Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Quiero sustituir mi Nikon D5100, pero...

  1. #1

    Question Quiero sustituir mi Nikon D5100, pero...



    Hola a todos!! No suelo pasarme mucho por aquí, así que si no he escrito en el apartado correcto perdonadme!
    Gente, necesito vuestra ayuda! Resulta que tengo una réflex muy básica y algo desfasada ya, como habéis podido ver en el título. Además el objetivo no es otro que el del kit inicial (18-55mm), y ya me ha empezado a dar problemas, concretamente fallos en la obturación. La tengo ya desde hace como 6 años y es un modelo que ya salió como hace 9, así que más que invertir en arreglarla he pensado que no me merece la pena y mejor comprarme otra. La decisión está tomada, y las condiciones para esta nueva compra son las siguientes:

    Ya que me voy a pillar una nueva lo suyo es que sea una bastante mejor, cosa que no es muy difícil. No es que esta sea muy mala, sino que es perfectamente mejorable (y mucho) con una de hoy en día aunque sea más bien estándar. No busco una virguería de cámara, simplemente me gustaría hacer una buena elección y que la nueva sea una que me satisfaga en todo que la D5100 no lo ha hecho. Porque realmente ha llegado un punto en que me da igual réflex, compacta, bridge o pepinillos en vinagre; yo lo que quiero es:

    - Un zoom en condiciones. Generalizando diría que un x30 ya me vale, y todo lo que sea más suma; viajo muchísimo y acostumbro a fotografiar muchos animales, etc.

    - Una calidad de imagen nocturna en condiciones.Yo no sé si es que se me da mal esto o qué, pero creo que en este punto esta modesta camarita deja mucho que desear.

    - Un macro en condiciones. Aunque la D5100 en esto ha cumplido bastante mis expectativas, busco una que la iguale o la supere, pero que no me de menos, cosa que ya sería bien rara si adquiero una cámara actual.

    - Calidad de vídeo... en condiciones. Y por calidad en este caso me refiero a que no me limiten a vídeos de 20 min. de duración -¡delito, D5100 !- aunque también, por supuesto, que cuente con un estabilizador óptico al menos aceptable, y me ofrezca ya un poquito de 4k, por poner un ejemplo.
    - Mejor imagen en general. Esto es que es casi inevitable. La mía está en torno a los 12mp y la óptica no es nada del otro mundo tampoco. Como detalle añadir que siempre me gusta jugar con la profundidad de campo, así que todo lo que sea un amplio abanico en este sentido se agradece mucho.
    - Pantalla abatible. Esto es más un capricho que otra cosa y podría prescindir de ello, pero de verdad que para mí marca la diferencia en muchos momentos. Entre dos cámaras más o menos similares, probablemente me quedaría con la que, aunque sea un poquito peor, tenga una pantalla abatible.
    - Y barata, ¡os lo ruego! No tengo garantía de vender la mía y recuperar la primera inversión que hice, así que tampoco puedo gastar una barbaridad. Creo que mi límite estaría en torno a los 500 €, y tirando más bien para abajo que para arriba Para que se entienda, no busco una bestialidad profesional, más bien algo básico que sí que me asegure al menos que cuenta con las características que quiero, ¡es lo único que busco, el resto de funcionalidades no me preocupa!
    Repito, no quiero nada profesional, soy una simple aficionada, aunque eso no quiere decir que no busque calidad dentro de ese presupuesto.
    Espero no haberos aburrido y que me ayudéis con lo que podáis si os apetece! ​​​​​​​​​​​​​​ Muchas gracias!!
    Mi equipo:
    Nikon D5100

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Bueno, no creo que sea el lugar más adecuado para preguntar, a pesar que muchos tienen equipos de varias marcas. Lo que si pudeo decirte es que pides un imposible:

    · "Un zoom en condiicones" de x30, en reflex estamos hablando de un 600 mm, aún buscando lo más barato de segunda mano en Sigma o Tamron (150-600) ya te comes más del presupuesto que tienes.
    · "Una calidad de imagen nocturna en condiciones" búscate un buen trípode y un cable disparador, ISO al mínimo y tienes calidad seguro.
    · "Calidad de video... en condiciones" soy de los que piensan que la cámara de fotos para fotos y la de vídeo para vídeo, no puedo aconsejar ahí.
    · "Mejor calidad de imagen en general" Con buena técnica y sobre todo con mejores ópticas lo conseguirás, pero sobre todo es cuestión de técnica.
    · "Pantalla abatible" es fácil ver los modelos que la tengan y así descartar los que no.
    · "Y barata"... ¡Claro hombre! ¡Es totalmente factible todo lo anterior por cuatro duros!

    Me parece a mi que como no empieces a mirar alguna cámara tipo bridge, no vas a conseguir nada por ese presupuesto. Yo miraría las P900 que bajaron bastante.

    A ver si alguien tiene la fórmula de conseguir todo lo que pides. Estaré atento.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Me reafirmo en lo que ha dicho el amigo Brugal...al final de su comentario. Mirate la Nikon P900, por estas razones:

    -Entra dentro de tu presupuesto, porque al poner los dineros al final de tus deseos solo indicas....lo que mas necesitas.

    -Tendrás zoom de sobra, es decir, además de que llegara mas lejos que esos x30 también obtienes un angular mayor al que ya tienes ahora lo que no te limitara para otra clase de fotografías.

    -La opción macro también ira a limites que nunca imaginaste y que no te esperas.

    -Aumenta la resolución de los 12 megapíxeles a los 16, y eso, ya es un avance considerable en lo referente a fotos mas grandiosas.

    -No tendrás video 4k pero si en FullHD, lo de la limitación, no se que problema tienes con eso, simplemente por la sencilla razón de que grabar un video de...…….70-80-90 minutos ininterrumpidamente........no tiene sentido.

    Sabes lo que le costaría a un Pc o peor aun, aun portátil mover de un sitio a otro o ponerlo en reproducción SEMEJANTE cantidad de megas sino gigas de fichero??. Esta claro, que hablas sin saber sobre la materia y atenta a esto, te hablo de un video en FullHD, si hablamos de uno en 4K, vamos para tirarse de los pelos.

    Cuando piense en videos....olvídate de lo que crees que es como si fuera con el móvil.....porque no lo es, estas muy confundida.

    Porque los videos de la cámara salen tan bonitos, se ven tan espectaculares y son un deleite para la vista porque tienen tanta información dentro de los ficheros y son diez, veinte, treinta o mas veces mayores que los de un triste móvil.

    Lo que sucede es que los del móvil se ven muy bien.....en su pantallita, pero los pones al lado de uno en FullHD en un TV, y veras las diferencias hasta con los ojos cerrados.

    -Tendrás pantalla abatible con todas sus ventajas y comodidades. Y, eso, que es lo que presupones pero te digo que es muchísimo mas todavía.

    -La calidad de la imagen será superior por tener mas megapíxeles, por supuesto, pero no conseguirás mejores fotos nocturnas porque eso conlleva mas técnica que medios técnicos. Claro, que un buen equipo, cámara y objetivo ayuda en ese campo y con tu cámara actual y un buen objetivo rápido, f/1.4 por ejemplo, lograras mejores fotos en ese campo que con la P900.

    Si, no la vendes siempre podrás utilizar tu D5100 para esos menesteres mas adelante con un buen objetivo como te digo.

    -Es mas compacta, mas ligera y mas versátil que tu equipo actual, por lo que ira mas veces contigo, y mas lejos, que cualquiera otra maquina, incluido el móvil, y no es coña.

    Bueno, esos serian los pro y contra de una maquina como esa, que repito, y es lo mas importante para ti, tiene el precio que quieres y necesitas.

    Por cierto, recuerda, las fotos las hace el fotógrafo....no la maquina, ella solo es un medio para un fin, sino aprendes y disfrutas con lo que tienes.....nunca encontraras la cámara que necesitas por una razón sencilla, y es que, la que no cambia eres tu.

    Con mayores conocimientos y muchas ganas, esta es la maquina que necesitas.

    https://www.amazon.es/Nikon-Coolpix-...1498349&sr=8-3

    Y, para que entiendas la importancia de saber cosas sobre fotografia, te pongo dos fotos hechas por el mismo fotógrafo y el mismo equipo, cámara y objetivo, donde salta a la vista que se pueden hacer muchas cosas con las mismas herramientas pero es el fotógrafo quien marca la diferencia.

    Buitre-12 by Spyder, en Flickr

    Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr
    Última edición por Spyder; 12/02/20 a las 11:49:56

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Bueno, no creo que sea el lugar más adecuado para preguntar, a pesar que muchos tienen equipos de varias marcas. Lo que si pudeo decirte es que pides un imposible:

    · "Un zoom en condiicones" de x30, en reflex estamos hablando de un 600 mm, aún buscando lo más barato de segunda mano en Sigma o Tamron (150-600) ya te comes más del presupuesto que tienes.
    · "Una calidad de imagen nocturna en condiciones" búscate un buen trípode y un cable disparador, ISO al mínimo y tienes calidad seguro.
    · "Calidad de video... en condiciones" soy de los que piensan que la cámara de fotos para fotos y la de vídeo para vídeo, no puedo aconsejar ahí.
    · "Mejor calidad de imagen en general" Con buena técnica y sobre todo con mejores ópticas lo conseguirás, pero sobre todo es cuestión de técnica.
    · "Pantalla abatible" es fácil ver los modelos que la tengan y así descartar los que no.
    · "Y barata"... ¡Claro hombre! ¡Es totalmente factible todo lo anterior por cuatro duros!

    Me parece a mi que como no empieces a mirar alguna cámara tipo bridge, no vas a conseguir nada por ese presupuesto. Yo miraría las P900 que bajaron bastante.

    A ver si alguien tiene la fórmula de conseguir todo lo que pides. Estaré atento.

    Saludos

    Antes de nada, gracias por contestar, Brugal! Ahora, si no te importa, iré punto por punto respondiendo tu comentario, porque me parece que hay cosas que o no he explicado bien o no has entendido.

    Lo primero decirte que pregunto en muchos sitios, por eso de tener diferentes perspectivas, así que personalmente pienso que cualquier lugar es bueno. Si os hace falta que detalle las características de la Nikon D5100 porque no estáis muy familiarizados con la cámara de esta marca pues preguntadme libremente, que yo no tengo ningún problema en ponerlo aquí para facilitaros la cosa.

    Lo segundo, el tema del zoom no lo has entendido. No digo que quiera una réflex con ese zoom (y he puesto ese zoom para orientaros un poco, tampoco hay que cogerlo con pinzas). De hecho, en ningún momento digo que esté buscando comprar una réflex, al contrario, digo que me da igual qué tipo de cámara sea.

    Respecto a la calidad de imagen nocturna, gracias por tu consejo, pero ya tengo un trípode, un disparador, y procuro elegir bien el ISO, así que por eso no hay problema. Me refiero Brugal a que hay cámaras que ya vienen de fábrica con mejor disposición que la mía a captar mejor la luz en ambientes nocturnos. Está claro que yo no soy profesional y siempre podré mejorar, pero todo lo que me facilite la cámara se agradece.

    En cuanto al vídeo, aclarar que tampoco soy profesional en tema de vídeo y por ello no necesito una cámara expresamente para grabar vídeo. Me vale el tipo de vídeo que me ofrezca una cámara de fotos, siempre y cuando no me limite a 20 minutos de vídeo y me de una buena calidad en general. En este punto me gustaría contestar también a Spyder (muchas gracias por tu aportación, por cierto ) y decir que lo siento, pero en ningún momento me he metido en un terreno en el que no sepa sobre la materia. Nadie ha hablado de que quiera grabar vídeos de 70 ó 90 minutos, lo cual sería una barbaridad, y para eso sí que me decantaría por comprar una cámara expresa para vídeo. Digo (y repito) que no es normal que la cámara te limite a vídeos de 20 minutos de duración, y esto no es algo que tenga que explicar yo aquí ahora, pero bueno. En este sentido, busco una cámara con una funcionalidad NORMAL, que no me limite tanto, y SI PUEDE SER que me ofrezca algo que se adapte más al mercado actual, y lo de 4k lo he puesto como un ejemplo, como se puede leer, pero me vale que tenga full hd, sí, y un buen estabilizador. Son cosas básicas las que pido, hoy en día la mayoría de las cámaras de fotos ya te ofrecen esto. De hecho, si no lo hubiera puesto como condición seguramente me habrías recomendado cámaras que, igualmente, lo tienen, pero bueno...

    Vuelvo con Brugal a eso de que con mejor técnica conseguiré la calidad de imagen que busco. Claro, Brugal, eso ya lo sé, pero ahora estoy hablando de la cámara que quiero, y ahí has acertado con eso de la "mejor óptica". Eso sí, Brugal, busco (si puede ser, y si no, pues una igual) una mejor óptica.

    Lo de la pantalla abatible ya he dicho que me da más igual, pero si la tiene mejor.

    Y lo de criticar que pedir "todo lo anterior por cuatro duros" no es factible... Brugal, ¿qué crees exactamente que estoy pidiendo? xD
    Mi cámara actual, (aclaro, con este objetivo) es bastante mejorable pagando sí, poco más que "cuatro duros", si es que 500 euros los quieres definir así. Por ejemplo, antes de consultaros a vosotros he estado barajando la Fujifilm X-T20 con 14-55mm, pero creo que teniendo ese objetivo (y sin ánimo de gastar más por uno mejor) me tira más pillar algo con el zoom que busco, porque luego lo echo muchísimo de menos en los viajes, la verdad.

    Como ya he dicho, si queréis os pongo las características de la Nikon D5100 (objetivo 18-55), para que veáis que tampoco es que esté pidiendo nada del otro mundo.

    Gracias a los dos por contestar y que no os quepa duda que voy a echarle ahora mismo un ojo a los modelos que me habéis propuesto y luego deciros qué opino!!! ¿Qué opináis vosotros, por ejemplo, de la Panasonic Lumix DMC-FZ1000? A lo mejor puede cubrir todo lo que busco, y entre el zoom digital y el óptico puede ofrecer bastante alcance.
    Mi equipo:
    Nikon D5100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Creo que te han respondido bastante bien, yo por añadir algo, conozco a un par de personas precisamente con la Nikon que te recomiendan, que la tienen por evitar llevar el peso de una Reflex con objetivos pesados (hablando de fotografía de aves) y están muy contentos, eso sí, las fotos más tirando a "documentación" que a "artísticas". Sobre todo con el zoom pierden mucho.

    Lo del vídeo opino lo mismo que spyder, además para grabar 30-40 minutos de vídeo en 4k prepara la cartera para una tarjeta de 256mb mínimo y de las buenas, que casi te va a valer un 30% del precio de esa cámara.

    Y por último, que posiblemente sin estar muy metida en el mundillo no lo sepas ni te lo imagines, 500€ de presupuesto no llegaría ni a básico. Es decir, que un aficionado se pone tranquilamente en los 2.000€ o 3.000€ con equipos "básicos o intermedios." A menos que elijas la P900, que te hará el apaño de una "todoterreno familiar", pero con eso que se dice de "quien mucho abarca poco aprieta".

    EDITO: Has respondido mientras yo escribía. Sobre tema vídeo, te han dicho que no es normal grabar vídeos tan largos pensando en tema artístico, supongo. Yo de eso se bastante, para algo he estudiado audiovisuales y me he dedicado al cine, y nunca he grabado una secuencia de más de 2 o 3 minutos. Si que me ha "fallado" a la hora de grabar un partido de basket o similar, pero volvemos a lo que dice brugal, para eso están las cámaras de vídeo, no las de fotos.

    Y me repito, por 500€ prácticamente tienes para elegir los 4 modelos de gama más baja que hay en cada marca, a menos que quieras una cámara fácilmente sustituible por el móvil. Que yo creo que te van a valer y te van a suponer una mejora sustancial, a menos que quieras, como la mayoría de este foro y por eso las respuestas en consonancia, una cámara para aprender fotografía.

    Ahora, al estar viendo las características de la d5100, veo esto:

    CARACTERÍSTICAS Nikon D5100.
    Sensor: Tipo CMOS con 16.2 megapíxeles
    Procesador de Imagen: Expeed
    Conversión de longitud focal: 1,5 x
    Rango ISO: 100-6.400 (ampliable a 25.600)
    Puntos AF: 11
    Velocidad de disparo: 4 fotogramas por segundo
    Otras Características: GPS y WIFI opcional
    Modo de imagen: Incluye modo HDR

    No se si es el modelo que tienes, pero parece que sólo hay una D5100. Si es esta la que tienes, más que otra cámara te recomendaría empezar a probar opticas nuevas, como un 50mm 1.8, que al final la cámara es el.. 5%? Lo importante son las opticas.
    Última edición por Yaguen; 12/02/20 a las 16:50:13

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olili Ver Mensaje
    ...¿Qué opináis vosotros, por ejemplo, de la Panasonic Lumix DMC-FZ1000? A lo mejor puede cubrir todo lo que busco, y entre el zoom digital y el óptico puede ofrecer bastante alcance.
    Muy buena opción, una calidad tremenda y con sensor de una pulgada, bastante superior al resto de compactas/bridges. Conozco de primera mano la FZ200 (con sensor más chico, pero ese 28-600 f/2.8 de Leica es una maravilla por lo que cuesta.

    Ahora que veo, anda por los 550€, cuando su precio antes era de los 1000€.

    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias Yaguen y de nuevo gracias Brugal.

    Concretamente para los requisitos que pido, ¿veríais mejor la Coolpix P900 o la Lumix DMC-FZ1000? Teniendo en cuenta que no pido un zoom astronómico tampoco, igual me compensa más la segunda por la óptica que me dará más calidad además de un zoom muy bueno. La primera me da que enfatiza mucho más el zoom, cojeando en otros aspectos. Mis dudas ahora son básicamente dos:

    1. ¿Sabéis de alguna otra que le llegue al nivel a esta Lumix por un precio similar? Aunque no tenga tanta capacidad de zoom. ¿Qué opináis por ejemplo de la Powershot sX70 HS o la RX10? Bueno, me da que ésta última no le llega a la Lumix...

    2. ¿Creéis que es posible que exista una evil con un objetivo que se adapte a mis necesidades por ese mismo precio o un poco más? Eso sí que me parece bastante imposible, pero me llama muchísimo el hecho de que en una mirrorless puedas ver directamente en pantalla cómo capta la imagen el sensor, es algo que toda mi vida he echado en falta en cualquier cámara.

    De nuevo gracias de antemano.
    Última edición por Olili; 13/02/20 a las 14:31:35
    Mi equipo:
    Nikon D5100

  8. #8

    Predeterminado

    Pues muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones!! He estado investigando y después de reflexionar mucho estoy entre dos: la mirrorless Olympus OM-D E-M10 Mark III, F4-F5.6, sensor 17.3 x 13.8mm (4/3) con objetivo todoterreno de 14-150mm (me saldría comprándolo por separado 645 €) y la bridge Panasonic Lumix FZ1000, F2.8-F4, sensor 1 pulgada, con objetivo 25-400mm (505 € que la he llegado a encontrar). Ninguna está sellada. Ambas pantalla abatible. Ambas graban y fotografían 4k. Ambas estabilizador de 5 ejes.
    Ventajas e inconvenientes para ambas que veo a simple vista y que me tienen sin poder decidirme aún:

    LUMIX

    Tiene más zoom
    Menor precio
    Mayor luminosidad
    Disparo continuo en mayor resolución
    Más megapíxelex (20mpx vs 16mpx)
    Sí tiene entrada para micro

    OLY

    Mayor tamaño del sensor
    Mayor calidad de estabilización (y estabilizador de imagen por desplazamiento del sensor)
    32 más puntos de enfoque
    Velocidad de obturación más alta
    Resolución de pantalla más alta
    Menor peso de la cámara
    Visor Live ViewFinder
    Posibilidad de intercambiar objetivos en un futuro (podría experimentar poniéndole un adaptador con el de mi Minolta analógica incluso, un Rokkor MD - PG 1:1.4 50mm)

    Decir que no necesito tanto zoom y que el Live View me encantaría, pero no quiero guiarme sólo por esto y sigo teniendo dudas. ¿Creéis que la Oly es mejor o sólo me lo parece a mí? Creo que ya con esto voy a decidirme totalmente...
    Última edición por Olili; 16/02/20 a las 19:54:39
    Mi equipo:
    Nikon D5100

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olili Ver Mensaje
    2. ¿Creéis que es posible que exista una evil con un objetivo que se adapte a mis necesidades por ese mismo precio o un poco más? Eso sí que me parece bastante imposible, pero me llama muchísimo el hecho de que en una mirrorless puedas ver directamente en pantalla cómo capta la imagen el sensor, es algo que toda mi vida he echado en falta en cualquier cámara.

    De nuevo gracias de antemano.
    Cita Iniciado por Olili Ver Mensaje

    Decir que no necesito tanto zoom y que el Live View me encantaría, pero no quiero guiarme sólo por esto y sigo teniendo dudas. ¿Creéis que la Oly es mejor o sólo me lo parece a mí? Creo que ya con esto voy a decidirme totalmente...
    Pues está clarísimo, por fin una cámara que tiene algo que te gusta y que hasta ahora no has tenido: La visión en 'vivo y en directo', el LiveView.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Bueno, si ves que la Olympus te puede ir mejor, adelante. Trasteé ese mismo modelo hace algo más de un año y es muy simpática y da buenos resultados. La pega para mí es que es muy pequeña.

    Por cierto, en la comparativa ya puedes quitarle el "mayor tamaño de sensor" de la Lumix, pues el 4/3 es superior a 1" y anota el ISO, que me parece llevarlo algo mejor Olympus que Lumix.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pues está clarísimo, por fin una cámara que tiene algo que te gusta y que hasta ahora no has tenido: La visión en 'vivo y en directo', el LiveView.
    Pues sí, Quinú, creo que ya lo tengo claro, gracias!!

    Y Brugal, me alegra saber que te dio buenos resultados. Para mí el tamaño no es problema, al contrario, me viene en mis viajes que sea pequeña. Ups, ya he corregido lo del sensor! Y respecto al ISO decirte que no, ninguna gana, en principio son iguales en eso: 100 de mínimo y 25.600 de máxima.

    Pues me cuesta un poquito dar el salto, pero me parece que a por esta voy, decidido!! Muchas gracias!!!
    Mi equipo:
    Nikon D5100

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olili Ver Mensaje
    ... Y respecto al ISO decirte que no, ninguna gana, en principio son iguales en eso: 100 de mínimo y 25.600 de máxima...
    Mismo rango, pero Olympus lo lleva mejor en tema de ruido, a eso me refería.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •