Página 56 de 163 PrimeroPrimero ... 732424651545556575861667080105155 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 661 al 672 de 1948

Tema: El Dichoso Virus

  1. #661
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    Vaya lectura ....
    El avión para los conciertos sí, para derivar pacientes a otras comunidades no .... mejor esparcirlos indiscriminadamente y acelerar la propagación a todo el país.
    Lo que todo el mundo leyó entre líneas, sobre la manifestación, ¿qué es?
    https://elpais.com/sociedad/2020-03-...a-europea.html
    https://www.elmundo.es/espana/2020/0...30c8b46c7.html
    Y a mí los colores, como ya he dicho ... ni fu, ni fa
    Ahora, lo que no se puede, creo yo, es defender lo que está mal solo para atacar a quién nos interese.
    Lo que está mal, pues está mal, como lo del Prestige, lo de Madrid al cielo y esta gestión .... pues ... a ver cómo está, a mi no me pinta muy bien.
    Así qué tú entérate, de que a mí eso me parece un cuento chino, en base a lo previamente expuesto.
    Estoy totalmente de acuerdo en que no deberían haber permitido todos los eventos que se han realizado cuando ya se sabía como iba ha evolucionar el problema, justamente de eso me quejo, de la no contención a tiempo y tardar 3 días en imponer el estado de alerta. ¿No me había explicado bien en mis anteriores posts?

    Lo que no entiendo es : "... El avión para los conciertos sí, para derivar pacientes a otras comunidades no .... mejor esparcirlos indiscriminadamente y acelerar la propagación a todo el país. "

    "Lo que todo el mundo leyó entre líneas, sobre la manifestación, ¿qué es?" Yo no he mencionado en ningún momento la manifestación. ¿Donde lo has leído?

    ¿Seguro que has leído lo que he escrito?

    Vaya lectura!!!

  2. #662
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Otra "hazaña" que acabo de leer de este integrista católico con respecto al odio a los independentistas. Me pregunto ¿porqué ese odio?

    https://www.redaccionmedica.com/auto...anitario--5394
    Mi equipo:

  3. #663
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    va a ser que el de "los fantasmas" llevaba razón hace mes y medio
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  4. #664
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo en que no deberían haber permitido todos los eventos que se han realizado cuando ya se sabía como iba ha evolucionar el problema, justamente de eso me quejo, de la no contención a tiempo y tardar 3 días en imponer el estado de alerta. ¿No me había explicado bien en mis anteriores posts?

    Lo que no entiendo es : "... El avión para los conciertos sí, para derivar pacientes a otras comunidades no .... mejor esparcirlos indiscriminadamente y acelerar la propagación a todo el país. "

    "Lo que todo el mundo leyó entre líneas, sobre la manifestación, ¿qué es?" Yo no he mencionado en ningún momento la manifestación. ¿Donde lo has leído?
    ¿Seguro que has leído lo que he escrito?
    Vaya lectura!!!
    Cierto.
    Lamento mi contestación brusca y carente de formas, te pido perdón, agradezco además, las formas en tu contestación, que yo no he tenido contigo. Lo siento.
    Aquí la lectura fue que no había tenido en cuenta que eso podía pasar, y de ahí que creyese que estabas justificando lo que para muchos es otro error.
    Veo que, además, tampoco dices que esa lectura sea compartida.
    Una lectura que a mí me parece capciosa, totalmente interesada; de no serlo hablaríamos de una gran irresponsabilidad. Una cosa es equivocarse y otra evitar un problema generando otro a los demás y engordando el globo.
    Reitero mis disculpas.
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  5. #665
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Lo único que yo he entendido es que se estaba discutiendo por motivos extrictamente políticos entre algunos compañeros... y además, no te he señalado a ti, ni a ningún otro compañero más, estimado Josep.
    Un abrazo para ti también
    Es normal que hablemos de política, la política nos afecta a todos, muchas veces más que el propio virus, ya que dependiendo de cómo se ejerza, el precio a pagar por los individuos puede ser muy caro (veánse los 40 mil millones de euros del rescate bancario ).

    Volviendo al tema del hilo

    Yo hay cosas que ya no entiendo...
    Una vez que se ha decidido tomar medidas y se hacen cosas como esta:
    España amanece con los controles de fronteras terrestres restablecidos

    (Fuente: El Periódico.com)

    Cómo es posible que yo esté confinado en casa, pero que a mi mujer tenga que seguir trabajando? Y no en una oficina aislada, precisamente. Si no en un departamento dónde son varios compañeros y en el que no pueden cumplir las medidas del 1,5m. de separación previstas por Sanidad

    Hasta el decreto de Alarma han tenido que gestionar muchas posibilidades diferentes (por no hablar directamente de "intereses"), pero ahora a qué estamos jugando? A cerrar puertas y abrir agujeros en las paredes???
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  6. #666
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues que quieres que te diga leyendo tus palabras, ninguén...

    Ahora, venir con que si tres días antes o después, que si supuestas hipersensibilidades, que si zarandajas, cuando el país se apresta a perder más de un millón de puestos de trabajo de un plumazo, y a un 2020 perdido, para volver a 2016, pues me parece no tema menor, sino tan carente de sentido que aún me asombra ver a gente discutiendo sobre quien manda en 'mi' autonomía, pueblo o aldea.

    Salud, que falta hace.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #667
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pues que quieres que te diga leyendo tus palabras, ninguén...
    Ahora, venir con que si tres días antes o después, que si supuestas hipersensibilidades, que si zarandajas, cuando el país se apresta a perder más de un millón de puestos de trabajo de un plumazo, y a un 2020 perdido, para volver a 2016, pues me parece no tema menor, sino tan carente de sentido que aún me asombra ver a gente discutiendo sobre quien manda en 'mi' autonomía, pueblo o aldea.
    Salud, que falta hace.
    Pues quiero que no me digas nada, porque si no me equivoco el post a que haces referencia no es mío.
    Si me equivoco y te refieres a mí me cuentas y ya te digo lo que pienso.
    Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  8. #668
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Bueno, mientras afinais diferencias políticas (es curioso en el hilo de sinespejo.com sobre el virus ha pasado exactamente lo mismo, en lugar de unirse la gente, a buscar culpables políticos), he hecho una simulación puramente cualitativa para ilustrar que las medidas que se acaban de empezar a tomar ahora no tendrán impacto palpable hasta dentro de por lo menos el período de incubación de la enfermedad (7 días de media), porque los infectados aún asintomáticos de los 7 días previos al enclaustramiento van a seguir enfermando a su ritmo.

    Así he simulado cómo se alteraría la evolución de infectados (curva negra) y de infectados con síntomas (curva roja discontínua), si en el dia 15 pasamos de tener 25 contactos físicos/día a solo 5 (es decir se reduce el contacto social promedio a la 1/5 parte). La curva de infectados se empieza a corregir en el acto como es obvio, pero la curva de enfermos (que son los que van a urgencias y pueden colapsar los hospitales) sigue su curso normal durante esos 7 días de incubación, multiplicando exponencialmente la carga sobre el sistema de salud antes de ver efectos de mejora:



    Esto es lo que tendríamos que estar preparados a ver durante una semana más en cuanto a la carga en los centros médicos: que el aumento de enfermos siga creciendo exponencialmente durante varios días, y no será sinónimo de que la medida de encerrarnos en casa no funcione. Eso se verá en las semanas siguientes. Espero que los partidos que no son el gobierno central entiendan esto antes de ponerse a criticar.

    He simulado que a las 2 semanas de iniciado el aislamiento se volviera a "abrir" el país, y vuelven las infecciones, pero de manera mucho más controlable porque ya tienes una buena parte de la población inmunizada (que ha pasado por la infección). De hecho haciendo varios supuestos de aislamiento, que éste sea muy severo en las 2 semanas que le tocan es contraproducente para que luego el rebote sea mayor que si es un aislamiento menos radical.



    Con aislamiento más severo, el repunte luego puede ser mayor y puede llegar antes, porque queda más población que no ha pasado por el virus:


    Lo que me va quedando la idea es que aplicar aislamientos temporales y alternarlos con períodos de apertura no es para nada una mala estrategia, porque vas exponiendo a la población al virus pero a la vez pones cierto control para que el sistema de salud no salte por los aires. Un único aislamiento de larga duración con el que pretender resolver todo el problema no parece la única opción.

    Enlace al artículo con el simulador por si alguien quiere jugar con él (es un programa muy simplón en Excel):

    https://www.datosimagensonido.com/20...ronavirus.html

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 17/03/20 a las 10:59:32

  9. #669
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    El decreto de alarma no sirve para nada si tienes a todo quisqui campando a sus anchas. Lo que desde Catalunya se está pidiendo es el paro de todo, TODO EL MUNDO PA CASA, excepto personal sanitario, alimentación.
    érase una vez El Hombre

  10. #670
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Guillermo, es perfectamente normal que tiremos hacia la política, no tenemos NPI del virus.

    En cuanto a la viabilidad de poner en práctica períodos de "recogimiento" intermitentes, no lo veo viable social ni sostenible económicamente.
    Clic, clic, clic...

  11. #671
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    Cierto.
    Lamento mi contestación brusca y carente de formas, te pido perdón, agradezco además, las formas en tu contestación, que yo no he tenido contigo. Lo siento.
    Aquí la lectura fue que no había tenido en cuenta que eso podía pasar, y de ahí que creyese que estabas justificando lo que para muchos es otro error.
    Veo que, además, tampoco dices que esa lectura sea compartida.
    Una lectura que a mí me parece capciosa, totalmente interesada; de no serlo hablaríamos de una gran irresponsabilidad. Una cosa es equivocarse y otra evitar un problema generando otro a los demás y engordando el globo.
    Reitero mis disculpas.
    Agradezco tu sinceridad.

  12. #672
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    De qué sirve cerrar escuelas si los PAPIS aparte de ir a buscar el sustento van a buscar coronavirus. No hacemos tests, no estamos aislando contactos como se hizo en china.. se nos va de madre.
    érase una vez El Hombre

Página 56 de 163 PrimeroPrimero ... 732424651545556575861667080105155 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •