Página 8 de 163 PrimeroPrimero ... 36789101318223257107 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 1948

Tema: El Dichoso Virus

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado



    La tasa de mortalidad de un virus no depende del número de contagiados y, hasta la fecha, fuera de China es inferior al 1%. En China es más alto por el tiempo que se tardó en reaccionar al principio y porque hay lugares con el sistema sanitario colapsado. Si no, seria parecido al del exterior.

    De todas formas parece que se han dado casos en Venecia, que connlo turística que es y la cantidad de cruceros que paran por ahí creo que elimina cualquier opción de contener y erradicar el virus.

    De ahí a los crematorios clandestinos y a la gente siendo exterminada, creo que va un poquito de distancia. Yo soy de la parte escéptica, qué le vamos a hacer.
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    La tasa de mortalidad de un virus no depende del número de contagiados y, hasta la fecha, fuera de China es inferior al 1%. En China es más alto por el tiempo que se tardó en reaccionar al principio y porque hay lugares con el sistema sanitario colapsado. Si no, seria parecido al del exterior.

    De todas formas parece que se han dado casos en Venecia, que connlo turística que es y la cantidad de cruceros que paran por ahí creo que elimina cualquier opción de contener y erradicar el virus.

    De ahí a los crematorios clandestinos y a la gente siendo exterminada, creo que va un poquito de distancia. Yo soy de la parte escéptica, qué le vamos a hacer.


    No quiero ser agorero pero siempre habrá mas riesgo en personas contagiadas que donde no las haya. El tiempo que se ha tardado en China en reaccionar ha sido rapidísmo, cosa distinta es que el asunto se haya ido de madre por el fácil contagio característico de este maldito virus

    El hecho de batir el record en hacer un hospital en 10 días, también es significativo, aunque me temo que es un escenario de cara la galería en cuestiones propagandísticas.... pero no deja de ser algo cuanto menos sorprendente.

    El problema de este virus es que se transmite con gran facilidad una simple tos, llegando a penetrar beligerantemente en un receptor

    Sería conveniente e interesante que te leyeras el hilo desde el principio para reflexionar sobre lo que en teoría "no está pasando" ya que parece que te contradices un poco en tu planteamiento.


    SALUD

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    He leído el hilo desde el principio, este y muchos otros, porque trabajo en emergencias y porque soy licenciada en biologia sanitaria, especializada en microbiología. Te aseguro que es un tema que me fascina e interesa muchísimo, por hobbie y por trabajo. Y no, no me creo los videos apocalípticos que son probablemente en todos los casos, un montaje de gente que tiene poco que hacer.

    De todas formas si en los proximos dias el virus se expande tanto como pinta fuera de China, más vale que nos vayamos mentalizando de que es probable que llegue para quedarse, como la gripe A, que también causó y sigue causando bastantes muertes
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Suspendido el carnaval de Venecia, más de 150 casos en Italia y 50000 personas en cuarentena/aislamiento bajo penas de cárcel...
    Y van 4 países en alerta máxima (China, Corea del Sur, Irán e Italia).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #89
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado






  6. #90
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Salvo, creo que te lo estás tomando por el sentido que no es...
    Clic, clic, clic...

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Suspendido el carnaval de Venecia, más de 150 casos en Italia y 50000 personas en cuarentena/aislamiento bajo penas de cárcel...
    Y van 4 países en alerta máxima (China, Corea del Sur, Irán e Italia).
    Lo malo es que en Venecia llevan dias celebrando el carnaval mientras incubaban los afectados. Me temo que es tarde ya. Aquí en Canarias es de los sitios con más italianos fuera de Italia. Yo pienso que ya lo tenemos aquí
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    He leído el hilo desde el principio, este y muchos otros, porque trabajo en emergencias y porque soy licenciada en biologia sanitaria, especializada en microbiología. Te aseguro que es un tema que me fascina e interesa muchísimo, por hobbie y por trabajo. Y no, no me creo los videos apocalípticos que son probablemente en todos los casos, un montaje de gente que tiene poco que hacer.

    De todas formas si en los proximos dias el virus se expande tanto como pinta fuera de China, más vale que nos vayamos mentalizando de que es probable que llegue para quedarse, como la gripe A, que también causó y sigue causando bastantes muertes
    Por fin!!! Alguien que habla con concepto de causa y no por las burradas que se dicen en las redes.
    Todos alarmados y aun no se han enterado que la gripe mata 650.000 personas cada año en todo el mundo.
    Agradezco tu aportación.

  9. #93
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado

    Bueno la diferencia de que la gente muera por causa de una gripe es porque existen poblaciones con carencias de medios frente a un acceso a esas vacunas, mientras que a otros no les da la gana prevenir y no se la ponen. Sobre todo ataca a personas mayores y niñ@s; es en estas fechas cuando alcanza su punto más álgido.

    *Dato España año 2018- 2019, fallecimientos por gripe = 6.000. (fuente I.S Carlos III).

    Normalmente este Covid-19 no ataca como una gripe de tipo A aunque los síntomas a priori sean parecidos el virus se va complicando hasta que la palmas por culpa de una infección respiratoria hasta llegar a una neumonía irreversible.... más o menos. Sólo eres consciente si realmente acudes a que te saquen de dudas mediante un análisis.

    El secretismo por parte de las autoridades siempre se da en estos casos a modo de prevención, fundamentalmente para que no cunda el pánico y las alarmas sociales no se disparen.
    El hecho de que la gente especule y se mezclen distintas informaciones pudieran tener su lógica ya que hemos llegado a un punto donde estamos cada vez más 'atoraos' .... una veces por exceso y otras por defecto de info.


    SALUD

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Suspendido el carnaval de Venecia, más de 150 casos en Italia y 50000 personas en cuarentena/aislamiento bajo penas de cárcel...
    Y van 4 países en alerta máxima (China, Corea del Sur, Irán e Italia).
    Pues es un dato escalofriante.


    SALUD

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Por fin!!! Alguien que habla con concepto de causa y no por las burradas que se dicen en las redes.
    Todos alarmados y aun no se han enterado que la gripe mata 650.000 personas cada año en todo el mundo.
    Agradezco tu aportación.
    Cuando te diga tu médico que no tienen vacuna para lo que padeces me cuentas el ratio de probabilidades que tienes para superar lo que tengas...
    Clic, clic, clic...

  12. #96
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Tú te vacunas de la gripe? Porque yo no y hasta la fecha he pasado dos de relativa importancia en toda mi vida y que como mucho me han tenido una semana en cama convaleciendo.

    La vacuna no cura, la vacuna previene o atenua. Si ya has cogido la gripe, como si has cogido el Covid, no te resuelve nada ya que haya vacuna o no. Y obviamente no todos los casos cursan con neumonía irreversible ni muchísimo menos, porque entonces no se hablaría de ratios de muerte del 1-2%.

    Los esfuerzos para frenar la propagación de este virus vienen determinados porque al ser un virus nuevo hay que intentar evitar por todos los medios que se extienda. Uno porque cada contagio nuevo es una oportunidad de que llegue hasta una persona enferma, debil o inmunodeprimida, que son los que mueren con cualquier epidemia y sobre todo de que entre en paises del tercer mundo con una sanidad pobre e insuficiente, que es donde caerían como moscas y sería una masacre. Si se puede frenar, hay que intentarlo. El SARS se pudo erradicar. Este me temo que no. Lo que no quiere decir que todo el que lo coja muera sin remisión ni remotamente.

    De todas formas creo que hay mucha más gente con el virus de la que creemos y que ya se ha extendido por medio mundo. Aparte de los portadores que lo están incubando, creo que hay portadores asintomaticos o que se han diagnosticado erroneamente como gripe. De ahí el pifostio que hay ahora mismo en Italia. No son capaces de localizar al paciente 0 de su brote y en 2 días han aparecido 100 infectados. A saber durante la incubacion de esos 100 a cuantos se lo habrán transmitido que, a su vez, están incubando y contagiando exponencialmente. Y en plenos carnavales. Me sorprendería mucho que ese brote se controle
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

Página 8 de 163 PrimeroPrimero ... 36789101318223257107 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •