Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Buen humor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Algayón (Huesca)
    Mensajes
    167

    Predeterminado Buen humor






    Espero de vuestra opinión para aprender.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Ahora al menos ya se ve la foto...

    A mi, me da la sensación de que tienes un poco (bastante) de front-focus en ese objetivo de 85mm.....
    ¿está hecha con el f/1.8 de Canon?... porque yo tuve uno de esos y ahora lo tiene otro compañero, y el mío iba muy bien.

    Un saludo
    Última edición por Mainhost; 04/02/20 a las 16:46:37
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Algayón (Huesca)
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Ahora al menos ya se ve la foto...

    A mi, me da la sensación de que tienes un poco (bastante) de front-focus en ese objetivo de 85mm.....
    ¿está hecha con el f/1.8 de Canon?... porque yo tuve uno de esos y ahora lo tiene otro compañero, y el mío iba muy bien.

    Un saludo
    Es posible que tengas razón, hace tiempo que no lo he comprobado. Si es de Canon, estoy satisfecho de sus resultados. Gracias por tus palabras.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zarzas Ver Mensaje
    Es posible que tengas razón, hace tiempo que no lo he comprobado. Si es de Canon, estoy satisfecho de sus resultados. Gracias por tus palabras.
    No te preocupes por eso compañero, tan solo intentamos servir en algo de ayuda a los demas compañeros.

    Tampoco se trata ahora de que yo tenga, o no tenga, razón... Aquí de lo que se trata tan solo, es de mirar tu foto y de darte una opinión para que puedas mejorar (si tu quieres), como tu mismo nos pedías en tu mensaje.




    Y lo que se está viendo en tu foto es que el foco lo pusiste aquí en ésta foto..., o bien en la cintura del jersey, o puede que en la costura del hombro del jersey... pero desde luego que no está en los ojos de tu sujeto, ya que están mal enfocados y algo borrosos.

    Puede ser porque tu no lo enfocaras correctamente, o por cualquier equivocación que tendrías.... pero también podría ser que tu lo hubieras hecho todo perfecto, pero que tengas que enviar a revisar tu objetivo.
    Yo me inclino más por ésto último y además no resulta nada caro que le hagan en algún sitio especializado y de confianza, un buen ajuste de foco (si a ti te interesa).

    Espero haberte servido de alguna ayuda, ahora que ya se puede ver por fin, la foto y sus datos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Agrego algo a lo expresado por Mainhost: a mi me pasaba lo mismo, enfocaba con toda la técnica recomendada y el foco aparecía en todas partes, menos en donde yo había puesto el punto de enfoque. Acudí a montar la cámara en un trípode (no era manfrotto, era de los chinos, baratos) y el problema persistía. Llegué a pensar que era problema del lente. El problema era el pulso mio, que cuando disparaba, movía la cámara y con ella el punto de enfoque. Con el trípode, la cámara se desplazaba hacia abajo y desde luego, el punto de enfoque también. Esto se acentúa cuando se usan distancias muy cortas y/o cuando se abre el lente al máximo. Vampyressa, gran colaboradora de canonistas publicó hace algún tiempo un artículo en el que trata este asunto de una manera clara, amena e ilustrada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    La mirada del chavalín merece recordar la importancia de revisar al 'afotar' con efes muy abiertos, hay que andar con ojo. No obstante es recomendable hacer pruebas con cambios de objetivos, revisar AF/ Manual, limpieza de contactos, y aunque parezca una simpleza: siempre comprobar las programaciones de nuestros menús con respecto a las preferencias.

    A quién no le ha ocurrido olvidarse de revisar el menú de la cámara y demás alguna vez. Que ya se sabe que a veces las emociones nos hacen olvidar parámetros establecidos.

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Yo te comento mas de lo editado por los compañeros ...si te das cuenta el foco no esta donde deberia estar , no se si por culpa tuya o por la camara o por el objetivo ..yo tenia ese mismo problema por mas que me empeñaba en enfocar a los ojos el foco se iba donde le daba la gana ,,, lo mio era por culpa del objetivo ... hasta que me dejaron uno identico y vi que el fallo no era mio ... yo estoy con el compañero main al que dicho sea de paso mando un saludo cordial ... pienso que tienes el foco adelantado .... mira de hacerte las pruebas de las pilas y saldras de dudas ... .. saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Algayón (Huesca)
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, este fin de semana me dedicaré a evaluar el enfoque de mis objetivos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    El mal enfoque (sea por el motivo que sea) estropea la foto. Mi poca experiencia me dice que son un peligro los retratos a niños usando mucha apertura...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •