Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Acción para acoplar imágenes

  1. #1

    Predeterminado Acción para acoplar imágenes



    Resulta, que tengo una carpeta con un montón de subcarpetas clasificadas por días o sitios o lo que se me ocurrió en ese momento. Cada una de estas a su vez se divide en otras: PSD, JPG dentro de esa misma carpeta, sueltos, los archivos RAW. Algo así:



    Bueno... pues como tengo los archivos PSD en capas ocupan un montón y he decidido acoplarlos y guardarlos todos para reducir espacio en el disco. Como tengo tropecientos, hacerlo a mano pues.... ya os imagináis, así que he decidido tratar de automatizar la tarea. He probado con un droplet a través de una acción pero al llegar a los raw, los abre y ahí se para. Con el procesador de imágnes no puedo aplicar la acción a una carpeta. ¿Alguna idea sobre cómo hacerlo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Eso es el Bridge?. Xungo y complejo
    -----------------------------------------------
    Lo mejor resumir la pregunta:
    Tienes unos archivos PSD y los quieres abrir en PS, acoplarlos y volver a guardarlos.
    Que pintan los Raw?. Se da por sentado que sabes separar los PSD solos en una carpeta, no?. Cualquier controlador/visualizador de archivos te lo hará en un periquete
    Prueba esa acción y ejecútala con "Lote". (no dice en que quiere guardar los archivos acoplados)
    Mis 38 años en PS me han enseñado que lo ideal para guardar archivos importantes sea en Tiff, acoplados, 8bits, compresión LZW. Si no te sale (hay que aprender a manejar el Comando Lote) nos lo cuentas.

    Cuando termines, ya puedes borrar los PSD originales y meter (mezclar) los resultados del trabajo donde quieras

    Salu2

    P.D. Los Droplets son para los muy expertos y con las ideas claras en PS. Yo?, aprenderlos, probarlos y olvidarlos. Tenemos "Lote"
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Sí, Enric, es Bridge. Exacto, lo que quiero hacer es eso, abrir y guardarlos y deshacerme de todas las capas. Los RAWs, quería conservarlos, quién sabe... a veces son malas fotos pero buenos recuerdos y solo unos pocos están editados, así que solo tengo ese archivo. Me pongo a investigar lo del "lote" que no he usado nunca. En todo caso me gustaría no tener que andrar luego separando archivos, que abriera el PSD, lo acople y lo guarde machacando el anterior con capas.
    Eso... que tengo mucho trabajo. He comprado un disco de respaldo para hacer una copia de lo que tengo en el disco duro porque me ha entrado el canguelo. Mi padre acaba de mandar a recuperar archivos de un disco duro estropeado y le sale la bromita 600 y pico más el disco en el que le guarden lo recuperado. Digo esto, por si a alguien le interesa.
    Me pongo a ello, a ver que sale

  4. #4

    Predeterminado

    ups! Tampoco se puede aplicar lote a una carpeta

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    ups! Tampoco se puede aplicar lote a una carpeta
    Pues cambia de tutorial/maestro. Llevo... yo que sé el tiempo aplicando Lote a mis carpetas sin problemas (después de una buena temporada practicando y con pruebas&error).
    En Photoshop. Archivo> Automatizar> Lote
    Bueno, lo de separar los .Psd es para ahorrarnos problemas y complicaciones al hacerlo por Lote. Y si el problema con Droplets son los Raw, pues ya sabes, separalos y sigue con el Droplet que has creado

    Si le tenemos aprecio e interés al trabajo que hacemos cada día en la Fotografía, pues es imprescindible tener copia de seguridad. Un material electrónico un día un otro acaba petando. De lo contrario los dueños de esas empresas no se podrían cambiar de Lamborghini cada año

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Ya había pensado cambiar de maestro, pero me fío bastante del que tengo y además tiene una calidad-precio insuperable
    Lo estaba haciendo desde Bridge, igual de ahí el mensaje de error. Pruebo esta noche con PS.
    Muchas gracias y buen día a todos!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Sobra decir, pero por si acaso lo digo, que las pruebas de "Lote" se hacen con 3 ó 4 archivos. Tb sobra decir que la Acción ha de ser correcta. Abrir (de carpeta A) > Acoplar > Guardar a otra carpeta B (ya creada) cerrar archivo sin errores. Si funciona en 3 archivos, funcionará en tropocientos

    Salu2
    (a mi me da 100 patadas el Bridge. Tb es cierto que manejo las imágenes con Lightroom" target="_blank">Lightroom)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    Al final con el droplet arrastrando la carpeta sobre él y aplicando la acción, los acopla y los guarda sin duplicar, así que voy usando este sistema. No es 100% para vagos, como yo quería, pero sí el 80, así que me doy por satisfecho. Muchas gracias y un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues estupendo que lo hayas solucionado. La cosa de duplicidades, se arregla en 4 seg, pero mejor si no duplica, esos 4 seg te ahorras

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •