Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Encierros Sanfermines

  1. #1

    Predeterminado Encierros Sanfermines



    Hola
    Este año voy a tener la oportunidad de fotografiar los encierros de los Sanfermines con acreditación de prensa. Podría alguien orientarme acerca de cuál sería el mejor objetivo para sacar fotos desde los vallados? Tengo en mente un 24-70mm f2.8.
    Mi cámara es una EOS80D
    Gracias por vuestros consejos
    Miguel A.
    Última edición por Milazan; 09/02/20 a las 22:08:04

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Algo mejor que un estupendo arito rojo 24-70Lmm en una APS-c?, puede ser un 17-40Lmm en APS-c?. Que hablen los expertos en focales APS-c. En esas circunstancias de fiestas pamplonicas no llevaría un fijo 35mm. Viendo tu afición por los patas negras, no me atrevo a recomendarte un "simple" Canon 17-55mm f/2.8 IS USM

    Suerte con los toros y los que no son toros
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Milazan Ver Mensaje
    Hola
    Este año voy a tener la oportunidad de fotografiar los encierros de los Sanfermines con acreditación de prensa. Podría alguien orientarme acerca de cuál sería el mejor objetivo para sacar fotos desde los vallados? Tengo en mente un 24-70mm f2.8.
    Mi cámara es una EOS80D
    Gracias por vuestros consejos
    Miguel A.
    Nunca he hecho fotos de los San Fermines, de manera que, no te podría decir mucho.... Pero la lógica me dice, que para moverse uno bien por los vallados cuanto menos aparatoso sea tu equipo, con más facilidad te harás u hueco... y además de que allí te vendrá mucho mejor un angular, que un tele.

    También nos dices que será con una 80D.. lo que me parece muy bien por su tamaño... Pero es que esos 24mm iniciales que tiene ese objetivo que tu nos comentas, se te pueden quedar un poco escasitos con tu Aps-c en mas de una ocasión, y te vas a tener que perder unas cuantas oportunidades de poder hacer buenas fotos.

    Yo de ti, me buscaría alguna cosa que fuera un poco más angular y por lo tanto mas practico, que el 24-70.
    Iincluso yo pensaría en cualquier otro buen zoom angular de los del tipo EF-s (aunque no sea de la marca) y que son mucho más pequeños y cómodos que cualquier otra óptica zoom del tipo EF.
    Pero tu verás lo que a ti más te conviene elegir. Que te lo pases muy bien!

    pd. Por cierto que no te olvides de que debes de practicar mucho con tu equipo y desde bastante antes del evento. Para saber utilizarlo allí después sin tener ni que pensar siquiera, y para estar acostumbrado perfectamente a el, ya desde mucho antes....

    Aunque me supongo que eso ya lo sabías tu, pero nunca está de más recordarlo.
    Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Creo que (en mi humilde opinión), un 24-70 en aps-c se te queda un poco largo para fotos de primer plano o de acción. Para detalles de los calentamientos, fotos de lejos o grupos, va muy bien.

    En Sanfermines nunca he estado, pero sí en encierros de pueblo y para poder encuadrar un plano abierto (y por lo tanto, poder recoger algo de ambiente) he tenido que abrir hasta 20-30mm (casi un 12mm en aps-c).
    Miraría más bien al menos complementarlo con un EF-S 10-22mm o similar, como te están apuntado los compañeros.

    A 21mm la primera y 30mm la segunda:





    Mira fotografías de los encierros y nos dices si hay alguna que te guste el estilo, para poder dar una opinión con más fundamento.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Me parece que el 24-70 que propones, como bien comentan, puede serte largo. No he tenido ocasión de verme en una así, pero creo que con mi Sigma 17-50 f/2.8 OS HSM me lo pasaría pipa: gran nitidez, rapidísimo enfocando y 17 mm para cuando se te viene la acción encima. De segunda mano se suelen ver y hay uno por debajo de los 200€... un auténtico chollo.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    ..... que con mi Sigma 17-50 f/2.8 OS HSM me lo pasaría pipa....
    Así es milazán: tan cierto como te lo acaba de decir nuestro compañero Brugal....

    Pues a ti te te va a dar exactamente lo mismo al final... y las fotos van a ser las mismas...
    Tanto te vá a dar.... si al final tú le colocas a tu 80D un Sigma, o un Tamron, o un Canon.

    Pero por favor, que tu zoom angular (por lo menos) sea de 17mm para tu Aps-c...
    Y sería todavía mejor, si pudiera llegar aún a algo menos de esos 17... 15, 14, 11.. etc ...

    ¡Olvídate por favor!.. de ir allí con ese 24-70mm, como objetivo único y tu 80D.. por mucho "L" que sea....

    Te lo puedes llevar como repuesto.. si a ti te apetece hacerlo así.
    Y cuando vuelvas, ya me comentarás si lo has llegado a sacar alguna vez de la bolsa y lo has puesto en la cámara durante la carrera....

    Como ya te dije antes... ¡Que te lo pases de miedo!, y Disfruta!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Ya te han comentado el resto de compañeros bastante y bien, pero puesto que soy de Pamplona, te comento por si no lo sabes ya. Los fotógrafos sólo se pueden poner en determinadas ubicaciones donde existe doble vallado, por ejemplo en todo la calle estafeta no puedes fotografiar a pie de calle puesto que no hay donde ubicarse, sólo podrías hacerlo desde un balcón. En los lugares que hay doble vallado te debes ubicar en el segundo, puesto que el primero es sólo para los corredores y desde ahí a la masa de la carrera tendrás unos 5 metros. Con una apsc y un 24 vas a ir muy justo para el primer término, yo montaría un 17-50 f2,8 sin duda.

    Así que, por aquí te esperamos y que disfrutes todo lo que puedas de unas fiestas inigualables.

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Disculpar mi ignorancia en el tema pero mi especialidad es la fotografía de conciertos musicales en salas y ahí es donde utilizo un fijo de 50mm y el 24-70mm f2.8.
    Los Sanfermines me apasionan y este año podré tener acceso al recorrido gracias a una acreditación de ahí mi petición de consejo. Estoy seguro de que con la lente adecuada podré sacar buenas fotos.
    A la vista de vuestros comentarios está claro que necesito un zoom angular. Que os parece un EF 16-35mm f2.8?
    Aqui os envío un par de ejemplos de las fotos que busco







  9. #9

    Predeterminado

    Hola. Te agradezco muchísimo tu respuesta
    Última edición por Milazan; 16/02/20 a las 18:15:27

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidus Ver Mensaje
    Ya te han comentado el resto de compañeros bastante y bien, pero puesto que soy de Pamplona, te comento por si no lo sabes ya. Los fotógrafos sólo se pueden poner en determinadas ubicaciones donde existe doble vallado, por ejemplo en todo la calle estafeta no puedes fotografiar a pie de calle puesto que no hay donde ubicarse, sólo podrías hacerlo desde un balcón. En los lugares que hay doble vallado te debes ubicar en el segundo, puesto que el primero es sólo para los corredores y desde ahí a la masa de la carrera tendrás unos 5 metros. Con una apsc y un 24 vas a ir muy justo para el primer término, yo montaría un 17-50 f2,8 sin duda.

    Así que, por aquí te esperamos y que disfrutes todo lo que puedas de unas fiestas inigualables.


    Hola. Te agradezco muchísimo tu respuesta. Tienes toda la razón del mundo en que son unas fiestas inigualables. Yo las he vivido un par de años como visitante pero este año quiero ir un paso más allá e involucrarme como fotógrafo para poder reflejar con mi cámara lo que se vive en Pamplona durante esos días, entre todo ello por supuesto los encierros, una parte importante de las fiestas. Mi intención es situarme en la curva de Telefoníca ya que ahí los fotógrafos tienen acceso al primer vallado. Tu propones un 17-50 pero que te parece un EF 16-35 f2.8 en esa situación?
    Tambien si mi presupuesto me lo permite es mi intención colocarme un par de días en un balcón de un primer o segundo piso. Crees que ahí podría utilizar mi lente EF 24-70mm f2.8?
    Gracias

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •