Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Contraluz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado Contraluz



    Lumix DMC-Fz200, ƒ/8, 1/500s, 10.5 mm, ISO 100.




    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  2. #2

    Predeterminado

    Para mí, esta foto tiene una composición muy interesante. Al principio no comprendía muy bien la parte baja de la foto, pero mirándola un poco mas de cerca, veo que el camino gira a la izquierda de la señora que a su vez proyecta esa interesante sombra sobre el gato parado. La parte donde esta la señora que no queda paralela a la parte de debajo de la foto tiene esas líneas que atraviesan esos azulejos del paseo que quedan perpendiculares a las casas… y la parte de abajo paralela al cuadro, además del barullo interesante en la parte superior con la bici y las personas.
    Bueno…me he pasado. Solo decir que me encanta esta foto, eres muy buena con la cámara mafalda22
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Nos traes una foto muy interesante, ya que la acción está en 'donde no se ve', en las sombras. En concreto, en la intersección de las sombras, con ese inmenso camino casi desierto hacia ninguna parte en el tercio superior.
    Una foto magistral en cuanto a composición, y muy acertado el virado a monocromo, con negros y luces fuertes.
    Enhorabuena Mafalda, no dejas de sorprenderme.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Amigos Olivo y Quinú, muchas gracias por pasar (después de tantas visitas anónimas) y sobretodo por vuestros comentarios tan positivos, detallados y acertados.
    Verdad que para mí la composición es primordial, tanto como la luz.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Qué foto más curiosa, coincide el cuello blanco de la blusa de la señora con el cuello blanco del gato.

  6. #6

    Predeterminado

    Me gusta mucho el alto contraste de la imagen. Probablemente yo hubiera quitado de la composición los edificios de la izquierda que no aportan mucho y me distraen de lo esencial.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jbaak9 Ver Mensaje
    Me gusta mucho el alto contraste de la imagen. Probablemente yo hubiera quitado de la composición los edificios de la izquierda que no aportan mucho y me distraen de lo esencial.
    Tienes probablemente razón con el recorte de los edificios. Tomé la foto de manera instinctiva, fue una decisión de una segunda por causa de la mujer andando y la posición de la sombra. Tambien había edificios en el otro lado. Un recorte posterior no es posible porque el formato de la foto sería demasiado estrecho.
    Gracias por pasar!


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •