Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Sony A7 o Canon 5D MARKIII

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado Sony A7 o Canon 5D MARKIII



    (Ya he buscado este tema en el foro pero los últimos hilos datan de 2014, lo cual hoy en día no me ayuda)
    Buenas, compañeros. Ando en una pequeña tesitura que expongo a continuación:

    Hace un año aproximadamente me compré una Sony A7 con la cual estoy absolutamente encantado. El problema ha venido la semana pasada, cuando por circunstancias de la vida me he podido comprar un Sigma 24mm 1.4 para Canon con el Adaptador MC-11. Me he dado cuenta que el adaptador tampoco es algo del otro mundo y me suele fallar el enfoque, lo cual es un problema porque suelo hacer fotografía que requiere más velocidad (retrato, sobre todo), que una cosa es ir con la calma y otra estar esperando que termine de enfocar para que al final no lo consiga.
    Entonces mi duda es la siguiente:
    ¿Quedarme con la Sony y buscar un cambio por el Sigma para Sony o cambiar de cámara?

    La verdad que la 5D MKIII es una cámara que siempre he querido tener y que realmente me flipa (sé que aumentaría el volumen y el peso, pero no suele ser problema ya que siempre suelo usar un único objetivo e ir cambiándolo dependiendo de mis necesidades)

    Me gustaría saber qué sería más conveniente o incluso qué cámara es mejor (lo mío es retrato, street, arquitectura, paisaje, nocturnas). La Sony me la conozco, la que apenas conozco es la Canon (tuve una 5D clásica, pero imagino que no tendrán nada que ver jaja)
    Me gustaría saber cuál tiene más rango dinámico, cuál soporta mejor los isos altos, colores, etc. (la verdad que los colores que me daba la 5D clásica me encantaban).

    Esa es mi tesitura ahora mismo.
    Cualquier información que me puedan dar al respecto lo agradeceré en el alma.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Independientemente de la mejor solución a tu caso, creo que decidir un cambio de sistema porque ha llegado a tus manos un objetivo que funciona mejor en su cámara nativa que adaptado a otra marca es de locos. Las cosas se construyen desde los cimientos. Uno no decide tener un hijo porque en su casa le sobra una habitación, elige una casa con varias habitaciones cuando tiene claro que va a formar una familia.

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Yo particularmente en tu caso, y si considerara que ese objetivo que ya tienes de verdad me llena, me cambiaría sin ningún problema a la 5D3, que también es FF y no es mala cámara. También es cierto que depende de que modelo de A7 sea, no es lo mismo la versión inicial que la A7rIII.

    Una cámara no tanto, pero un objetivo sí que es cierto que a veces llega a enamorate, y eso justifica sin problema "locurillas" de ese estilo. Me ha sucedido.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Igual deberias a mirara que software tiene tu sigma y con un dock actualizarlo....
    Saludos Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muy buenas

    supongo que el 24 no es Art, si lo fuera no creo que te diera problema, lo digo porqué yo uso la a7 mk i con el mc11 con los art 35/50/85, van suficientemente rápidos como para poder usarlos en retrato, aunque no de acción , por otro lado el foco falla muy poquito. Por otro lado decir que la a7 mkI es una cámara excelente, con un sensor que te da muchas alegrías, de hecho la a7 ii usa el mismo.

    Por otro lado pasar a una 5d3 es a tiro seguro, pero pierdes en manejabilidad, el sistema af pues a reencuadrar de nuevo, volver a ajustar el microfoco, y un sensor bastante inferior en lo que a rendimiento se refiere.

    Lo que podrías probar es usar el foco en puntual en la a7, y no ponerlo en el tamaño más pequeño, mejor usar el tamaño medio, enfoca más rápido.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Igual deberias a mirara que software tiene tu sigma y con un dock actualizarlo....
    Saludos Patrick
    es cierto y muy importante, también mira el firmware del adaptador
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Buenas, compañeros. Muchísimas gracias por todas las respuestas.

    Aclaro que poseo una Sony A7 MkI, la primera. No me había percatado de que se podía actualizar el adaptador (el objetivo sí, pero el adaptador no tenía ni idea). Mañana mismo voy a ir a comprar el Dock para el Sigma a ver si está actualizado y miraré también el Firmware del adaptador a ver.
    En cuanto lo haga, comentaré qué ha pasado y si he solucionado el problema.

    En cuanto al cambio de formato por el objetivo, repito que no es problema, no es que tenga que cambiar 5 o 6 objetivos y empezar de cero. Únicamente poseo ese 24mm (Art, por cierto) y un 20 2.8 de Canon que es muy posible que acabe vendiendo porque no creo que le dé uso. Así que podría vender lo que tengo y usar el 24 en la Canon 5D Mark III, que es un objetivo que me tiene loco y esa Canon siempre ha sido un sueño, la verdad.
    De ahí mi duda si ese cambio sería factible o no, teniendo cuenta que es la Sony A7 MKI.


    De darse el caso del posible cambio de marca, sería factible? Esa es la gran cuestión.

    Gracias y espero sus respuestas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    entre esas 2 cámaras sin duda la 5d mark III... de lejos !! ... con una sola batería de la canon, te evitas llevar 3 o 4 de esa sony :d
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    entre esas 2 cámaras sin duda la 5d mark III... de lejos !! ... con una sola batería de la canon, te evitas llevar 3 o 4 de esa sony :d
    le das más importancia a llevar una batería en el bolsillo o no, sin valorar el mejor rendimiento general de la cámara? nunca me lo he planteado así, y no estoy diciendo que la 5d3 no sea una excelente cámara, pero habiendo tenido ambas pienso qua aún a pesar de la autonomía, la a7 mki es superior en varios aspectos.
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    le das más importancia a llevar una batería en el bolsillo o no, sin valorar el mejor rendimiento general de la cámara? nunca me lo he planteado así, y no estoy diciendo que la 5d3 no sea una excelente cámara, pero habiendo tenido ambas pienso qua aún a pesar de la autonomía, la a7 mki es superior en varios aspectos.
    saludos
    Ya sabes que algunas "carencias" erosionan mentalmente la percepción general del equipo a algunos usuarios. A Jared Polin por ejemplo no le gusta lo que tardan las A9 en vaciar el buffer después de una ráfaga y haberlo agotado, en lo demás no hay queja, pero cuando tienes que ir a fotografiar deportes...

    Pero vamos que no veo que lo de las baterías sea muy grave. ¿O lo es realmente?
    Última edición por NerveNet; 14/02/20 a las 10:16:13
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uninho Ver Mensaje
    Buenas, compañeros. Muchísimas gracias por todas las respuestas.

    Aclaro que poseo una Sony A7 MkI, la primera. No me había percatado de que se podía actualizar el adaptador (el objetivo sí, pero el adaptador no tenía ni idea). Mañana mismo voy a ir a comprar el Dock para el Sigma a ver si está actualizado y miraré también el Firmware del adaptador a ver.
    En cuanto lo haga, comentaré qué ha pasado y si he solucionado el problema.

    En cuanto al cambio de formato por el objetivo, repito que no es problema, no es que tenga que cambiar 5 o 6 objetivos y empezar de cero. Únicamente poseo ese 24mm (Art, por cierto) y un 20 2.8 de Canon que es muy posible que acabe vendiendo porque no creo que le dé uso. Así que podría vender lo que tengo y usar el 24 en la Canon 5D Mark III, que es un objetivo que me tiene loco y esa Canon siempre ha sido un sueño, la verdad.
    De ahí mi duda si ese cambio sería factible o no, teniendo cuenta que es la Sony A7 MKI.


    De darse el caso del posible cambio de marca, sería factible? Esa es la gran cuestión.

    Gracias y espero sus respuestas.
    Compi. Centrate un poco. ¿Qué problema tienes realmente con lo que tienes? ¿O acaso estás enamorado de la 5D Mark III?

    Por que si estás enamorado de la 5D Mark III no te va servir lo que te digamos. Tendrás que enrollarte con una para salir de dudas.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    entre esas 2 cámaras sin duda la 5d mark III... de lejos !! ... con una sola batería de la canon, te evitas llevar 3 o 4 de esa sony :d
    Esto es como preferir un Nokia de los 90 sin conexión de datos frente a un smartphone porque la batería le dura varios días. Por cierto yo tengo una A7 II con dos baterías (una clínica), y la segunda pocas veces la tengo que cambiar en el día.

    De todos modos si solo tienes ese 24mm, que es para ti un objetivo fetiche, y le tienes muchas ganas a la 5D III, por el precio de derribo a que puedes encontrar estos cuerpos no me quedaba con las ganas de probar el conjunto.

    Salu2!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •