Página 52 de 53 PrimeroPrimero ... 32838424750515253 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 613 al 624 de 627

Tema: Así será la nueva Canon EOS R5

  1. #613
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Curioso los 723 gramos con una batería y una SD, y que si, le sumas los 351 del grip BG-R10, tienes 1.074 gramos por el conjunto. Solo 177 gramos menos que los conjuntos 5DII y su grip o 7DII y su grip, para un servidor, y perdonarme la expresion...es una miseria. Pensaba que en la bascula iba a ver, una notable diferencia, pero no.
    Ya se discutió el tema de la "reducción" de peso cuando salió la R, es marginal y hay combinaciones con lentes RF que hacen que casi se igualen. Si quieres ahorrar peso de verdad has de irte a otro formato de sensor y cámara como las EOS-M, Olympus, iPhone, analógica...

    El otro camino es lo que hace Sony y Sigma (que yo sepa), diseñas alguna lente con la idea de que sea compacta y liviana pero por el camino renuncias a corregir ópticamente alguna deficiencia de la lente con la idea de hacerlo por software.
    Clic, clic, clic...

  2. #614
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Hay que tener en cuenta que muchos profesionales prefieren una cámara mas robusta, ya sea por ergonomía o por hacerse notar (que los hay). Creo que es algo muy subjetivo.
    En su momento también se criticó en la EOS R el dial para seleccionar el modo de disparo. A mi por ejemplo si me viniera sin el dial, en manual únicamente, me parecería estupendo

  3. #615
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si llevas el Sigma 150-600 Sport, no creo ue te venga de 300gr (porque 1kg menos, la cámara no iba a pesar)
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ya se discutió el tema de la "reducción" de peso cuando salió la R, es marginal y hay combinaciones con lentes RF que hacen que casi se igualen. Si quieres ahorrar peso de verdad has de irte a otro formato de sensor y cámara como las EOS-M, Olympus, iPhone, analógica...

    El otro camino es lo que hace Sony y Sigma (que yo sepa), diseñas alguna lente con la idea de que sea compacta y liviana pero por el camino renuncias a corregir ópticamente alguna deficiencia de la lente con la idea de hacerlo por software.
    Cita Iniciado por andolini Ver Mensaje
    Hay que tener en cuenta que muchos profesionales prefieren una cámara mas robusta, ya sea por ergonomía o por hacerse notar (que los hay). Creo que es algo muy subjetivo.
    En su momento también se criticó en la EOS R el dial para seleccionar el modo de disparo. A mi por ejemplo si me viniera sin el dial, en manual únicamente, me parecería estupendo
    A ver, caballeros, mil perdones por, como me pasa a veces, no expresarme correctamente y soltar la idea sin plantearla.

    Mi comentario venia a colación en lo referente al peso del...grip!!.

    Ya se que quitarle gramos a mi Sigma Sport pasaría, mejor y mas saludable, por rebajárselos a un servidor y de paso, levantando mancuernas con un kilo mas de peso.

    Esos 177 gramos son casi, testimoniales y si, se han logrado pasa, creo yo, por el salto natural en la miniaturización de la propia tecnología electrónica, mas que por un afán o deseo de que sean mas ligeras o en verdad, eso era lo que pesaba el armazón del espejo!!.

    Sino, como dicen ustedes, ahí están la serie M de Canon o la Sigma FP, esta ultima compendio comprimido del concepto casi minimalista de una mirroless. Lo que sucede es, que esta, tan asentado que el tema sin espejo conlleva ser mas ligero pero en este caso, las EOS R, es algo mas bien, subjetivo.

    En lo referente a los grip hemos pasado de los 221 gramos de una EOS 5D, a los 294 gramos de las 70D, 80D y 90D, pasando por los 315 y 328 gramos respectivamente de las 5DII y 7DII, para terminar con los 391 gramos de la ultima réflex con cuerpo, quitando la 1DX III, la 5D IV.

    Y, me sorprende que el grip de las R5 y R6 tenga esos 351 gramos.

    https://www.bhphotovideo.com/c/produ...rip.html/specs

    Pensaba que ahí, en ese accesorio, también se podría raspar algo mas llamativo, aunque en verdad, el de la EOS R, son 330 gramos y pasaría por el de cualquier otra cámara con espejo.

    Bueno, pues eso, que al final, mi mayor temor de que las nuevas maquinas no tuvieran cuerpo, ha sido solo un pensamiento ilusorio basado en el resto de modelos a los pertenece esta nueva generación....sin espejo.

    Es irónico que en cuestiones físicas, papel moneda, una R5, solo el cuerpo, pesa ínfimamente 9 gramos en billetes de 500 euros o 81 gramos en billetes de 50 euros.

    Venga, no molesto mas.

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 12/08/20 a las 20:28:48

  4. #616
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    A ver, caballeros, mil perdones por, como me pasa a veces, no expresarme correctamente y soltar la idea sin plantearla.

    Mi comentario venia a colación en lo referente al peso del...grip!!.

    Ya se que quitarle gramos a mi Sigma Sport pasaría, mejor y mas saludable, por rebajárselos a un servidor y de paso, levantando mancuernas con un kilo mas de peso.

    Esos 177 gramos son casi, testimoniales y si, se han logrado pasa, creo yo, por el salto natural en la miniaturización de la propia tecnología electrónica, mas que por un afán o deseo de que sean mas ligeras o en verdad, eso era lo que pesaba el armazón del espejo!!.

    Sino, como dicen ustedes, ahí están la serie M de Canon o la Sigma FP, esta ultima compendio comprimido del concepto casi minimalista de una mirroless. Lo que sucede es, que esta, tan asentado que el tema sin espejo conlleva ser mas ligero pero en este caso, las EOS R, es algo mas bien, subjetivo.

    En lo referente a los grip hemos pasado de los 221 gramos de una EOS 5D, a los 294 gramos de las 70D, 80D y 90D, pasando por los 315 y 328 gramos respectivamente de las 5DII y 7DII, para terminar con los 391 gramos de la ultima réflex con cuerpo, quitando la 1DX III, la 5D IV.

    Y, me sorprende que el grip de las R5 y R6 tenga esos 351 gramos.

    https://www.bhphotovideo.com/c/produ...rip.html/specs

    Pensaba que ahí, en ese accesorio, también se podría raspar algo mas llamativo, aunque en verdad, el de la EOS R, son 330 gramos y pasaría por el de cualquier otra cámara con espejo.

    Bueno, pues eso, que al final, mi mayor temor de que las nuevas maquinas no tuvieran cuerpo, ha sido solo un pensamiento ilusorio basado en el resto de modelos a los pertenece esta nueva generación....sin espejo.

    Es irónico que en cuestiones físicas, papel moneda, una R5, solo el cuerpo, pese ínfimamente 9 gramos en billetes de 500 euros o 81 gramos en billetes de 50 euros.

    Venga, no molesto mas.

    Un saludo.
    No se si al grip de la R5 le pasa, pero el de la Eos R es enorme en comparación con la cámara, supongo que porque pretenden llevar el conjunto al tamaño acostumbrado de cámara con grip, que viene siendo el tamaño de una 1D, con lo que a menos cámara, más grip y más peso en el mismo.

    El amigo Rockwell es un poco fan de Canon y tampoco es eso, ni calvo, ni con dos pelucas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #617
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    El tema del peso en cámaras FF con esta orientación es una discusión que en mi opinión no debería ni tener lugar. Se puede hacer una FF enana y ligera (de hecho ya existe), pero no una FF enana, de sistema y sin compromiso en calidad. Y en la batallita Sony-Canon-Nikon-(Panasonic) sin espejo FF estamos hablando de sistemas fotográficos completos que se quieren llevar el gato al agua en el mercado profesional. Tanto cuerpos como ópticas tiran más hacia la calidad que a la portabilidad, siendo Sony de las tres la que mantiene una filosofía de mayor compacidad pero sin tirar cohetes por la diferencia. Así que qué queréis que os diga, pero a mí cada vez que alguien empieza a sumar gramos de los cuerpos y ópticas FF sin espejo para compararlos con sus réflex equivalentes me invade la pereza.

    En lo que toca a la R5, sinceramente Canon ha sacado un cuerpo de campanillas, es impecable en todo. Por decir algo, y decir solo una cosa significa que en lugar de un 10 tenga un 9,9: Canon, ya que por fin habéis puesto el IBIS, coooño un modo de alta resolución para quienes disparan en trípode, que ya lo tienen hace años Hasselblad, Pentax, Olympus, Sony y no sé si me dejo alguna que otra. Anda que no habéis tenido tiempo de copiarlo (no hacía falta ni mejorarlo).

    Salu2!

  6. #618
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En lo que toca a la R5, sinceramente Canon ha sacado un cuerpo de campanillas, es impecable en todo.
    Y no te entra ningún sarpullido ni nada al decirlo ...

    Pues tú fama de fanboy de Canon no tenías, no.

    En lo que a mi respecta, tampoco tengo ninguna pega que ponerle a la cámarita. A mí personalmente me gusta que sea un poquito más grande y pesada que la R, la cual encontré excesivamente pequeña a primera vista, aunque ciertamente me he acostumbrado a ello y es un problema que tiene un remedio casero fácil mediante bases arca-swiss dedicadas de las cuales hay unas cuantas a precio de risa.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #619
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Aparte de lo de la alta resolución que dice Guillermo, podían haberle metido algo del estilo del Live Composite de Olympus y el ND digital.

  8. #620
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Y no te entra ningún sarpullido ni nada al decirlo ...

    Pues tú fama de fanboy de Canon no tenías, no.
    jajaja yo soy fanboy de la verdad. Si la verdad es que Canon hace unos sensores mediocres, o que estira hasta el infinito sus dichosas réflex, pues supongo que te ganas fama inevitable de hater. Todo eso ya quedó atrás, la segunda iteración sin espejo de Canon es muy buena, y estoy convencido de que ahora Sony y sobre todo Nikon se habrán puesto tiesos viendo las especificaciones de la R5.


    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Aparte de lo de la alta resolución que dice Guillermo, podían haberle metido algo del estilo del Live Composite de Olympus y el ND digital.
    Yo eso no lo entiendo tampoco, el ND software, o llámese ISO ultrabajo, es trivial de implementar sobre todo cuando tienes obturador electrónico, y es utilísimo y casi indistinguible de un ISO ultrabajo real.

    Salu2!

  9. #621
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.961

    Predeterminado

    la única forma de ahorrar peso, es que el propietario lo pierda y no hay otra forma!! a ver si nos vamos entendiendo!!

  10. #622
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Algo de lo que no se habla, y que para los paisajistas es importante, además de esos 45 mpx. es de si han implementado en el visor, la visualización de la distancia de enfoque cuando se trabaja en enfoque manual.

    En Panasonic y Sony sí que se ve, y eso puede ser un factor importante de decisión de compra, para el que adquiera una cámara dedicada al paisaje.

  11. #623
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Algo de lo que no se habla, y que para los paisajistas es importante, además de esos 45 mpx. es de si han implementado en el visor, la visualización de la distancia de enfoque cuando se trabaja en enfoque manual.

    En Panasonic y Sony sí que se ve, y eso puede ser un factor importante de decisión de compra, para el que adquiera una cámara dedicada al paisaje.
    Si no me equivoco, y te entiendo bien, creo que esa opción existe y se llama "Focus guide". Gordon Laing ha hablado de ella en el vídeo de la R6, pero entiendo que la R5 lo lleva también: https://youtu.be/O6E6aGswzcE?t=1272

  12. #624
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Algo de lo que no se habla, y que para los paisajistas es importante, además de esos 45 mpx. es de si han implementado en el visor, la visualización de la distancia de enfoque cuando se trabaja en enfoque manual.

    En Panasonic y Sony sí que se ve, y eso puede ser un factor importante de decisión de compra, para el que adquiera una cámara dedicada al paisaje.
    Entiendo que sí, por un lado por que las lentes RF no tienen marcas de distancia (al menos las que conozco no lo tienen). Pero con las lentes EF dudo que funcione en todos los casos debido a que no todas las lentes EF devuelven la distancia de enfoque.
    Clic, clic, clic...

Página 52 de 53 PrimeroPrimero ... 32838424750515253 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •