Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Ayuda Canon 85mm 1.8 o Tamron SP 85mm 1.8 para retrato

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Aquí he visto varios a buen precio, no se si habrá todavía alguno, pero saldrán.
    Es una lente que no se ha vendido mucho así que no hay tantos como de otros modelos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Pues no he probado el Tamron, pero me encantaría, creo que tiene una gama muy buena.
    Ahora tengo el 85 art y el 85 1.8 de canon, los uso indistintamente, el sigma rinde un poco mejor y es usable desde 1.4, pero pesa demasiado, el 1.8, que es el segundo que tengo me funciona de maravilla,lo suelo usar entre 1.8/2.2 y me va genial, en la 6d2 y la eos r.

    saludos
    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    No tengo el Tamron y no dudo de que ópticamente es mejor que el Canon. Con lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en la falta de nitidez del Canon a 1.8 hasta el punto de no ser utilizable. Otra cosa son las aberraciones cromáticas que sí las tiene en situaciones de alto contraste disminuyendo según cerramos diafragma. Dejo un ejemplo a 1.8 sin ninguna edición ni enfoque y a resolución completa. Igualmente lo probé en una eos R que ya tiene un sensor más exigente y el resultado fue muy bueno. Pena que no puedo poner las fotos, so pena de morir colgado.

    Para ver a resolución completa pinchar en la foto, dar al icono de descargar y luego ampliar con la lupa.
    Me sumo a vuestras opiniones. Tampoco estoy de acuerdo en absoluto en la falta de nitidez del Canon 85 1.8. Lo uso en dos cámaras muy distintas, la Canon 5DMII y la Sony A7R III. Esta última, como todos saben, con un sensor de lo más exigente y además con un adaptador de por medio. Los resultados para mí son bastante satisfactorios en máximas aperturas, tanto en f/1.8 como en f/2, en ambas máquinas. A pesar de que intentar demostrar calidad con enlaces en este foro es complicado, se ven siempre mucho mejor en los lugares originales, dejo dos pruebas, una con cada cámara.


    Canon 85 1.8 + Metabones V + Sony A7R III

    f/1.8 1/1000sg ISO 100





    Canon 85 1.8 + Canon 5DM2

    f/2 1/500sg ISO 100




    Saludos
    Última edición por adamigo; 13/02/20 a las 01:35:48

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    eso es facil te compras un ojo de pez y ya esta

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •