Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 2001 odisea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado 2001 odisea



    Buenas a todos los compañeros foreros,
    La verdad es que llevo un rato buscando donde poner algunas fotos ya que hace mucho que no publico nada, en el foro de la 350D hace mas de 3 años que no se publica nada o eso me ha parecido.
    Así es que la pongo en la pulidora, donde pueden comentar lo que les parezca bien, aunque es probable que no pueda comentar, los comentarios, por lo que les agradezco a todos sus criticas..
    Esta imagen trata de imitar el tótem que sale en la película 2001 odisea, por lo que el halo que rodea al monolito es "buscado" como se dice ahora,
    gracias por sus visitas

    ALCARAVAN_015 by Fernando Marín Armas, en Flickr

    Canon EOS 350D Digital
    50 mm f/1,8
    ƒ/8.0 50.0 mm 1/400 ISO 400 Flash (apagado, no disparó)

    editado para corregir tamaño de imagen

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Aaahhh, 2001 y el "Monolito". Interesante y ya explicado lo del halo (yo lo llamaría "resplandor").
    Las nubes quedan bien, tal vez se podría intentar algo mas de contraste en ellas sin pasarnos y currándoselo, el cielo algo más azul?. Y poco más es un... monolito

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Fernando, estupendo que te animes a compartir tus fotos en la Pulidora, indicando un poco lo que has hecho, y lo que pretendías; al final esto no es una galería, se buscan otras cosas.

    Creo que hace tanto que vi 2001: ..., que ya ni recuerdo si la he visto o no. Me imagino que los milenials, y generaciones posteriores lo tendrán más crudo. Con esto lo que quiero decir es que creo que el mero hecho de inspirarse en una imagen o icono nos puede ayudar en la medida en la que es reconocible. En mi opinión, debemos buscar que nuestra foto tenga su propio mensaje, para aquellos que no reconozcan la referencia, salvo que sea universalmente evidente. Te digo esto porque como comenta Enric, al final es “sólo” un monolito. Esto dicho desde la perspectiva de uno que sabe que tiene que estudiar mucho de lenguaje visual.

    Analizando la imagen por sí misma, creo que la composición es bastante reglada: salida de línea de una esquina, las nubes ocupan el tercio inferior, quizá la punta del monolito no está en un tercio, pero como todo lo demás está en su sitio, creo que funciona bien. En cuanto a la exposición, quizá las nubes están un poco quemadas en algún punto, pero entiendo que es para que se pueda reconocer el material del monolito, así que también me gusta por este punto. Por decir algo más, no sé si se ve como un oscurecimiento en la franja derecha, que queda un poco raro. Lo estoy viendo en una pantalla de 10’’, así que igual es que es mi pantalla (o algo subjetivo).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Gracias ericvision por tu comentario, y sobretodo por soplarme lo de "resplandor" esa era la palabra que ayer no me quería venir a la cabeza ni a golpes,,,,,la edad es lo que tiene,
    En cuanto a lo comentado por mrgranlly, también agradecer el esfuerzo de un estudio tan pormenorizado de la foto, la mención a la película de 2001 odisea, es verdad que puede ser poco conocida, también con la edad tendemos a creer que los demás conocen las mismas cosas que nosotros,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermarin Ver Mensaje
    Gracias enricvision por tu comentario, y sobretodo por soplarme lo de "resplandor" esa era la palabra que ayer no me quería venir a la cabeza ni a golpes,,,,,la edad es lo que tiene,
    Bueno, también quería hacer un "chascarrillo". "El Resplandor" la dirigió Stanley Kubrick y quien dirigió "2001 Una Odisea del Espacio"?
    Cita Iniciado por fermarin Ver Mensaje
    ................ la mención a la película de 2001 odisea, es verdad que puede ser poco conocida, también con la edad tendemos a creer que los demás conocen las mismas cosas que nosotros,
    Poco conocida?. Un mito, una leyenda, un clásico, la primera y principal película de la nueva era del cine de Ciencia-Ficción y el/la que no la conozca, de acuerdo (hay gente pa tó), pero no se puede llamar cinefilo!

    Salu2 y venga, tod@s a verla. Pues repetir
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado 2001 odisea

    Enric, a lo que me refiero es que 2001 se estrenó en 1968, hace 52 años. Es cierto que es un icono del cine, eso no lo discuto. Pero si vas por la calle preguntando a gente de menos de 30 años, no creo que tanta gente responda que la vió, y algunos pueden que respondan que no saben ni que es eso.
    Si lo que busca Fermarin es una imagen universal, leída y entendida por todos, se deben buscar referencias universales. Si lo que busca es la complicidad de los cinéfilos, conseguido. Al final, todo es cuestión de lo que busca el autor.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Te entiendo, la foto hace referencia a una peli que no todo el mundo ha visto y cierto sector "digital" ni conoce
    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Enric, a lo que me refiero es que 2001 se estrenó en 1968, hace 52 años. Es cierto que es un icono del cine, eso no lo discuto.............
    Perdona si no supe reducir mi entusiasmo en esa Obra Maestra, no era mi intención molestar. De ahí que solo dije que el que no la haya visto no se puede declarar cinefilo.... pero que cada uno....
    Por cierto, otra Obra Maestra: "El Maquinista de la General", del 1926, yo la ví (varias veces) y no soy tan viejo, jejeje

    (2001 la vi de estreno en Cinerama* con mi mami)

    Salu2

    (* Cinerama una cosa rara (para los jovencitos digitales) que se filmaba y proyectaba con 3 cámaras y 3 proyectores, respectivamente. 2001, "solo" en Panavisión y proyectada en salas Cinerama)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •