII añadido, desde 15 metros de distancia, en encuadre completo de la carta, y focal equivalente de 1.745mm. Son recortes 100% de 900 pixels de lado:

    Panasonic DC-GH5 + Sigma 300 f/2.8 + Ext.2xII + Ext.1.4xII + Adapt.Andoer AF, ƒ/11, 1/800s, 840mm (Eqv.1745mm), ISO400




    Todavía esos números y letras, aun los más pequeñitos se leen sin problema.
    pues vistos los resultados, y en cuanto pase un poco el puñetero coronavirus, montaré no ya el 1.4III sino el 2XIII y si las aves se quedan tan quieras como la carta de ajuste ...click click dado que esa velocidad de disparo es mas que aceptable en aves no muy nerviosas.
    saluos.

  2. #218
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.687

    Predeterminado

    Jejjje... Me temo que ni esas aves se te van a quedar tan quietas ni tampoco son tan planas como estas cartas de resolución. Aun así ánimo y a intentarlo.

  3. #219
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.945

    Predeterminado

    y lo que es peor ni cerrando a f9 se consigue en los teles + duplis una profundidad de campo mayor que el corte de una resonancia magnética.

  4. #220
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    y lo que es peor ni cerrando a f9 se consigue en los teles + duplis una profundidad de campo mayor que el corte de una resonancia magnética.
    Pues sí, esa es otra. También el tema "profundidad de campo", con sus subconceptos de "círculo de confusión" y tal, es un asunto que tiene miga. A priori puede parecer que por estar a 20 o 30 metros de distancia todo es fácil que entre en enfoque, y sí, puede parecerlo si solo se mira la foto a encuadre completo en pantalla completa, o si has tirado con focales largas pero dentro de lo que cabe "normales" de 500 o 600mm.

    Pero ya cuando hablamos de focales de 1.500 o 2.000mm, y quieres detalle que te sirva para trabajar a reso!ución de visualización grande, sí que es cierto que ese concepto medio apreciativo y por tanto medio teórico de PDC (Profundidad De Campo) ya no es lo mismo. Lo que a pantalla completa puede parecer a foco porque teóricamente la PDC llega, en recorte 100% queda y sale como un churro.

    Ya acabo de hacer la prueba de la que hablé a carta de resolución y distancia de 20 metros. Y como raramente me conformo con lo que teoricamente es lo máximo que puedo, que dentro de casa son esos 20 metros de distancia, también aumentando aún más la focal he tirado a distancia de unos 35 metros, aunque en este caso ya no ha podido ser a carta de resolución, sino desde ventana a una Urraca que amablemente me ha hecho de modelo. Luego subo ambas cosas, carta de resolución y urraca.

    Un saludo.

  5. #221
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    pues vistos los resultados, y en cuanto pase un poco el puñetero coronavirus, montaré no ya el 1.4III sino el 2XIII y si las aves se quedan tan quieras como la carta de ajuste ...click click dado que esa velocidad de disparo es mas que aceptable en aves no muy nerviosas.
    saluos.
    La verdad es que llegados ya a estas muy largas focales y complicaciones de manejo asociadas a ello, es difícil pensar en atenerse solamente o incluso prioritariamente a factores puros de resolución en detalle del equipo.

    Otras cuestiones asociadas a facilidad o simplicidad de manejo, tales como por ejemplo estabilidad, ergonomía, luminosidad, visibilidad, enfoque, etc.., en la práctica normal de uso suelen adquirir mayor importancia que lo que es la máxima capacidad de detalle que puede proporcionar el equipo, que es simplemente sobre lo que yo aquí en estas pruebas en este hilo trabajo.

    No obstante incluso yo mismo aquí en este hilo y en estas últimas pruebas con focal muy larga, y a pesar de priorizar la obtención de detalle en carta resolutiva, me he ido dentro de lo posible y casi de forma inconsciente, al equipo de tipo de manejo más sencillo y que más facilidades de uso me proporciona. En este caso concreto he optado por la Panasonic GH5: más o menos ligera y no grande, me multiplica por 2x la focal, me facilita todo mediante visor electrónico, y me estabiliza por sensor hasta focal de 1.000mm. Es cierto que esta estabilización va siendo un poco menos efectiva según te vas acercando a esa focal real de 1.000mm, pero en cualquier caso es una muy muy buena ayuda, tanto a nivel de estabilización en foto como de reducción de trepidación en visor mientras enfocas.

    No me cabe duda de que aprovechar todo esto anterior puede llegar a constituir una enorme ventaja, y que unido a una comprobada eficacia en posibilidad de captura de detalle, cosa ya por mí comprobada con esta GH5, es un muy buen punto de partida para elección de equipo para estos tipos de uso.

    En tu caso concreto, y seguramente será también lo que yo haga más adelante en cuanto económicamente me sea posible, y en orden a esos complicados manejos que con grandes teles Canon te pertrechas, me atrevo a darte el consejo (yo extraoficialmente ya la he catado) de que te aguantes respecto a Sony y demás cámaras y te esperes a la ya bastante cercana Canon R5. Simplemente alucinante. Todas y más aún facilidades de manejo respecto a la GH5, y se lleva estupendamente con ópticas Canon EF.

    Un saludo.

  6. #222
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.945

    Predeterminado

    muy a tener en cuenta esa R5. no hay duda.

  7. #223
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    .......
    Ya acabo de hacer la prueba de la que hablé a carta de resolución y distancia de 20 metros. Y como raramente me conformo con lo que teóricamente es lo máximo que puedo, que dentro de casa son esos 20 metros de distancia, también aumentando aún más la focal he tirado a distancia de unos 35 metros, aunque en este caso ya no ha podido ser a carta de resolución, sino desde ventana a una Urraca que amablemente me ha hecho de modelo. Luego subo ambas cosas, carta de resolución y urraca.

    Un saludo.
    La del recorte de la carta a 20 metros no la pongo porque ya casi como que aburre, se pierde poquito más o menos como una medida y media en lo que son esas escalas de cinco rayitas.

    Estas dos son las de 35 metros de distancia (31,2 metros exactamente con medidor laser) en focal equivalente 2.500mm y encuadre completo, no son recortes. Ya no había demasiada luz y llegar a ISO 2.000 en esta GH5 empieza ya a penalizar un poco más de lo deseado:

    Panasonic DC-GH5 + Sigma 300 f/2.8 EX HSM + Ext2xIII + Ext2xII+ Adapt. Andoer AF, ƒ/8, 1/500s, 1200mm (Eqiv.2492mm), ISO2000


    Panasonic DC-GH5 + Sigma 300 f/2.8 EX HSM + Ext2xIII + Ext2xII+ Adapt. Andoer AF, ƒ/8, 1/500s, 1200mm (Eqiv.2492mm), ISO800


    No son perfectas, ni mucho menos, pero poderte desde esa distancia inmiscuirte en sus quehaceres cotidianos sin alterar su forma de deambular y maneras de comportarse, para mi criterio no tiene precio.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 27/03/20 a las 03:36:52

  8. #224
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cuando las distancias son tan largas y con tanto cacharrín por el medio parece que ese pájaro está planchado, bueno el pajarín y la imagen, todo muy plano.

    Muy buena esa investigación.


    SALUD

  9. #225
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.945

    Predeterminado

    voy con algunas a menos distancia:
    5dsr + 600 mm focal total 600, ésta es fácil tema y recorte 100%:
    [IMG]Anas clypeata. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    recorte:
    [IMG]pato cuchara. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    y ahora con 1dMIV focal total de 1.608 600 +2XIII +1.3:
    [IMG]que pillo a su mujer en plena orgía con el miembro. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]

  10. #226
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    voy con algunas a menos distancia:
    5dsr + 600 mm focal total 600, ésta es fácil tema y recorte 100%:
    [IMG]Anas clypeata. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    recorte:
    [IMG]pato cuchara. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    Ya en el recorte se aprecia claramente la calidad que proporciona el equipo.

  11. #227
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    La verdad es que llegados ya a estas muy largas focales y complicaciones de manejo asociadas a ello, es difícil pensar en atenerse solamente o incluso prioritariamente a factores puros de resolución en detalle del equipo.

    Otras cuestiones asociadas a facilidad o simplicidad de manejo, tales como por ejemplo estabilidad, ergonomía, luminosidad, visibilidad, enfoque, etc.., en la práctica normal de uso suelen adquirir mayor importancia que lo que es la máxima capacidad de detalle que puede proporcionar el equipo, que es simplemente sobre lo que yo aquí en estas pruebas en este hilo trabajo.

    No obstante incluso yo mismo aquí en este hilo y en estas últimas pruebas con focal muy larga, y a pesar de priorizar la obtención de detalle en carta resolutiva, me he ido dentro de lo posible y casi de forma inconsciente, al equipo de tipo de manejo más sencillo y que más facilidades de uso me proporciona. En este caso concreto he optado por la Panasonic GH5: más o menos ligera y no grande, me multiplica por 2x la focal, me facilita todo mediante visor electrónico, y me estabiliza por sensor hasta focal de 1.000mm. Es cierto que esta estabilización va siendo un poco menos efectiva según te vas acercando a esa focal real de 1.000mm, pero en cualquier caso es una muy muy buena ayuda, tanto a nivel de estabilización en foto como de reducción de trepidación en visor mientras enfocas.

    No me cabe duda de que aprovechar todo esto anterior puede llegar a constituir una enorme ventaja, y que unido a una comprobada eficacia en posibilidad de captura de detalle, cosa ya por mí comprobada con esta GH5, es un muy buen punto de partida para elección de equipo para estos tipos de uso.

    En tu caso concreto, y seguramente será también lo que yo haga más adelante en cuanto económicamente me sea posible, y en orden a esos complicados manejos que con grandes teles Canon te pertrechas, me atrevo a darte el consejo (yo extraoficialmente ya la he catado) de que te aguantes respecto a Sony y demás cámaras y te esperes a la ya bastante cercana Canon R5. Simplemente alucinante. Todas y más aún facilidades de manejo respecto a la GH5, y se lleva estupendamente con ópticas Canon EF.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    muy a tener en cuenta esa R5. no hay duda.
    En espera de ella, para ir abriendo boca y en la práctica conocer mejor lo que es esto de "sin espejo", te voy a recomendar otra cosa que no me cabe duda de que también te dejaría sorprendido:

    Yo aquí hasta ahora he utilizado mi GH5, más que nada porque por tema video es la que utilizo, pero tienes también la opción, y es lo que te recomiendo y seguro que te quedarías bastante perplejo, es que te busques una Olympus OMD-EM1 en su versión primera.

    Son creo suficientes sus 16Mpx, increiblemente estabilizados por sensor (para focales largas, de 500mm para arriba, estabiliza bastante mejor que la GH5), y además al igual que la GH5 su sensor no utiliza filtro paso bajo (que ya sabemos lo que eso supone. (Yo creo que por menos de 400 se puede encontrar en mercado de segunda mano).

    Si le pones un buen objetivo, aparte de duplicarte la focal sin extender ni nada, la calidad de imagen es de primera, y además la facilidad de manejo con todo por visor electrónico es enorme.

    Mira, yo con ella acabo de tirar esta foto. Le he puesto mi Sigma 300 2.8 con un multi 1.4x, y como ha sido el Sigma en Montura Nikon lo he acoplado con un adaptador chinorris manual de 12 euros.

    En tu caso y para utilizar así a pelo en esta Olympus EM1 tu EF 600mm f/4 L, sin extender en equivalente focal 1.200mm y funcionando automatismos, le añadiría simplemente el adaptador de montura Andoer EF-M4/3 AF (quizá unos 100 euretes).

    Estoy convencido de que en largos disparos lo disfrutarías. Ahora subo ese tiro que he dicho que acabo de hacer en equivalentes 840mm f/4, en tu caso con tu objetivo serían 1.200mm f/4 muy bien estabilizados.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 27/03/20 a las 13:37:59

  12. #228
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.094

    Predeterminado

    Pongo una con la 60D + 2X III + 400 2.8L IS (Versión I). Aunque la velocidad de AF del conjunto dejaba bastante que desear, para aproximaciones con buena luz y sujeto estático (como este picogordo con bastante pachorra...) me daba, al menos para mi gusto, estupendos resultados. La toma tiene un buen recorte.


    DNI de Picogordo | Hawfinch (Coccothraustes coccothraustes)
    by Daniel Meraviglia, en Flickr
    1DX | 60D || 400 2.8 IS | 2X | 1.4X | 24-105 IS II | 70-300 IS | 50 1.8 STM |

    Mi Flickr | Mi 500px | Mi GS

Página 19 de 35 PrimeroPrimero ... 59141718192021242933 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •