Página 152 de 163 PrimeroPrimero ... 53103128138142147150151152153154157162 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.813 al 1.824 de 1948

Tema: El Dichoso Virus

  1. #1813
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Sobre eso que dices de Barcino... te aseguro que yo no tenía ni la menor idea...

    Lo estás viendo!.. a ti te han enseñado, o te interesan cosas que a otros no les dicen, ni nadie les enseña.... Al revés ocurre lo mismo.

    Incluso me lo he tenido que leer dos veces, para esegurarme que no me etabas hablando del doctor Bacterio
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #1814
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ... las del eusquera...
    Lamento decirte que eso que has escrito tiene una falta de ortografía muy grave. En euskera no se usa la q, se usa la k. Si crees que te puede dar algo por usar bien ese tipo de palabras, puedes utilizar el español y decir vascuence.

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    ¿Subvencionado o adoctrinando? Curioso, con lo fácil que es responder y las vueltas que le dan para no contestar.
    Es difícil responder a una pregunta que ni siquiera se formula. Tú que eres tan claro, ¿Puedes hacer la pregunta? Te prometo contestar.
    Claro que resulta más cómodo hablar a medias, acusar en impersonal, dejar caer tantas cosas sin acabar de decir nada claro.

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Por cierto, lo de que no se puede mostrar la negligencia... En fin, el mayor número de muertos por millón de habitantes de TODO EL MUNDO,
    Si lees bien mi frase
    Nadie ha demostrado esa supuesta negligencia. Para eso hace falta una sentencia que confirme el delito
    entenderás que me refiero a demostrar negligencia, así que habrá que esperar a que haya una sentencia. No te voy a discutir el dato de mortalidad por millón de habitantes porque lo desconozco. Pero quizá habría que preguntarse cuales son las razones para ello. En las noticias de la tele veo muuuuuchas razones no imputables a quien tú acusas.
    5D III ......
    - .

  3. #1815
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Lamento decirte que eso que has escrito tiene una falta de ortografía muy grave. En euskera no se usa la q, se usa la k. Si crees que te puede dar algo por usar bien ese tipo de palabras, puedes utilizar el español y decir vascuence.
    Pues te pido perdón compañero, por mi absoluto desconocimiento del tema del idioma que utilizáis alli.
    Ya te habrás dado cuenta perfectamente, de lo que, un poco antes, le he dicho a nuestro compañero Mabuse:
    "...estoy convencido de que Gomendio supongo que se sabrá mucho mejor que tú y que yo juntos, las del eusquera... Es normal. "

    Y ahora mismo... tú nos estás confirmando que, efectivamente ¡es así!.

    Intentaré no volver a equivocarme en un futuro, aunque dada mi edad... para ponerme ahora a aprender otras cosas nuevas y desconocidas..
    Tampoco te quiero prometer nada, compañero.
    Pero lo voy a intentar.

    Por cierto que ahora, que estamos dejando todos nosotros lo del virus a un lado... y con el permiso del creador de éste hilo:

    Si tu me aseguras que yo puedo decir vascuence, sin que nadie se me ofenda en absoluto... ¿Podría decir igualmente lo de Las Vascongadas?.

    Es que.. ya sabes tú que hay que ser muy comedido y meticuloso con lo que para unos es políticamente correcto, para que nadie se sienta nunca ofendido... y algunas veces ésto ¡es un lío!... y claro, sin querer podrías meter la patita...

    Muchas gracias por todo compañero. Espero tu respuesta para intentar hacerlo bien.
    Un saludo muy cordial para todos los ¡chicos del norte!... (pero solo a los que sean Canonistas..)
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #1816
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Y ahora también tendremos que aprender a entendernos en el difícil portugués... ¡Digo, (perdón) en el gallego!,
    si alguno queremos ir ahora hasta allí, para degustar otra vez más unos buenos percebitos de los que ellos tienen (y pagando nosotros como siempre)..

    Menos mal que eso tiene más fácil arreglo, ya que en mercamadrid te los traen "casi" del mismo día, y recién cortados de solo un par, o dos de horas antes.. y en Madrid hay varios sitios buenos en donde los encuentras...

    Para mi con cerveza fria, son como si se tratara de una exquisita medicina, lo mismo que las ostras con un chiquito de albariño... que cuando empiezo, ya no se parar. Lo confieso.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #1817
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Y ahora también tendremos que aprender a entendernos en el difícil portugués... ¡Digo, (perdón) en el gallego!,
    si alguno queremos ir ahora hasta allí, para degustar otra vez más unos buenos percebitos de los que ellos tienen (y pagando nosotros como siempre)..

    Menos mal que eso tiene más fácil arreglo, ya que en mercamadrid te los traen "casi" del mismo día, y recién cortados de solo un par, o dos de horas antes.. y en Madrid hay varios sitios buenos en donde los encuentras...

    Para mi con cerveza fria, son como si se tratara de una exquisita medicina, lo mismo que las ostras con un chiquito de albariño... que cuando empiezo, ya no se parar. Lo confieso.
    Bueno, depende.
    Si escuchas a Feijoo hablando, como gallego te puedo decir que lo que el habla lo entiende hasta un estudiante de castellano de Pakistan.
    Dicho de otra manera, da verguenza ajena oirlo.

    Saludos
    Q

  6. #1818
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    JaJaJaJaa!...
    Si yo también lo he oido en más de una ocasión.. y también a mi me ha dado verguenza ajena, cuando lo he escuchado .

    Ahora mismo no me acuerdo de como se llamaba la maravilosa familia, con los que yo salía en Vigo de pesca en su barco hace ya muchos años (yo todavía era aún muy joven y era muy amigo de sus hijos), pero me pasaba allí unos veranos cojonudos...

    Y ellos si que sabían hablarlo bien... (aunque muchas cosas me las tenían que explicar para entenderlas jajaja), pero... nunca se enfadaba nadie entonces por eso, ni se les ocurría molestarse.

    No sé qué maldito bicho, será el que les habrá picado ahora a algunos, Quiet... (Bueno, la verdad es que sí que lo sé.. y también sé, que es muy venenoso y muy malo)

    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #1819
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Si tu me aseguras que yo puedo decir vascuence, sin que nadie se me ofenda en absoluto... ¿Podría decir igualmente lo de Las Vascongadas?
    El vascuence es el nombre de un idioma en español. Vascongadas es una forma de referirse a un país al norte de la Península Ibérica impuesta por la dictadura franquista. Su nombre actual, y también pasado, es Euskadi, o Comunidad autónoma Vasca. Existe controversia con el término Euskalherria, cuya traducción sería País Vasco, pero que se utiliza generalmente para referirse a un conjunto mayor de territorios incluyendo Navarra y el País Vasco-Francés (Lapurdi, Zuberoa y Benabarra). Es un uso claramente político con tintes más independentistas. Como lo fue Vascongadas, con intenciones unionistas y represoras del uso del Euskera y la cultura propias.
    Visto lo cual, te diría que si usas el término Vascongadas debes saber que es un término despectivo y fascista para referirse a esta parte del mundo,

    Salud (Osasuna, en euskera)
    5D III ......
    - .

  8. #1820

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Hay dos especialmente activos, habrá que ignorarlos por sanidad mental.
    Ya lo he hecho compañero, no tienen límite, pesados hasta la saciedad, se extienden por otros foros,tranquilo es un brote controlado y con expansión casi nula. Saludos

  9. #1821
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    El vascuence es el nombre de un idioma en español. Vascongadas es una forma de referirse a un país al norte de la Península Ibérica impuesta por la dictadura franquista. Su nombre actual, y también pasado, es Euskadi, o Comunidad autónoma Vasca. Existe controversia con el término Euskalherria, cuya traducción sería País Vasco, pero que se utiliza generalmente para referirse a un conjunto mayor de territorios incluyendo Navarra y el País Vasco-Francés (Lapurdi, Zuberoa y Benabarra). Es un uso claramente político con tintes más independentistas. Como lo fue Vascongadas, con intenciones unionistas y represoras del uso del Euskera y la cultura propias.
    Visto lo cual, te diría que si usas el término Vascongadas debes saber que es un término despectivo y fascista para referirse a esta parte del mundo,

    Salud (Osasuna, en euskera)
    Pues me alegro mucho de no haberlo utilizado aún por aqui Gomendio, ya que se me podría haber escapado sin querer y que alguien se sintiera herido por ello, sin ser esa mi intención en absoluto.

    Me alegro mucho de que me lo digas, explicándolo tan extensamente como tu sabes hacerlo, y de aquí en adelante intentaré recordar que sí que si se puede decir lo de "el pais vasco" como yo digo normalmente, pero que ya no es tan correcto decir lo de las provincias vascongadas como a nosotros nos enseñaron en la escuela.
    Eso es bastante fácil.

    Ya que, como tú también recordarás lo que nos decía el bueno de Jimmy Fontana.. "El Mundo Gira" https://www.youtube.com/watch?v=E92bmikkFpU
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #1822
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Ya lo he hecho compañero, no tienen límite, pesados hasta la saciedad, se extienden por otros foros,tranquilo es un brote controlado y con expansión casi nula. Saludos
    jajaja.. yo si que te veo a ti pajarito... ¿También te molesta que hable con Gomendio? Juájajajaa!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #1823
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Si ya dicen que...

    "Quien con críos se acuesta... ya sabes como "dicen" que se levanta...

    ¡O, se lo llevan al calabozo, esposado por la Policia!.. que también hay unos cuantos de esos, y alguno amigo tuyo te lo puede decir, que dice saber mucho de esas cosas.

    En todo caso, no es recomendable hacerlo nunca, y habría que perseguirlos aún con mucha más severidad.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #1824
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Veo que eres sincero en lo que dices, pero que seas "franco", no quiere decir que las cosas sean exactamente así.
    Desde abril del 1983 (ley 7/1983), los topónimos en Catalunya tienen como única forma oficial la catalana y antes no, porque no se podía, lo que no quiere decir que los catalanoparlantes no siguiesen refiriéndose a las regiones como Girona o Lleida en catalán. Así que eso de que referirse a Girona o Lleida como Gerona o Lérida, entre los autóctonos fuese lo más natural del mundo, no es correcto y si lo fuese, donde queda el discurso que aquí en Catalunya si no hablas en catalán no te entiende nadie, que el catalán se le impone a todo el mundo, etc, etc...

    No se cuando estuviste por Catalunya, pero a Tarragona también se le llamó Tarraco y a Barcelona, Barcino, pero eso era ANTES.
    Lo mismo pasa con los nombres, ANTES en Catalunya nadie se podía llamar oficialmente Pere o Jordi (aunque sus padres siguiesen llamándoles así y no en la traducción castellana), porque estaba prohibido, pero ahora que no lo está, traducir un nombre catalán al castellano es tan estúpido como llamar los actores Tom Cruise o Richard Gere, Tomás Cruise o Ricardo Gere.

    Los idiomas están "pensados" para que la gente se pueda entender y comunicar, así que si dices Gerona o Jorge (aunque se llame Jordi), te entendermos igual, otra cosa es la intención (o mala intención) con que se haga...
    Bueno, yo tengo que romper una lanza en favor del asesino.
    Alla en tiempos de Cifesa habia un actor gallego que se llamaba Xan das Bólas y no aparecia en el Nodo como Juan de las pelotas.

    Las cosas como son.

Página 152 de 163 PrimeroPrimero ... 53103128138142147150151152153154157162 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •