Página 69 de 163 PrimeroPrimero ... 2045555964676869707174798393118 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 817 al 828 de 1948

Tema: El Dichoso Virus

  1. #817
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.071

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje

    [.................................................. .................................................]

    Sobre la creación del virus en laboratorio como bioarma tienes alguna información más?

    Salu2!
    Pues, no sé yo.... desde el pasado miércoles Mr. Trump en sus discursos le ha dado por menospreciar al pueblo chino bautizando a este dichoso bicho como el <virus chino>, a lo que al otro lado del océano un portavoz del gobierno chino ha contestado en alusión que el ejército USA ha podido ser el detonador de la pandemia en Wuhan.

    Así que empieza la fiesta.


    SALUD y paciencia.

  2. #818
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Y como se ha frenado en China?
    Pues aplicando métodos cohercitivos y de big data no homologables aquí, y especialmente en España, donde una parálisis total o congelación podría llevar a 4 millones de parados más.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #819
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pues aplicando métodos cohercitivos y de big data no homologables aquí, y especialmente en España, donde una parálisis total o congelación podría llevar a 4 millones de parados más.
    Tienes razón. Al final es cuestión de priorizar, parados vs muertos.

  4. #820
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pues, no sé yo.... desde el pasado miércoles Mr. Trump en sus discursos le ha dado por menospreciar al pueblo chino bautizando a este dichoso bicho como el <virus chino>, a lo que al otro lado del océano un portavoz del gobierno chino ha contestado en alusión que el ejército USA ha podido ser el detonador de la pandemia en Wuhan.

    Así que empieza la fiesta.


    SALUD y paciencia.
    Mr Trump practica con éxito lo que aquí se llamó 'abeceína', afortunada descripción de Miguel Ángel Aguilar, que consiste en la difusión del cabreo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #821
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Tienes razón. Al final es cuestión de priorizar, parados vs muertos.
    Sería bueno si no fuera demagógico. No juguemos con los muertos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #822
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Sería bueno si no fuera demagógico. No juguemos con los muertos.
    Pues a mi me parece bastante real.

  7. #823
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Sobre lo de abajo:
    1.- un muerto está parado
    2.- la priorización está escrita en todos los lados, primero la salud
    3.- es cuestión de tiempo, esperemos sea cuestión de horas, el confinamiento de trabajadores en industria no esencial.
    4.- dado que el punto 3 es inevitable, se decretará junto con el estado de excepción, para poder justificar que estado de excepción no era conveniente haberlo decretado directamente desde el principio. Espero que sea lo que se vote en el Congreso la próxima semana, y no continuar con el desastre actual.
    5.- y en cualquier caso, mañana no debería a trabajar nadie en industria no esencial, como sea, pidiendo la baja por síntomas o depresión, días de libre disposición, controles policiales uno a uno que impidan llegar al puesto de trabajo, etc, etc.
    Todo hasta ahora es un ejemplo palmario del POOR MANAGEMENT
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  8. #824
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Yo prefiero seguir el ejemplo de Alemania.

    Llevan 3.000 contagiados menos y hasta el viernes pasado podian ir a los pubs y no pararon nada.

    Curiosa la evolución en Uk donde no hicieron mas que recomendaciones y "solo" llevan 5 y pico mil casos.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 22/03/20 a las 12:30:17

  9. #825
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nacho Esteve Ver Mensaje
    Sobre lo de abajo:
    1.- un muerto está parado
    2.- la priorización está escrita en todos los lados, primero la salud
    3.- es cuestión de tiempo, esperemos sea cuestión de horas, el confinamiento de trabajadores en industria no esencial.
    4.- dado que el punto 3 es inevitable, se decretará junto con el estado de excepción, para poder justificar que estado de excepción no era conveniente haberlo decretado directamente desde el principio. Espero que sea lo que se vote en el Congreso la próxima semana, y no continuar con el desastre actual.
    5.- y en cualquier caso, mañana no debería a trabajar nadie en industria no esencial, como sea, pidiendo la baja por síntomas o depresión, días de libre disposición, controles policiales uno a uno que impidan llegar al puesto de trabajo, etc, etc.
    Todo hasta ahora es un ejemplo palmario del POOR MANAGEMENT
    Supongo que te refieres a trabajos estables, con contrato indefinido, sector sujeto a convenio, funcionarios, etc.
    Ya muchos cientos de miles están en su casa sin sueldo (empleados de comercio, cuidadores, trabajadores de contratas de colegios, personal de hostelería, etc, etc).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #826
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Perdonad pero ando un poco desconectado de este hilo y de los medios. Consultando el siguiente artículo de la Wikipedia en Alemania me encuentro con un mapa de la situación en España, para mi sorpresa no hay datos para las provincias catalanas: https://de.wikipedia.org/wiki/COVID-...mie_in_Spanien

    Recalando en el artículo correspondiente en castellano: https://es.wikipedia.org/wiki/Pandem...en_Espa%C3%B1a
    Veo que usan el mismo gráfico sin datos para las provincias catalanas.

    Mirando los metadatos del propio gráfico consta el 20/03: "Updated with provinces that do not give specific data" ("Actualizado con provincias que no proporcionan datos específicos").

    Supongo que tendrá su explicación.
    Pues será que quien ha realizado la publicación no quiere dar datos de Catalunya y miente al decir "sin datos":

    Web del Ministerio de Sanidad:
    https://covid19.isciii.es/
    https://www.mscbs.gob.es/ca/profesio...1_COVID-19.pdf
    Última edición por XATRAC; 22/03/20 a las 12:56:52

  11. #827
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Yo prefiero seguir el ejemplo de Alemania.

    Llevan 3.000 contagiados menos y hasta el viernes pasado podian ir a los pubs y no pararon nada.

    Curiosa la evolución en Uk donde no hicieron mas que recomendaciones y "solo" llevan 5 y pico mil casos.

    Saludos
    Q
    Tanto a Alemania como al Reino Unido les está entrando ahora la prisa. Será que le van viendo las orejas al lobo. Ambos se mueven en cifras desde las que la experiencia -La de China, la nuestra o la de Italia- nos dicen que las cosas empiezan a dispararse.
    Alemania además, no ha contabilizado los casos "post mortem" lo que aumentaria el balance de fallecidos.

    Ambos andan ya cerrando centros de enseñanza... ¿Os suena?

    En Italia las cosas han ido por diferente camino. Han empezado por cerrar areas y el confinamiento en los domicilios del resto se decretó con las cosas bastante avanzadas y aún así parece que este confinamiento era algo peculiar. Hasta creo que hace dos días no se cerraron parques y otras areas publicas y ayer han establecido la parada de todas las industrias no esenciales.

    Alemania tiene un ratio de habitantes por cama hospitalaria y/o por camas UCI más favorable que la mayoria de los paises Europeos. Tampoco es una potencia turistica del calibre de Italia, Francia o España.

    Veremos como se desarrollan los acontecimientos en Reino Unido y en Alemania. Esperemos, por sl bien de todos, que todo les salga bien, pero todo apunta a que van a seguir caminos parecidos a otras areas donde la pandemia está haciendo más daño. El cambio de actitud de sus dirigentes y a mi parecer lo que se lee entre líneas de sus declaraciones públicas, así parecen indicarlo.
    Última edición por BAGUS; 22/03/20 a las 12:58:00
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #828
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Chistes:
    Tu comentario despectivo respecto a palabras clave: desafortunado y/o falto de humor

    Yo hacía referencia al número de densidad absoluta:


    Número de densidad absoluta área metropolitana Madrid: 6,345.000 hbts.
    Número de densidad absoluta área metropolitana Barcelona 4.810.000 hbts.
    Fuente: D.W.U.A (año 2019)


    Mis palabras claves: formas & formas.


    SALUD y chistes buenos por faaaavor!
    No se si será una mala traducción pero eso no es densidad, será población absoluta. La densidad de población se mide en habitantes/Km2.

    Que yo recuerde hasta no hace muchos años Barcelona era la segunda ciudad del mundo en densidad de población sólo por debajo de Calcuta. Ahora seguramente ya no.

    De todas formas mira lo que dice Wikipedia en cuanto a la densidad de Madrid (5.265 h/km2) https://es.wikipedia.org/wiki/Madrid
    y de Barcelona (15.992 h/Km2) https://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona. Tres veces más.
    Última edición por XATRAC; 22/03/20 a las 13:05:00

Página 69 de 163 PrimeroPrimero ... 2045555964676869707174798393118 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •