Página 1 de 163 123611152550100 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 1948

Tema: El Dichoso Virus

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado El Dichoso Virus



    Bueno esta semana observaba las noticias con referencia a este desgraciado CoronaVirus que nos invade y que parece estar atacando con tanta intensidad a la salud de nuestra sociedad hasta un límite tal como para llegar a suspender esos enormes eventos 20 20

    Estamos en el S. XXI (qué antiguo, en núms. romanos) y los coches todavía no vuelan por nuestras calles-cielos pero cundo veo esos hombrecillos con batas blancas tapados casi hasta los ojos mi 'mosqueo' se acentúa....

    Nos cuentan que este famoso virus todavía no tiene carácter de pandemia, pero me estaba preguntando si realmente influirá esto en el mercado de la fotografía y si de ser así bajaría los precios.... ¿retendrán o dosificarán los lanzamientos de las nuevas cámaras y demás cacharrines que tienen en la recámara?...

    De momento el mercado Chino está mordisqueado por esta nueva y alarmante situación.

    SALUD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Problemas de suministros para fabricar, cancelación de grandes concentraciones, cierre de la frontera de Hong Kong (aunque parece que no se llevará a cabo)...
    No es broma, cuando el gigante asiático estornuda, llegan muy lejos sus efectos, como ya se advertía a propósito de las mariposas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Lo que ya hay es una alarmante subida en los costes logisticos que encarece sobre manera las importaciones al haber muy pocas opciones disponibles.

    Aunque la aduana china está ya abierta la operatividade de los puertos principales asi como importantes hubs como Xiamen, Shantou etc esta restringida.

    También se da el caso de que los barcos salidos de china y que hacen escala en filipinas pasan por un periodo de cuarentena lo que provoca mas retrasos y por tanto mas perdida económica.

    En teoria el dia 10, salvo en Wuhan, abren de nuevo las fábricas pero a tenor de lo que me cuentan algunos proveedores el mayor problema es saber cuantos trabajadores se reincorporan finalmente.

    Mientras tanto a esperar y no temblar demasiado, en mi caso, al ver que el stock va bajando dia a dia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues con las cifras que se manejan, aun no es "pandemia"?.
    Pues os reiréis, pero recibo mucha "paquetería" de xina, rezo para que no vengan infectados. Imagino que 3 semanas de viaje el bixo se muere,verdad?.

    Salu2
    (Quinú, puede ser curioso una mariposa estornudando)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    [QUOTE=MarioRoumn;5490967] Expulsado SPAM/QUOTE]

    Veis lo que pasa?
    ... ya se coló el virus en el foro.... Pa que hablamos
    Última edición por frutosyo; 07/02/20 a las 19:58:32
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Parece ser que el origen de esto es este bicho que por cierto se comen.



    No hay que hacer ascos a lo que comen los demás.
    Sin ir mas lejos aun recuerdo unos amigos ingleses que pasaron unos dias en casa y nos pidieron pulpo para comer.

    Claro que lo que no se esperaban es verlo entero y sin cocer , quitandole los ojos ( lo ideal es un corte y luego sacarlos en plan una espinilla) y el culo.
    Qué decir cuando me vieron comer la cabeza.

    Saludos
    Q

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Parece ser que el origen de esto es este bicho que por cierto se comen.

    No hay que hacer ascos a lo que comen los demás.
    Sin ir mas lejos aun recuerdo unos amigos ingleses que pasaron unos dias en casa y nos pidieron pulpo para comer.

    Claro que lo que no se esperaban es verlo entero y sin cocer , quitandole los ojos ( lo ideal es un corte y luego sacarlos en plan una espinilla) y el culo.
    Qué decir cuando me vieron comer la cabeza.
    Saludos Q
    Pues no te digo cuando mi amiga venezolana vió una sepia con la piel original...
    Pero una cosa es una gamba (que tiene su aquel para los neófitos) y otra diferente es un pobre e inocente pangolin. Creo que se enrolla cuando se ve amenazado y es una criatura muy rica. Y no me refiero a comérsela, .
    Y sobre costumbres, llamadme radical, (radicaaaal!!) tanto gastronómicas como otras raras, yo no lo tengo muy claro con el tema de libertad y "ancha es Castilla"

    Salu2

    (Pobres pangolines. Lo mismo con los monos y el SIDA. Y mejor no saber como contagiaron a los seres "humanos")
    (donde dice "culo" es el pico de la boca)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Yo siempre he pensado que las crisis económicas (de cualquier tipo) son inducidas-generadas-provocadas por los grandes grupos que lideran los mercados y los movimientos de capital en todo el mundo. Obteniendo así aún mayores beneficios.

    Este medio día viendo las noticias me ha llamado la etención la forma de enumerar los casos actuales de Gripe "Común" en España. Según decían la Gripe está afectando a 217 personas por cada 100.000 personas.
    A lo que digo... Eso son muchas personas! Haciendo cálculos resulta que 47 millones divididos en grpos de 100 mil personas son 470 grupos, así que... 470 x 271 = 127.370 personas! Y me entra la risa...

    Luego me pongo a buscar las muertes en España por causa relacionada con la gripe y encuentro un artículo en el diario.es donde indican que los fallecidos en España por la Gripe como "causa directa" en el año 2017 fueron 1.175 (Según el INE) y otros 20.000 más que, aunque no se dictaminó la gripe como causa directa de la muerte, si estaba relacionada con otros factores.

    No digo que se hayan sacado el virus de la manga, o que lo hayan creado para aprovecharse de la situación, pero me da en la naríz que el tratamiento que le están dando a la información sí que está un tanto "manipulado".

    Yo solo pongo esta información que he encontrado sin mucho buscar por internet, que cada uno saque sus propias conclusiones...
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    [edit]
    ************
    Última edición por DesEOSo; 08/02/20 a las 14:32:04

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    De todas maneras y llevo yendo por alli desde hace 20 años.
    El crecimiento y desarrollo del pais es realmente flipante.

    Pero sin duda algo que en lo que tienen que mejorar del todo es en las condiciones higiénicas y medioambientales.

    O tienen un sistema inmunitario totalmente adaptado al medio o no me explico como no tienen estas historias dia si y dia también

    Saludos
    Q

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues con las cifras que se manejan, aun no es "pandemia"?.
    Pues os reiréis, pero recibo mucha "paquetería" de xina, rezo para que no vengan infectados. Imagino que 3 semanas de viaje el bixo se muere,verdad?.

    Salu2
    (Quinú, puede ser curioso una mariposa estornudando)
    Pues los bixos esos que dices tendrían que pasar una cuarentena....
    Cuando llegue tu paquete otra opción es que lo metas en el congelador, pero claro si es algo electrónico puede que casque

    Mejor no pedir, aunque es más triste robal!

    SALUD, nunca mejor dicho

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Parece ser que el origen de esto es este bicho que por cierto se comen.



    Saludos
    Q
    Ya sabemos que en la cultura china ingieren todo lo que tenga cuatro patas, menos las sillas y las mesas; y luego están las condiciones higiénicas con la que hacen tratamiento de lo que se llevan y nos llevamos a la boca.

    No hay más que ir a las respectivas áreas estilo China Town de las grandes ciudades o meterse en un comercio típicamente llamado "chino" donde se observa que mientras comen (en cualquier lugar y a cualquier hora) te atienden y te cobran el dinero, dinero que pasa de mano en mano y que coge más mierda que el palo de un churrero.... Y que conste que la comida china me encanta y que no hay semana que no consuma sushi (aunque japonés de origen lo están adoptando en su costumbres culinarias sobre todo para hacer bussiness).

    Por otra parte el tema del Virus dichoso está que arde si observamos que últimamente en las teles nos cuentan lo que quieren: Fake news... Lo dicho estoy más mosqueado que Pinocho al lado de una hoguera el día de San Juan .... a ver que pasa!!

    SALUD, sobre todo.

Página 1 de 163 123611152550100 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •