Página 73 de 163 PrimeroPrimero ... 2449596368717273747578838797122 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 865 al 876 de 1948

Tema: El Dichoso Virus

  1. #865
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    A ver si hay alguien que me pueda resolver una duda que me corroe.
    Nuestros sanitarios y hospitales se quejan constanteme de falta de guantes y mascarillas entre otros EPI's.
    En las farmacias hace tiempo que no hay tampoco existencia ni de guantes mni de mascarillas.

    Desde el inicio del confimamiento he salido un par ds veces a la compra, saco a mi perro y tengo algunos dias que sustituir a mi hermana en el cuidado de mi madre.

    Cada vez que he salido he visto a muchísima gente con guantes y con mascarilla.

    Pues bien la duda que tengo es ¿De donde han salido tantos guantes y tantas mascarillas como se ven en manos de particulares?
    Bueno, te voy a contestar por lo que me toca, que igual soy uno de los que ves.

    Mi EPI incluye botas de seguridad, casco, tapones para los oídos, gafas de protección, guantes y mascarilla FFP2.

    Es un equipo que generalmente no uso ni repongo pero que tengo la obligación de tener guardado por si me hace falta.

    Les he encontrado una utilidad nueva a las gafas y a las mascarilla, sembrar el pánico.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #866
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josep violant Ver Mensaje
    Yo ten..... Esta mañana he preguntado también por mascarillas. Nada. Ésto en Barcelona.
    Aquí en Galicia (Ribeira, A Coruña), ayer a la mañana una señora preguntaba a la farmacéutica por mascarillas y le comentaba que no había, y palabras textuales "que no iban a venir".
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  3. #867
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hmmm... la cosa es que me gustaría saber cuantas de esas mascarillas y guantes que veo por la calle -de las guay, que decía Quinu- han salido "despistadas" de los almacenes de los hospitales y ambulatorios con los primeros rumores de la pamdemia.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #868
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Pongo la tele esta mañana (TVE1) (que es la de tod@s) y aparece alguien en representación de las autoridades de comunidad de Madrid alardeando de que el hospital de Campaña montado en Ifema se ha tardado 16 horas = Incierto.

    Luego pongo otra cadena hace un rato, y un titular como la copa de un pino que reza: << Madrid emula el hospital milagro de Wuhan> acto seguido añaden en grafismo: "Wuhan construía hospitales en diez días, madrid en 18 horas [sólo les ha faltado poner 18 minutos]

    Y ahora contesto, (la habéis puesto botando)...... con dos enormes diferencias:
    _Primera: El hospital de Wuhan construido desde una zona cero, useasé igualito que el Ifema que ya viene con cobertura, columnas, techo... tiene hasta parking... y tal y tal....

    _Segunda: 18 horas, de qué?, si llevan un mes dubitativos para ver dónde se instala...... sin contar las burocracias y decisiones semanales y esos flecos técnicos que quedan por afinar en este hospital de campaña.

    Las comparaciones en este caso no sólo que son odiosas, si no que son tan FALSAS como intentar colarnos una vez más esa prensa amarillista y ese afán comparativo mal avenido.

    Medallitas y amarillismo para el personal que estamos en casa, por ahí no vamos bien.
    A algunos informadores se les va la pelota y eso que ellos van y vienen de casa al trabajo .... que una cosa es estar encerrad@s en casa y otra ser gili....., por faaaavor!!


    SALUD para contrastar mejor ciertos chorreos inconcurrentes de chorradas que nos intentan colar.
    Última edición por Masphot; 24/03/20 a las 15:26:38

  5. #869
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Yo añado un motivo de preocupación ( aparte de que quizas entremos en erte la semana que viene y supondría mi primera vez en paro desde los 25) y es que me tendre que afeitar una perilla que llevo luciendo 20 años.

  6. #870
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Yo añado un motivo de preocupación ( aparte de que quizas entremos en erte la semana que viene y supondría mi primera vez en paro desde los 25) y es que me tendre que afeitar una perilla que llevo luciendo 20 años.
    Bienvenido al club de los millones de parados que se avecinan... y luego si se te ocurre cobrar el paro, Papá Estado se queda tu primer sueldo (declaración Hacienda) con la monserga esa de recibir sueldos de dos pagadores.

    SALUD

  7. #871
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Lo de la perilla igual hasta te viene bien, dicen que se acumulan microorganismos...

    SALUD

  8. #872
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aunque ya tiene poca importancia relativa, los JJ OO de Tokio se aplazan directamente al verano de 2021.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #873
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pongo la tele esta mañana (TVE1) (que es la de tod@s) y aparece alguien en representación de las autoridades de comunidad de Madrid alardeando de que el hospital de Campaña montado en Ifema se ha tardado 16 horas = Incierto.

    Luego pongo otra cadena hace un rato, y un titular como la copa de un pino que reza: << Madrid emula el hospital milagro de Wuhan> acto seguido añaden en grafismo: "Wuhan construía hospitales en diez días, madrid en 18 horas [sólo les ha faltado poner 18 minutos]

    Y ahora contesto, (la habéis puesto botando)...... con dos enormes diferencias:
    _Primera: El hospital de Wuhan construido desde una zona cero, useasé igualito que el Ifema que ya viene con cobertura, columnas, techo... tiene hasta parking... y tal y tal....

    _Segunda 18 horas, de qué?, si llevan un mes dubitativos para ver dónde se instala...... sin contar que quedan todavía flecos por afinar este hospital de campaña.

    Las comparaciones en este caso no sólo que son odiosas, si no que son tan FALSAS como intentar colarnos una vez más esa prensa amarillista y ese afán comparativo mal avenido.

    Medallitas y amarillismo para el personal que estamos en casa, por ahí no vamos bien.
    A algunos informadores se les va la pelota y eso que ellos van y vienen de casa al trabajo .... que una cosa es estar encerrad@s en casa y otra ser gili....., por faaaavor!!


    SALUD para contrastar mejor ciertos chorreos inconcurrentes de chorradas que nos intentan colar.
    Uma buena práctica cuando se lee o se escucha algo es saber separar la retórica del nucleo del enumciado. No sea que al final demos más importancia a la forma que al fondo.

    Todos los medios de expresión tienen su retórica propia. Ésta es particular según el medio y hasta según el tema.
    Un ejemplo superlativo es el mundo del periodismo deportivio, por ejemplo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #874
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    ¿A qué viene tanta preocupación ahora por las mascarillas? ¿Pero no era que no valían para nada? Incluso se metió en este hilo un tal Patrick no-sé-qué (desaparecido del hilo) que decía ser médico y aseguraba, con su contundente experiencia, que las mascarillas no hacían nada más que molestar en la cara, para aplausos de algún que otro forero que decía "qué bien que lo ha explicado"...
    Tampoco veo más tráilers en plan burla de quienes intentamos avisar de la mierda que ya tenemos al cuello. ¿Qué fue del tal Salvo? ¡Espero que no se haya contagiado! xDD

    ¡¡HAY QUE VER CÓMO HA CAMBIADO EL CUENTO!!

  11. #875
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Pero de qué mascarillas hablas, si decián que eran innecesarias??

    SALUD

  12. #876
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Uma buena práctica cuando se lee o se escucha algo es saber separar la retórica del nucleo del enumciado. No sea que al final demos más importancia a la forma que al fondo.

    Todos los medios de expresión tienen su retórica propia. Ésta es particular según el medio y hasta según el tema.
    Un ejemplo superlativo es el mundo del periodismo deportivio, por ejemplo.
    Aunque sé lo que quieres decir no es comparable por no poner adjetivos más duros...

    Está bien que se den ánimos al pueblo aunque fuera para ensalzar la moral, pero comparar a estas alturas la construcción de un hospital como el de Wuhan a lo de Ifema es tener miras de perfil muy bajo. Y lo digo por los que difunden hechos en agravio comparativo tan ridículos.

    Al menos que la 'batallita' sea contada en ausencia de la mentira...si hubieras visto esta mañana como han tratado la noticia en la TVE-1... si puedes rescátalo.
    La falta de ética parece estar reñida con la moralidad al menos para algun@s, pero a mí no me la cuelan.

    Las escalas de valores para algunos parece que están por determinar. Algo parecido está sucediendo con el clasismo que observo ultimamente en la manera de declinar ciertos temas que según el día son enfocados al gusto del consumidor.


    SALUD

Página 73 de 163 PrimeroPrimero ... 2449596368717273747578838797122 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •