Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 45

Tema: Debate: cambio a mirrorless

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    31

    Predeterminado



    Usaba una 5D, con un 24-105 f4 L la mayor parte del tiempo; también tenía el copito, el 17-40, un 50 1.4, flashes... Llevar todo el equipo era un dolor de espalda asegurado...

    Recientemente me he pasado a una A7II , un Samyang 35 mm 2.8, el 28-70 de kit y el 50 1.8, me quedé el copito con un adaptador; llevo soldado el 35mm, creo que por lo cómodo que es salir con un equipo como la a7ii y un objetivo ligero (menos de 100 gramos)... Para los retratos, tengo el 50 o, si he sido más previsor y lo he sacado de casa, el copito. Si tengo que llevar todo el equipo completo a cualquier parte hablamos casi de 1/3 del peso del equipo anterior, claro que se nota y que anima a llevarlo... Creo que son todo ventajas.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.316

    Predeterminado

    Aparte de mi equipo reflex, para cuando salgo a pasear y en viajes uso desde hace años mi compacta Lumix TZ60. Lo de "TZ" viene de travel zoom, cámara diseñada para viajes.
    Nunca me ha defraudado.

    https://www.panasonic.com/es/consume...as/dmc-tz60eg/

    La versión más moderna es la TZ95 por unos 400€.

    https://www.panasonic.com/es/consume...s/dc-tz95.html
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Creo que finalmente venderé una parte del equipo grande y probaré con la cámara ligera, así, si me arrepiento, será la mitad de doloroso

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alvareiton Ver Mensaje
    Gracias! de verdad no echas de menos la 7D? es una cosa que me preocupa un poco... llegar a una situación en la que la otra no de la talla y maldecir mi suerte por haberme desprendido de la otra
    De momento no he echado de de menos mi equipo Canon en ningún momento. Ahora puedo llevar el equipo sin problemas de peso y en una bolsa pequeña. En cuanto a la calidad de imagen, podrás comprobar que existen opiniones para todo. Yo no he tenido problemas con la calidad. Tengo la Olympus EM1 mKII, un 12-40 2.8 un 40-150 2.8 y un 60 macro. Estoy encantado con el equipo.

    Saludos
    EOS 7D, Canon 15-85, Canon 70-200 f/2.8L IS II USM, Speedlite 430EX IIhttp://www.flickr.com/photos/pacoolazabal/

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Pero es que tu equipo le pega un repaso en calidad de imagen, calidad y velocidad de enfoque y en otro montón de cosas a la mayoría de los equipos actuales.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tiller Ver Mensaje
    De momento no he echado de de menos mi equipo Canon en ningún momento. Ahora puedo llevar el equipo sin problemas de peso y en una bolsa pequeña. En cuanto a la calidad de imagen, podrás comprobar que existen opiniones para todo. Yo no he tenido problemas con la calidad. Tengo la Olympus EM1 mKII, un 12-40 2.8 un 40-150 2.8 y un 60 macro. Estoy encantado con el equipo.

    Saludos
    De momento no he echado de menos ningún equipo sin espejo sea de Olympus, Sony Alpha, Nikon Z, Canon EOS-M, Leica, Canon EOS-R, Fuji o... Puedo llevar el equipo DSLR FF de siempre en una mochila pequeña. No tengo problemas de peso y/o tamaño del equipo, ni de calidad de imagen, ni pongo pretextos para no hacer fotos, estoy encantado con el equipo.
    Clic, clic, clic...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Decir que el cambio de una 5D a una Sony a7II (por poner uno de los ejemplos, me da lo mismo) supone llevar 1/3 de peso, es como poco, faltar a la verdad.
    Las lentes siguen siendo las mismas y la reducción de peso es de 450 gr.:



    Se podrán dar otras mil razones, pero no esa.
    El que llevaba 1 kg., ahora no va a ir con 330 gr.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Decir que el cambio de una 5D a una Sony a7II (por poner uno de los ejemplos, me da lo mismo) supone llevar 1/3 de peso, es como poco, faltar a la verdad.
    Las lentes siguen siendo las mismas y la reducción de peso es de 450 gr.:



    Se podrán dar otras mil razones, pero no esa.
    El que llevaba 1 kg., ahora no va a ir con 330 gr.

    Un saludo
    Quinú, yo a lo que voy es que aprecio mucha cuentitis... Y si el "problema" es "el equipo" se cambia sin pestañear y sin armar un debate fútil, debate donde sólo se quiere recibir respuestas favorables a lo que uno ya ha decidido.

    Fíjate que hay ahora mismo otro hilo pero a la inversa, es decir, un compi que usa una sin espejo FF y duda si cambiarse a una DSLR FF. En este caso es un tema de enamoramiento, será por las fechas en las estamos...
    Clic, clic, clic...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    yo ahora ando haciendo pruebas con la Oly 1 Mark II , súper ligera y efectiva, el estabilizador le da 2 vueltas a la de la sony 7III ... pero para mi trabajo del dia a dia que necesito Bokeh.. tendría que ir ópticas pro y ni aun a si, no obtendría lo que me da un 50 1.2 de canon por ejemplo. el tamaño es lo mejor, dan ganas de sacarlo a la calle

    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  10. #34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    yo ahora ando haciendo pruebas con la Oly 1 Mark II , súper ligera y efectiva, el estabilizador le da 2 vueltas a la de la sony 7III ... pero para mi trabajo del dia a dia que necesito Bokeh.. tendría que ir ópticas pro y ni aun a si, no obtendría lo que me da un 50 1.2 de canon por ejemplo. el tamaño es lo mejor, dan ganas de sacarlo a la calle

    Realmente no merece la pena seguir conociendo el Micro 4/3??

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Yo me iría a formato medio por el bokeh...
    Clic, clic, clic...

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Quinú, yo a lo que voy es que aprecio mucha cuentitis... Y si el "problema" es "el equipo" se cambia sin pestañear y sin armar un debate fútil, debate donde sólo se quiere recibir respuestas favorables a lo que uno ya ha decidido.

    Fíjate que hay ahora mismo otro hilo pero a la inversa, es decir, un compi que usa una sin espejo FF y duda si cambiarse a una DSLR FF. En este caso es un tema de enamoramiento, será por las fechas en las estamos...
    Creo que a día de hoy, con los Sistemas que ofrece el mercado, todas las cámaras de un cierto nivel hacen buenas fotos.
    Para muchos trabajos (remunerados o no), en donde no se requieren grandes tamaños de impresión, el tamaño del sensor, salvo por cuestiones como la mencionada más arriba, no es determinante.

    Con lo que empiezo a experimentar un cierto hartazgo es con la superioridad intelectual de algunos agit-prop de la nueva era sinespejo, como si los que no estamos en esa Liga fuéramos capitidisminuídos por no saber apreciar las bondades/ventajas/lindezas de lo novísimo.
    Basta ya, que Gervasio Sánchez, no sólo sigue tirando con réflex, es que dispara con Tri X 400!

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •