Página 109 de 163 PrimeroPrimero ... 1060859599104107108109110111114119123133158 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.297 al 1.308 de 1948

Tema: El Dichoso Virus

  1. #1297

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Aunque de momento sigue siendo anecdótico, ya se empieza a estigmatizar a algunos de nosotros, posiblemente esos hipócritas salen luego a aplaudir todos los días...
    https://www.publico.es/sociedad/coro...barcelona.html
    Me parece de extrema gravedad y espero que se tome muy en serio por parte de las autoridades.
    Algunos individuos son mas dañinos que los virus.

  2. #1298
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Gráfica proveniente de datos suministrados por Apple aquí: Mobility Trends Reports.

    Se trata de utilizar las consultas de rutas a Apple Maps (pensaba que este servicio ya ni existía) como proxy de la disminución del tráfico de vehículos y personas en cada ciudad.
    He normalizado las cifras por el promedio de uso en el período del 19-ene-20 al 22-feb-20 (5 semanas previas al inicio de medidas en Italia).
    He estado tentado de normalizar solo por el volumen de consultas de L-V, porque en el período previo los picos son de S-D (fin de semana), lo que hace pensar en un uso predominante de ocio que debería desaparecer en el después.
    Pero al final he tomado el promedio incluyendo fines de semana porque en el después aún existe uso en fin de semana, solo que en este caso los S-D se convierten en valle en lugar de pico. Es decir pareciera que el uso de ocio se ha reducido más que el profesional, lo que tiene lógica.



    • Puede verse que Italia (Milán) empezó antes que nadie y con cierto escalonado progresivo a lo largo de 3 semanas, lo que coincide con la adopción de medidas, reduciéndose su uso medio a un 10% del original.
    • Madrid, Barcelona y París vinieron luego, y de forma abrupta en prácticamente 2-3 días también redujeron su uso a un 10% del original (París algo menos, a un 15%).
    • En Londres, NY y Berlín la reducción fue más escalonada y no llegó a bajar tanto: 28%, 40% y 45% del original respectivamente. De nuevo cuadra con los mensajes institucionales que tuvieron esas ciudades.


    Salu2!
    Significativo, prueba fehaciente y fiel reflejo de cómo se va desarrollando todo esto.
    Lo de París pudiera ser por confinamiento algo menos estricto (deporte y tal)

    SALUD.

    P.D: Menudo ratito le has dedicado!!

  3. #1299
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Aunque de momento sigue siendo anecdótico, ya se empieza a estigmatizar a algunos de nosotros, posiblemente esos hipócritas salen luego a aplaudir todos los días...
    https://www.publico.es/sociedad/coro...barcelona.html
    Siempre hay algún descerebrad@, afortunadamente, minoría.
    Me causan perplejidad aquell@s que reclaman soluciones, pero siempre lejos, que las padezcan (y las afronten) otros.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #1300
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros... por desgracia, hay mucha basura entre nosotros los humanos. Esa clase de individuos los ha habido siempre.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #1301
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Por cierto que, hablando de cosas buenas, porque afortunadamente también hay muy buenas personas entre nosotros... he leido en el Marca que

    Este es el respirador VCL-Ventura que han diseñado y que ya hacen, en las fábricas de Mercedes F1 con su propia maquinaria para fabricarse los pistones y los turbos para sus motores de competición.





    Que ya los están produciendo al ritmo de unas 1.000 unidades/diarias.

    El gobierno británico ya les ha encargado 20.000 aparatos.
    Parece ser que los planos, además de ser gratuitos, están disponibles para quien los quiera copiar y fabricarse los suyos propios.

    Y por cierto, alguien sabe algo, o tiene alguna noticia de dónde pueden estar todos aquellos que ya hace algún tiempo nos dijeron que estaban haciendo los de Seat con sus limpia parabrisas..?, o los de todos aquellos otros que iban a usar sus impresoras 3D para fabricar centenares de respiradores?... o será que todo esto, lo he soñado yo, durante alguna de éstas noches?, y que en realidad no nos dijeron nada...

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #1302
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Pues desde mi experencia diria que la maquina respiratoria es solo una parte de muchas cosas: Como en muchas ocasiones una UCI es un sistema complejo de elementos: Para cada paciente no solo hace falta la maquina repiratoria, necesitas el personal adecuado, los tubos, los perfusores, la cama, la logistica,los EPIs, el laboratorio, el banco de sangre, la ventilacion de las habitaciones, los monitores con los sus multiples sensores conectados invasivamente al paciente, la limpieza, un sistema de basura contaminada, el sistema de nutricion, medicos, sistema de oxigeno etc, etc, etc para muchos dias, igual hasta varias semanas....

    No es posible intubar a un paciente, dejarlo 2 semanas solo con el respiradero en la cama y cuando se despierta esta para correr una maraton. La maquina respiratoria es un elemento igual de importante que el resto de cosas pero en estos momentos el que mas emfasis medial tiene. Pero si te falta uno de los elementos del sistema completo, esa maquina no se podra utilizar.
    Por eso soy gran fan de traer a pacientes hacia alemania. Porque creo que es mas complicado montar una UCI respiratoria de campaña con toda su logistica en otro sitio, que usar instalaciones y sistemas existentes y repartir pacientes en todo el pais o por todo Europa. Pero por otro lado sabemos que un transporte de esos pacientes criticos tiene un riesgo propio. Un hospital de campaña seria lo que hay en la feria de Madrid y sin tener plazas respiratorias (porlomenos creo que no las tienen alli) ya se ve que despliege de personal y materiales hay que hacer.

    Lo que me temo es que igual seria posible usar mas maquinas, pero si falta el resto no tiene mucho sentido y la maquina se queda apagada sin usar en la esquina. Pero animo y flizidades a todos los programas existentes que ayuden a calmar la situacion como puedan. Toda cooperacion puede ayudar. Y no olvidemos que enfermeria es una cosa de gente muy especializada.

    Animo y paciencia y salud desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 16/04/20 a las 13:55:44

  7. #1303
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    No puedo estar más de acuerdo contigo, en todo lo que nos estás diciendo, amigo Patrick... que en Español sería Patricio... que és un ¡Muy bonito nombre!, compañero.

    Lo que nos dices sobre todas esas personas y todos esos elementos que tu nos estás citando, es cierto que todos ellos son realmente más o menos importantes, y además son absolutamente necesarios todos para que el proceso funcione correctamente. Tienes toda la razón.

    El mayor problema sería tal vez, que.... en un sitio o lugar determinado, se tuvieran los medios de equipo humano más que de sobra y que por supuesto están todos ellos bien formados y hubieran sido perfectamente entrenados todos ellos, como que también tuviesen más que de sobra de todos los demás materiales necesarios que nos has citado... ¡menos de uno de ellos!

    Del que desafortunadamente tuvieran muy poquitos en ese sitio o lugar.... en comparación a todas las que serían necesarias tener, para contar con las suficientes unidades y con las necesarias para hacer unos turnos horarios que sean seguros con ellas, y además con los demás correspondientes y lógicos repuestos, piezas, etc....

    y que esos muy pocos de los que los pobrecitos disponen, resultara que son absolutamente insuficientes para atender a todas las víctimas de una pandemia de éste tipo, ni siquiera teniéndo trabajando durante las 24 horas a todos los que tienen, y durante todos los días.. a ellos, y a todo personal que los atiende.....

    Un abrazo mi querido amigo Patricio.. y muchas gracias por la magnífica labor y por el servicio tan excelente que estais haciendo allí tú.... y todos tus compañeros..
    Como el mismo agradecimiento, aplausos y reconocimiento.. que les doy yo aquí, todos los días... a tantas personas tan valientes y esforzadas, que aquí se desviven y se multiplican voluntariamente en todos nuestros hospitales, levantando su profesión hasta el más alto nivel de dignidad posible.

    ¡Olé! por todos ellos .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #1304

    Predeterminado

    Al final lo que yo deduzco de todo esto es que nos lo planteemos como queramos, esta clase de catástrofes son al final, catástrofes y no creo que se pueda en el estado actual, hacer mucho mejor de lo que se esta haciendo. Cuando era chaval siempre se decía, es mejor prevenir que curar y en este punto precisamente está el fallo. Y no hablo solo de nuestro país sino de la práctica totalidad de los países occidentales ya que sus dirigentes no han sabido anticipar. Pienso que un responsable ya sea político jefe de empresa etc, tiene que tener como principal cualidad “SABER ANTICIPAR” y lamentablemente eso ha fallado. Hay un pasaje de la película Margin Call en la que el jefazo le pide a un subordinado que le explique el problema como si fuese un niño y le dice que a el le pagan para oler los problemas y no para saber de matemáticas. Estoy seguro que empresas como Microsoft, Zara y un largo etcétera tienen personas que huelen los problemas por anticipado y el día que no tengan esa clase de personas en sus filas…quiebran.

    Perdón por el rollo y cuidaros todos

  9. #1305
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Pues el tema fundamental en eso de ANTICIPAR no hay duda que habría que enfocarlo básicamente a esto de cuidar el planeta, que es lo que nos va quedando, considerando que es un tiempo para la reflexión, aunque para los de arriba que van por otro lado no parece ir la cosa con ellos. (demostrado a quedado con ejemplos evidentes que todos conocemos).

    Espero que estos momentos de reflexión lo sepan captar las próximas generaciones, ya que las nuestras a pesar de contar con tantos medios y tanta tecnología no parece interesar.

    Se oye decir ultimamente mucho la frasecita esa de fondo: bla.. bla.. pues cuando pase todo esto vamos a cambiar, porque nos estamos volviendo como más humanos.... bla bla bla....; y luego pasará como en el 11-S, 15-M, Guerras del Golfo, Bataclan, Charlie Ebdo, etc. que lo único que han servido es para ir coaccionando poco a poco libertades del ciudadano de a pié aprovechando coyunturas.

    Mucho me temo que cuando se abra la veda va a salir el personal como toro en lidia directamente a embrutecerse a los bares y a seguir con lo mismo, hasta la próxima catástrofe....
    Ojalá me equivoque.


    SALUD

  10. #1306
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    «El virus desencadena la enfermedad, pero lo que mata al paciente es su propio sistema inmunitario», asevera Ricardo Gómez Huelgas (Presidente de la sociedad española de medicina interna). Por eso, para manejar adecuadamente a los pacientes con Covid-19 es muy importante comprender la respuesta inmunológica alterada que subyace en la aparición de las manifestaciones clínicas muy graves que padece un grupo significativo de los mismos. Está ampliamente aceptado por la comunidad científica que la “tormenta de citoquinas” inducida por el SARS-CoV-2 (el virus que causa el Covid-19) se asocia con la gravedad y el resultado de la enfermedad, donde la liberación de grandes cantidades de citoquinas inflamatorias, como la interleuquina (IL)-6, IL-1b, IL-10… da lugar a una respuesta inmune sistémica no controlada causante del síndrome de distrés respiratorio agudo y/o fallo multiorgánico.

    Es un copia pega (He añadido algunos datos) que considero interesantes. Saludos
    Última edición por Jorge VI; 17/04/20 a las 23:19:05
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  11. #1307
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Que hay de cierto en la app que graba la tos y te dice si estas contagiado o no?. Lo han comentado en una emisora de radio seria y en la web hay bastante pages comentándolo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #1308
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Que hay de cierto en la app que graba la tos y te dice si estas contagiado o no?. Lo han comentado en una emisora de radio seria y en la web hay bastante pages comentándolo

    Salu2
    Un grupo de investigadores suizos esta desarrollando esta aplicación a base de recoger un importante número de "toses" de positivos confirmados y con potentes ordenadores tratar de establecer patrones comunes, es decir que hay en toda ellas que sea igual, para luego crear esa APP (que aún no es operativa), para tener una herramienta más, a la hora de diagnósticar el COVID 19, peo con solo la tos no va a ser posible hacer un diagnóstico de certeza de la enfermedad.
    Ahora ya se sabe que una de las caracteísticas de la tos es que es seca e irritativa, pro eso no es suficiente...

Página 109 de 163 PrimeroPrimero ... 1060859599104107108109110111114119123133158 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •