Página 87 de 163 PrimeroPrimero ... 386373778285868788899297101111136 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.033 al 1.044 de 1948

Tema: El Dichoso Virus

  1. #1033
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado



    Cita Iniciado por agustin lopez Ver Mensaje
    ¿Nuestra marina, tiene buques hospitales o preparados para serlo?
    No, desgraciadamente no como tales. Tenemos buques de apoyo logístico (BAC) con una cierta capacidad hospitalaria, pero nada comparable a los dos que tiene la US NAVY. Los BAC llevan unas 10 camas hospitalarias y un quirófano.

    Están también el Esperanza Del Mar y el Juan de La Cosa propiedad de la Seguridad Social y operados, creo, en coordinación con la Dirección General de la Marina Civil. Creo que su capacidad anda por la veintena de camas hospitalarias y un quirófano cada uno.
    Última edición por BAGUS; 30/03/20 a las 00:08:30
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #1034
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Perdón por mi ignorancia al respecto, intentaré informarme mejor para saber qué se puede decir y que no.

  3. #1035
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemegali Ver Mensaje
    Perdón por mi ignorancia al respecto, intentaré informarme mejor para saber qué se puede decir y que no.
    Aquí lo tienes explicado:

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=60307

    Un saludo

  4. #1036
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    No, desgraciadamente no como tales. Tenemos buques de apoyo logístico con una cierta capacidad hospitalaria, pero nada comparable a los dos que tiene la US NAVY.

    Está también el Esperanza Del Mar, que depende le Direccion Gral. de la Marina Civil.
    En concreto, dos, también el Juan de la Cosa, pero con una capacidad de menos de 25 camas hospitalarias como tal y entendiendo que son de primera urgencia o naufragios, asistencia a la flota en misiones de paz, etc: http://www.seg-social.es/wps/portal/...5300/1264/1266

    No se acercan a los USNS Comfort o el USNS Mercy, paquebuques más bien pensados para intervenciones bélicas en territorio alejado de bases logísticas, con al menos 1000 camas cada uno: https://www.elimparcial.es/noticia/2...-hospital.html

    Tal vez el contribuyente no lo entendería en un país no con demasiados recursos como España. En época de guerra España sí ha contado con buques hospital acondicionados, como en la guerra civil.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #1037
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    No, desgraciadamente no como tales. Tenemos buques de apoyo logístico con una cierta capacidad hospitalaria, pero nada comparable a los dos que tiene la US NAVY.

    Está también el Esperanza Del Mar, que depende le Direccion Gral. de la Marina Civil.

    Pensaba en Barcelona, gracias por la respuesta .
    Canon 5D MKII

  6. #1038
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    En concreto, dos, también el Juan de la Cosa, pero con una capacidad de menos de 25 camas hospitalarias como tal y entendiendo que son de primera urgencia o naufragios, asistencia a la flota en misiones de paz, etc: http://www.seg-social.es/wps/portal/...5300/1264/1266

    No se acercan a los USNS Comfort o el USNS Mercy, paquebuques más bien pensados para intervenciones bélicas en territorio alejado de bases logísticas, con al menos 1000 camas cada uno: https://www.elimparcial.es/noticia/2...-hospital.html

    Tal vez el contribuyente no lo entendería en un país no con demasiados recursos como España. En época de guerra España sí ha contado con buques hospital acondicionados, como en la guerra civil.
    Gracias, Quinu. Ya lo he corregido en el post anterior. Tardé un poco en localizar la imformacion.
    Por cierto, esa forma de operar con buques propiedad de la Seguridad Social es única en el mundo. Los buques también prestan apoyo logistico en otras eventualidades que pueda sufrir la florta pesquera y mercante española.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #1039
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Gracias

    ¿Has visto la versión que corre por ahí con el tema de la cuarentena de fondo?
    Clic, clic, clic...

  8. #1040
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin lopez Ver Mensaje
    ¿Nuestra marina, tiene buques hospitales o preparados para serlo?
    Ni la nuestra ni ninguna al menos del nivel de Comfort y el Mercy. Un pequeño ejemplo:



    El Mercy ya está en el puerto de Los Angeles y el Comfort en New York, ambos para apoyar en la crisis del coronavirus.

    Un saludo

  9. #1041
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Para que os podais hacer una idea del tamaño del USS Mercy y el USS Confort, ambos fueron botados como petroleros y posteriormente transformados al uso actual. Son barcos de 272 m de eslora y un desplazamiento de 69.000 Tm. apc y cuentan con 1.000 camas hospitalarias cada uno.
    (El USS Enterprise, el mayor portaaviones del mundo tiene una eslora de 342 m,)
    Su misión es la de acompañar y servir como hospitales de guerra a fuerzas de combate desplazadas a cualquier escenario.
    Última edición por BAGUS; 31/03/20 a las 19:09:30
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #1042
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cuando hablaba de la situación en Europa, se me olvido Suecia. Allí han decidido algo muy suyo, hacerse los suecos. No hay obligación de confinamientos, ni restricción de movimientos. El gobierno se ha limitado a aconsejar sobre la "distancia social", aconsejar el aislamiento a los mayores de 70 años y limitar las reuniones publicas a 50 individuos. Todo sigue funcionando como normalmente y no se han cerrado los centros de enseñanza.

    Las últimas cifras de incidencia arrojan 3700 casos y algo más de 100 muertes, lo que para empezar tampoco parece muy prometedor.

    Círculos cIentificos del pais han criticado duramente esta ausencia de medidas.

    Como veis parece que la historia se repite y nadie escarmienta en pellejo ajeno.
    Última edición por BAGUS; 30/03/20 a las 10:23:30
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #1043
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Bueno ya que ha salido el tema de los barcos esperemos no tener que optar por esa opción porque signifacaría que su reclamo para uso médico sería un reflejo de hecatombe total.
    Aparte de que no hay buques con una infraestuctura para que un número de camas fuera compensable, aunque ya que se menciona el tema se me ocurren los cruceros, que esos sí que en números de camas cumplirían ciertas exigencias de índole numérico.

    SALUD

  12. #1044
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno ya que ha salido el tema de los barcos esperemos no tener que optar por esa opción porque signifacaría que su reclamo para uso médico sería un reflejo de hecatombe total.
    Aparte de que no hay buques con una infraestuctura para que un número de camas fuera compensable, aunque ya que se menciona el tema se me ocurren los cruceros, que esos sí que en números de camas cumplirían ciertas exigencias de índole numérico.

    SALUD
    Hablamos de barcos hospital. Es decir con todas las infraestructuras propias de un hospital en todos los aspectos de distribución, instalaciones y equipamiento.
    Los cruceros, en todo caso podrían hacer el mismo servicio que ya están haciendo los hoteles medicalizados. No sé, pero muy mal se tendrían que dar las cosas para que a España se le acaben los hoteles...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 87 de 163 PrimeroPrimero ... 386373778285868788899297101111136 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •