Página 9 de 53 PrimeroPrimero ... 4789101114192333 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 627

Tema: Así será la nueva Canon EOS R5

  1. #97
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dark novatillo Ver Mensaje
    Bueno... Pues por fin remedian la eos R y anuncian una cámara ya seria!.

    Poco se habla de si POR FIN esta R5 llegará al rango dinámico de la Sony A7III...

    SÍ Canon lo logra, he podido tener por fin hace 1 o 2 meses in. ARW de esta cámara y un.. CR2 de Canon eos R.... a pesar de que aquí se ha dicho mil veces que el RD ya no es un motivo de decisión de compra o que en DXOMARK gana la Sony lógicamente pero a lo mejor por 1 ó 1,5 pasos a iso 100....

    Luego al recuperar sombras todos esos vídeos de YouTube los ves en tu propio monitor y dices... Wow... Es como si tuviera 4 pasos más de RD... la calidad de las sombras recuperadas son muy importantes también. Lo mejor es probar los 2 raws frente a frente en capture One y flipar.

    - Por otra parte Canon está sacando unos objetivos maravillosos RF. ESO SÍ extra carisimos.

    - Me encanta el color Canon aunque eso no es definitivo para mí.

    - pantalla superior OK , cortinilla para, que no entre polvo al cambiar objetivo, ok .

    -IBIS POR FIN, OK

    - VIDEO A 4K A 120 FPS eso es una maravilla increíble... OJALÁ fuera cierto pero será con un crop 2x, sin enfoque...

    No se dice nada de vídeo 10 bits, 4:2:2 los nuevos Codecs en los que se podrá grabar pq era demencial...

    El mastodonte se mueve lento . Con miles y miles de clientes fugados pero no terminan de concretar cosas importantes.... RD, etc.

    Se quedan con los números llamativos de marketing barato como lo del 8k.

    Ojalá de el campanazo Canon con un RD mejorado, que el 4k 120 fps sea real
    Y si metiera las maravillosas LIVE COMPOSITE DE OLYMPUS Yel LIVE ND de la nueva Olympus omd 1 Mark III recién salida del horno....

    Eso si que sería ya definitivo.

    Va, a, ser una gran cámara y los 40-45 mpx son un gran acierto.

    SÍ la venden a 3000 €. y compensan pasta con los objetivos (como Sony) triunfan... Si la ponen a 4000 euros y ese precio para los objetivos RF la cagan.

    Y de nuevo si tuviera el RD de la Sony A7III (junto a, esa capacidad de recuperar sombras con excelente calidad de lo recuperado, sin banding, ruido exagerado, etc). Y esas prestaciones
    - live composite
    - filtros ND
    - pro capture para no perder ni una foto de acción
    - star Af...

    Bua con eso estaría hasta yo tentado... aunque me temo que no pasará pq no puedo cargar peso por problema de salud y por eso vendo mi equipo (ya sólo me queda el 16-35 II que esta casi sin estrenar)
    Hostia; acabo de quedar ojiolatico con una cosa. No tienen filtros ND? La G7x MkII los trae en el software. Se nota en la pantalla. Las R y RP no lo traen?! Entiendo que el software lo tienen desarrollado; por que no lo integran? El de la G7x es diferente?

  2. #98

    Predeterminado

    También decir que se "anuncia el desarrollo de la R5".

    Como van tarde y lo saben quieren tenernos ahí enganchados pq saben que Sony va a, sacar algo gordo. El 8k nadie lo va a usar y lo que sí es, revolucionario es 4k a 120 fps.

    Pero ese cuerpo no vemos que lleve refrigeración como la Panasonic s1h... De modo que creo que en esta cámara todo tiene truco. Será todo video con recorte, sin autofoco... 10 bits 4:2:2 en C-log será externo por HDMI... Y RD ojalá me equivoque seguirá por debajo de Sony...

    So Sony iguala lo maravilloso que tendrá esta cámara que es, sensor limpio cuando cambias objetivo, pantalla abatible total, pantalla superior, sellado contra lluvia contundente... Menús más simplificados...

    Pero creo que Sony se está convirtiendo en la nueva Canon se ha puesto en el podium y a vivir de la inercia con modelos continuistas.

    Lo mejor que le ha podido pasar a los Canonistas es la gran capacidad de las cámaras Sony para que Canon mejore y haya reaccionado aunque sea con años de retraso, ídem Nikon. Por que si fuera por ellos mismos... Por sus clientes Canon nunca ha movido un dedo.

  3. #99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Hostia; acabo de quedar ojiolatico con una cosa. No tienen filtros ND? La G7x MkII los trae en el software. Se nota en la pantalla. Las R y RP no lo traen?! Entiendo que el software lo tienen desarrollado; por que no lo integran? El de la G7x es diferente?
    Hay un adaptador de Ef a EOS RF que trae pare meterle filtros físicos nd.

    SÍ dices que lo trae la g7x Mark II... entonces igual si lo trae...

    Yo me refería a la capacidad via Software que tiene la Olympus nueva OMD 1 MARK III para poder disparar sin trípode (tiene un estabilizador de 7,5 pasos con los zuiko pro) con un efecto ND y viendo todo cómo va a quedar en el LCD...

    Lo de Olympus es increíble tiene cosas brutales lástima que sea de 20 mpx, microcuatro tercios y el RD también van retrasados.

    El modo ese que tiene de que cuando pulsas a la mitad el disparador ya, está capturando decenas de raws en ráfaga de altísima velocidad y si pulsas ya eliges el momento justo que prefieras y do no disparas se pierden esas fotos como si no se hubieran hecho... Solventa la máxima de que... "si lo has podido ver es que has perdido la foto"
    Última edición por Dark novatillo; 17/02/20 a las 02:32:22

  4. #100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Habláis de 3000-4000... pero si casi es una 1Dx III!!!

    Os guiáis por el precio histórico de la gama 5D pero me da que la R5 es un golpe en la mesa por parte de Canon y sabe que hay mucho mercado esperando un cámara así. Yo auguro que no bajará de 5000€ en ningún caso. 4995 podría ser, pero en mi casa eso son 5000 lereles.

    Me lanzo a la piscina y digo que costará 5250€.
    ¿Cara? Sí, pero acorde con las prestaciones y la novedad.
    Más de 5000 euros?

    Yo con todos los respetos no creo que Canon si quiere recuperar el mercado perdido ponga ese precio... Se harían el Harakiri.

    SÍ la gente se ha ido de forma masiva a Sony, creciendo esta de forma increíble von du sistema híbrido... Cómo van a ponerla a 5000 €... La pondrán a 3000-3500 para luego vender sus hiper caras lentes RF y atraer a Canon fotógrafos nuevos y miles y miles que nos hemos ido. (de ahí que uno que se va del foro, de nuevo vuelva interesado o expectante, más bien).

    Es una opinión personal. Es lo que ha hecho Sony y mira el resultado...

    Esta Canon es un pepino sobre la mesa. Ojalá hayan mejorado el sensor y haya un avance real fuera de la resolución prevista, la cuál me parece un acierto.

    Competirá con la Sony A7IV y es un putada que anuncien ahora y la saquen ya en el verano... Los modelos hay que sacarlos ahora para que la gente compre ahora de cara a las vacaciones... Qué ya haya reviews en condiciones tras 1 o dos meses de uso intensivo de embajadores de la marca y you tubers, portales de tecnología etc etc... Y luego pues la compras en Abril - Mayo máximo. Vamos lo que acaba de hacer Olympus que ya está en preventa y en casa dentro de poco.

    CANON ha tardado mucho, pero por fin saca algo decente que hace frente a la competencia y que la superará en algunos aspectos importantes.

    Ya cada cual juzgará qué aspectos son más importantes para, decidir marca
    Última edición por Dark novatillo; 17/02/20 a las 09:40:50

  5. #101

    Predeterminado

    Es curioso de lo que presumen en el anuncio de la cámara y de lo que no presumen. Presumen de velocidad de rafaga, IBIS, 8K, etc... Vamos de todo en lo que la cámara va a ser destacable... No presumen de RD, ISO, etc. Esto me parece llamativo, tal vez sea porque el RD no es una característica que sea sobresaliente en la cámara. Habrá que esperar para ver...

    Otra cosa que se echa en falta, es que estando cerca el 5G, no doten a las cámaras con algo compatible con esta tecnología y que sea posible ponerles una tarjeta SIM. Como ya he comentado alguna vez, veo mucho más interesante la posibilidad de subir fotos a Nube o a un FTP, que la doble tarjeta. Bien es verdad que dotándolas de buen software tanto en la cámara como en las apps de los móviles asociadas se podría conseguir esto, pero creo que estaría muy bien a nivel profesional una cámara con esta funcionalidad 5G, o incluirla en un GRIP opcional para quien la quiera usar...

    En cuanto a nivel de precio, habrá que ver que estrategia siguen, si no salen con precio por debajo de las competidoras, habrá que ver como evoluciona el mercado... Dado que no entiendo la estrategia que siguen con los objetivos RF en cuanto a precio se refiere, no me atrevo a vaticinar lo que podrá pasar con el precio de esta canon R5. Habrá que esperar, pero dudo que salga por encima de los 4.000€, salvo que en RD supere a todas sus rivales...

  6. #102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coradan Ver Mensaje
    Es curioso de lo que presumen en el anuncio de la cámara y de lo que no presumen. Presumen de velocidad de rafaga, IBIS, 8K, etc... Vamos de todo en lo que la cámara va a ser destacable... No presumen de RD, ISO, etc. Esto me parece llamativo, tal vez sea porque el RD no es una característica que sea sobresaliente en la cámara. Habrá que esperar para ver...

    Otra cosa que se echa en falta, es que estando cerca el 5G, no doten a las cámaras con algo compatible con esta tecnología y que sea posible ponerles una tarjeta SIM. Como ya he comentado alguna vez, veo mucho más interesante la posibilidad de subir fotos a Nube o a un FTP, que la doble tarjeta. Bien es verdad que dotándolas de buen software tanto en la cámara como en las apps de los móviles asociadas se podría conseguir esto, pero creo que estaría muy bien a nivel profesional una cámara con esta funcionalidad 5G, o incluirla en un GRIP opcional para quien la quiera usar...

    En cuanto a nivel de precio, habrá que ver que estrategia siguen, si no salen con precio por debajo de las competidoras, habrá que ver como evoluciona el mercado... Dado que no entiendo la estrategia que siguen con los objetivos RF en cuanto a precio se refiere, no me atrevo a vaticinar lo que podrá pasar con el precio de esta canon R5. Habrá que esperar, pero dudo que salga por encima de los 4.000€, salvo que en RD supere a todas sus rivales...
    Totalmente de acuerdo en todo.

    Respecto a la SIM... no creo que lo implementen pero tendrá supongo una app que sirva para lo mismo.

    Por aquí , los que escriben casi a diario opinan que ya el RD no sería un factor decisivo de compra para ellos... (opiniones personales, ya que a pesar de argumentar y mostrar datos de forma científica luego coges los 2 raws de una eso R y de una a7III y no recuperas las sombras igual ni loco. Ni en cantidad ni en calidad) aquí sí que te puedes alejar de los datos de DxOMark y ya ver las sensaciones de cada uno al editar.

    Para mí la eso R fue una primera toma de contacto y una cámara muy muy retrasaba respecto a las prestaciones de Sony (yo de marcas paso, lógicamente ninguna me paga y no me caso con ninguna) y ahora por fin quitan esa aberración de touchbar y meten mejores codecs de vídeo.. más fps, etc etc. Va a ser una excelente cámara .

    Yo cruzo los dedos por que de verdad den un golpe sobre la mesa y hayan conseguido un sensor que alcance el RD de Sony. A pesar de no ser fanboy de nadie si le tengo cierto cariño (también un poco de odio por la dejadez de estos años, jeje) a Canon por haberme acompañado desde que revelaba en película en las AE-1, aunque he manejado todas las marcas)

    Y las funcionalidades que tiene la Olympus OMD1 Mark III me tienen maravillado. Ese Capture pro con 60 raws por Segundo mientras tienes el disparador a la mitad para captar la instantánea... y ni te cuento el live composite...

    Si implementaran eso en esta cámara fíjate que me conformaba con que se siguiera quedando atrás en RD e incluso compraría por 4000€.

    Espero que vayan dando información porque es lo que tú dices... se nota descaradamente lo que quieren ocultar, los puntos flojos.

    No existe la cámara perfecta pero se podían ahorrar el 8k y alcanzar en RD a Sony joder... o meter esos modos inteligentes que tanto aprecian los de Olympus y por eso tienen clientes tan fieles

  7. #103
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dark novatillo Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo en todo.

    Respecto a la SIM... no creo que lo implementen pero tendrá supongo una app que sirva para lo mismo.

    Por aquí , los que escriben casi a diario opinan que ya el RD no sería un factor decisivo de compra para ellos... (opiniones personales, ya que a pesar de argumentar y mostrar datos de forma científica luego coges los 2 raws de una eso R y de una a7III y no recuperas las sombras igual ni loco. Ni en cantidad ni en calidad) aquí sí que te puedes alejar de los datos de DxOMark y ya ver las sensaciones de cada uno al editar.

    Para mí la eso R fue una primera toma de contacto y una cámara muy muy retrasaba respecto a las prestaciones de Sony (yo de marcas paso, lógicamente ninguna me paga y no me caso con ninguna) y ahora por fin quitan esa aberración de touchbar y meten mejores codecs de vídeo.. más fps, etc etc. Va a ser una excelente cámara .

    Yo cruzo los dedos por que de verdad den un golpe sobre la mesa y hayan conseguido un sensor que alcance el RD de Sony. A pesar de no ser fanboy de nadie si le tengo cierto cariño (también un poco de odio por la dejadez de estos años, jeje) a Canon por haberme acompañado desde que revelaba en película en las AE-1, aunque he manejado todas las marcas)

    Y las funcionalidades que tiene la Olympus OMD1 Mark III me tienen maravillado. Ese Capture pro con 60 raws por Segundo mientras tienes el disparador a la mitad para captar la instantánea... y ni te cuento el live composite...

    Si implementaran eso en esta cámara fíjate que me conformaba con que se siguiera quedando atrás en RD e incluso compraría por 4000€.

    Espero que vayan dando información porque es lo que tú dices... se nota descaradamente lo que quieren ocultar, los puntos flojos.

    No existe la cámara perfecta pero se podían ahorrar el 8k y alcanzar en RD a Sony joder... o meter esos modos inteligentes que tanto aprecian los de Olympus y por eso tienen clientes tan fieles
    Leo tus comentarios y pareces un troll de algún foro de Sony a la espera de que alguien te de la contra en algo.

    Todo el rato comparas indirectamente con Sony (y Olympus en algún caso) y siempre esperas lo que la Sony te da. ¿No sería más fácil que te compraras la A7 IV y solucionados tus problemas?

    Y no lo digo en plan tocapelotas ni borde, sino porque según los argumentos que das queda bastante claro que lo que necesitas ya lo tienes en otro fabricante.

    Un saludo

  8. #104

    Predeterminado

    Si la exposición es correcta, el rango dinámico de la R para mi es muy bueno. No se la verdad si llega a la Sony o no. Para lo que yo quiero me es más que suficiente... No soy muy fan de subir demasiado las sombras, para eso tiro en HDR o doble exposición y ya esta... Siento curiosidad por ver el RD en ese sensor de 45MP, que por otro lado, no se si las lentes darán para tanta resolución. Creo sinceramente que para orientarse al aficionado prosumer o incluso al profesional, estaría más interesante ajustar resolución del sensor a la resolución de las lentes, y no prestar tanta atención al apartado de video en una cámara de fotos... Además de no obviar dotar a la cámara de las máximas posibilidades de conectividad basándose en las mejores tecnologías, sin que fuera necesario tener que apoyarse en el movil... Sería una gozada tener una cámara que sin necesitar nada más, ella misma generase una cola de subida de las fotos a onedrive, o a icloud, etc..., desde una memoria de estado solido incrustada en la camara, incluso que no fuera ni extraíble... En los tiempos que corren, veo un poco arcaico lo de la doble tarjeta, o tener todavía que estarse pasando las fotos desde la tarjeta al ordenata...
    Última edición por Coradan; 18/02/20 a las 10:36:23

  9. #105
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coradan Ver Mensaje
    Siento curiosidad por ver el RD en ese sensor de 45MP, que por otro lado, no se si las lentes darán para tanta resolución.
    En DPreview tienes multitud de ejemplos de sensores de más de 40Mpx que con los objetivos con los que los han usado generan moiré en su bodegón. Si una óptica genera moiré en un sensor es que esa óptica está a la par del sensor en cuanto a resolución, así que por favor a ver si vamos desterrando ya lo de "no sé si existen ópticas que den tanta resolución". Sí existen.

    Por otro lado un conjunto de sensor + óptica es un sistema continuo. Si las resoluciones de ambos no están muy alejadas, una mejora en cualquiera de ellos supondrá una mejora en la cantidad final de información capturada. Si todas las fotos pasan por el sensor, mejorando éste podemos mejorar todas las fotos, mucho más económico que mejorar todas y cada una de las ópticas que se tengan.

    Además tener muchos Mpx ayuda a cosas como reducir la posibilidad de tener moiré y poder hacer recortes y reencuadres más bestias sin necesidad de interpolar, lo que siempre es una ventaja que puede incluso notarse en la calidad final.

    Tampoco es verdad que los sensores densos penalicen rango dinámico y ruido. Las mejores cámaras del mercado en este sentido coinciden en ser las que tienen más Mpx.

    Desde un punto de vista de pixel peeper, que la óptica supere con creces al sensor puede parecer engañosamente deseable porque abres la foto al 100% y te da gustirrinín ver la imagen muy nítida. Pero desde un punto de vista de teoría de la información y de resultados prácticos a la hora de imprimir o mostrar la foto final, lo que importa es la cantidad de información real capturada, y a eso tener muchos Mpx siempre ayuda aunque la imagen contemplada al 100% no parezca rabiosamente nítida. Si solo interesa ver imágenes nítidas al 100% píllate una 5D de 12Mpx y cualquier óptica parecerá estelar; otra cosa será la cantidad de información total capturada.

    La única desventaja de tener un sensor con muchos Mpx es el mayor consumo de recursos (tarjetas, procesador, RAM, CPU, disco duro).

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 18/02/20 a las 10:58:54

  10. #106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En DPreview tienes multitud de ejemplos de sensores de más de 40Mpx que con los objetivos con los que los han usado generan moiré en su bodegón. Si una óptica genera moiré en un sensor es que esa óptica está a la par del sensor en cuanto a resolución, así que por favor a ver si vamos desterrando ya lo de "no sé si existen ópticas que den tanta resolución". Sí existen.
    Las RF sabes si soportarán esa resolucion...?

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Además tener muchos Mpx ayuda a cosas como reducir la posibilidad de tener moiré y poder hacer recortes y reencuadres más bestias sin necesidad de interpolar, lo que siempre es una ventaja que puede incluso notarse en la calidad final.
    Si la lente no da... La "interpolación" la hará la lente, con lo cual...

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La única desventaja de tener un sensor con muchos Mpx es el mayor consumo de recursos (tarjetas, procesador, RAM, CPU, disco duro).
    Depende de las ópticas que tengas...

  11. #107
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Lo ha puesto un compañero en otro foro pero como hablamos del mismo bicho, aca queda dicho.

    https://www.digitalcameraworld.com/n...aCH_EOluA1X0H0

  12. #108
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    la verdad que hacia tiempo que no me ponia palote con una novedad de canon,con la 1dx3 que barre a todo lo de su gama y esta sin espejo tan prometedora creo que por fin han despertado a la bestia..¡

Página 9 de 53 PrimeroPrimero ... 4789101114192333 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •