Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Dial principal con la goma dando de si

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado Dial principal con la goma dando de si



    Hola

    Tengo 2 problemas con mi canon 70D, y los dos tienen que ver con las gomas de los diales.

    Hace 1 año o así, la goma del dial de modos, empezó a dar de si, la que recubre alrededor, y bueno, está abombada la goma esa. Al usar siempre modo M o Av, pues como que me la pela, entonces, pues así lleva un tiempo. La verdad que compré en Aliexpress el botón para cambiarlo, pero vi que era un berenjenal cambiarlo, y asi se quedó.

    Pero la semana pasada vi que en la rueda principal para cambiar velocidad de obturación y demás, la goma tambien está dando de si. Esto ya m molesta mas, porque el girar el botón, no lo hace siempre haciendo clickclickclick. La velocidad cambia, mas o menos bien, pero cuando la parte de la goma dada de si está por debajo pues hace tope, y no va suave. La verdad he pensado en pegarlo, pero me acojona echar ahi pegamento. He leido de gente que la goma le patinaba, no es mi caso mi caso es que la goma está dando de si.

    Que hariais? Echarle pegamento y a correr? No se lo que costará esto en el servicio tecnico, pero me acojona.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    fotos de lo que hablo
    [IMG][/IMG]
    Y aquí el otro lado de la ruleta que no da problema
    [IMG][/IMG]
    Última edición por f.jusdado; 11/02/20 a las 15:34:30

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues todo será cosa del SAT Oficial donde la lleves. Pero a ver, está considerada como cam Profesional (eh??) y la hora de mano de obra, en Spain está a 89€ (e imagino que + material + portes)
    https://www.serplus.es/es/recogida-a-domicilio.html

    Sobre el dilema, "Pegar o no Pegar", todo está en la importancia de la avería, facilidad y la destreza en aplicar la mejor pega que hay en el mercado (y no se nos queden los dedos pegados). Las fotos bien, pero no se ve la avería

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A la 50D le pasa lo mismo. Dos microgotas de Loctite y andando.

    PD: Cada gota, que sea realmente pequeña, menos que la punta de un palillo.
    Dejar secar y aplicar otra en el lado contrario.

    Aquí está el hilo de la 50D con el problema (y su solución: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=379355
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Muchas gracias por la ayuda a ambos!!!

    El SAT en Rep Checa me dicen que me costará unos 100 euros, lo que no se es si tienen claro lo que es... ya que es mi novia la que me traduce las cosas y no tengo nada claro que esté explicandolo bien. Aun así...

    Aquí dejo más fotos.

    Esta es una zona que no está despegada... la verdad que es como un 60% sin despegar y un 40% despegado:



    Y esta es una de las zonas despegadas:





    Aquí el asunto no es que la goma ruede sobre la rueda, porque hay una zona que está bien aun, sino que, al estar la zona que está despegada, en la parte de abajo (cuando no se ve), como que hace mas resistencia, y por lo tanto, te encuentras con que no gira bien, girar gira, pero no gira bien...

    Como dije, lo de pegar en principio me da algo de respeto, no me importa hacerlo como ultima opción, pero si me ponen una ruleta nueva por 100 euros, pues bueno, ya que estamos pues que lo hagan, 100 euros me parece aceptable. Si va a ser 400 pavos (como he leido en foros americanos), le echo loctite hasta que rebose... jajajaja.

    Mi duda principal es, si le echo loctite, realmente va a funcionar eso? Porque la goma como digo está "dando de si" no es que resbale, por eso no se si es el mismo fallo que a los otros del hilo que el compañero ha puesto...

    De nuevo muchas gracias por la ayuda a ambos!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    A la 50D le pasa lo mismo. Dos microgotas de Loctite y andando.

    PD: Cada gota, que sea realmente pequeña, menos que la punta de un palillo.
    Dejar secar y aplicar otra en el lado contrario.

    Aquí está el hilo de la 50D con el problema (y su solución: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=379355
    Tal cual, mi 50D tenía ese problema y un palillo untado con un poco de Loctite y asunto arreglado.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Tal cual, mi 50D tenía ese problema y un palillo untado con un poco de Loctite y asunto arreglado.

    Un saludo
    Pero te resbalaba la goma o era que la goma se había dado de sí y era más grande que anteriormente?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f.jusdado Ver Mensaje
    Pero te resbalaba la goma o era que la goma se había dado de sí y era más grande que anteriormente?
    Me resbalaba la goma como en el caso que ha comentado antes el compañero, si a ti se te ha dado mucho de sí supongo que tendrás que llevarla a que la cambien.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Solo por completar, he contactado con Canon Republica Checa (porque en Alemania me tocaría mandar la camara, ya que en Berlin ya no hay Canon, en cambio en Praga si hay y voy a menudo), y me dicen que me costará unas 2500 coronas (100 euros) y que me tienen que cambiar todo el top case. Como además de la goma de este botón, tambien se ha dado de si la goma del selector de modo, voy a llevarla en 2 semanas que voy, y que lo cambien.

    Mire lo de pegarlo, y al haberse dado de si, si lo pego por un lado, va a bombearse por el otro, así que descartado.

    Gracias a los que ayudaron!!!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •