Página 153 de 163 PrimeroPrimero ... 54104129139143148151152153154155158 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.825 al 1.836 de 1948

Tema: El Dichoso Virus

  1. #1825
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Bueno, yo tengo que romper una lanza en favor del asesino.
    Eso si que ha tenido gracia, Quiet... Hacernos sonreir un poco (al menos de vez en cuando), tampoco está nada mal. Yo lo veo que incluso está bien, siempre con el permiso del autor del hilo, (eso por supuesto).

    Os dejo yo con otra tontería, que he leído para que terminemos con unas sonrisas el "recreo" éste que nos estamos tomando, y para regresar nuevamente al hilo del "maldito virus"..

    - Dicen que han pillado a una conductora conduciendo por una carretera su Ford Focus de solo 110 cv en una carretera señalizada como máximo de 70 Km/h... Que iba a una velocidad de 710 Km/h...

    La fuente la tenéis aquí: https://elcaso.elnacional.cat/es/suc...34409_102.html

    Y ahora ya, sigamos todos con lo del maldito virus chino éste, que és mucho más preocupante para nosotros que eso, (si vosotros queréis..)
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #1826
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Según comunican en el informe anual sobre el desarrollo sostenible que publica la Universidad de Cambridge, y que he podido ver hoy... allí comunican entre otras cosas una lista comparativa entre los distintos paises pertenecientes a la OCDE sobre la respuesta que han tenido cada uno de ellos frente al covid-19

    Hay que tener en cuenta que los ingleses nunca nos han apreciado demasiado a los españoles, pero de cualquier manera estamos colocados en esa lista, ocupando el último lugar, en el puesto nº 33 y con tan solo unos escasos 0.39 puntos de ínice covid.

    Estamos muy por detrás de Alemania, y de Portugal, y también de Italia, y de Francia.. y hasta de los mismos ingleses... Estamos los últimos!.

    Aquí la tenéis:




    Y aquí podéis ver, si queréis, el informe completo: https://s3.amazonaws.com/sustainable...ent_report.pdf
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #1827
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    En fin, el mayor número de muertos por millón de habitantes de TODO EL MUNDO,
    Dije que no lo sabía, y por eso no lo discutía. Después de buscar en numerosas fuentes, he podido comprobar que ese dato es falso, y que solo lo mantienen el jefe de la oposición en el Congreso y el forero ahora citado. Por lo visto no solo no se saben hacer bien las preguntas, tampoco se saben las respuestas. Pero claro, después de ver el paralelismo con diferentes personajes de indiscutible perfil político, no podemos deducir nada, ni pensar nada, no vaya a ser que se ofenda. O vaya a votar, si le toca. JA!

    Con datos a fecha de hoy: (https://www.rtve.es/noticias/2020070.../2012350.shtml)


    5D III ......
    - .

  4. #1828
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Bueno, yo tengo que romper una lanza en favor del asesino.
    Alla en tiempos de Cifesa habia un actor gallego que se llamaba Xan das Bólas y no aparecia en el Nodo como Juan de las pelotas.

    Las cosas como son.
    Las cosas siempre son como son, lo que no siempre coincide como nos las cuentan o como queremos que sean...

  5. #1829
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Dije que no lo sabía, y por eso no lo discutía. Después de buscar en numerosas fuentes, he podido comprobar que ese dato es falso, y que solo lo mantienen el jefe de la oposición en el Congreso y el forero ahora citado. Por lo visto no solo no se saben hacer bien las preguntas, tampoco se saben las respuestas. Pero claro, después de ver el paralelismo con diferentes personajes de indiscutible perfil político, no podemos deducir nada, ni pensar nada, no vaya a ser que se ofenda. O vaya a votar, si le toca. JA!

    Con datos a fecha de hoy: (https://www.rtve.es/noticias/2020070.../2012350.shtml)


    Tiene sentido lo que estás diciendo Gomendio, ya que aunque los datos que aportan ambas listas comparativas, difieren bastante la una de la otra en las cifras exactas, sin embargo en los montantes en general hay tendencias que en general son bastante similares en ambas (aunque no siempre y en todos los casos).

    Ya se advertía en la comparativa que hemos pueto de Cambridge...
    - que Bélgica con un 761,55% no podía estar mejor colocada que España con solo un 575,26%
    - sin embargo el Reino Unido, sí que era lógico que lo pusieran allí mejor colocado que a nosotros, por ese menor 482,47% que le han puesto.

    Lo que tampoco se explica con claridad en ninguno de los dos sitios (o al menos yo no lo he logrado ver aún) es, de dónde han sacado cada uno de ellos esos datos que les han servido para poder confeccionar sus respectivas listas, y cuáles son esas fuentes y cual es su grado de consistencia...
    Más que nada,,, y ni se me ocurre hablar aquí de maquillaje (por si aún nos queda algún malpensado, todavía por aquí)... porque aquí mismo ya hemos podido ver en éstos pasados meses, que, según las diferentes fuentes que uno mirase o que uno consultara, los datos diferían mucho entre todas ellas.. y aunque normalmente si que coincidían bastante en el sentido, pero no lo era así en cuanto a sus cifras que arrojaban valores muy distintos.

    Si nos deja Vigape, Tú y yo nos sentamos un día juntos ante unos cafés, y les hacemos nuestra propia lista Canonista (sólo es una broma).
    Un saludo a todos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #1830
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    (...)
    Lo mismo pasa con los nombres, ANTES en Catalunya nadie se podía llamar oficialmente Pere o Jordi (aunque sus padres siguiesen llamándoles así y no en la traducción castellana), porque estaba prohibido, pero ahora que no lo está, traducir un nombre catalán al castellano es tan estúpido como llamar los actores Tom Cruise o Richard Gere, Tomás Cruise o Ricardo Gere.

    Los idiomas están "pensados" para que la gente se pueda entender y comunicar, así que si dices Gerona o Jorge (aunque se llame Jordi), te entendernos igual, otra cosa es la intención (o mala intención) con que se haga...
    Ese 'ANTES' se rompió en 1977, con una modificación del artículo 54 de la Ley de Registro Civil, que reza (*):


    "El artículo cincuenta y cuatro de la Ley del Registro Civil estableció la necesidad de que los nombres propios de españoles se consignaran en castellano. Esta regla pugna con el hondo sentir popular de los naturales de distintas regiones españolas, que se ven privados de la posibilidad de que los nombres propios en su Lengua vernácula sirvan, dentro y fuera de la familia, como signo oficial de identificación de la persona".
    (...)
    También tuvieron que reformarse otros aspectos de esa Ley, como que sólo fueran los nombres del santoral (católico), lo que dejaba fuera muchos nombres, por ejemplo los propios de los guanches de Canarias, la supresión del calificativo de 'hijo natural' si no existía padre varón reconocido y otras muchas pegas heredadas del siglo XIX por anomalías democráticas en España, cuando este país se parecía mucho a una gran mazmorra.

    Afortunadamente, ese ANTES queda lejos, pero no está demás recordarlo de vez en cuando.

    Un saludo.

    (*): https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-472
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #1831
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Dicen en el Economista que:

    El Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona y el Juzgado de Instrucción 2 de Lleida han ratificado las restricciones planteadas por el Govern para controlar los brotes de coronavirus en Lleida y L'Hospitalet (Barcelona)

    Fuente: https://www.eleconomista.es/politica...s-rechaza.html
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #1832
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Dije que no lo sabía, y por eso no lo discutía. Después de buscar en numerosas fuentes, he podido comprobar que ese dato es falso, y que solo lo mantienen el jefe de la oposición en el Congreso y el forero ahora citado. Por lo visto no solo no se saben hacer bien las preguntas, tampoco se saben las respuestas. Pero claro, después de ver el paralelismo con diferentes personajes de indiscutible perfil político, no podemos deducir nada, ni pensar nada, no vaya a ser que se ofenda. O vaya a votar, si le toca. JA!
    (...)
    No sé ni por qué te has molestado en buscar los datos gomendio. Cuando uno discute con alguien que parte de las respuestas (el gobierno lo hace todo mal -> voy a buscar cualquier cosa que parezca confirmarlo), automáticamente reduce a ninguno el valor de cualquier cosa que diga. Vamos que lo que postee aquí el creador tiene el mismo valor que un tuit de un político: 0 al cuadrado.

    Dicho esto, si en cada país se cuentan muertos por COVID-19 con criterios diferentes, cualquier ranking de muertos por millón hay que cogerlo con pinzas. Bien podríamos ser efectivamente el país con más muertos por millón de habitantes, y bien podríamos igualmente estar en el puesto 20 detrás de varias naciones tercermundistas que no tienen ni van a tener datos fiables. Lo gracioso es que ni una cosa ni la otra demostraría por sí misma si se han hecho las cosas bien o mal. Hay factores añadidos a la gestión y por desgracia casi todos juegan en contra de España, como la distribución de edades de la población (envejecida en España), el estilo de vida (más compacto en España que en la mayoría de occidente), las relaciones personales (más dadas a socializar en los países del sur), los contactos interfamiliares con ancianos (muy habitual de nuevo en el sur que los abuelos hagan de niñeras),... El que se quede en la cifra pura de muertos por habitante no tiene ni la más rudimentaria noción de estadística. Pero como decía al principio, cuando se empieza un argumento por las respuestas todo esto da exactamente lo mismo.

    Esto sí son datos: puede meterse aquí cualquier ciudad del mundo (de las principales), y comprobar si hubo un solo país donde el confinamiento fuese más severo que en el nuestro. Es un proxy sí, pero altamente fiable de lo que realmente hizo la población durante el confinamiento:

    https://www.apple.com/covid19/mobility

    Salu2!

  9. #1833
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    en cada país se cuentan muertos por COVID-19 con criterios diferentes, cualquier ranking de muertos por millón hay que cogerlo con pinzas... ..... Hay factores añadidos a la gestión ... ,... El que se quede en la cifra pura de muertos por habitante no tiene ni la más rudimentaria noción de estadística.!
    Coincido totalmente con lo que Guillermo nos está diciendo. Nos ha dicho la biblia (desde mi humilde opinión).
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #1834
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    El ministro germano de Sanidad, Jens Spahn, ha afirmado en relación al Covid-19 y las Vacaciones veraniegas, que:

    "La pandemia no ha pasado. Estamos en medio de ella" y ha continuado diciendo que "el peligro de una segunda oleada es real".

    Las imágenes difundidas este fin de semana en medios alemanes de turistas de fiesta en la isla balear se convirtieron en virales, y a ellas se refirió Spahn para ilustrar el peligro que puede suponer para la salud propia y la de los demás el "bajar la guardia" en las medidas contra la pandemia.

    Todos los que tengan algo de conocimiento y que lean ésto... que actúen en consecuencia.

    Fuente:https://www.20minutos.es/noticia/432.../?autoref=true
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #1835
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Ada Colau está muy preocupada ahora mismo por el aumento que está habiendo de rebrotes en Barcelona, y por la falta de rastreadores para poder hacer un seguimiento inmediato de los contagios.
    (Escuchado hoy en la noticias de las 11h.)

    Incluso parece ser que se está planteando, dar un "pequeño paso atrás"

    https://es.noticias.yahoo.com/colau-...080626391.html
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #1836
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Os quiero recordar lo que nos decía hace tan solo unos pocos días, el 29 de junio éste señor:

    El doctor Benito Almirante, jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, señala que

    “la gente joven no tiene carga de enfermedad, es decir que puede infectarse pero pasa la enfermedad de forma leve”.

    De hecho, “la mayoría son asintomáticos, pero los que no lo son la pasan como si fuera un simple resfriado, de manera que en muchos casos les puede pasar desapercibida”.

    De cualquier forma, ellos, como el resto de la población, pueden contagiar. En definitiva, el virus actúa en ellos como en los niños, pero, a diferencia de la población infantil, los jóvenes y adolescentes son difícilmente controlables.

    https://www.larazon.es/cataluna/2020...s6o3vpmay.html
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 153 de 163 PrimeroPrimero ... 54104129139143148151152153154155158 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •