Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Ayuda Canon 85mm 1.8 o Tamron SP 85mm 1.8 para retrato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    7

    Predeterminado Ayuda Canon 85mm 1.8 o Tamron SP 85mm 1.8 para retrato



    Hola, estoy pensando en comprar un objetivo para fotografia de retrato y dudo entre estos dos objetivos. Del canon leí algún comentario que hablan muy bien de él pero del Tamron no encuentro mucha información y no se si hacer un esfuerzo y comprar el Tamron ya que tiene estabilizador o comprar el canon ya que hay una diferencia de unos 400€ entre estos dos objetivos. Dispongo de una 6D, un 24-105L II F4, 70-200 II F4 IS y un 50mm 1.8. También hay un sigma 85mm de la serie ART pero se va de precio. Lo usaría practicamente en esterior.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Antes de nada, no tengo ninguna de esas dos lentes, lo más que tengo en 85mm es un Samyang 85mm f/1.4 AS IF.

    Si se trata de hacer fotos en exteriores y de día con una lente f/1.8 no te hará falta el estabilizador si tiras con aperturas f/1.8~f/2.8.

    Ahora bien la cosa cambia si hablamos de tirar en interiores sin flash o cuando la luz escasea, a la que bajes de 1/100s empezarás a entrar en el territorio de las trepidaciones sobre todo si no sujetas bien el conjunto. Recuerda que el estabilizador lo que hace e mitigar el efecto de los movimiento involuntarios de quién sujeta la cámara, no sirve para congelar el movimiento del motivo retratado.

    Tienes una comparativa visual de ambas lentes aquí: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0

    Me da que el Tamron es mejor ópticamente que el Canon.

    Si prima obtener los mejores resultados a plena apertura me esperaría para ahorrar para el Tamron vista esa comparativa. No obstante quizás algún compañero que haya tenido los dos pueda arrojar más luz.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, no tienen mucho que ver ...

    https://www.dxomark.com/Lenses/Compa..._1009_241_1009

    Tengo algunos ejemplos por ahí con la 6D precisamente ....

    a f/2 con la 6D


    IMG_1003 by flipk12, en Flickr

    a f/1.8 con la 5D Mk III


    0A5A4581 by flipk12, en Flickr

    a f/4.5 con la 5D Mk III


    0A5A3966 by flipk12, en Flickr

    A f/4 5D Mk III

    0A5A3943 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 10/02/20 a las 13:43:14
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Buenas Cangas. Te cuento mi experiencia. Tuve un 85mm 1.8 de canon. Lo vendí porque, al menos el mio se quedaba justo de nitidez y sobre todo tenia bastantes aberraciones. Su construcción es ligera, para bien y para mal, por ejemplo los sigma Art me parecen demasiado pesados y los he descartado por eso. Hace un mes compré en el foro un tamron, y de momento estoy muy contento. Es algo mas pesado de lo que me gustaría, pero es muuuuuy nítido, enfoca rápido, y ademas te da el plus del estabilizador. La diferencia en segunda mano puede ser aproximadamente de 250€ osea mas o menos el doble uno que otro. Para mi si merece la pena la diferencia, pero si no has usado esta focal igual te merece buscar uno de canon, que siempre podrás vender sin perderle demasiado si decides cambiar. Espero haberte ayudado. En mi instagram tienes algunas fotos realizadas con el tamron. (sesion con Lucía Inerme)
    https://www.instagram.com/luis_s_sch...ografia/?hl=es
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Yo te puedo contar porque he tenido los dos. El canon hasta f2.2 lo veía muy falto de nitidez, casi inutilizables (al menos para mi), así que casi nunca lo utilicé por debajo de f2.8. Además padecía también de aberraciones cromáticas, por lo que me decidí a probar el tamron. La diferencia es simplemente abismal. Totalmente utilizable desde F1.8 (debidamente calibrado con el tap-in console), también es mucho más pesado y caro. El estabilizador en mi caso no fue determinante porque en retrato nunca disparo por debajo de 1/100. En cuanto a velocidad de enfoque ambos son muy rápidos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cangas_69 Ver Mensaje
    Hola, estoy pensando en comprar un objetivo para fotografia de retrato y dudo entre estos dos objetivos. Del canon leí algún comentario que hablan muy bien de él pero del Tamron no encuentro mucha información y no se si hacer un esfuerzo y comprar el Tamron ya que tiene estabilizador o comprar el canon ya que hay una diferencia de unos 400€ entre estos dos objetivos. Dispongo de una 6D, un 24-105L II F4, 70-200 II F4 IS y un 50mm 1.8. También hay un sigma 85mm de la serie ART pero se va de precio. Lo usaría practicamente en esterior.
    Gracias.
    Solo te voy a decir por si te interesa, que con mi Tamron 85 siempre disparo a f/1,8... y eso a mi, me encanta.

    Yo tenía antes de comprarme el Tamron.. un Canon 85/1,8 que a mi me enfocaba muy bien, pero que no podía bajarlo nunca de f/2,5 a f/3 si quería que me saliera un poco de calidad en mis fotos...
    Con eso ya, creo que te lo he dicho todo.

    Me compré el Tamron 85/1,8 y mi Canon se lo regalé al muy poco tiempo a un compañero nuestro, que tenía serios problemas entonces con el suyo y que ya no sabía ni que hacer..

    (y que por supuesto, que el suyo era otro Canon 85 parecido al mío). -Ahora ya, al final, se ha cambiado hasta de sistema (creo)-..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Pues no he probado el Tamron, pero me encantaría, creo que tiene una gama muy buena.
    Ahora tengo el 85 art y el 85 1.8 de canon, los uso indistintamente, el sigma rinde un poco mejor y es usable desde 1.4, pero pesa demasiado, el 1.8, que es el segundo que tengo me funciona de maravilla,lo suelo usar entre 1.8/2.2 y me va genial, en la 6d2 y la eos r.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Sin duda, yo me quedaría el ef100 f2. Me costó bastante en su día elegir el retretero sin dejarme un riñon en él y creo que acerté de lleno. Te dejo una muestra con poca edicion (ajustar luces a mi gusto y darle un poco de textura a la ropa. 10min a lo sumo) junto con la eosR:

    Andrea by Victor, en Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios. Veo que los que habeis probado los dos objetivos os decantaís mas por el Tamron. Intentaré ahorrar un poco para hacerme con él y también iré viendo si sale alguno de 2ª mano que esté en buenas condiciones. Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Han salido varios tirados de precio, lo acabarás encontrando.

    De todas formas sólo te has planteado dos lentes y hay otro par de ellas que también son la bomba, el EF 85 f/1.4 IS L y el Sigma f/1.4 ART. El Canon es una auténtica maravilla, el otro para mí es un poco "gordito" de más, pero si lo usas sólo para retrato y no lo llevas siempre colgado su nitidez es espectacular.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11

    Predeterminado

    No tengo el Tamron y no dudo de que ópticamente es mejor que el Canon. Con lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en la falta de nitidez del Canon a 1.8 hasta el punto de no ser utilizable. Otra cosa son las aberraciones cromáticas que sí las tiene en situaciones de alto contraste disminuyendo según cerramos diafragma. Dejo un ejemplo a 1.8 sin ninguna edición ni enfoque y a resolución completa. Igualmente lo probé en una eos R que ya tiene un sensor más exigente y el resultado fue muy bueno. Pena que no puedo poner las fotos, so pena de morir colgado.

    Para ver a resolución completa pinchar en la foto, dar al icono de descargar y luego ampliar con la lupa.


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias Flipk12 pero el EF 85f/1.4 IS L y el Sigma F/1.4 ART se me van de precio. Yo había pensado en el canon 1.8 porque tiene un buen precio y el cuanto al Tamron si es mejor lente me planteo esperar un poco y buscar alguna buena oferta. Sabeis en donde pueden salir de segunda mano a buen precio?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •