Página 29 de 163 PrimeroPrimero ... 515192427282930313439435378128 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 337 al 348 de 1948

Tema: El Dichoso Virus

  1. #337
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado



    Aquí está pasando ahora lo que pasaba en Italia hace un mes. Y viendo lo que ha pasado en Italia, o en Corea del Sur, o en Irán, se demuestra que el poner parches en plan "ahora cerramos las escuelas", "ahora prohibimos el público en el fútbol" no sirve para nada si junto a esas medidas no se toman otras mucho mas extremas como las cuarentenas que se hicieron en China. Ni siquiera cancelar el Carnaval sirvió para algo en Italia, porque al fin y al cabo la gente sigue en la calle, yendo a los bares, a los centros comerciales, etc etc.

    El gobierno podría adelantarse a todo lo que ha pasado en Italia y poner medidas drásticas, pero claro, a ver quien tiene huevos de hacer algo así, con el costo desmesurado que tendría para la economía.

    Italia se prepara para aislar a 16 millones de personas en el norte del país por el coronavirus

    https://elpais.com/sociedad/2020-03-...ronavirus.html

  2. #338
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Me he bajado los datos de este repositorio, que son a su vez un procesado de los datos del repositorio del Johns Hopkins University Center for Systems Science and Engineering (JHU CCSE) hasta ayer 6-mar-20.

    La evolución de las infecciones confirmadas se desglosa así a lo largo del tiempo:




    Si calculamos el % que suponen el total de fallecidos vs el total de infectados detectados (es decir la anterior línea negra vs la discontínua) es muy alto:



    Ese 2,15% no se puede tomar como la probabilidad media de morir si coges el coronavirus, porque a buen seguro que hay muchos casos no detectados que han acabado en curación, y que tirarían ese % a la baja en caso de haberse contabilizado. En cambio los casos de muerte presumo que es mucho más raro que pasen sin ser detectados.

    Salu2!
    Si se investiga el origen del contagio, como parece q se hace aquí, no sé si los habrán contabilizado, detectado difícil que no, porque imagino que la unidad familar se habrá contagiado toda, no?
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  3. #339
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Por si a alguien interesa:
    https://www.lavozdegalicia.es/notici...8183730237.htm
    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  4. #340
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Se agradece, Ninguén, pero para mí el artículo ya empieza mintiendo, y además burdamente:

    ¿Debo usar mascarillas? Leo y escucho que la población sin patologías previas no debemos usarlas, pero veo que los cuerpos de seguridad del Estado que están en una zona de riesgo las usan, también médicos, etc. Así que prevenir sí que previene.
    No, la utilización de mascarillas en la población general para la prevención de la infección por el SARS-CoV-2 no está justificada. La mascarilla se reserva para su uso por personas con otras patologías que la precisen para protegerse, como es el caso de los inmunodeprimidos. También para el enfermo o sospechoso de estarlo por el COVID-19, para evitar que contagie a otras personas, y por el personal sanitario y de seguridad o de control en zonas de riesgo que se exponen a muchas personas, entre las que pudiera haber algún infectado. Por otra parte, las mascarillas tienen un tiempo limitado de efectividad, pues en cuanto se humedecen dejan de ser efectivas.

    Primero dice que no está justificado su uso, pero más tarde reconoce que son efectivas para los cuerpos de seguridad y los médicos en zonas de riesgo... El problema aquí es que cualquier zona es zona de riesgo a estas alturas, ya que cualquier persona infectada, incluso asintomática, puede contagiar el virus. Basta con que te cruces con una persona portadora que tosa o estornude delante de ti, para que tengas muchísimas papeletas de contagiarte si no llevas mascarilla ni gafas protectoras...

    La respuesta que debería haber dado el artículo era: "Sí, está justificado, son efectivas, pero por favor, apáñatelas sin ellas, que hay gente que las necesita más".

    En fin, yo tengo mis mascarillas preparadas y no tengo ningún cargo de conciencia: Son todas de ferretería. De hecho, mañana me voy a por más, visto cómo se está poniendo esto.
    Última edición por DesEOSo; 08/03/20 a las 22:34:16

  5. #341
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    Gracias por este enlace, muy completo y para leerlo a fondo.

    SALUD

  6. #342
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    No se merecen, chicos.
    Un placer colaborar
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  7. #343
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Buenas, aquí en Vitoria hoy se ha cerrado alguna Ikastola, y ahora a las 12h había una reunión de urgencia de todos los directores de los colegios creo que con alguien de educación para tratar el tema.

    Personalmente me parece una medida exagerada y desacertada... Con quien se quedarán los niños en la mayoría de casos? Con los abuelos (que mal vicio el de ir a trabajar), que en su mayoría están ya en la "edad crítica".
    O si no, una excedencia en el curro; a no, espera, que hay que seguir pagando facturas!
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  8. #344
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Buenas, aquí en Vitoria hoy se ha cerrado alguna Ikastola, y ahora a las 12h había una reunión de urgencia de todos los directores de los colegios creo que con alguien de educación para tratar el tema.

    Personalmente me parece una medida exagerada y desacertada... Con quien se quedarán los niños en la mayoría de casos? Con los abuelos (que mal vicio el de ir a trabajar), que en su mayoría están ya en la "edad crítica".
    O si no, una excedencia en el curro; a no, espera, que hay que seguir pagando facturas!
    Creo que en Italia, donde se han cerrado tambien colegios, se ha tomado la medida o al menos se ha estudiado que uno de los dos padres pueda quedarse en casa con los niños.

    No tiene ningun sentido que sean los abuelos los que se queden con los niños, ya que son personas habitualmente de edad de riesgo.

    Si cerramos colegios para evitar contagios y ponemos a los niños en contacto con abuelos puede ser peor el remedio que la enfermedad, bajo mi punto de vista claro.

  9. #345
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Creo que a partir de ahora el dichoso Coronavirus se complica: empieza a cobrar además un carácter político. ¿O a lo mejor ya lo tenía?


    SALUD

  10. #346
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Bueno, confirmo que en Vitoria Gasteiz nos han trincado las Ikastolas y el campus Universitario.

    Estoy de acuerdo en que no tiene sentido, pero es lo que va a ocurrir.

    Lleva ya tiempo que la política está por encima de la salud pública... Te aseguro que ahora mismo los WhatsApp de vitoria son un caos. En media hora de reunión no sé si han podido analizar el alcance y consecuencias de estas decisiones...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  11. #347
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    El tema mascarilla...si alguien que NO presenta síntomas puede ir contagiando a otros durante días, ¿eso es no servir? otra cosa es cómo deben usarse para que valgan para algo, porque una vez que sales a la calle con una ya la puedes tirar, no? igual que te desinfectas las manos, la mascarilla debería ir a la basura o a incinerar, o qué. En Italia se está liando gorda, no sé porqué, medidas muy preventivas extrañan tanto por aquí. He leído que los chinos lo tienen, digamos, "controlao" y han pasado dos meses. A ver si en el resto del planeta con dos meses tenemos bastante. que me da que no.
    érase una vez El Hombre

  12. #348
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Bueno es mejor no hablar de política, yo gracias a ello conservo afectos en distintos puntos cardinales.

    El caso es que por no haberle dado la importancia oportuna de contención en su momento a este COVID, de aquellos barros llegaron estos lodos, y todo por no querer alarmar a la población dándonos dádivas de tranquilidad

    Esta claro que nos mienten o que al menos nos distraen atenciones ocultando información. El caso es que a estas alturas 100 son los países que están enmarañados en esto; 14 de ellos han cerrado sus fronteras. Esto no es ningún moco de pavo.

    Por otra parte el tema del petróleo se ha remitido a lo que pasó en épocas del Golfo Pérsico, líos y más líos. Ahora los tira y afloja están entre Arabia Saudita y Rusia. Vaya jaleo!: La estrategia del caos de Arabia Saudí para doblar a Putin ...



    Y puede que como nos siga luciendo el pelo así, en nuestro país esta Semana Santa vamos a sacar muchas conclusiones.


    SALUD

Página 29 de 163 PrimeroPrimero ... 515192427282930313439435378128 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •