Página 13 de 163 PrimeroPrimero ... 3811121314151823273762112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 1948

Tema: El Dichoso Virus

  1. #145
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado



    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Mirad, en casos como este siempre hay dos bandos: Los estados, que siempre van a minimizar -mentir- acerca de la verdadera incidencia del problema para que no cunda el pánico ni se resientan demasiado cosas como la economía o el funcionamiento de los servicios públicos, y el ciudadano, que tiene que buscar información por medios no oficiales para intentar hacerse una idea de la dimensión REAL del problema. Es así, y quien no lo quiera ver que me perdone, pero no tiene ni puta idea de cómo funciona el mundo. Los que os queráis creer los mensajes tranquilizadores de los medios e incluso de los médicos a los que las televisiones recurren (comparando el virus con el de la Gripe, por ejemplo) sois muy libres, pero de la zona cero del problema llegan DEMASIADOS reportes, vídeos a pie de calle y testimonios personales que chocan frontalmente con las cifras oficiales y los mensajes tranquilizadores. Basta con que googleéis un poco por las noticias o busquéis en YouTube para pillar reportes de cosas como que los crematorios en China NO DAN ABASTO, que los funcionarios caen rendidos, y que se han tenido que desplazar operarios de otras provincias para ayudar... cosas que no cuadran con los porcentajes de mortalidad que proporciona el gobierno chino y que los medios dan a pies juntillas por buenos. En términos de recursos empleados y medidas drásticas de choque en los epicentros del problema (China), ESTA CRISIS NO SE PARECE A NINGUNA OTRA. Sólo hay que preocuparse de buscar documentos audiovisuales fuera de los mass-media para verlo con claridad. Y sólo eso, tíos, ya debería ponernos en guardia.
    A estas alturas, a mí personalmente no me cabe ninguna duda de que las cifras oficiales chinas hay que multiplicarlas por 8 o por 10, que la tasa de mortalidad es muchísimo más elevada que la que se nos cuenta, que los daños que produce el virus en un cuerpo humano (cuando los produce) son aterradores, y que la capacidad de transmisión del virus de persona a persona es muchísimo más alta que la que tiene, por ejemplo, la Gripe común. Y vuelvo a decirlo una vez más, el principal problema de este virus es el enorme período de tiempo que transcurre entre el contagio hasta la aparición de síntomas, lo cual significa que personas aparentemente sanas contagian el virus muchos días antes de saber que han sido contagiadas.
    Si el virus fue creado o potenciado en un laboratorio, como sospecho (en Wuhan está el único laboratorio de toda China donde se manipulan esta clase de microorganismos), y se trata de una bioarma, estamos jodidos, porque las bioarmas se hacen precisamente para que sean difíciles de combatir.

    ESPERO ESTAR EQUIVOCADO EN TODO.
    Venga, festival!!!

    http://guillermoluijk.com/misc/festival.wav

  2. #146

  3. #147
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Que efectivo es el miedo.
    Hombre, miedo tampoco, pero la cosa no es broma y ya puestos a tranquilizar, pues explicas que se está tratando de contener, al mismo tiempo que se investiga en el desarrollo de vacunas y tratamientos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #148
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cuando se analizan los datos de tal o cual pais, no se pueden considerar las cifras absolutas sin contextualizarlas con las condiciones del pais. China, por ejemplo, pese a ser un pais de estado totalitario (ya no sé yo si decir comunista) no tien un sistema sanitario universal y gratuito. Esto quiere decir que cuando el enfermo acude a un centro sanitario es porque no le queda otra salida.
    En mcos otros, sea gratuita o no la sanidad, sus comdiciones son las que son.

    En paises occidentales los sitemas sanitarios están a años luz de los sitemas asiaticos y no digamos de los africanos.

    Incluso los paises más avanzados de asia no tienen una sanidad pública y la privada resulta prohibitiva para la mayoría de sus habitantes.

    El alarmismo injustificado el pánico, las visiones apocalípticas no son de ninguna ayuda para superar estos trances. A falta de otras fuentes fidedignas yo me quedo con la información que da la OMS y las autoridades sanitarias.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #149
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Que efectivo es el miedo.
    Realmente creo que vivimos en una sociedad de paranoicos que se miran demasiado el ombligo y encima con ganas de hacerse ver a pesar de su promiscua incultura y no escuchar a los expertos. Pero eso es lo que hay.

    P.E.: Yogurina: Déjalo estar, el problema es que no quieren entender.

  6. #150
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    borrado por duplicado

  7. #151
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Cuando se analizan los datos de tal o cual pais, no se pueden considerar las cifras absolutas sin contextualizarlas con las condiciones del pais. China, por ejemplo, pese a ser un pais de estado totalitario (ya no sé yo si decir comunista) no tien un sistema sanitario universal y gratuito. Esto quiere decir que cuando el enfermo acude a un centro sanitario es porque no le queda otra salida.
    En mcos otros, sea gratuita o no la sanidad, sus comdiciones son las que son.

    En paises occidentales los sitemas sanitarios están a años luz de los sitemas asiaticos y no digamos de los africanos.

    Incluso los paises más avanzados de asia no tienen una sanidad pública y la privada resulta prohibitiva para la mayoría de sus habitantes.

    El alarmismo injustificado el pánico, las visiones apocalípticas no son de ninguna ayuda para superar estos trances. A falta de otras fuentes fidedignas yo me quedo con la información que da la OMS y las autoridades sanitarias.
    Baugus, esta señora es autoridad sanitaria de la OMS, la habrán sacado el comentario de contexto, como siempre hacen los periodistas, pero por falta de autoridad sanitaria no la deseches.

    María Purificación Neira González (1962, La Felguera, Asturias) es una médico española, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.1
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #152
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Baugus, esta señora es autoridad sanitaria de la OMS, la habrán sacado el comentario de contexto, como siempre hacen los periodistas, pero por falta de autoridad sanitaria no la deseches.

    María Purificación Neira González (1962, La Felguera, Asturias) es una médico española, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.1
    Pili, en el colegio era Pili. Fuimos comñañeros de colegio, es de mi pueblo. ¿Como la voy a ignorar? Todo lo contrario. Lo que trato de decir es que las indicaciones a seguir y a considerar son precisamente esas, las de la OMS y las de las autoridades sanitarias.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #153
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El problema Yogurina es de concepto, esa señora habla de curados, ni de coña hay un 97% de curados, basta con mirar las cifras para darse cuenta de que esta manejando las cifras de infectados, cosa bien distinta.
    Curados es gente que ya no tiene el virus en el cuerpo, que da negativo y por tanto ya no pueden contagiar. Y eso tarda un tiempo, igual que tarda un tiempo la incubacion. Un tercio de curados en los dos primeros meses del brote está bien.

    La incubación media no son 20 dias. La máxima pueden ser 20 dias. Y en los primeros dias no se contagia porque la carga virica en el cuerpo es muy pequeña y al no tener sintomas no expulsas tanto ya que no hay tos, etc. Que puede haber algún caso de incubación larga y que haya casos de transmision durante el periodo asintomático? Sí. Pero no son la generalidad. Lo normal es que se transmita más cuanto más expuesto se esté al virus y más expongas a los demás (tosiendo o estornudando sin protegerte y demás).

    No me importa explicar lo que puedo las veces que haga falta. Sé que el miedo es irracional y muy malo de pasar y si puedo evitar que la gente sufra en vano, no me cuesta nada hacerlo. Por cierto, flipk12, también voy de azul y trabajo cara al público. De todos los que estamos aquí seguramente la que está en mayor riesgo de exposicion al virus sea yo. Pero así son las cosas
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  10. #154

    Predeterminado

    2018,una de las peores epidemias de gripe en los últimos años en España :

    800.000 casos, 52.000 ingresos y 15.000 fallecidos
    Nos tratan y somos como zombis, justificará una crisis económica y de paso recortar derechos y libertades, como siempre vamos, tener al personal siempre acojonado mola y da resultados.
    PD: afectó a un cuarto de la población mundial.
    Última edición por pepelahuerta; 26/02/20 a las 15:49:58

  11. #155
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    2018,una de las peores epidemias de gripe en los últimos años en España, 800.000 casos, 52.000 ingresos y 15.000 fallecidos
    ¿Cuántos de esos muertos pasaron de vacunarse? Porque había vacuna. Y ¿sabes qué? Para el COVID no hay.

  12. #156
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Pili, en el colegio era Pili. Fuimos comñañeros de colegio, es de mi pueblo. ¿Como la voy a ignorar? Todo lo contrario. Lo que trato de decir es que las indicaciones a seguir y a considerar son precisamente esas, las de la OMS y las de las autoridades sanitarias.
    Será Puri, ¿no?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 13 de 163 PrimeroPrimero ... 3811121314151823273762112 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •