Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Reportaje, Costa Ferrolterra

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado Reportaje, Costa Ferrolterra


















    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  2. #2

    Predeterminado

    Te doy mi opinión con la intención de aportarte algo, también debes tener en cuenta que no soy profesional y lo que te digo vale lo que vale.
    Pienso que tus fotos en general están bien expuestas, las composiciones son interesantes, son paisajes bonitos, cielos preciosos y tienen mucho interés.
    Para mi lo que falla es la edición. Les falta nitidez, quedan un poco empastadas y los contrastes no los veo muy correctos, como digo, tendrías que pensar un poco la edición.
    También decir que tienes estas fotos estupendas a solo un pasito de ser fantásticas.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Te doy mi opinión con la intención de aportarte algo, también debes tener en cuenta que no soy profesional y lo que te digo vale lo que vale.
    Pienso que tus fotos en general están bien expuestas, las composiciones son interesantes, son paisajes bonitos, cielos preciosos y tienen mucho interés.
    Para mi lo que falla es la edición. Les falta nitidez, quedan un poco empastadas y los contrastes no los veo muy correctos, como digo, tendrías que pensar un poco la edición.
    También decir que tienes estas fotos estupendas a solo un pasito de ser fantásticas.
    Un saludo
    Te agradezco el comentario, se o creo saber a lo que es debido la falta de nitidez, la llevo padeciendo algún tiempo, uso el procesador Luminar , que más que un programa de edición, es un "plugin", creo que tendré que pasar por "taquilla", y empezar con Adobe camara raw (me da pereza empezar de cero con un nuevo editor).
    Gracias por tus consejos.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Que Luminar estas usando, el 4?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Que Luminar estas usando, el 4?
    Estoy usando el Luminar 3 , pero creo que ya descubrí a que es debido la falta de nitidez y contraste de las fotografías, y el problema era al exportarlas.
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Yo también, aunque tengo el 4 apenas lo uso hasta que solucionen el tema del workspace( espacio de trabajo), en mi opinión el menu es una mer..


    Por si te es de utilidad en el Luminar puedes asignar como custom el del Lightroom. Tras tantos años usandolo me es muy familiar y util y en el Luminar lo uso
    para empezar a revelar.

    Saludos
    Q

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Yo también, aunque tengo el 4 apenas lo uso hasta que solucionen el tema del workspace( espacio de trabajo), en mi opinión el menu es una mer..


    Por si te es de utilidad en el Luminar puedes asignar como custom el del Lightroom. Tras tantos años usandolo me es muy familiar y util y en el Luminar lo uso
    para empezar a revelar.

    Saludos
    Q
    No se, estoy en la duda de si elegir Adobe cámara raw, o Ligtroom, lo que me inquieta un poco es que elija el que elija, tendré que empezar de 0.
    Un saludo
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Eres el primero que leo que no está contento con Luminar , a mí solo me llegan maravillas, nadie ha comentado eso de que “es como un plugin”. Si sigues sin querer pasar por caja, tienes como alternativa darktable, es muy potente, y hay varios tutoriales por la red. El gran inconveniente, y por lo que yo dejé de usarlo, es que no lee los CR3 de las nuevas Canon. Probablemente, si corrigen esto, volveré con ellos. También que Amazon los acepte como fotos (esto hace que tengas espacio ilimitado de nube si tienes cuenta Prime) y ya estoy como antes, con la 550D.

    Si quieres una versión de pago, yo me decanté por la versión cloud de Lightroom" target="_blank">Lightroom, y para lo que hago, tocar niveles y poco más, me llega. Si necesito algo más, exporto en TIFF y a GIMP (todavía no he probado glimpse, pero está el el to-do).

    Por cierto, el que sí es un plugin, y no puedes hacer funcionar a parte, es Camera Raw, con las últimas versiones tienes que usarlo en Ps o Lr.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Eres el primero que leo que no está contento con Luminar , a mí solo me llegan maravillas, nadie ha comentado eso de que “es como un plugin”. Si sigues sin querer pasar por caja, tienes como alternativa darktable, es muy potente, y hay varios tutoriales por la red. El gran inconveniente, y por lo que yo dejé de usarlo, es que no lee los CR3 de las nuevas Canon. Probablemente, si corrigen esto, volveré con ellos. También que Amazon los acepte como fotos (esto hace que tengas espacio ilimitado de nube si tienes cuenta Prime) y ya estoy como antes, con la 550D.

    Si quieres una versión de pago, yo me decanté por la versión cloud de Lightroom, y para lo que hago, tocar niveles y poco más, me llega. Si necesito algo más, exporto en TIFF y a GIMP (todavía no he probado glimpse, pero está el el to-do).

    Por cierto, el que sí es un plugin, y no puedes hacer funcionar a parte, es Camera Raw, con las últimas versiones tienes que usarlo en Ps o Lr.
    No se, estoy en la duda, el tener que escoger un nuevo revelador, y volver a hacer una curva de aprendizaje.
    El Luminar tiene sus cosillas que no me convencen en absoluto y que no puedo comparar con otros, pues solamente había usado el DPP, y ahora actualmente estoy usando Sony, aunque mantengo también la 6D.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    No se, estoy en la duda, el tener que escoger un nuevo revelador, y volver a hacer una curva de aprendizaje.
    El Luminar tiene sus cosillas que no me convencen en absoluto y que no puedo comparar con otros, pues solamente había usado el DPP, y ahora actualmente estoy usando Sony, aunque mantengo también la 6D.
    Saludos
    Pues yo creo que con el DPP también lo podrías hacer perfectamente, y sin necesidad de tener que gastarte ni un solo euro Nuno.
    Pero no hay nadie mejor que tu, para saber lo que a ti te interesa.

    Mira ésto que acabo de hacer, con solamente el jpg que nos has puesto de tu primera foto, y el DPP




    En la versión de la derecha, tan solo le he subido 1 punto de contraste... y como tu ya sabes muy bien, en el DPP aún tienes más herramientas para poder terminar las fotos totalmente a tu propio gusto.

    Yo creo que con el Luminair (que todavía no lo he probado) y con el DPP... no si en ese mismo orden, o si tal vez será mejor hacerlo al contrario.. ya tienes herramientas más que de sobra para poder conseguir unos excelentes resultados.

    A mi los resultados que nos has puesto, ya me gustan mucho como están y como los has hecho tu... pero si todavía necesitas algo más, con el DPP ya sabes que lo tienes.
    Un abrazo Nuno.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    DPP hace bastante, hay hilos que discuten si es el que mejor procesa los RAW, siempre que uses equipo Canon. Main, ¡que ha dicho que tiene una Sony! Incluso con cuerpo Canon, si usas objetivos de terceras marcas, no puedes usar las correcciones de objetivo.
    Nuno, en cuanto al aprendizaje, he usado hasta ahora darktable, DPP, y Lr. Yo creo que si coges los fundamentos, es cierto que hay ciertas variaciones, pero no es empezar de cero. De hecho, el que he visto más diferente es DPP, los otros dos se parecen más, desde mi punto de vista.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    DPP hace bastante, hay hilos que discuten si es el que mejor procesa los RAW, siempre que uses equipo Canon. Main, ¡que ha dicho que tiene una Sony! Incluso con cuerpo Canon, si usas objetivos de terceras marcas, no puedes usar las correcciones de objetivo.
    Nuno, en cuanto al aprendizaje, he usado hasta ahora darktable, DPP, y Lr. Yo creo que si coges los fundamentos, es cierto que hay ciertas variaciones, pero no es empezar de cero. De hecho, el que he visto más diferente es DPP, los otros dos se parecen más, desde mi punto de vista.
    jajajajj.... ni tampoco yo le he preguntado a mi DPP si ese jpg era de Canon o de Sony, ni tampoco el me ha preguntado nada a mi.

    Los Raw de una Sony no se pueden leer con el DPP.... ¡Por supuesto!.. Como tampoco con el DPP se les pueden hacer correcciones de objetivo a los ficheros jpg.

    Pero si que con el, puedes modificar perfectamente un fichero .jpg... Yo lo acabo de hacer con una captura de pantalla, asi que no le veo el problema.
    Para lo demás ya tiene el Luminar .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •