Página 119 de 163 PrimeroPrimero ... 207095105109114117118119120121124129133143 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.417 al 1.428 de 1948

Tema: El Dichoso Virus

  1. #1417
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado



    A ver, si no se aportan referencias serias, verificables y oficiales por mi como si este virus vino de Marte, y esto es un mal sueño que estoy teniendo en Matrix. Tendré que dejar de tomar esas pastillas azules.
    Clic, clic, clic...

  2. #1418
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    A ver, si no se aportan referencias serias, verificables y oficiales por mi como si este virus vino de Marte, y esto es un mal sueño que estoy teniendo en Matrix. Tendré que dejar de tomar esas pastillas azules.
    Algo parecido a eso ya lo dijo Gomendio antes que tu, NerveNet. Y no le faltaba razón al hombre, pues si no se indica ninguna fuente... ésto se podría convertir muy rápido en la orilla de las lavanderas, o en el rincón de las chismosas... Pero no te pongas tu tampoco como un Sto. Tomás, queriendo meter tu puño en las heridas de todo el mundo .
    De cualquier manera, yo no tengo por qué dudar de lo que diga Mabuse sobre medicina..

    Es que esas pastillas son para cuando hay compañía; en solitario no sientan bien
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #1419
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ...y volvemos a hablar de fotos. Que el otro día a Tino Soriano le prohibieron hacer fotos, porque parece que no es ni pasear, ni hacer deporte ni ir al banco. Y como no es nada de eso, casi le multan.
    Regresando a nuestro tema de las fotos... Yo me acuerdo todavía muy bien de la sensación de disgusto que a mi me producía, cuando en cualquier viaje llegabamos a algún sitio conocido y cuando me veían a mi llevando mi reflex, aparecía enseguida algún gentil (o gentila) encargado (a), para comunicarme las instruciones pertinentes sobre prohibicion de hacer fotografías en aquel lugar (sic).

    No obstante, y al mismo tiempo, habían decenas de personas haciendo ristras de fotos, por allí mismo con sus carísimos telefonillos móviles y hasta algunos, diparando incluso sus flashes sin ningún disimulo...
    En cierta forma ésta discriminación me halagaba en mi autoestima, ya que al principio parecía como si fuera un honor hacia mi humilde persona, que, esa señorita (o señorito) se pudiera pensar que yo era un fotógrafo de verdad, solo porque llevaba un "parato" colgando del cuello... Pero mi dignidad regresaba rápidamente a su nivel, al comprobar que yo me había quedado sin hacer fotos, mientras que todos esos capul*** se llevaban sus tarjetas llenas... ¡de basura!, pero llenas.

    Todo esto viene a cuento, amigo Quinú... porque si tu conoces a Tino Soriano, le podrías decir que intentara probar con algo que fuera como una Powershot...
    Desde el bendito día en el que yo me compré mi querida Canon G5X soy un hombre totalmente feliz con ella.
    Es la cámara que yo me llevo siempre al interior de los monumentos, de los museos, etc.

    Desde aquel día tan afortunado, Quinú No he tenido ya ningún problema de ningún tipo con nadie, en ninguno estos lugares, nunca más...
    (y encima, no me hace malas fotos la pequeñaja )
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #1420
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Tienes toda la razón amigo Quinú... pero yo pienso que va a estar más complicado de lo que nos gustaría... (me lo estoy temiendo)

    Aprovechando que el compañero Mabuse está por aqui, y es el que más sabe de ésto, nos podrá decir si quiere... (y ya que estamos entre amigos), si lo que se está diciendo por ahí, de que éste, no se comporta como un simple coronavirus... sino que parece ser más bien, que está hecho a base de iertos corta y pega con otros bichitos, en algún lejano laboratorio... Si tiene para él alguna credibilidad..

    Un sludo Quinú.
    La credibilidad depende de lo demostrado científicamente, el resto son especulaciones y si se lanzan cientos de ellas, puede que alguna acabe siendo cierta, pero haciendo caso a habladurias o dándolas por ciertas, es la mejor manera de equivocarse.
    Ya se comentó algo de esto en el post #1368 https://www.canonistas.com/foros/sho...06#post5509206

  5. #1421
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La credibilidad depende de lo demostrado científicamente, el resto son especulaciones y si se lanzan cientos de ellas, puede que alguna acabe siendo cierta, pero haciendo caso a habladurias o dándolas por ciertas, es la mejor manera de equivocarse.
    Ya se comentó algo de esto en el post #1368 https://www.canonistas.com/foros/sho...06#post5509206
    ¡Ah!, sí... aquello sobre el bueno de, Florentino... ¡Ya me acuerdo! ja,ja,ja .

    Gracias Mabuse, y un saludo para ti.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #1422
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Algo parecido a eso ya lo dijo Gomendio antes que tu, NerveNet. Y no le faltaba razón al hombre, pues si no se indica ninguna fuente... ésto se podría convertir muy rápido en la orilla de las lavanderas, o en el rincón de las chismosas... Pero no te pongas tu tampoco como un Sto. Tomás, queriendo meter tu puño en las heridas de todo el mundo .
    De cualquier manera, yo no tengo por qué dudar de lo que diga Mabuse sobre medicina..

    Es que esas pastillas son para cuando hay compañía; en solitario no sientan bien
    Hay que ver esto desde el contexto en el que nos movemos. Esto es un foro de fotografía, no la consulta del médico, ni es un centro de investigación de enfermedades infecciosas, aquí cualquiera libremente opina lo que los administradores y las normas les permitan, además no se pide a nadie que deba que acreditar sus méritos ni que proporcione su identidad real.

    Lo que si se puede pedir es un mínimo, las referencias siempre se pueden poner, y en un asunto sanitario como este creo que es lo más transparente que se puede hacer para evitar confusiones y malas interpretaciones.
    Clic, clic, clic...

  7. #1423
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en que es tiempo de unidad, que las críticas destructivas son estériles, que no es legítimo buscar rédito político de desgracias como la que estamos sufriendo, que el sesgo de retrospectiva es frecuente, etc. etc. Pero considero muy saludable para forjarse una opinión, beber de distintas fuentes, revisar las declaraciones de los "expertos" a lo largo de esta crisis y hacer un análisis desde la moderación , pero también desde la auto exigencia.

    -Pedro Cavadas: Cirujano, no es epidemiólogo, pero conoce China bastante bien. A final de enero dudó de las cifras oficiales de ese país, indicando que por la reacción de las autoridades, podría ser 10 o 100 veces mayores. Se le llamó alarmista, y recibió muchísimas críticas. No volvió a hablar públicamente de este tema.

    -O.M.S. Informe de situación del 30/01/2020: Evalúa el riesgo en China como muy alto y el riesgo mundial como alto.

    -Antoni Trilla: Epidemiólogo de prestigio internacional: 03/02/2020. Declaraciones a Rac-1: "El riesgo de contraer coronavirus en Cataluña, es cero. No tenemos que estar asustados por nada". El mismo Dr. Trilla: "16/02/2020- La voz de Galicia: "Es una locura, con el coronavirus se están montando unas bolas espectaculares".

    -Fernando Simón: Epidemiólogo. Coordinador de emergencias del Ministerio de Sanidad de España. 31/01/2020: "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado y espera que no haya transmisión local, y en ese caso, sería muy limitada y muy controlada". De este experto, no reproduzco nada más, por que sería un ladrillo y podría parecer una tentativa de linchamiento.

    Datos de España en la mañana de hoy, 05/05/2020: 4.656 casos por millón de habitantes. 25.613 fallecidos. Somos el país del mundo con mayor tasa de contagios por millón de habitantes y estamos en puestos de cabeza en tasa de fallecidos por contagiados.

    Creo que alguien debería analizar lo sucedido, sacar conclusiones, tomar decisiones, aprender de los errores, tratar de evitar que se repitan.

    Otros países de nuestro entorno geográfico o político, tienen cifras muy dispares. Portugal, Grecia, Rep. Checa... Hay quien piensa que como no son grandes potencias, a diferencia de nosotros, porque no están en el G-20 y son más pobres, la humildad y la conciencia de sus debilidades, les ha ayudado a hacer frente a esta crisis, con más anticipación y no han subestimado el riesgo que muchos verdaderos expertos estaban anunciando.

    Ahí lo dejo. Cada uno que saque sus conclusiones.

    Saludos.
    Última edición por JorgeVLC; 05/05/20 a las 13:54:30
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  8. #1424
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Este es un canal de expresión como pudiera ser cualquier otro, una vía donde manifestar reflexiones que además si son mínimamente coherentes, mejor que mejor.

    Nadie tiene una verdad absoluta porque no existe, ni médicos, ni pandemiólogos ni analistas, ni políticos.... Otra cosa diferente es la manera de confraternizar entre éstos y aquéllos en ánimos de paliar esta complicada situación.

    Por otro lado a mí también me gustaría que los parques estuvieran abiertos y no lo están, toda una incongruencia por aquello de la distancia interpersonal, pero claro pagamos justos por pecadores....... en este caso pudiera ser debido a lo que se ha producido en las grandes capitales tras el pistoletazo de fases: otra especie de 'virus' como es el de las aglomeraciones tipo botellón; los cachondos de turno que parece ser que con ellos no va la cosa.....como yo no me contagio ni de co**, pues hála.
    O como uno, que pensaba que "es que llevaba un montón de tiempo encerrado y que ya iba siendo hora"...

    Esta es la realidad que hay a día de hoy: https://www.rtve.es/noticias/2020050.../1998143.shtml

    Mucha gente piensa que salir a la calle significa que esto ha terminado, lo he observado y estoy convencido de ello, porque, veo cosas que son denunciables y no hay excusa que valga para desobedecer en un estado de Alarma en el que todo es muy difícil, cansino, y harto complicado, se hace muy cuesta arriba.... yo también estoy hasta los "webs".... pero es lo que hay y ahora más que nunca toca ser responsable y respetuoso para <esta nuestra comunidad> como decía aquél.


    SALUD y dos metros (mejor que uno).

  9. #1425
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cierto todo lo que has dicho Masphot... Amén.

    Como también es muy cierto que cada uno se puede hacer su propia opinión, y creerse a quien le guste creerse a él, en lugar de a los "expertos" agraciados por la varita.
    Y también me parece muy cierto lo de que... mejor dos metros, que uno . Muy acertado tu comentario, un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #1426
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    En la guerra de Vietnam,murieron 58.000 americanos y varios millones de vietnamitas,conviene recordarlo,la cifra que circula por los medios de comunicación, tele 5 entre otros, de 50.000 muertos no es correcta.
    En mi opinión,y yo por mi profesión no he parado de trabajar, el comportamiento de la gente y su civismo ha sido ejemplar, siempre hay energúmenos , pero no olvidemos que ha habido estanterías vacías inicialmente, escasez de productos sanitarios y un presente y futuro económico de miedo, y lo peor que se dice es que se juntan demasiado.
    Lo menos malo que se puede decir de este gobierno, es que fue LENTO.
    Canon 5D MKII

  11. #1427
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    A ver si alguien, por Dios, alguien, encuentra pronto una solución a esta p**etera desgracia y nos permite afrontar lo que se nos viene encima al menos con salud, que no es poca cosa.
    ...y volvemos a hablar de fotos. Que el otro día a Tino Soriano le prohibieron hacer fotos, porque parece que no es ni pasear, ni hacer deporte ni ir al banco. Y como no es nada de eso, casi le multan.
    Pues mira, yo tengo suerte. En mi ayunamiento han montado un concurso de fotografía de flora del municipio. También hay que decir que se trata de una zona casi rural (Riells i Viabrea, Girona).

  12. #1428
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Pues mira, yo tengo suerte. En mi ayunamiento han montado un concurso de fotografía de flora del municipio. También hay que decir que se trata de una zona casi rural (Riells i Viabrea, Girona).
    Un amigo sacando a pasear su galgo, se llevó la cámara. Lo multaron. Argumentaron que salía a hacer fotos y no a pasear al perro. Pues creo que son 600€. de multa.

Página 119 de 163 PrimeroPrimero ... 207095105109114117118119120121124129133143 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •