Página 53 de 53 PrimeroPrimero ... 429394348515253
Mostrando resultados del 625 al 627 de 627

Tema: Así será la nueva Canon EOS R5

  1. #625
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    Si no me equivoco, y te entiendo bien, creo que esa opción existe y se llama "Focus guide". Gordon Laing ha hablado de ella en el vídeo de la R6, pero entiendo que la R5 lo lleva también: https://youtu.be/O6E6aGswzcE?t=1272
    Sí que me entiendes.

    Pero si esa guía siempre muestra la información que enseña el video, es inútil; un índice que de un salto de 1m. a infinito no vale para nada.

    A lo mejor es por la focal o el tipo de objetivo que utiliza, pero si es así en todos los objetivos, podían haber obviado esa parte del menu.

    En mi a7riv la información que se muestra es de este tipo:





    Imagino que no debe ser tan fácil implementar esta función, ya que por ejemplo, en las 2 fotos de arriba, el foco en ambas está en 2 metros, pero el índice de la primera está más cerca del infinito que la segunda, y es que el objetivo de la primera es un 20 mm. siendo el margen de enfoque de éste 20 mm. de 0,2m a infinito, y evidentemente, para esta focal hay que ser más preciso en éste espacio de 0,2 a 2 m. que de 2m a infinito, y la visualización en ese margen de distancia, al girar el aro de enfoque va de 0,1 en 0,1m; en cambio, lógicamente a partir de 2 metros el salto ya es de varios metros.

    En la segunda foto, la cámara lleva acoplado un 85mm. y su distancia de enfoque va de 0,8m. a infinito, con lo que a partir de 2m. aún hay un margen de distancia relativamente corto a tener en cuenta para la profundidad de campo, por lo que los saltos al mover el enfoque a partir de 2 m. tienen que estar más limitados que en un angular.

  2. #626
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Sí que me entiendes.

    Pero si esa guía siempre muestra la información que enseña el video, es inútil; un índice que de un salto de 1m. a infinito no vale para nada.

    A lo mejor es por la focal o el tipo de objetivo que utiliza, pero si es así en todos los objetivos, podían haber obviado esa parte del menu.

    En mi a7riv la información que se muestra es de este tipo:





    Imagino que no debe ser tan fácil implementar esta función, ya que por ejemplo, en las 2 fotos de arriba, el foco en ambas está en 2 metros, pero el índice de la primera está más cerca del infinito que la segunda, y es que el objetivo de la primera es un 20 mm. siendo el margen de enfoque de éste 20 mm. de 0,2m a infinito, y evidentemente, para esta focal hay que ser más preciso en éste espacio de 0,2 a 2 m. que de 2m a infinito, y la visualización en ese margen de distancia, al girar el aro de enfoque va de 0,1 en 0,1m; en cambio, lógicamente a partir de 2 metros el salto ya es de varios metros.

    En la segunda foto, la cámara lleva acoplado un 85mm. y su distancia de enfoque va de 0,8m. a infinito, con lo que a partir de 2m. aún hay un margen de distancia relativamente corto a tener en cuenta para la profundidad de campo, por lo que los saltos al mover el enfoque a partir de 2 m. tienen que estar más limitados que en un angular.
    En el vídeo dice que lleva montado un RF 24-70 f/2.8, así que no sé si eso te dirá algo...

  3. #627
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    Si no me equivoco, y te entiendo bien, creo que esa opción existe y se llama "Focus guide". Gordon Laing ha hablado de ella en el vídeo de la R6, pero entiendo que la R5 lo lleva también: https://youtu.be/O6E6aGswzcE?t=1272
    No, el focus guide (guía de enfoque) es para ayudarte a saber si tienes que alejar o acercar el foco en manual. Lo que está diciendo es directamente distancia de enfoque (aunque los dos habéis entendido lo mismo).

    Ambas cosas ya se pueden hacer con la R (e intuyo que con la RP). Eso sí, la distancia de enfoque, sólo con objetivos nativos RF. Los objetivos EF, aunque transmitan la distancia de enfoque, no permiten esta funcionalidad. Además, sólo por el visor, nada de pantalla.
    La escala eso sí, es un poco más generosa que la que pone Carless, tiene puntos a 0.45 0.6 0.8 1.0 1.5 y 3.0 (al menos en el RF24-105L).
    Para más datos, se puede tener activa siempre (que tengas un RF enganchado), sólo al enfocar, sólo con MF, o desactivarla.
    Vamos, que a mí me gusta, lo único, no entiendo por qué solo con RF, si hay EF que transmiten la distancia de enfoque. Y no digáis para que paguemos los nuevos, que ya está muy visto. En la mayoría de cosas “importantes” los EF funcionan perfectamente con adaptador (al menos los Canon).
    Última edición por mrgranlly; 13/08/20 a las 13:39:19

Página 53 de 53 PrimeroPrimero ... 429394348515253

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •