Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Debate: cambio a mirrorless

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado Debate: cambio a mirrorless



    Buenas, he estado mirando por encima el foro para no repetir, y no he visto nada, seguramente es que no haya buscado bien.

    Llevo como unos 18 meses que no uso el equipo, ya que por suerte o por desgracia, he encontrado un trabajo que no me deja tiempo para dedicarme a la fotografía que yo solía hacer (comuniones, social exterior/estudio, recien nacidos, etc.)
    Cuando salgo de viaje, tampoco me llevo la cámara por no ir cargando con tanto peso y demás.

    Estoy planteándome venderlo todo y comprarme una cámara mirrorless más pequeña y ligera, como por ejemplo una sony a6500, una canon m50, una fuji.. algo sencillo, pequeño, con un par de objetivos y poco más.

    ¿Qué opinais? ¿me arrepentiré en un futuro? ¿Alguna experiencia similar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    El tema que planteas sale con frecuencia, usuarios que por un motivo u otro no sacan su equipo actual con la excusa de que abulta y pesa.

    En mi opinión el problema no es el equipo si no el aficionado. Esto es de la fotografía es como ir al gimnasio, si pones excusas para no ir, probablemente cambiar de gimnasio no resuelva el problema, tendrás unas alegrías iniciales por la novedad, pero si ya pecamos de inconstancia...

    Así que o bien te obligas a usar lo que tienes o vete preparando para ir cambiando de gimnasio cada poco tiempo para mantener el interés por la novedad...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Micro cuatro tercios con un par de fijos.

    Sugiero mires precios en e-infiniti del 17mm 1.8 y del 45mm 1.8. Cámara la que te guste ( hay tropecientas de panasonic y cuatro de olympus). La equivalencia en focales con FF es 2X.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Eso es lo que tenía pensado, creo que es la mejor opción
    Última edición por Alvareiton; 11/02/20 a las 08:47:16

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El tema que planteas sale con frecuencia, usuarios que por un motivo u otro no sacan su equipo actual con la excusa de que abulta y pesa.

    En mi opinión el problema no es el equipo si no el aficionado. Esto es de la fotografía es como ir al gimnasio, si pones excusas para no ir, probablemente cambiar de gimnasio no resuelva el problema, tendrás unas alegrías iniciales por la novedad, pero si ya pecamos de inconstancia...

    Así que o bien te obligas a usar lo que tienes o vete preparando para ir cambiando de gimnasio cada poco tiempo para mantener el interés por la novedad...

    Estoy totalmente de acuerdo con eso, me ha pasado con varias amistades, mi caso es un poco diferente, llevo 12 años con esto, y he estado 8 dado de alta en el mundo de la fotografía, pero me ha surgido esta oportunidad de trabajo, y llevo 2 años en él muy contento y la verdad, que lo que me pasa es eso, me ocupa mucho tiempo tanto entre semana como los fines de semana y la verdad es que me da pena tener un buen equipo parado y guardado en una maleta...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alvareiton Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo con eso, me ha pasado con varias amistades, mi caso es un poco diferente, llevo 12 años con esto, y he estado 8 dado de alta en el mundo de la fotografía, pero me ha surgido esta oportunidad de trabajo, y llevo 2 años en él muy contento y la verdad, que lo que me pasa es eso, me ocupa mucho tiempo tanto entre semana como los fines de semana y la verdad es que me da pena tener un buen equipo parado y guardado en una maleta...
    Si el trabajo te ocupa tanto entre semana como el fin de semana no es trabajo, es esclavitud.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.316

    Predeterminado

    Por lo que cuentas, tu "nuevo" trabajo no tiene nada que ver con la fotografía, de lo contrario usarías tu equipo. Por lo tanto has cambiado toda tu vida laboral y te dedicas a otra cosa. Has pasado de profesional a aficionado de la fotografía. Tiene sentido que adaptes tu equipo a esa situación. Sin embargo, el hecho de que no utilizes tu equipo para nada, da síntomas de hartazgo. Analiza si la fotografía aún te aporta algo o piensas en cambiar el equipo por motivos románticos o nostálgicos. He estado en esa situación y mi equipo hoy esta orientado a la fotografía que me gusta a mi, sin compromisos ni deberes.
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Yo estos hilos estilo consultorio de la Señorita Francis no los entiendo. Si el compañero pregunta para reafirmar su opinión, no se yo si tiene sentido seguirle la corriente. Si no tiene tiempo de usar el equipo debido al trabajo no se como cambiar a un equipo más "liviano" y "pequeño" le va a ayudar. Si fuese una tara física lo puedo entender, pero si lo que faltan son oportunidades y ganas...

    Por cierto, seguro que lleva un móvil con cámara en el bolsillo.

    Si salgo a la calle..., mi 5D se viene, punto pelota. El camino se hace al andar. Si la cámara no gusta, la cambio pero sigo andando, nunca dejo de andar...
    Pero si no puedo andar...
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    No pretendo que nadie me siga la corriente, es un foro libre, he planteado una duda buscando respuestas a mis dudas, puede ser que alguien me dijera que pasó por lo mismo y que al final se arrepintió, otros que no se arrepintieron, otros que coja una micro cuatro tercios, otros que me aconsejen otro tipo de cámara...
    Y claro que llevo un movil con cámara en el bolsillo, ¿qué móvil no tiene cámara hoy en día?

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Yo estos hilos estilo consultorio de la Señorita Francis no los entiendo. Si el compañero pregunta para reafirmar su opinión, no se yo si tiene sentido seguirle la corriente. Si no tiene tiempo de usar el equipo debido al trabajo no se como cambiar a un equipo más "liviano" y "pequeño" le va a ayudar. Si fuese una tara física lo puedo entender, pero si lo que faltan son oportunidades y ganas...

    Por cierto, seguro que lleva un móvil con cámara en el bolsillo.

    Si salgo a la calle..., mi 5D se viene, punto pelota. El camino se hace al andar. Si la cámara no gusta, la cambio pero sigo andando, nunca dejo de andar...
    Pero si no puedo andar...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Más o menos si tiene que ver, los fines de semana no puedo dedicarlos a las celebraciones, bodas, etc. por este mismo motivo.

    Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    Por lo que cuentas, tu "nuevo" trabajo no tiene nada que ver con la fotografía, de lo contrario usarías tu equipo. Por lo tanto has cambiado toda tu vida laboral y te dedicas a otra cosa. Has pasado de profesional a aficionado de la fotografía. Tiene sentido que adaptes tu equipo a esa situación. Sin embargo, el hecho de que no utilizes tu equipo para nada, da síntomas de hartazgo. Analiza si la fotografía aún te aporta algo o piensas en cambiar el equipo por motivos románticos o nostálgicos. He estado en esa situación y mi equipo hoy esta orientado a la fotografía que me gusta a mi, sin compromisos ni deberes.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alvareiton Ver Mensaje
    No pretendo que nadie me siga la corriente, es un foro libre, he planteado una duda buscando respuestas a mis dudas, puede ser que alguien me dijera que pasó por lo mismo y que al final se arrepintió, otros que no se arrepintieron, otros que coja una micro cuatro tercios, otros que me aconsejen otro tipo de cámara...
    Y claro que llevo un movil con cámara en el bolsillo, ¿qué móvil no tiene cámara hoy en día?
    No veo dudas, veo que por un lado dices no tener tiempo y por otro lado estás buscando que te animemos a comprar algo nuevo, pequeño y ligero.

    ¿En qué crees que una cámara nueva, más mona, pequeña y ligera te ayudará a tu falta de tiempo para dedicarle a la fotografía?
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •