Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Retrato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado Retrato



    Leyendo sobre los Sanfermines, me ha entrado cosa .... y como estuve por el monte el otro día ......


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Hola mikelius,
    Gracias por ese animal hermoso en su libertad que se le concede.
    El recorte y el formato me parece algo raro, se sale bastante de lo normal. Tiene como bastante ruido en el fondo, y no se si es el difuminado por agrandar la imagen o la falta de reduccion de ruido. Los colores me parecen un pocillo muy fuerte, pero no estoy en un monitos calibrado. Una vaca de perfil casi perfecto en cual se ven muy bien la textura del pelo. Mas drama en BN? Me falta un poco mas de conjunto: me refiero igual a una accion con mas vida o mas entorno o masticando o mas de esos montes. Asi solo solo de costado tiene relativamente poca informacion, pero seria perfecta para un carton de leche UHT al ser una animal hermoso con esa cresta de pelo de caracter entre sus cuernos.....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Gracias Patrick por pasarte a comentar.

    La imagen está recortada solamente un poco en la parte superior para quitar aire innecesario a mi parecer (cielo limpio).
    Está tomada con un 50mm. a f4 y a 1/1250 en ISO 400 (estaba bastante oscuro ya). ¿Menos ISO y obturación más lenta para reducir el ruido?.

    La vaca se me acercó como queriendo que le sacara la foto a ella sola, y así lo hice dándome prisa para que no se cansara. He tenido que clonar bastante la imagen ya que un había un pequeño vallado de espino entre la vaca y yo (otra razón para el aumento de ruido).

    Como dices, igual presento la foto a una empresa lechera ..... (aunque esta vaca es para ... ¡¡¡ carne !!!).

    Saludos hacia Alemania.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Buenas Mikelius!

    A mí también me parece que tiene demasiado ruido para haber usado esos valores, y está un poco saturada de más.

    Foto documental, artísticamente hablando me falta un conjunto con el entorno, que esté realizando alguna acción o que la imagen diga algo. También es que yo no soy muy de retratos en fauna.

    Si había poca luz bien podías haber bajado a 1/250, si la vaca estaba quieta no debería haber problema. De todas formas, la calidad de la imagen es como si la hubieras sacado directamente en jpeg y no en RAW.

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  6. #6

    Predeterminado

    menudo retrato más noble!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    La foto me gusta, también creo que te pasaste un poco, si la procesaste con DPP, con la "Mascara de enfoque" y bajaste mucho el control de "Umbral" le diste mucha nitidez a la toma sacrificando la limpieza del fondo, si la procesaste con otro programa no sabría decirte que pasó.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •