Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 45

Tema: Debate: cambio a mirrorless

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado



    Yo muchas veces he pensado que si tuviera una micro 4/3 la habría llevado a viajes que no he llevado la réflex por pereza grande. En mi caso sí que el peso pesa. Viajes a los que voy sin facturar, con cada gramo y centímetro medidos, está claro que la réflex se queda en casa. No es ya por el dinero de la maleta de bodega, sino por ir cómodos y practicos solo con una mochila.

    No la he comprado por el hecho de que de momento he interrumpido los viajes y escapadas, así que a día de hoy no me hace falta. En el futuro caerá. Ahora bien, va a sustituir a mi reflex? Lo dudo mucho. Por lo menos mientras funcione bien, se va a quedar. Los viajes de maletón y muchos parques naturales me la piden.

    Yo te diría que si crees que le vas a sacar mejor partido que a lo que ya tienes, adelante. Si es solo pensando en un hipotético futuro, espera y ya te la comprarás en el momento en que la necesites
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    yo ya pasé hace tiempo por las mismas dudas. Tenía la 7d, un 15-85, un 70-200 2.8 y un 100 macro. Flases, disparadores. De todo. Vendí todo el equipo y me pasé a micro 4/3. De momento encantado con el cambio. No echo en falta nada de mi equipo anterior. Bueno sí, el peso. ahora voy literato de equipaje cuando llevo el equipo.

    Saludos
    EOS 7D, Canon 15-85, Canon 70-200 f/2.8L IS II USM, Speedlite 430EX IIhttp://www.flickr.com/photos/pacoolazabal/

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Montilla-Córdoba
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Pues en mi opinión, si has hecho trabajos como profesional, tendrás objetivos buenos y caros. Vende uno, píllate una fujifilm Xt2 y su 18-55 y prueba, siempre te queda el cuerpo y algún objetivo más de canon por si te arrepientes. Yo vendí todo mi equipo de Nikon y más contento que unas pascuas, a diferencia que no soy ni he sido profesional, solo aficionado. Ahora disfruto más porque siempre saco la cámara, cosa que antes me daba mucha pereza por el peso y camtidad de cosas en la mochila.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu opinión, eres el primero que me entiende con el tema del peso, pereza, etc.



    Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    Yo muchas veces he pensado que si tuviera una micro 4/3 la habría llevado a viajes que no he llevado la réflex por pereza grande. En mi caso sí que el peso pesa. Viajes a los que voy sin facturar, con cada gramo y centímetro medidos, está claro que la réflex se queda en casa. No es ya por el dinero de la maleta de bodega, sino por ir cómodos y practicos solo con una mochila.

    No la he comprado por el hecho de que de momento he interrumpido los viajes y escapadas, así que a día de hoy no me hace falta. En el futuro caerá. Ahora bien, va a sustituir a mi reflex? Lo dudo mucho. Por lo menos mientras funcione bien, se va a quedar. Los viajes de maletón y muchos parques naturales me la piden.

    Yo te diría que si crees que le vas a sacar mejor partido que a lo que ya tienes, adelante. Si es solo pensando en un hipotético futuro, espera y ya te la comprarás en el momento en que la necesites

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Gracias! de verdad no echas de menos la 7D? es una cosa que me preocupa un poco... llegar a una situación en la que la otra no de la talla y maldecir mi suerte por haberme desprendido de la otra

    Cita Iniciado por tiller Ver Mensaje
    yo ya pasé hace tiempo por las mismas dudas. Tenía la 7d, un 15-85, un 70-200 2.8 y un 100 macro. Flases, disparadores. De todo. Vendí todo el equipo y me pasé a micro 4/3. De momento encantado con el cambio. No echo en falta nada de mi equipo anterior. Bueno sí, el peso. ahora voy literato de equipaje cuando llevo el equipo.

    Saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Puessss es una opción, no había barajado la posibilidad de "cambiar" una cosilla por lo otro a modo de prueba

    Cita Iniciado por Arrea Ver Mensaje
    Pues en mi opinión, si has hecho trabajos como profesional, tendrás objetivos buenos y caros. Vende uno, píllate una fujifilm Xt2 y su 18-55 y prueba, siempre te queda el cuerpo y algún objetivo más de canon por si te arrepientes. Yo vendí todo mi equipo de Nikon y más contento que unas pascuas, a diferencia que no soy ni he sido profesional, solo aficionado. Ahora disfruto más porque siempre saco la cámara, cosa que antes me daba mucha pereza por el peso y camtidad de cosas en la mochila.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si puede más la pereza que la afición...
    Clic, clic, clic...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si puede más la pereza que la afición...
    Depende de cuánta y cuántas aficiones tenga cada uno. A mí me gusta la fotografía, pero no es la unica afición que tengo. Por eso a veces voy a lugares donde no quiero sacar fotos más allá del famoso recuerdo con el móvil y a veces ni eso. De hecho a mis dos últimos viajes no llevé la cámara. Si hubiera tenido algo ligero y pequeño que meter en el bolso, hubiera ido conmigo, por qué no? Pero para la réflex no tenía tiempo ni humor, tenía otras prioridades en ese momento. También a algunos viajes llevo las acuarelas y a otros no llevo ni un boli. Por no llevar hay viajes a los que no llevo ni las gafas.

    Uno puede tener una idea principal a la hora de hacer algo que no es la de sacar fotos. Pero si uno tiene la oportunidad de llevar una cámara pequeña y apañadita, como son las micro 4/3, pues la metes en el bolso y si surge una oportunidad de hacer unas cuantas fotos, ahí la tienes. Yo lo veo bastante claro. Igual es por no ser lo que se dice muy fuerte y tener encima una lesión crónica en el hombro, pero a veces al final del día me resiento de llevar la reflex encima y usarla a menudo. Así que solo la saco cuando creo que me va a merecer la pena cargarla.
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues yo lo tendría claro, una Ricoh GR III, que esa sí es verdaderamente de bolsillo-bolsillo, con sensor Pentax aps-c, y la llevas a cualquier parte.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Yo tenía ese mismo problema con el peso y el tamaño sobre todo en vacaciones con mi 50D y el 24-105, en más de una ocasión la cámara se quedaba en el hotel. Me he comprado una M5 con un EF-M 18-55 y encantado de la vida. Ahora uso la 50D para unas cosas y la M5 para vacaciones y salidas esporádicas.

    Un saludo

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pues yo lo tendría claro, una Ricoh GR III, que esa sí es verdaderamente de bolsillo-bolsillo, con sensor Pentax aps-c, y la llevas a cualquier parte.
    Ñoh, qué presios! De momento casi me quedo con la sony heredada.

    A todo esto y ya que sale el tema... cuál sería una combinación ligerita de camara y objetivo tele, lo más tele posible pero con el mínimo peso? Puestos a pedir y desear...

    De momento ya digo, me conformo con la compacta superzoom o con la 450D con un pancake. Es lo más ligero que tengo. El problema es que creo que la compacta no saca raw.
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    En parte te entiendo. No ha sido ese mi caso pero si que he pasado por experiencias de compañeros parecidas.

    Lo último que debes hacer es obsesionarte con el caso. En esto como en todo en la vida hay momentos altos y momentos bajos, y es normal pasar por sus diferentes fases. Tampoco te auto obligues a hacer fotos, si las haces pues bien, y si no pues también. Hazlas solo cuando y como te apetezca, intenta darles ese plus que por una parte la facilidad proporciona, y por otra goces con esa particularidad que posiblemente hasta ahora no has tenido.

    Respecto a lo primero, es decir, a lo de la facilidad, buscate una camarita pequeña y sin complicarte la vida, o sea con óptica única y fija. Eso sí, y aquí juega su baza lo de la particularidad, búscatela a poder ser que sea buena y que te ofrezca algo característico y verdaderamente diferente, es preferible lo segundo que no lo primero.

    Creo que hasta el momento no has hablado de tema presupuesto, así que pasando por alto ese asunto, y sobre todo por ponerte ejemplos de lo que digo e intento expresarte, puedes buscarte por ejemplo una Sony RX1 de sensor FF, o una inminente Sigma FP, o sin llegar tan tan arriba, mismamente una Sigma DP1 Merril, o la Ricoh que te ha dicho el compañero Quinu, aunque no llegue a ser el último modelo III.

    Por resumir, búscate algo particular y especial con lo que aunque tires pocas fotos, puedan llegar a ser fotos con motivaciones y disfrutes diferentes. Fotos particulares que con poca cosita puedan verdaderamente llenarte, aunque solo sea de vez en cuando.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 12/02/20 a las 00:19:07

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •