Página 46 de 46 PrimeroPrimero ... 22323641444546
Mostrando resultados del 541 al 550 de 550

Tema: Así será la nueva Canon EOS R5

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ya puse un ejemplo de un objetivo de hace 40 años que aprovecha un sensor FF de 64Mpx:

A la izquierda lo que logramos con ese objetivo en un sensor FF de 24Mpx, a la derecha lo que se logra en un sensor FF de 64Mpx:

Así que no creo que tener muchos Mpx impida sacarles partido por falta de ópticas lo bastante buenas. La duda es si luego en tu aplicación: por calidad de las capturas (trepidación, movimiento del sujeto,...), tamaño de copia, etc... esa resolución extra en potencia pueda resultar totalmente inútil.

Salu2!

No se ve ninguna imagen. Ya pasa en otros post tuyos donde se supone que hay una imagen y no se ve na xD

Predeterminado

Pues yo las estoy viendo ahora mismo tanto en el PC como en el móvil. Quizá tu navegador tenga mi web como non-grata por no ser https, impidiéndote disfrutar de sus suculentos contenidos

Ve a www.guillermoluijk.com a ver si te deja.

Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    No se ve ninguna imagen. Ya pasa en otros post tuyos donde se supone que hay una imagen y no se ve na xD
    Se ven perfectamente. A ver si va a pasar como el chiste del que iba en contra dirección por la autopista...

Predeterminado

Pues yo las estoy viendo ahora mismo tanto en el PC como en el móvil. Quizá tu navegador tenga mi web como non-grata por no ser https, impidiéndote disfrutar de sus suculentos contenidos

Ve a www.guillermoluijk.com a ver si te deja.

Salu2!
    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Se ven perfectamente. A ver si va a pasar como el chiste del que iba en contra dirección por la autopista...
    Curioso. A la web puedo entrar, pero las imagenes que postea el compañero Guillermo no las puedo ver. Voy a probar con otro navegador.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Curioso. A la web puedo entrar, pero las imagenes que postea el compañero Guillermo no las puedo ver. Voy a probar con otro navegador.
    Bueno para que no te quedes con el intríngulis, se trataba de una foto hecha en condiciones óptimas (trípode, disparo retardado y primera cortinilla electrónica, foco preciso, apertura intermedia) sobre unos libros en una estantería. El objetivo es un Canon FDn 85mm f/1,8, muy bueno pero no deja de ser un diseño de hace 4 décadas para fotografía química. La foto se hace dos veces: una con un sensor FF de 24Mpx y otra con una Olympus E-P5 que equivale en FF a una densidad de 64Mpx. Los recortes al 100% demuestran que el sensor más denso obtiene más detalle y menos artefactos (moiré). Esto quiere decir que esa óptica logra rascar información adicional al sensor denso.

Salu2!

Predeterminado

Gracias Guillermo.

Con Edge veo las fotos perfectamente.

Un saludo!

Predeterminado

Yo no he entendido nunca lo de que un sensor con mas mp requiere de mejores lentes como queriendo demostrar algo en contra del sensor.... Basicamente que el sensor mayor capta mejor los defectos y las VIRTUDES de tu lente. Es como que si tu pareja es fea es mejor que seas cegato... igual en ese caso si!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ya puse un ejemplo de un objetivo de hace 40 años que aprovecha un sensor FF de 64Mpx:

A la izquierda lo que logramos con ese objetivo en un sensor FF de 24Mpx, a la derecha lo que se logra en un sensor FF de 64Mpx:

Así que no creo que tener muchos Mpx impida sacarles partido por falta de ópticas lo bastante buenas. La duda es si luego en tu aplicación: por calidad de las capturas (trepidación, movimiento del sujeto,...), tamaño de copia, etc... esa resolución extra en potencia pueda resultar totalmente inútil.

Salu2!
    Guillermo, ese objetivo fijo de hace 40 años recibió el apodo de "planar killer" por algo, lo he tenido y es una mala bestia, sobre todo en el centro, pero te admito la prueba perfectamente y el razonamiento también.

Para el uso que yo le doy la cosa depende un poco.

En retrato sí, cualquier lente de retrato aprovecharía sin despeinarse los megapixeles adicionales, desde un ART hasta los 85 de Canon, pasando por los Tamron.

En paisaje la cosa cambia un poco. Los ultra angulares en general no son especialmente resolutivos y los 20Mp de la R6 podrían ser suficientes para según que cosas y casos.

En reportaje también se aprovecharían con una buena lente f/2.8 o un fijo. Si nos vamos a todoterrenos, quedamos ahí por en medio desperdiciando megapixeles como si no costasen.

Aquí tu Takumar, que compraste por algo, y no precisamente por ser el culo de un vaso de nocilla.

Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    Yo no he entendido nunca lo de que un sensor con mas mp requiere de mejores lentes como queriendo demostrar algo en contra del sensor.... Basicamente que el sensor mayor capta mejor los defectos y las VIRTUDES de tu lente. Es como que si tu pareja es fea es mejor que seas cegato... igual en ese caso si!
    Es más bien al revés. ¿Para qué quieres un sensor tan resolutivo si lo que le vas a poner delante no lo da?

Obviamente el sensor por ser más resolutivo no perjudica la captura, al contrario, pero por mucho que aumentes la resolución del sensor si la lente no proyecta no vas a conseguir nada, o conseguirás muy poco.

¿Qué diferencia tienes de nitidez entre las imágenes capturadas por una 80D y por una 90D? Salvo que uses un EF 300 f/2.8 II IS L o un EF 200-400 f/4 IS L, no apreciarás ninguna diferencia y una cámara tiene la mitad de resolución más que la otra.

Lo que venimos a decir no es que un sensor sea peor por tener más megapixeles, es que en muchos casos no haces uso de ellos para nada, pero si que se usa como argumento de ventas y alguna gente le da una importancia al tema que va muy por encima de lo que influye en la calidad de imagen resultante.

De todas las características que tiene la 90D la que menos me importaría a mí contra una 80D por ejemplo serían esos megapixeles adicionales. Me la traerían completamente al pairo. Hay otra gente que lee 32,5 vs 24 y se le hace el culo gaseosa con ello. Luego cuando ven las fotos con su 18-135 se preguntan donde están sus megapixeles comprados y pagados a buen precio.

¿Donde está el balance? Pues depende de lo que vayas a hacer y de las lentes que vayas a usar. Y eso es lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar.

De la R5 más que sus megapíxeles me preocupa el tipo de Filtro OLPF que lleve o no, mucho vídeo, no se.
    Última edición por flipk12; Ayer a las 20:14:54
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Guillermo, ese objetivo fijo de hace 40 años recibió el apodo de "planar killer" por algo, lo he tenido y es una mala bestia, sobre todo en el centro, pero te admito la prueba perfectamente y el razonamiento también.
    (...)
    En retrato sí, cualquier lente de retrato aprovecharía sin despeinarse los megapixeles adicionales, desde un ART hasta los 85 de Canon, pasando por los Tamron.

En paisaje la cosa cambia un poco. Los ultra angulares en general no son especialmente resolutivos y los 20Mp de la R6 podrían ser suficientes para según que cosas y casos.
    (...)

Es más bien al revés. ¿Para qué quieres un sensor tan resolutivo si lo que le vas a poner delante no lo da?

Obviamente el sensor por ser más resolutivo no perjudica la captura, al contrario, pero por mucho que aumentes la resolución del sensor si la lente no proyecta no vas a conseguir nada, o conseguirás muy poco.
    Pues no tenía ni idea de que el 85mm era un pepino, ahora me gusta más pero de verdad creo que eres demasiado radical en tu planteamiento. Ya hemos hablado de que el sistema sensor + óptica es un continuo, olvídate por un momento de los p-Mpx de DxOMark, que no sabemos ni qué miden realmente. Voy a expresarlo de otro modo: una óptica tiene que ser bastante mala, para no sacar un buen provecho de Mpx extra. Es muy complicado hacer una foto con un sensor de 24Mpx y con uno de una cantidad mayor, y decidir contemplando las tomas que el sensor más denso no te ha aportado prácticamente nada.

Me has dejado sin piscina esta tarde por hacer estas fotos. He cogido el Canon 24mm FDn f/2,8 (espero que éste no fuera también un "Summilux killer" o algo así), lo he puesto a f/6,7 (esta óptica va a medios pasos) y de nuevo con las dos densidades de Mpx he hecho fotos de la estantería:

Estos son los recortes al 100% de ambos resultados:

De verdad me vas a decir que no te quedas con la toma a 64Mpx?
    - ARRIBA: se capturan las barras de libro de Hugo Rodríguez sin moiré, los números del libro de la derecha (U.S. 599) mucho mejor definidos.
    - CENTRO: rótulos "INTERNATIONAL EDITION" y "FLATIRON BOOKS" y logo con el Flatiron building.
    - ABAJO: más detalle en la esquina dañada del libro rojo y del texturizado del libro gris

En fin lo dicho, que vivan los Mpx! (si no tienes problemas de almacenamiento y procesado). Si tengo que elegir entre que mis ópticas sean más resolutivas que mi sensor o al revés, me quedo de calle con que el sensor vaya por delante. Pago más solo una vez y mejoro todas mis fotos. Para mejorarlas por la vía óptica tengo que invertir un pastizal en todas y cada una de las ópticas que quiera usar.

Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; Ayer a las 22:41:51

Predeterminado

Coincido totalmente con Guillermo, para mi es solo problema de peso de cada archivo y de necesidad de un ordenador con mas ram y cpu... por lo demas prefiero mas megapixeles siempre, por recorte, por detalle, etc. Si pago 1500€ por una lente, que no me saque fotos de 20mp la verdad. No digo que no se pueda usar bien, ya que he tenido una 6D durante tiempo y la 5DII pero a estas alturas sigo pensando que volver a 20mp teniendo opticas buenas es ir para atras. Así que seguramente, o la R6 es cojunudisima, o me quedo con la R hasta que salga la R5 II y poder comprar la R5 a un precio aceptable.

Página 46 de 46 PrimeroPrimero ... 22323641444546

Marcadores

Normas de Publicación