Página 30 de 163 PrimeroPrimero ... 616202528293031323540445479129 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 349 al 360 de 1948

Tema: El Dichoso Virus

  1. #349
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado



    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje

    ¿Debo usar mascarillas? Leo y escucho que la población sin patologías previas no debemos usarlas, pero veo que los cuerpos de seguridad del Estado que están en una zona de riesgo las usan, también

    Primero dice que no está justificado su uso, pero más tarde reconoce que son efectivas para los cuerpos de seguridad y los médicos en zonas de riesgo... El problema aquí es que cualquier zona es zona de riesgo a estas alturas, ya que cualquier persona infectada, incluso asintomática, puede contagiar el virus. Basta con que te cruces con una persona portadora que tosa o estornude delante de ti, para que tengas muchísimas papeletas de contagiarte si no llevas mascarilla ni gafas protectoras...

    La respuesta que debería haber dado el artículo era: "Sí, está justificado, son efectivas, pero por favor, apáñatelas sin ellas, que hay gente que las necesita más".

    En fin, yo tengo mis mascarillas preparadas y no tengo ningún cargo de conciencia: Son todas de ferretería. De hecho, mañana me voy a por más, visto cómo se está poniendo esto.
    Claramente que para la poblacion dos cosas NO sirven y NO estan recomendadas: NI Mascrillas NI desinfeccion de manos.

    Y porque para personal sanitario si? Porque estamos en contacto muchisimo mas intensivo con personas infectadas y estamos entrenados a usarlo para que funcione. La mascarilla la uso cuando tengo contacto con Corona con una bata impermeable, porque el virus esta en las gotitas al hablar o toser. Para la poblacion no es recomendable por dos cosas: Sin entrenamiento previo de como se usan esas prendas infectadas no sirven. Lo hacen peor como la gente mal entrenada cuando lo usaban durante el brote de ebola. Ademas hay que saber cuando hay que cambiarlas y cuales hay que usar y creo que hay se complica mas la cosa. hay un proceso como ponerselos, como hay que trabajar y como hay que quitarselo. Entonces funciona.

    Para el paciente tambien hay mascarila, pero habeis pensado como la tiene que llevar el paciente???? Por ejemplo las mascarillas de valvula? Puede ser que haya que darles la vuelta para que funcione, para que el infectado no las expanda en la exspiracion. Es cosa de profesionales definir esos detalles para que funcione....

    Desinfeccion de manos para la poblacion tambien hay que aprenderlo a hacer. Tiene una tecnica efetiva que hay que aprenderla de antemano. Pero lo bueno de este virus es, que tiene una envoltura y con eso jabon y detergentes lo descomponen (Norovirus por ejemplo no se decontamina ni con jabon, ni con desinfectante normal). Si crees que 200ml de desinfectante de manos en tu bolsillo te ayudan, ya vas mal....creo que eso es la dosis hasta el primer desayuno la que uso en mi trabajo como medico, y da igual si es epoca de gripe o de lo que sea, lo uso todos los dias. Por cierto a losque usan desinfectante en casa, habeis pensado en la crema protectora? Porque con grietas y las manos abiertas te entraran otros bichillos Yo necesito cremas para no jorobarme la piel Con dedos abiertos no puedo hacer fotos...

    Aqui puedes leer lo que es esa envoltura: https://es.wikipedia.org/wiki/Envoltura_v%C3%ADrica

    Lo mejor que se puede hacer fuera del hospital por corona: 1-2 metros de distancia a otras personas, y no tocarse la cara con las manos. Como en cualquier gripe... Lavar muchas veces las manos con agua y jabon y perfecto. El Desinfectante y la mascarilla con impermeable no la uso en mi casa

    Y no olvidar que hay otras enfermedades que se protejen con otras tecnicas culturales adecuadas como por ejemplo higiene en la cocina, refrigeracion, coccion, ventilacion, condones.... solo por si se os olvido alguna....

    Especial para fotografos: No uses la reflex sin pantalla de otra persona....Te imagina porque???

    Saludos desde Alemania
    con mucho trabajo pero realmente sin miedo....

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 09/03/20 a las 15:04:39

  2. #350
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Claramente que para la poblacion dos cosas NO sirven y NO estan recomendadas: NI Mascrillas NI desinfeccion de manos.
    Y luego dices que es porque la gente no sabría emplear las mascarillas ni lavarse adecuadamente las manos... GRAN ARGUMENTO.

    En cuanto al lavado y desinfección de manos, no creo que quede nadie en España no haya visto a estas alturas cómo hacerlo adecuadamente al menos cien veces. Y respecto de las mascarillas, si ese fuera el problema, bastaría con informar a la gente de cómo usarlas correctamente. No creo tampoco que haya que hacer un máster... Además, usarlas, aunque sea inadecuadamente, protege más que no usarlas.

    P.D.: Fenomenal, Masphot. Me encanta leer algo sensato de vez en cuando por el hilo.
    Última edición por DesEOSo; 09/03/20 a las 15:17:12

  3. #351
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    No me parece que la población NO deba saber cómo usar mascarilla correctamente. Habrá que explicarlo digo yo. Al menos que no haya desconocimiento en algo tan importante.
    érase una vez El Hombre

  4. #352
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Es que lo que tu no entiendes, es que proteccion es un sistema completo con algun elemento mas que mascarilla y desinfectante. Un master no hay que hacer, pero todos que trabajan en un hospital saben porque hay entrenamientos cada año acerca de desinfeccion y higiene. Lo que tu buscas es un tranquilizante para tener la sensacion de tranquilidad, pero esos dos elementos e lo pueden dar pero no te resuelven nada, solo que quitas a profesionales los materiales de trabajo.

    La Situacion en Alemania es parecida a la de España y la tactica creo que es la misma en ambos paises. Y desde el punto de vista profesional, voy de acuerdo con mi Ministro de Sanidad de Alemania, que aunque no tenga ninguna idea de medicina y nunca sera mi amigo haga lo que haga , parece que hace buen caso a los compañeros de higiene, biometria y epidemiologicos. Tengo que reconocer que ni los politicos ni nadie tiene la culpa por la situacion. Todo medico lo tiene claro que habra un brote y lo unico es frenar la velocidad de propagacion para llegar al verano....y eso es lo que hay que hacer y se puede consegir. No hay mas.

    Patrick

  5. #353
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    es que proteccion es un sistema completo con algun elemento mas que mascarilla y desinfectante

    Esto es otra cosa, y también debe ser explicado. Gracias por tu información
    érase una vez El Hombre

  6. #354
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Como medico no tengo miedo ni al virus ni tengo miedo que se me acaben los recursos para poder trabajar con seguridad. Mi Ministro , que no es mi amigo (!!!) ha dicho claramente, que siempre habra materiales para hospitales. Si es necesario hay confiscaciones de materiales y fabricas. Y francia ha hecho eso. Parece que las leyes lo permiten.
    Y como estamos llegando al punto que los materiales en los mercados se estan agotando, pues eso pasara y no tendra mucho afecto a esta pandemia para la poblacion. Lo que me da pena, es que hay gente que tambien necesita esas mascarillas si trabaja en sitios industriales. Esos son los que la pagaran finalmente....

    Saludos desde Alemania

    Patrick

  7. #355
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Ánimo a todos los que estáis en primera línea. Tengo un amigo que ha estado con el ébola en África, que por cierto rebrotó, y aquí poco se ha dicho.
    érase una vez El Hombre

  8. #356
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Es que lo que tu no entiendes, es que proteccion es un sistema completo con algun elemento mas que mascarilla y desinfectante. Un master no hay que hacer, pero todos que trabajan en un hospital saben porque hay entrenamientos cada año acerca de desinfeccion y higiene. Lo que tu buscas es un tranquilizante para tener la sensacion de tranquilidad, pero esos dos elementos e lo pueden dar pero no te resuelven nada, solo que quitas a profesionales los materiales de trabajo.
    Primero, vengo diciendo desde el inicio del hilo que la mascarilla la debemos complementar con unas gafas de protección, para así proteger ojos y vías respiratorias. Segundo, es más que evidente que hay NIVELES de protección. La gente de la calle no tiene acceso a trajes de protección integral (aunque miraré en Ali, donde lo único que no venden son submarinos nucleares), que por otro lado impedirían en buena medida la actividad rutinaria diaria. Yo jamás he dicho que con una mascarilla y unas gafas quedemos libres 100% de contagio, pero digo, por lógica del perogrullo, que más vale mascarilla y gafas que nada, y seguro seguro que si son adecuadas y se usan bien, y lo complementamos con medidas como lavarse las manos bien y frecuentemente; mantener distancias con la gente; salir lo menos posible de casa; y no acudir a grandes concentraciones humanas e incluso a estar en grupo, estaremos razonablemente protegidos y habremos reducido mucho las posibilidades de ser contagiados y crear nuevas ramas de contagio. Y todo esto, por no hablar de que el Coronavirus se contagia antes de que empiecen a aparecer los síntomas, con lo que cada uno de nosotros podemos ser portadores y estar contagiando ya sin saberlo... lo que haría de las mascarillas una BARRERA de protección impagable a la hora de expulsar y propagar fluídos buconasales.

    Y lo de que busco sólo sensación de protección te lo has inventado tú. Lo que te acabo de argumentar en esta respuesta lo vengo repitiendo hasta cansarme.

    Saludos.
    Última edición por DesEOSo; 09/03/20 a las 18:08:42

  9. #357
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josep violant Ver Mensaje
    Ánimo a todos los que estáis en primera línea. Tengo un amigo que ha estado con el ébola en África, que por cierto rebrotó, y aquí poco se ha dicho.
    No me siento de estar en primera linea, me siento mas bien como un profesional bien preparado y estamos frente a una enfermedad que no me mete mucho miedo. Sinceramente tengo que reconocer que para trabajar con Ebola no estaria preparado en estos momentos, pero si hace falta, se hara. Lo bueno de los medicos y del personal sanitario es, que sabemos lo que hay que hacer y el porque y lo hacemos. El resto de la poblacion no lo sabe y por eso entra en panico, que tambien es una cosa natural. Creo que ningun profesional de sanidad tiene miedo si le dan los recursos que hacen falta. Alguno tendra temores, pero eso es otro grado. Pero todos a los que las mascarilla les da seguridad, podra llegar la situacion que ya no las tengan. Y realmente sera lo mismo si tines una o no tienes una de esas....
    Y en realidad se esta explicando en todas las partes el porque y el como. No veo ninguna fuerza extraña o mano de manipulacion. Veo una pandemia y nos estamos intendando de salvar con la sabiduria que nuestra cultura ha logrado hasta ahora. Esta situacion con este Virus hace 50 años hubiera sido bastante peor que lo que esta pasando. Por Ejemplo SIDA, un virus relativamente lento: Primeros casos clinicos descritos 1981, primer test 1984 pero muchos años antes con casos cripticos de muertos con pneumonia y hongos entre homosexuales. Y hoy trabajamos todos con pacientes que tienen Sida sin miedo. Y no e por los medicamentos, posiacaso te pinchas y te cortas. Sabemos como trabajar y no se diferencia mucho que con un paciente in SIDA.
    Con Corona tod es mas mucho mas rapido y sabemos a que nos enfrentamos. Primeros casos clinicos en China en diciembre, identificacion del virus nuevo en . diciembre, tests en enero y febrero tests con cocteles de medicamentos a ver si funcionen. Lo que no habra es vacuna, eso tardara porlomenos entre 12-24 meses.
    Y eso que no soy el optimista cronico.....

    saludos desde Alemania

    Patrick

  10. #358
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Me hace gracia que se pida hablar con sensatez o se diga que se habla con sensatez...
    Cuando lo que "otros" dicen, coincide con lo que yo digo/pienso es sensato, pero cuando habla una persona estudiada, preparada, entrenada y con conocimientos directos me da igual, porque no dice lo que yo quiero que diga...

    Cuando menos hay que reconocer que es cómico!

    Igual que cuando se habla de que no se han tomado suficientes medidas y que ahora hay que cerrar escuelas...

    Señores! Las medidas se toman o no se toman, si alguien quiere ser tratado como se ha visto en las noticias, tal y cómo han tratado a muchas personas en China (y a muchas más que no nos hemos enterado...) está en su derecho, pero si el "gobierno" lo hubiese hecho aquí, en nuestra España, qué habría pasado?

    Basta de alarmismos, hipocresias, mentiras y medias verdades!!!

    Dejemos trabajar a los expertos, que para eso les pagamos .

    Parece ser que hay muchos de esos que van al médico y luego no le hacen caso porque el remedio de la abuela de la abuela de la abuela, pone en el internete que es más efcetivo

    Como un compañero anunció, detrás del coronavirus están los Iluminati y los poderes económicos que los sostienen , no le deis más vueltas!

    Disfrutad de vueltros últimos días de vida! Que la humanidad que los pobres conocemos está llegando a su fin!!!



    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  11. #359
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Me Suscribo a este tema, que siempre es interesante estar informado, sobre todo viendo que incluso contamos con un médico.
    Muchas gracias Patrick por tu tiempo y tus consejos.

  12. #360
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Me hace gracia que se pida hablar con sensatez o se diga que se habla con sensatez...
    Cuando lo que "otros" dicen, coincide con lo que yo digo/pienso es sensato, pero cuando habla una persona estudiada, preparada, entrenada y con conocimientos directos me da igual, porque no dice lo que yo quiero que diga...

    Cuando menos hay que reconocer que es cómico!

    Igual que cuando se habla de que no se han tomado suficientes medidas y que ahora hay que cerrar escuelas...

    Señores! Las medidas se toman o no se toman, si alguien quiere ser tratado como se ha visto en las noticias, tal y cómo han tratado a muchas personas en China (y a muchas más que no nos hemos enterado...) está en su derecho, pero si el "gobierno" lo hubiese hecho aquí, en nuestra España, qué habría pasado?

    Basta de alarmismos, hipocresias, mentiras y medias verdades!!!

    Dejemos trabajar a los expertos, que para eso les pagamos .

    Parece ser que hay muchos de esos que van al médico y luego no le hacen caso porque el remedio de la abuela de la abuela de la abuela pone en el internete que es más efcetivo

    Como un compañero anunció, detrás del coronavirus están los Iluminati y los poderes económicos que los sostienen , no le deis más vueltas!

    Disfrutad de vueltros últimos días de vida! Que la humanidad que los pobres conocemos está llegando a su fin!!!



    Saludos!
    Es exactamente lo que vengo pensando desde varias páginas atrás. Además, las formas de cada uno ya hablan por sí solas...

Página 30 de 163 PrimeroPrimero ... 616202528293031323540445479129 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •