Página 95 de 163 PrimeroPrimero ... 46718185909394959697100105109119144 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.129 al 1.140 de 1948

Tema: El Dichoso Virus

  1. #1129
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado



    Reflexión: *(es una opinión)


    Me llama la atención cuando aparece un número elevado de gente que asegura que a partir de ahora la humanidad va a ser mejor. Ojalá que sí, que este encierro nos sirva para darnos cuenta que por aquí andamos de paso.


    Ataúdes y cadáveres hacinados en la basura (al otro lado del charco), me he quedado sin palabras, todavía tengo la foto impactada en mi cerebro… y todo esto todavía no ha llegado al continente africano en términos extremos; veremos.


    Me gustaría postularme en esas manifestaciones hacia miramientos positivos aseverando que ya pueden poner los gobiernos de todo el mundo toda la carne en el asador (da lo mismo el lugar o el color) o los lobbies, o las poderosas familias que manejen este bendito planeta.


    SALUD

    *() Aviso a 'atacantes': es sólo una opinión además de una realidad y mi deseo sería que aunque no sé este de acuerdo abstenerse de insultar, please.

  2. #1130
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Reflexión: *(es otra opinión)

    Creo que cuando los pueblos reflexionan durante largos períodos de tiempo los lazos de unión se pueden afianzar, aunque luego aquéllos acaben por amansar fieras poniéndonos zanahorias…

    Señores que manejan el cotarro: más vale que esto sirva de reflexión y háganlo bien, y, ya de paso aprovechen para cuidar el planeta porque no hay "plan B".

    Es muy bonito y fácil aplaudir a las ocho en un encierro masivo (y no lo critico) pero espero que entre todos no olvidemos lo que han pasado nuestros héroes, los médicos y muchos más, porque ellos no lo harán.

    Y así lo espero, rememos en el mismo barco, aunque para ciertos 'capitanes' que no cumplan se la traiga al pairo.

    Sólo hay que cumplir, para poder luego exigir. Los que estamos cumpliendo luego exigiremos.



    SALUD


    P.D: * Aviso a 'atacantes': además de una realidad, impresión, etc. es sólo una opinión, y mi deseo sería que aunque no sé este de acuerdo abstenerse de insultar, please.

  3. #1131
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Reflexión: *(es otra opinión)

    (...)
    Es muy bonito y fácil aplaudir a las ocho en un encierro masivo (y no lo critico) pero espero que entre todos no olvidemos lo que han pasado nuestros héroes, los médicos y muchos más, porque ellos no lo harán.
    (...)
    Esperemos también, que cuando todo esto pase, alguien se dedique a 'premiar' también a tod@s los colectivos que el resto del tiempo son malpagados y ninguneados (personal sanitario, cajer@as y empleados de tiendas, camioneros, y tantos y tantos...) que hoy se nos antojan imprescindibles.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #1132
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Lo que no puede ser es que después de ver la evolución del virus en China y el comportamiento de la población, aquí en España nos digan que están estudiando la posibilidad de recomendar el uso de mascarillas sobre todo a las personas que salen a realizar la compra y para colmo sale en televisión el presidente del gobierno y el ministro de sanidad con la mascarilla puesta, por supuesto no dicen que tipo de mascarillas hay que utilizar ni siquiera que es prácticamente imposible encontrarlas en España, porque las que no se vendieron a China han sido confiscadas para la distribución a centros hospitalarios, toda una tomadura de pelo constante, por supuesto tampoco informan que el virus también puede contagiarse por los ojos y que cuando una persona infectada habla o estornuda el virus queda en suspensión en el aire por un periodo aproximado de tres horas, eso hace que la distancia de seguridad no sea una medida segura.
    En realidad bajo mi modesto punto de vista he observado una desinformación a la población desde el minuto uno y cuando esa información se da no es la adecuada y eso se traduce desgraciadamente en infectados y muertos , posteriormente en millones de parados y familias destrozadas, espero que surta un milagro y se encuentre un remedio efectivo para hacerle frente a este maldito virus. Un abrazo
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  5. #1133
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Suspendido en el aire, el patógeno es capaz de aguantar tres horas tras haber sido expulsado en forma de pequeñas gotitas, de entre 1 y 5 micrómetros –unas 30 veces más pequeñas que el grosor de un cabello humano–, a través de la tos o estornudos. Las gotas de mayor grosor, en cambio, tienden a depositarse sobre superficies antes.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #1134
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues ahora que habíamos aprendido a decir "pilícula" van y lo llaman "flimés"...
    Entiendo que estamos inmersos en un fenómeno nuevo y que se va aprendiendo y reaccionando sobre la marcha. Esto implica una cierta dosis de improvisación. De acuerdo. ¿Pero tanta?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #1135
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Impactante!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #1136
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Esperemos también, que cuando todo esto pase, alguien se dedique a 'premiar' también a tod@s los colectivos que el resto del tiempo son malpagados y ninguneados (personal sanitario, cajer@as y empleados de tiendas, camioneros, y tantos y tantos...) que hoy se nos antojan imprescindibles.

    Un saludo.
    Estando de acuerdo que mal pagados andaban antes de la pandemia. Añado que "casualmente" los que están sacando las castañas del fuego son ese 90% de la población mundial que es la clase media alta, media baja incluida la case obrera...

    Vamos, que generalmente no son los ricos (aunque hagan suculentas donaciones... y no todos) los que se suelen mojar, que es el restante 10% que curiosamente son los poseedores de tener el 90% de todo el capital mundial sobre el resto de la población; curioso pero cierto. Qué cosas!


    SALUD

  9. #1137
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Alucino con Japón que hasta día de hoy no había declarado el estado de emergencia conteniendo ciudades tan mega pobladas como son Tokio y Osaka. Debe ser que con eso de posponer los J.J.O.O se han relajado y la cosa ya no iba con ellos. Poderoso caballero....

    Un par o cuatro pares de collejas a los responsables en materia. Me quedo perplejo, una sociedad como es la nipona.... a estas alturas!!


    SALUD

  10. #1138
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Lo que no puede ser es que después de ver la evolución del virus en China y el comportamiento de la población, aquí en España nos digan que están estudiando la posibilidad de recomendar el uso de mascarillas sobre todo a las personas que salen a realizar la compra y para colmo sale en televisión el presidente del gobierno y el ministro de sanidad con la mascarilla puesta, por supuesto no dicen que tipo de mascarillas hay que utilizar ni siquiera que es prácticamente imposible encontrarlas en España, porque las que no se vendieron a China han sido confiscadas para la distribución a centros hospitalarios, toda una tomadura de pelo constante, por supuesto tampoco informan que el virus también puede contagiarse por los ojos y que cuando una persona infectada habla o estornuda el virus queda en suspensión en el aire por un periodo aproximado de tres horas, eso hace que la distancia de seguridad no sea una medida segura.
    En realidad bajo mi modesto punto de vista he observado una desinformación a la población desde el minuto uno y cuando esa información se da no es la adecuada y eso se traduce desgraciadamente en infectados y muertos , posteriormente en millones de parados y familias destrozadas, espero que surta un milagro y se encuentre un remedio efectivo para hacerle frente a este maldito virus. Un abrazo
    Pues no tengo claro que cosa te indigna y donde ves la desinformacion justamente en este punto. Si lo estan estudiando, pues significa que se trata de un tema donde no hay nivel de verosimilitud de pruebas (mira este link, que lo explica bien) suficientes para hacerlo norma/ ley y que no hay grado de recomendacion. Y para las mascaras en estos momentos estamos en el nivel III (no hablo de ffp2 o ffp3 bien empleadas y bien puestas). Para las mascaras de tela caseras etaremos en IV (aclaro que este detalle es mi opinion propia, porque no conozco todos los estudios hechos hasta ahora y no conozco un review que compara la calidad de estudios). Asi que como medico interpreto el grado de recomendacion es E. Entonces me parece bien que no se tomen decisiones. En alemania hay 2 ciudades con obligacion de mascarilla. Eso ocurre en un sistema decentralizado, que cada ciudad tiene ciertas libertades para combatir a una crisis. No me parece ni bien ni mal esa decision de los alcaldes. Pero esa decision a mi parecer tiene el mismo valor como la muy buena recomendacion de rezar un Ave Maria antes de salir de casa. La ventaja la tendran los que conozcan ese rezo....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  11. #1139
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Estando de acuerdo que mal pagados andaban antes de la pandemia.
    (...)
    SALUD
    Andaban y andarán...
    Por poner un ejemplo, un 'gerocultor/a' de una residencia de tercera edad (cualificado, mínimo Certificado de Profesionalidad o FP2/3 según casos), tiene un Salario Base (*) de 950€, que se quedarán en poco más de 800€ tras retenciones.
    Est@s son las cuidadoras o cuidadores de la residencias que vemos por TV totalmente desbordados y llorando por la escasez de personal y de medios para lo que se les ha venido encima.

    A ver si después de la vuelta a la normalidad, se dignifican éstas y otras muchas profesiones 'imprescindibles' y los aplausos a los 'héroes' se traducen en algo más que un brindis al sol y buenismo.

    (*): Convenio colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal (residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #1140
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Pues no tengo claro que cosa te indigna y donde ves la desinformacion justamente en este punto. Si lo estan estudiando, pues significa que se trata de un tema donde no hay nivel de verosimilitud de pruebas (mira este link, que lo explica bien) suficientes para hacerlo norma/ ley y que no hay grado de recomendacion. Y para las mascaras en estos momentos estamos en el nivel III (no hablo de ffp2 o ffp3 bien empleadas y bien puestas). Para las mascaras de tela caseras etaremos en IV (aclaro que este detalle es mi opinion propia, porque no conozco todos los estudios hechos hasta ahora y no conozco un review que compara la calidad de estudios). Asi que como medico interpreto el grado de recomendacion es E. Entonces me parece bien que no se tomen decisiones. En alemania hay 2 ciudades con obligacion de mascarilla. Eso ocurre en un sistema decentralizado, que cada ciudad tiene ciertas libertades para combatir a una crisis. No me parece ni bien ni mal esa decision de los alcaldes. Pero esa decision a mi parecer tiene el mismo valor como la muy buena recomendacion de rezar un Ave Maria antes de salir de casa. La ventaja la tendran los que conozcan ese rezo....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    ¿Hay nivel de verosimilitud de pruebas sobre estornudar o toser en la flexura el codo?

Página 95 de 163 PrimeroPrimero ... 46718185909394959697100105109119144 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •