Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 50 mm f1,4 v/s 35 mm f2,0 en camara APS-C

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2020
    Ubicación
    Ovalle Chile
    Mensajes
    1

    Predeterminado 50 mm f1,4 v/s 35 mm f2,0 en camara APS-C



    Hola Escribo desde Chile

    He visto y leído mucho sobre trabajar el 50 mm y tengo como elección el 50 mm f1,4 ultrasonic.

    Mi cámara es la D80 que para mi como principiante considero muy óptima. Esta cámara como saben trae un sensor APS-C y no es full frame.
    Al respecto:

    1-. El 50 mm f1,4 ultrasonic en mi canon D80 funciona como un 80 mm. Tengo el f1,4 con su excelente apertura, necesito poco luz y tiene un muy buen bokeh. El lente no tiene IS estabilizador de imagen…
    En mi D80 quedo con un lente simil a 80 mm, excelente para retratos y muy funcional…

    2-. El 35 mm f2,0 ultrasonic tiene IS y en mi D80 queda como un 56 mm que es lo mas cercano al 50 mm puro, si bien este lente es un poco mas caro al 50 mm f1,4, quedo con un lente cercano al ideal y a la visión humana, con buena apertura y multifuncional..

    Entonces los recomendable es trabajar con los 50 mm ópticos que en mi caso corresponde al 35 mm o los 50 mm del lente de 50 mm que en mi D80 equivaldría a un 80 mm

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arturo Atria Ver Mensaje
    Hola Escribo desde Chile

    He visto y leído mucho sobre trabajar el 50 mm y tengo como elección el 50 mm f1,4 ultrasonic.

    Mi cámara es la D80 que para mi como principiante considero muy óptima. Esta cámara como saben trae un sensor APS-C y no es full frame.
    Al respecto:

    1-. El 50 mm f1,4 ultrasonic en mi canon D80 funciona como un 80 mm. Tengo el f1,4 con su excelente apertura, necesito poco luz y tiene un muy buen bokeh. El lente no tiene IS estabilizador de imagen…
    En mi D80 quedo con un lente simil a 80 mm, excelente para retratos y muy funcional…

    2-. El 35 mm f2,0 ultrasonic tiene IS y en mi D80 queda como un 56 mm que es lo mas cercano al 50 mm puro, si bien este lente es un poco mas caro al 50 mm f1,4, quedo con un lente cercano al ideal y a la visión humana, con buena apertura y multifuncional..

    Entonces los recomendable es trabajar con los 50 mm ópticos que en mi caso corresponde al 35 mm o los 50 mm del lente de 50 mm que en mi D80 equivaldría a un 80 mm

    Saludos
    Hola, y bienvenido al foro.

    Elegir uno u otro solo lo sabes tu, que te gustara o te servirá mejor. El 35mm.como una óptica con un encuadre mas a un 50mm.esta bien pero ese 50mm.f/1.4 que será como un 85mm.te dará otro aire por dos razones la longitud focal que es mas cerrado que unido a su apertura, lograra un mayor desenfoque con lo que la foto final tendra un aire especial.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ambos objetivos, 50 y 35 , son lo que son. Ambos pueden funcionar bien en retrato, pero a condición-más con el 35- de que no intentes planos muy cercanos, donde el toque angular se hara notar en el 35.
    El 50 será mas adecuado a os retratos y muy resulton para paisaje urbano.

    Lo que de cada uno quieras lograr es decisión tuya.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arturo Atria Ver Mensaje
    Hola Escribo desde Chile

    He visto y leído mucho sobre trabajar el 50 mm y tengo como elección el 50 mm f1,4 ultrasonic.

    Mi cámara es la D80 que para mi como principiante considero muy óptima. Esta cámara como saben trae un sensor APS-C y no es full frame.
    Al respecto:

    1-. El 50 mm f1,4 ultrasonic en mi canon D80 funciona como un 80 mm. Tengo el f1,4 con su excelente apertura, necesito poco luz y tiene un muy buen bokeh. El lente no tiene IS estabilizador de imagen…
    En mi D80 quedo con un lente simil a 80 mm, excelente para retratos y muy funcional…

    2-. El 35 mm f2,0 ultrasonic tiene IS y en mi D80 queda como un 56 mm que es lo mas cercano al 50 mm puro, si bien este lente es un poco mas caro al 50 mm f1,4, quedo con un lente cercano al ideal y a la visión humana, con buena apertura y multifuncional..

    Entonces los recomendable es trabajar con los 50 mm ópticos que en mi caso corresponde al 35 mm o los 50 mm del lente de 50 mm que en mi D80 equivaldría a un 80 mm

    Saludos
    Depende del motivo a fotografía y de la distancia de trabajo. No te va queda otra que empezar por usar alguno para salir de dudas. Si luego no eres capaz o no te encuentras cómode encuadrando con el 50m te pasas al 35mm.

    Para fotografía general prefiero algo aún más angular, entre 20 y 28mm.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pero la cámara es conon o Nikon lo digo por el factor de recorte,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Yo digo que síes Nikon porque las Nikon son D80 y las canon son 80D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pero tu sabes si es Nikon o canon, yo no estoy diciendo ninguna tontería

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    De todas formas tendras que considerar algunos detalles y procurar huir de "topicazos".

    Lo que se considera una longitud focal neutra, natural, estándar o como quieras llamarlo, es aquella que coincide con la diagonal del formato sobre el que va a trabajar. Para el caso de las cámaras de 24x36 (FF) esta diagonal son 44 mm. Muchos fabricantes - la mayoría - equipaban para el caso un redondeo a los 50 mm, otros se inclinaban por 44, 43 o 45 mm. Detalle que aún teniendo su importancia no define una gran diferencia.
    Para el caso de las APS-c, la diagonal del sensor es de 26.8 mm, lo que quiere decir que la focal natural en tu cámara estaría más cerca de las ópticas de 24 o 28 mm.
    El "topicazo" aquí sería aquello de "igual a la visión humana". Nuestra visión no se parece casi en nada a la de un objetivo y estas lentes naturales estarían, en todo caso, cerca de la sensación de perspectiva que percibimos mirando con un solo ojo. Aquí acaban las similitudes.
    Como ves, el 35 que mencionas, casi se queda en "tierra de nadie" aunque por la poca diferencia pudiera usarse como focal natural sabiendo que tendrá un ligero matiz de teleobjetivo pero a la vez podrá llegar a planos algo más proximos sin caer en la deformación que aparecería antes con los 28 o los 24.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •