Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Purgatorio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado Purgatorio





    Esperas algo, no sabes que. Nada rompe la espera

    Comntarios a la foto y al titulo, por favor
    Última edición por tujefe; 07/02/20 a las 13:18:20

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues no la veo. Quiero decir que no me dice gran cosa y menos el titulo. Pero a ver, a ti te gusta?, pues has conseguido lo que se busca en una foto. Bueno, en mi caso la mitad, que guste al autor y al publico en general. En estos casos se hacen pruebas&error de Velocidad. Exponiendo 3 minutos es muy arriesgado. Tal vez con 1 min habría sido suficiente y no habrías tenido que cerrar a f/22 (un filtro ND es imprescindible en estos casos, un trípode Pro y viento calmado)

    Ojo!, viendo la foto que vale varios millones de $$, podría ser que a esta le pasara lo mismo (lo digo en serio!). Recortas que no se vea la arena y se puede "vender" como nubes rebosando picos de montañas

    Salu2

    (que óptica cargará esa Hassel?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    45 mm
    Los objetivos Hasél son muy pocos luminosos
    Y yo buscaba un efecto seda extremo. Soy muy sedoso yo.
    En cuanto al título no es nada más que una especie de haiku, chorra.
    Gracias por comentar.... Y aunque no te lo creas tomo nota de tu consejo.
    Tarde o temprano acertaré.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bueno, yo también soy de títulos "haiku". Y no, un titulo no puede ser chorra con lo que nos cuesta inventarlo
    Me refería a si es óptica Hassel u otros compatibles (o CZ, Contax, etc)

    Si hubieran quedado nítidas las rocas, mi comentario habría sido diferente. Ha saltado el agua seda por encima?, pues otra toma de 1 seg y "fusionamos" en Photoshop las 2 imágenes

    Salu2 y a por ese ND. No se le saca todo el coste que tienen (de los buenos y tamaño Hassel), pero se pasa genial usándolos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.820

    Predeterminado

    Hola y gracias por demonstar esta lirica....

    No sabia lo que es haiku, me imagino que baseis en algo como esto...
    https://www.tallerdeescritores.com/ejemplos-de-haiku
    Siempre se aprende algo nuevo en este foro....

    Me meto con tu permiso en tu foto:

    Descripcion:
    Creo que en este BN se ven tres piedras/ rocas en una playa. Se podria ordenar esta foto en tres espacios, que miden cada uno approx. un tercio de la altura.
    1. En la base vemos una arena lisa y mojada con el gris mas oscuro de la imagen con algunos restos naturales en la mitad de este espacio.
    2. Por encima vemos otro tercio con la tres rocas protagonistas, marcando el centro de atencion ocupando otro tercio de altura con el gris mas claro en la base tirando a un gris mas oscuro mediano en su borde superior
    3. Y hacia el borde superior otro espacio negativo en un gris mas claro de otro tercio de altura.
    Estamos mirando desde picado hacia el mar y de las olas solo se percibe un sedado que justamente acaba a una altura que las dos rocas mas cercanas se estan reflando completamente en el. Luego hay otras lineas como la linea convexa de la arena que tiene su paralelo en una linea detras de la roca mas lejana y otro paralelo hacia el marjen superior. No se ven muchos contrastes y la imagen no lleva ni blancos ni negros completos. Centro de atencion es mas bien la parte izquierda de esta imagen, donde los protagonistas estan puestos fuera de las reglas de harmonia classicas europeas. No existen formas geometricas ni lineas rectas. La foto carece de orizonte.

    Critica: Nos presentas una imagen bastante complicada, porque se sale del idioma armonico que estamos acostumbrados en Europa. Por eso puede ser que la descripcion classica se quede corta en este caso. Prima vista parece una foto hecha a pistillo rapido y criptica. Pero en realidad lleva varios detalles que solo se ve en descripcion atenta en esta imagen, e indican que la foto esta intencionada tal como esta y que alguien nos ordeno este paisaje. La idea del paisaje se me ocurrio durante esta critica, porque hasta ahora no lo interprete como paisaje.
    1. La roca mas cercana se refleja en el sedado por completo y de alli no pasa el sedado.
    2. Los tercios no son muy exactos, pero existentes, hacia la marjen derecha se difumina que son tercios, pero la estructura se sigue percibiendo
    3. El tercio mediano mas oscuro envuelve las rocas. En la descripcion tecnica no sale, pero en realidad si es un contraste!
    No se si existe una armonia de esa forma en otra cultura, porque no entiendo mucho de arte. Pero tomandose el tiempo si se ven encuadres y son los que transmiten tranquilidad y equilibrio.

    Lo que no me gusta:
    1. El titulo "Purgatorio" no lo entiendo. Para el contexto cristiano seria algo de fuego, caloroso, doloroso, eterno. No se si aqui le quieres dar un contraste semantico...
    2. F22 creo que que se podria haber hecho de otra manera. Aunque en BN no se aprecia mucho el problema de la diffraccion, con un filtro neutral y para eso una apertura mas grande so podria haber dejado las rocas mucho mas marcadas en tus espacios negativos, asi que doy razon al compañero encrivision
    3. El recorte creo que se sale de lo normal y tenemos una panoramica poco usual usando una Hasselblad... pero tampoco me disgusta o molesta demasiado, ya que esta foto se sale de muchas "normas"

    Con esto te doy las gracias por presentarnos esta imagen artistica, que no la puedo leer y comprender deltodo.

    Un saludo desde Alemania y perdon por mi rollazo de post.....

    Patrick


    Última edición por PatrickBeierMainz; 08/02/20 a las 22:54:39

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Respecto al título, Purgatorio para mí también es esperar algo, pero no saber qué ni cuánto tiempo
    En referencia a la foto y el título pues no hay ninguna ola y no se sabe si habran... En la foto no pasa nada. Sin embargo hay unas huellas de alguien o algo que pasó no se sabe de dónde, a dónde
    No sé si eso es cristiano o no.
    La foto está , meditada, Sobre todo en el recorte y en el formato. El recorte se hizo después del virado al blanco y negro. Lo que me permitió hacerlo basándome en los tonos grises... y así salieron esos extraños tercios....?casualidad?
    Gracias por comentar

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Encuentro la foto acorde al título.
    Me imagino el purgatorio, como algo casi desierto, sin las torturas del infierno ni las alegrías del cielo. Tu foto refleja esa idea que me viene a la cabeza.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Tal vez falte algo en segundo plano que aporte mas consistencia a la composición, tampoco me dice mucho... saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •