Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Como averiguar el numero de disparos de tu cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    48

    Predeterminado Como averiguar el numero de disparos de tu cámara



    Hola compañeros, no sé si esto se puede publicar por aquí, si algún administrador quiere moverlo genial!

    Resulta que estaba intentando averiguar el número de disparos que tenía mi cámara, entonces he tenido que estar buscando por internet en varias páginas, pero en ninguna me daban una opción gratuita...

    Entonces había un programa "gratuito" que me descargué y cuando enchufé la cámara al ordenador, y le di al botón para que pudiera saber cual era el numero de disparos, parece ser que era una tomadura de pelo y me ocultaba los dos primeros números, y para verlos había que pasar por caja.

    Así que no sé no se me ocurrió en ningún momento mirar Youtube... Pero busqué inmediatamente y encontré un vídeo que me salvó de tener que pagar 5 o 8€ que me pedían para poder hacerlo. Una persona muy apañada había subido un programa para Mac que funcionaba, así que ya he averiguado mi número de disparos, lo dejo por aquí para que otros puedan bajárselo y verlo.

    No sé si puedo incluir este link pero lo dejo, si algún moderador tiene que cambiar algo pues perfecto.

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=AP1lj25OLAc
    Programa para MAC: https://orlv.github.io/freeshuttercounter/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hay varias opciones:

    WEB: Hay webs a las que envías tu foto en el formato que piden (generalmente JPEG) y te dan la información. Busca shuttercount en google y tendrás varias opciones. Extraen esa información del EXIF, puede que la cámara no lo incluya (creo que es el caso de canon), en tal caso tendrás que ir al siguiente apartado.

    Software: En este caso tendrás que buscar el software adecuado al fabricante; por ejemplo, para el caso de Canon, siempre que tu cámara tenga un procesador Digic III o IV y no sea una 1D puedes usar el software EOSInfo. Lo mismo, googlea en internet ese nombre, en la propia web explica para qué modelos vale o no.

    Puede ser también que no se pueda saber sin enviar a Canon, es el caso de una Canon 5D clásica...

    Suerte!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •