Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ansenuza Azul

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado Ansenuza Azul



    Aca va una foto de un lugar llamado Miramar de Ansenuza, en la Laguna de Mar Chiquita, en Argentina. No me termina de dejar conforme la edicion ni el encuadre, pero al menos puedo mostrarles la hora azul en la laguna.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Hola!

    Como tomaste la foto, usaste filtro degradado?

    Personalmente hubiese levantado algo más las sombras del primer plano y con un filtro degradado (uno digital del Lightroom" target="_blank">Lightroom mismo) oscurecería algo más el cielo porque la vista siempre se va hacia la luz y en este caso donde tu tienes mucha información es en las sombras. Entiendo perfectamente que estabas fotografiando expresamente la hora azul pero intentaría mirar si ajustando un poco más la temperatura de color la cosa mejora. Eso no significa que la fotografía tenga que dejar de estar azulada pero tal vez no tanto (esto sin verlo mientras pruebas no te sé decir cual, siempre a mi humilde gusto, si realmente puede mejorar la imagen o no).

    Salu2
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Use un filtro ND, para darle suavidad al movimiento del agua... respecto a la edicion, pueden hacerse muchos cambios, es un archivo de 42 MP con la sony a7R III (y un canon 17-40 adaptado), que tiene un rango dinamico grande. La verdad es que no le doy al clavo con la edicion todavia. Cuando levanté las sombras o le di mas temperatura, me parecio que la foto perdia impacto, probablemente me equivoqué. Voy a probar nuevamente.

    Aca va una segunda edicion con esas modificaciones...

    Última edición por piovanil; 10/02/20 a las 20:24:09

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Mucho mejor esta segunda versión. Aún así, baja un poco las altas luces a ver si el cielo mejora. Entiendo que usaste filtro de densidad neutra no degradado, solo pretendías sedosidad aumentando el tiempo de exposición. Prueba a poner-le un filtro degradado digital al cielo i bajar un poco la exposición y/o las altas luces.

    Es cuestión de probar.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Si, le baje un poco las luces altas y los blancos en la segunda edicion... voy a probar bajandole mas todavia... sigo creyendo que aplanando el archivo pierde impacto, pero claramente la edicion de paisaje no es mi especialidad!

    Última edición por piovanil; 10/02/20 a las 22:02:44

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Mucho mejor para mi gusto.
    No sé con qué programa procesas, yo uso Lightroom" target="_blank">Lightroom. Para no "aplanar" necesitas tener contraste (subirlo) y luego no perder "estructura" es decir subir el deslizdor "textura" y el de "claridad" (tienes que probar valores) por ejemplo 12 para el primero y 8 para el segundo seria un buen punto de partida. Y luego juega con la "intensidad" y la "saturación". Eso sí, yo siempre parto de perfil de cámara "neutro", nada de usar presets o perfiles ya predeterminados. Y obviamente no hemos hablado de ello pero presupongo que ya usas un monitor calibrado.

    Saludos
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    No tengo un monitor calibrado, lamentablemente... se hace algo complicado y extremadamente caro por donde vivo la compra de hardware. En cuanto encuentre una posibilidad, hace rato que quiero hacer esa compra.
    Respecto al software, utilizo Photoshop. Y tengo un buen flujo de edicion para las fotografias de aves desde hace años. Pero soy bastante nuevo con los paisajes. Y hace poco que tengo la Sony, con la que todavia no me llevo tan bien, sobre todo en la edicion.
    Desde ya muchas gracias por la ayuda!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Mucho mejor la segunda, bien trabajado!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Me gusta esa atmosfera, una toma interesante...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    A mí me encanta, te felicito.
    La segunda creo que es la que más me gusta, mucho mejor a la primera.
    Por decirte algo quizás aprecie una ligera sensación de efecto barrilete en el horizonte, si lo has comprobado y no es así, no he dicho nada ;-)
    Me molesta un poco la nubecita esa que está sobre la rama de más a la derecha, en estas dimensiones no lo aprecio suficientemente bien como para distinguir una nube, y por esto me da la impresión de ser una mancha, yo creo que clonaría.
    Lo dicho, felicidades
    Y ya que estoy, pues felicidades también por las de naturaleza, pufff
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •