Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Ópera en Rojo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Ópera en Rojo





    Foto de atardecer con paseante/s entrando a la estación de metro, para comentar si apetece.
    Un saludo.

    Datos de la toma:

    Modelo: Canon EOS 5D Mark II
    Tiempo de exposición: 1/1250 sec
    Número F: f/7.1
    Velocidades ISO: ISO 400
    Programa de exposición: Manual
    Distancia focal: 20 mm
    Lente de la cámara: EF20-35mm f/3.5-4.5 USM
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Me gusta tanto la perpesctiva como los detalles tan marcados en rojo .... como tambien la puesta en escena con esas nubes saturadas ....lo dicho me gusta ....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franfoto Ver Mensaje
    Me gusta tanto la perspectiva como los detalles tan marcados en rojo .... como tambien la puesta en escena con esas nubes saturadas ....lo dicho me gusta ....
    Gracias franfoto, parece un cúmulo de coincidencias, una mujer con detalles tan rojos.

    Muy amable por pasar y comentar!

    PD: Nos vemos en la Gymkhana
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Me gusta el enfoque de la fotografía, el cielo los toques en rojo aportan mucho y le dan mucha viveza a la fotografía.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Que envidia malsana. Soy incapaz de apostarme en esa posición y hacerle fotos a desconocidos a bocajarro, me sobra vergüenza o es que me falta de lo "otro" (que todos sabemos lo que es)

    Bueno, es de esas fotos al gusto de artista. Personalmente es de esas que edito a mi gusto después de editar como Dios manda la 1ª.
    Resumiendo, un trabajo muy atractivo e interesante. No ha cooperado la paloma, una pena. Una 2ª toma fusionandola con la 1ª, lo mismo nos permite quitar todas las demás personas.... que no aportan
    (coñe, si tiene la otra ala!, pues duplicarla en el otro lado, no?)

    Buena idea, al desenfocar el cielo, lo demás da la sensación de nitidez extrema
    (estoy dudando si quitarle el cable de los auriculares)

    Salu2

    (hay video de cuando pasó la chica a tu lado?. Alguna vez he probado eso y me dan patadas en la espinilla con mu mala milk y si va el novio, ya llevo 3 roturas de napias. Por cierto, hacéis rob... sociales cuando van con el novio?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Madre mia vaya foto....

    otro autentico Quinu con un encuadre complicado, pero todo en su sitio, esta vez mas especial. El cartel, la chica (con cabeta, brazo y bolsa), la paloma, el edificio, el final de la barandilla y las lamparas, todo esta superpuesto en espacio negativo de ese cielo espectacular y fuerte....

    No pondre gran rollo, pero algun que otro detaille me permites....

    1. Creo que el problema de las pieles naranjas se te metio de nuevo.
    2. No estoy en monitor calibrado, pero los rojos igual tambien hubieran funcionado sin tanta luminosidad...pero entiendo la ilusion artistica por el momento y esta captura.
    3. Aunque igual suena demasiado radical, que tal en BN?

    Lo que aprendo de esta imagen, es que parece que no siempre es importante tener que estar a rajatabla usando los tercios y los angulos 90, 45, 180 y las lineas paralelas. Pero interpreto el orden relativo de esta imagen por la concentracion de superposiciones de los elementos en ese espacio negativo del cielo.

    Me parece espectacular y muchisimas gracias por compartir y poder aprender de esta foto magnifica.´

    Chapeau y saludos desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 08/02/20 a las 23:33:51

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Un encuadre impresionante, que te va haciendo recorrer toda la foto.

    Muy buena.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy amables por pasar y dejar comentarios.
    Voy tomando nota de algunas sugerencias, como el ala de la paloma, de la que ni siquiera había reparado.

    Quedo -tambien- con la promesa de aportar una versión en monocromo, que tengo alguna duda, pero parece que resulta también, o funciona, que se suele decir.
    Un saludo muy afectuoso.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Que envidia malsana. Soy incapaz de apostarme en esa posición y hacerle fotos a desconocidos a bocajarro, me sobra vergüenza o es que me falta de lo "otro" (que todos sabemos lo que es)

    Bueno, es de esas fotos al gusto de artista. Personalmente es de esas que edito a mi gusto después de editar como Dios manda la 1ª.
    Resumiendo, un trabajo muy atractivo e interesante. No ha cooperado la paloma, una pena. Una 2ª toma fusionandola con la 1ª, lo mismo nos permite quitar todas las demás personas.... que no aportan
    (coñe, si tiene la otra ala!, pues duplicarla en el otro lado, no?)

    Buena idea, al desenfocar el cielo, lo demás da la sensación de nitidez extrema
    (estoy dudando si quitarle el cable de los auriculares)

    Salu2

    (hay video de cuando pasó la chica a tu lado?. Alguna vez he probado eso y me dan patadas en la espinilla con mu mala milk y si va el novio, ya llevo 3 roturas de napias. Por cierto, hacéis rob... sociales cuando van con el novio?)
    A mi me pasa igual, no soy capaz de hacerle fotos a la gente.

    En este caso, podrías decir ¡Uy!, te he sacado sin querer. Llevo media hora aquí esperando que la luz llegue por la derecha, ilumine el letrero y cuando eso sucede, llegas tu y te metes justo con la cabeza en el cruce del tercio derecho con el tercio inferior. ¡Me has destrozado la foto! Estás justo donde más se ve. Vamos, que no la borro para ver si soy capaz de quitarte con Photoshop.

    Supongo que la gente se mosquea menos de lo que yo me pienso.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Muy amables por pasar y dejar comentarios.
    Voy tomando nota de algunas sugerencias, como el ala de la paloma, de la que ni siquiera había reparado. "Apenas" se nota

    Quedo -tambien- con la promesa de aportar una versión en monocromo, que tengo alguna duda, pero parece que resulta también, o funciona, que se suele decir.
    Un saludo muy afectuoso.
    "Podés" dejar algo (solo una cosa) en color original (indicador de estación, los zapatos, etc) y verás como los puristas se suben por las paredes.

    Salu2

    (lo de robado con novio nadie ha dicho ni pio!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Boca de metro genialmente encuadrada, una mujer atractiva en el cuadro, el cielo, las palomas, los detalles, todos en su sitio, una edición cocinada justo en su punto…resultado: una imagen genial.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Me gusta mucho la naturalidad que has consguido sacar a la chica, ya que estando tu muy cerca de ella en ese momento, ni te mira a ti, ni a la cámara. Y baja la escalera sin prestarte atención. Ese detalle me ha encantado.
    Como también el instante tan oportuno para hacer el disparo, porque ella estaba ya perfectamente integrada en ese espacio compositivo de la foto y sin embargo, aún se recorta toda su silueta todavía contra el precioso cielo. Muy oportuno disparo compañero!... y perfectísima tu colocación.

    Me parece que es una magnífica fotaza compañero, por el encuadre, y por la composición como ya te han dicho... pero muy especialmente por haber sabido sacarle ese "plus" extra, al saber ver la oportunidad del momento.
    1/2 segundo más tarde, y ya no estaríamos hablando de esta fotaza.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •