Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consulta sobre acceso para tomas fotográficas en recintos deportivos

  1. #1

    Predeterminado Consulta sobre acceso para tomas fotográficas en recintos deportivos



    ¡ Hola chicos !


    Hace unos 10 años que hago fotos de deporte, (aparte de otros temas)
    a nivel local o regional por la zona de Andalucia.

    El problema es a la hora de acceder a la pista donde estan los deportistas
    compitiendo, que aunque pidas permiso con antelacion al evento, siempre
    te salen con el mismo argumento. " ¿ Es usted de algun medio de comunicacion ?
    le contesto que " no " , y lo siguiente que te dicen, pues es que solo pueden pasar
    a la pista donde se celebran las pruebas, los medios de comunicacion.
    Todo esto a lo que me refiero, son eventos de entrada gratuita, no es que yo me
    quiera colar para ver competiciones sin pagar.

    Lo que me gustaria saber por alguien que sepa del tema, es si hay alguna manera
    de obtener algun carnet, titulo, acreditacion o lo que sea por medio de alguna
    asociacion de fotografos profesionales, escuela, etc, que me sirva para mostrarlo
    y no me puedan negar la entrada a la zona de los deportistas.


    Gracias, si alguien me orienta me haria un gran favor.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Imagínate que todos los aficionados quisieran entrar a trapo en todos los eventos, algo caótico si que podría resultar. Te sugiero que pidas permiso a ese club indicándoles para que se van a utilizar las fotos que obtengas (no digo permiso al que controla la entrada sino al responsable de la sala). Por otro lado, la pertenencia a un determinado medio de comunicación, disponer de un carnet o asociación de fotografía no te va a dar derecho a entrar hacer fotos donde quieras.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manu Marquez Ver Mensaje
    ¡ Hola chicos !


    Hace unos 10 años que hago fotos de deporte, (aparte de otros temas)
    a nivel local o regional por la zona de Andalucia.

    El problema es a la hora de acceder a la pista donde estan los deportistas
    compitiendo, que aunque pidas permiso con antelacion al evento, siempre
    te salen con el mismo argumento. " ¿ Es usted de algun medio de comunicacion ?
    le contesto que " no " , y lo siguiente que te dicen, pues es que solo pueden pasar
    a la pista donde se celebran las pruebas, los medios de comunicacion.
    Todo esto a lo que me refiero, son eventos de entrada gratuita, no es que yo me
    quiera colar para ver competiciones sin pagar.

    Lo que me gustaria saber por alguien que sepa del tema, es si hay alguna manera
    de obtener algun carnet, titulo, acreditacion o lo que sea por medio de alguna
    asociacion de fotografos profesionales, escuela, etc, que me sirva para mostrarlo
    y no me puedan negar la entrada a la zona de los deportistas.


    Gracias, si alguien me orienta me haria un gran favor.
    Si te dicen que a la pista solo pueden acceder los medios de comunicación ya puedes tener todos los carnés de todas las asociaciones fotográficas y escuelas que te dirán lo mismo, que solo los medios de comunicación.

    Da lo mismo que sean entrada gratuita o pagada, para ellos cuanta menos gente rondando por las pistas mejor.

    Como comenta Flestegas, cuando sepas de un evento deportivo trata de ponerte en contacto con la organización, les explicas lo que quieres y si te dicen que sí, trata de que te lo den por escrito, para poder mostrarlo a la entrada y que te permitan pasar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Yo alguna vez he asistido a eventos deportivos de mi ayuntamiento con el permiso de ellos y sin problemas, me dieron una acreditación y listo.
    Pero claro todo esto dando la tabarra al concejal de turno del ayuntamiento.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por vuestras sugerencias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.073

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manu Marquez Ver Mensaje
    Gracias por vuestras sugerencias.
    Las acreditaciones de eventos generalmente dependen del organizador, peeero no siempre es así porque hay lugares donde los organizadores en ocasiones no controlan en su totalidad esa barrera que te pueda deja fuera.

    Por ejemplo existen casos en los que el personal del local no está contratado por el organizador o que pertenecen a otros organismos; por ahí existe ese acceso en ocasiones. (Muchas veces hay plan B)

    La mejor opción sin duda es esa consulta previa al día u hora del acontecimiento, donde también tu habilidad o verborrea será importante si carecieras de ese pase o de argumentos...., por intentarlo que no quede. Si quieres por m. privado te podría dar ideas.



    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •