Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Con flashes y a lo loco

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado Con flashes y a lo loco



    Aprovechando un almendro en flor cerca de casa sacamos los flashes y la liamos un poco.

    Wallimex 600 pro al fondo iluminando el almendro desde detrás, sin modificador. Godox V860II a tope de potencia delante a través de softbox con grid, con un gel CTO.

    Tengo alguna sin el reflejo del softbox en las gafas, pero la pose de mi hijo me gusta más en esta.

    EOS R+70/200 f4

    Cualquier crítica es bienvenida.




    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Solo liarla "un poco"?. Hay foto del Making-of?, jejeje

    Pues a mi me parece perfecta, un excelente trabajo (a pesar de que no me gusten los retratos de hijos varones, pero al Cesar lo que es del Cesar). Joeee, que bokeh!!!
    Tb me encanta las explicaciones (para los cortitos o no como yo)

    Esperando las criticas-comentarios (que es como se aprende) de si 2 dedos mas de la mano o algo mas de luz en la zona oscura. Yo sigo estudiando a ver que defectos le veo, jejeje
    Que envidia trabajar, saber manejar los geles!!

    Salu2

    Si le quitas el reflejo del softvox retiro este post!, jejej. Quedaría con gafas de ciego
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Me gusta el efecto que has conseguido del trasfondo, me parece interesante, pero me hubiera gustado mucho más que fuera el fondo entero, uniforme.... hubiera quedado total (para mi gusto) igual un poco psisodélico pero fijo que acertado.

    De flashes no controlo mucho pero observo negros duros a lo largo del brazo izq. del personaje.


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Voy a centrarme en la iluminación del sujeto ...

    Dices que has usado un softbox con grid de luz principal, pero me da la sensación de que lo has ubicado excesivamente lejos, tienen una distancia de efectividad, por ello su efecto es más bien pequeño y las sombras son duras. Aún así ha conseguido suavizar en parte el efecto zambobazo del flash, aunque no totalmente.

    Sin saber que esquema pretendías realizar complicado, pero para un esquema rembrandt clásico la mirada de tu hijo para la ubicación de la luz debería de ser directa a la cámara, aunque no para un paramount, y el softbox, en ambos esquemas, debería de estar ligeramente más alto y apuntado hacia abajo, ya que la nariz debe de hacer algo de sombra hacia abajo (paramout o butterfly) o hacia abajo y a un lado (rembrand). Ayudaría un relleno por la parte derecha desde abajo, para matizar las sombras.

    Como resumen, el softbox todo lo cerca que puedas, lejos no suaviza las sombres, y más alto manteniendo iluminados los ojos (ya se que en este caso hay gafas) pero el pop up de la pupila es importante, esto te permite usar las sombras (matizadas por el relleno) para dar volúmen al rostro o para eliminarlo. Una luz fronal, tu caso, elimina volumen, una luz lateral lo acentúa.
    Última edición por flipk12; 09/02/20 a las 20:41:57
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Voy a centrarme en la iluminación del sujeto ...

    Dices que has usado un softbox con grid de luz principal, pero me da la sensación de que lo has ubicado excesivamente lejos, tienen una distancia de efectividad, por ello su efecto es más bien pequeño y las sombras son duras. Aún así ha conseguido suavizar en parte el efecto zambobazo del flash, aunque no totalmente.

    Sin saber que esquema pretendías realizar complicado, pero para un esquema rembrandt clásico la mirada de tu hijo para la ubicación de la luz debería de ser directa a la cámara, aunque no para un paramount, y el softbox, en ambos esquemas, debería de estar ligeramente más alto y apuntado hacia abajo, ya que la nariz debe de hacer algo de sombra hacia abajo (paramout o butterfly) o hacia abajo y a un lado (rembrand). Ayudaría un relleno por la parte derecha desde abajo, para matizar las sombras.

    Como resumen, el softbox todo lo cerca que puedas, lejos no suaviza las sombres, y más alto manteniendo iluminados los ojos (ya se que en este caso hay gafas) pero el pop up de la pupila es importante, esto te permite usar las sombras (matizadas por el relleno) para dar volúmen al rostro o para eliminarlo. Una luz fronal, tu caso, elimina volumen, una luz lateral lo acentúa.
    En serio???!!, existen todas esas técnicas??!!. Tengo un par de flashes, + una maravilla de flash medio computadora (Andoer), un par de aros de luz leds (con sus trípodes especiales), mini-ventana, un cubo leds, linternas potentes. Estoy dándole martillazos a todo el equipo!!!

    Salu2

    P.D. Antes de los martillazos averiguaré que es un "Rembrand", un "Paramount" y un "Butterfly" (esto ultimo suena a mariposa, no sé por qué)

    (antes de lanzar el equipo por la ventana, voy a ver eos de la nariz... con lupa!)
    Última edición por enricvision; 09/02/20 a las 21:36:25
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Siento el off topic, pero es que ..... enric, eres la monda, me encanta leerte.

    A mí la foto me parece interesante. Y por decir algo aparte de la oscuridad en el brazo izquierdo .... es que, es toda la parte inferior de la foto la que está demasiado oscura. Por cierto, el modelo sabe posar!!!.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    En serio???!!, existen todas esas técnicas??!!. Tengo un par de flashes, + una maravilla de flash medio computadora (Andoer), un par de aros de luz leds (con sus trípodes especiales), mini-ventana, un cubo leds, linternas potentes. Estoy dándole martillazos a todo el equipo!!!

    Salu2

    P.D. Antes de los martillazos averiguaré que es un "Rembrand", un "Paramount" y un "Butterfly" (esto ultimo suena a mariposa, no sé por qué)

    (antes de lanzar el equipo por la ventana, voy a ver eos de la nariz... con lupa!)
    Bueno, los que han pasado por esto antes que nosotros han tenido a bien clasificar un poco los estilos de iluminación en esquemas y caracterizarlos. Obviamente podemos ir probando, pero si buscamos unos resultados concretos ya hay unas guías de como hacerlo, donde ubicar las luces, qué potencias relativas usar, etc.

    Sí, butterfly es una mariposa, se llama así por la forma de la sombra debajo de la nariz, también se llama paramount porque se usaba mucho en retratos de medio cuerpo de actores cinematográficos. Una única luz alta y centrada apuntando hacia abajo que genera una sombra como la de una mariposa debajo de la nariz.
    Última edición por flipk12; 10/02/20 a las 09:12:05
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    ... parece que ese efecto buterfly, paramount ... ha salido en el cuello... consuélate con eso .

    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Lo primero: gracias a todos por pasaros y por los comentarios. Por desgracia no hay foto del "making off".


    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Voy a centrarme en la iluminación del sujeto ...

    Dices que has usado un softbox con grid de luz principal, pero me da la sensación de que lo has ubicado excesivamente lejos, tienen una distancia de efectividad, por ello su efecto es más bien pequeño y las sombras son duras. Aún así ha conseguido suavizar en parte el efecto zambobazo del flash, aunque no totalmente.

    Sin saber que esquema pretendías realizar complicado, pero para un esquema rembrandt clásico la mirada de tu hijo para la ubicación de la luz debería de ser directa a la cámara, aunque no para un paramount, y el softbox, en ambos esquemas, debería de estar ligeramente más alto y apuntado hacia abajo, ya que la nariz debe de hacer algo de sombra hacia abajo (paramout o butterfly) o hacia abajo y a un lado (rembrand). Ayudaría un relleno por la parte derecha desde abajo, para matizar las sombras.

    Como resumen, el softbox todo lo cerca que puedas, lejos no suaviza las sombres, y más alto manteniendo iluminados los ojos (ya se que en este caso hay gafas) pero el pop up de la pupila es importante, esto te permite usar las sombras (matizadas por el relleno) para dar volúmen al rostro o para eliminarlo. Una luz fronal, tu caso, elimina volumen, una luz lateral lo acentúa.
    Gracias por tu comentario, te contesto por partes: En efecto el softbox se me quedó algo lejos, de echo no era imperativo usarlo, habría sido mejor un simple paraguas blanco, pero me daba miedo que me lo tirase el aire, y como el softbox ya lo llevaba desplegado y con el grid puesto en el maletero, pues con ese que tiré. En realidad no buscaba ningún esquema en concreto mas allá de iluminar el árbol desde atrás para que me diese un buen fondo. En efecto el flash está poco picado ya que de hacer un Rembrandt o un Paramount como comentas aún habrían sido mucho mas evidentes las sombras duras en toda la parte izquierda de mi hijo ya que no llevaba otro flash para rellenar (en realidad si, pero no me podía entretener mucho más: lo había estado machacando a la luz del atardecer con un angular delante del árbol y su paciencia se agota rápidamente, tiene 10 años). Así que esta fue la toma (hicimos varias con el mismo esquema, con y sin CTO).

    Me apunto los consejos de todas formas, pues a pesar de conocer la teoría como este tipo de fotos no las hago cada día muchas veces se me olvidan y voy a saco: esquema cruzado, un mínimo ratio entre luces y andando. Gracias por las apreciaciones.

    Y de nuevo gracias a todos por los comentarios.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Jope, es cierto, tiene ese efecto (defecto) (que no es el Velazquez) debajo del brazo. Na, una birria de iluminación (dudo que pueda recuperar el desastre que he hecho con mi equipo de iluminación chinorris). Claro, le faltaba una linterna guay como las que tengo yo!

    Salu2

    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    Siento el off topic, pero es que ..... enric, eres la monda, me encanta leerte.
    Es que le ponemos algo de graciososimpaticodivertido a los Posts o saltamos por la ventana (acompañando a mi equipo de iluminación.... xinorris)

    eskerrik asko Mikel
    Última edición por enricvision; 10/02/20 a las 00:21:42
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Claro, le faltaba una linterna guay como las que tengo yo!

    Salu2


    Es que le ponemos algo de graciososimpaticodivertido a los Posts o saltamos por la ventana (acompañando a mi equipo de iluminación.... xinorris)

    eskerrik asko Mikel
    Ahí está el tema, no tengo linterna chupiguay y se nota en el resultado

    Agradezco todos los comentarios, tanto los técnicos como los desenfadados. Sólo así se aprende. Supongo que a la mayoría de los autodidactas nos ocurre que aún conociendo la técnica cometemos mil y un fallos al aplicarla, unas veces conscientemente y otra no.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    En serio???!!, existen todas esas técnicas??!!. Tengo un par de flashes, + una maravilla de flash medio computadora (Andoer), un par de aros de luz leds (con sus trípodes especiales), mini-ventana, un cubo leds, linternas potentes. Estoy dándole martillazos a todo el equipo!!!

    Salu2

    P.D. Antes de los martillazos averiguaré que es un "Rembrand", un "Paramount" y un "Butterfly" (esto ultimo suena a mariposa, no sé por qué)

    (antes de lanzar el equipo por la ventana, voy a ver eos de la nariz... con lupa!)
    E estado 5 minutos riéndome que grande!.

    Por otro lado me gusta la foto aunque la elección de que el modelo lleve gafas de sol no.
    Flash y gafas como no sean en la playa o a medio con el sol dándote en la cara pues no lo veo muy natural.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •