Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Dar el salto de la m100 a........ Ayuda! Apsc/fullframe

  1. #1

    Predeterminado Dar el salto de la m100 a........ Ayuda! Apsc/fullframe



    Hola, lo primero pedir disculpas por reflotar y editar un hilo antiguo, pero me da error a la hora de crear un hilo nuevo y no se me ocurre ninguna otra manera que editando uno antiguo que es similar

    Aquí el caso:




    Tengo una m100 desde hace un año y creo que estoy listo para dar el salto a algo más potente.

    Las opciones son:
    -m6 mk2
    -m5 mk2 (cuando salga (octubre), suponiendo que todos los rumores son ciertos)
    -eos R de segunda mano

    Cuando leí los rumores de ma m5 nueva me replantee el comprar la m6 mk2.
    Es cierto que valoro el tamaño y el peso, ya que me la llevo de aventuras (para eso la m100 es fantastica), pero si es cierto que la m5 mk2 lleva estabilización de imagen en el cuerpo, pues lo cambiaría todo.

    La cosa es que viendo en wallapop he encontrado una eos R de segunda mano por un precio similar a lo que supongo que costará la m5 nueva cuando salga.

    También he de decir que he exprimido mi m100 al máximo con objetivos bastante rápidos que he ido comprando:
    32mm 1.4 canon
    56mm 1.4 sigma
    16mm 1.4 sigma
    22mm 2.0 canon


    Por un lado me tira el full frame (pero claro sería más grande y más pesado)
    Por otro lado me tira mucho mantener los objetivos y dar el salto a una cámara más potente, especialmente si tiene IBIS como promete la m5 mk2 en octubre.


    Cabe decir que no me corre demasiada prisa, ya que prefiero asegurar el tiro y no fallar en una cámara que ya cuesta un buen dinero


    Vosotros que haríais?


















































    Texto original del post antiguo:



    Hola, soy nuevo en el foro y relativamente nuevo en la fotografia

    Me compre una m100 hace un año y me he ido metiendo cada vez mas con resultados muy buenos y con mucho gusto en ello.

    Actualmente estoy pensando en dar el salto, ya que la m100 se me queda corta en ciertos aspectos. Dudo entre la m6 mk2 y la canon rp (o R si la encuentro a buen precio de segunda mano)


    Pro m6 mk2:

    Decir que para la m100 compre el 22mm f2 y el 34mm f1.4 (ambos de segunda mano y a muy buen precio).
    Uno de los grandes factores que me ha hecho progresar tanto y cogerle tanto gusto es que la m100 al ser tan pequeña, especialmente con el 22mm, la llevo a todos lados, lo que acaba significando poder capturar un monton de momentos que con una camara mas grande no habria capturado porque directamente no me la habria llevado.


    Estoy dispuesto a que la camara sea algo mas grande, pero no puede ser muy grande ya que acabaria no llevandola y no serviria de nada


    Contra m6 mk2 / EOS R/RP:

    Con la m100 me da la sensacion de que las fotos con baja luz no son buenas. Raidamente coge mucho ruido en cuanto sube el ISO. Lo tengo limitado a 6400, pero incluso asi, hay que hacer una reduccion de ruido muy grande en el postprocesado, perdiendo muchisimo detalle. La m6 tiene tambien sensor APSC y al tener bastantes mas mpx probablemente el ruido suba aun mas.

    Tanto la m6 mk2 como la rp son mas grandes. La m6 se salva un poco por el tamaño de los objetivos (ya adquiridos) pero las eos R y RP tienen objetivos enormes, caros y pesados, aunque muy buenos.


    Sobre todo me encuentro en la tesitura de que los cuerpos de la m6 II y la eos RP valen practicamente lo mismo. Para la m6 tengo objetivos, para la RP no, pero no estoy tan contento con las fotos a baja luz con el APSC (ni siquiera a f1.4) y no se si realmente vale la pena cambiar a full frame (nunca he tenido full frame). Por otro lado no quiero algo grande y pesado, porque acabara quedandose en casa mas de lo que me gustaria (especialmente en los deportes de aventura y senderismo largo).



    Que opinais? Se que ambas camaras son cosas distintas y es como comparar limones y peras, pero estoy en esa tesitura de si dar un salto mas grande o uno mas pequeño.
    Última edición por Elm100; 23/07/20 a las 17:16:39

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Si ya tienes esos objetivos EOS-M y estás contento con ellos yo particularmente me mantendría en ese sistema con la M6 MkII. Pero sí que es cierto que sobre todo respecto a relación calidad imagen/ISO, la EOS RP te va a ofrecer globalmente un mejor resultado. ¿Merece la pena?, depende de lo exigente que en cuanto a eso seas.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Si ya tienes esos objetivos EOS-M y estás contento con ellos yo particularmente me mantendría en ese sistema con la M6 MkII. Pero sí que es cierto que sobre todo respecto a relación calidad imagen/ISO, la EOS RP te va a ofrecer globalmente un mejor resultado. ¿Merece la pena?, depende de lo exigente que en cuanto a eso seas.

    Un saludo.
    Bueno no soy profesional ni mucho menos, aunque he cubierto algun evento de amigos de manera informal con mi m100 con buenos resultados. Quiero decir que no necesito una calidad de imagen perfecta a ISO 12800 ni nada, pero me ha sorprendido un poco (para mal) que a 3200 ya se note bastante y haya que hacer una reduccion de ruido notable.

    No se si eso con la m6 se arreglara, porque por comparativas que he visto, otras camaras con apsc como algunas sony (a6500) no tenian tanto ruido a ISO's "bajos". Me refiero a bajos 3200 o 6400, que no es que sean bajos, pero teniendo en cuenta que te deja hasta 25600 o 51200 pues son relativamente bajos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Realmente un ISO 6400 en una APS-C hay ya que considerarlo como un ISO alto. Si se es poco exigente o no se utiliza resolución grande normalmente se minimizan ese tipo de problemas.

    Esos ISO's 25600 y tal, que hoy en día se nos venden como "normales", nunca son ni realmente ni fácilmente utilizables, sobre todo si como habitualmente en esos casos la escena ya de por sí todavía queda subexpuesta. La reducción de ruido de la forma que sea, bien en cámara y/o en subproceso, suele ser algo de obligado cumplimiento.

    Efectivamente existen cámaras, normalmente con baja resolución en sus sensores, tipo GH5s o A7s, y además implentando doble ISO nativo, como por ejemplo la BMPCC 4K, que luchan mejor contra ello, pero incluso así quedan muy lejos de en ese sentido hacer milagros.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    En principio, con esas lentes luminosas que tienes, me quedaría con la M6 II.

    Con el sistema RF no solo la cámara es mas grande, sino que las lentes luminosas también son pesadas. Y caras.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    En principio, con esas lentes luminosas que tienes, me quedaría con la M6 II.

    Con el sistema RF no solo la cámara es mas grande, sino que las lentes luminosas también son pesadas. Y caras.
    Esto ultimo es de lo que mas me preocupa. Al final si no me puedo llevar la camara por peso/volumen ocupado, por buena que sea la camara al final no hare fotos

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Realmente un ISO 6400 en una APS-C hay ya que considerarlo como un ISO alto. Si se es poco exigente o no se utiliza resolución grande normalmente se minimizan ese tipo de problemas.

    Esos ISO's 25600 y tal, que hoy en día se nos venden como "normales", nunca son ni realmente ni fácilmente utilizables, sobre todo si como habitualmente en esos casos la escena ya de por sí todavía queda subexpuesta. La reducción de ruido de la forma que sea, bien en cámara y/o en subproceso, suele ser algo de obligado cumplimiento.

    Efectivamente existen cámaras, normalmente con baja resolución en sus sensores, tipo GH5s o A7s, y además implentando doble ISO nativo, como por ejemplo la BMPCC 4K, que luchan mejor contra ello, pero incluso así quedan muy lejos de en ese sentido hacer milagros.

    Ya, no entiendo bien para que ponen los ISO estratosfericos si realmente es usable hasta 6400. Sin embargo como digo, he visto buenas criticas en este sentido de la a6500, que a 6400 iso, practicamente no genera ruido.

    De ahi que me lo quiera pensar bien a la hora de coger la m6 y gastarme el dinero para que realmente sea una m100 con mas ruletas o realmente me ofrezca mas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    La M6II es la hermana pequeña de la EOS 90D. Comparten sensor y procesador de imagen. Puedes buscar análisis y pruebas de calidad de imagen de la 90D si no encuentras de la M6II y así hacerte una idea de la calidad que te dará la cámara.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    La M6II es la hermana pequeña de la EOS 90D. Comparten sensor y procesador de imagen. Puedes buscar análisis y pruebas de calidad de imagen de la 90D si no encuentras de la M6II y así hacerte una idea de la calidad que te dará la cámara.
    Ah genial pues voy a verlo.
    De todas formas realmente creeis que la diferencia en cuanto a calidad de imagen se notara respecto a la m100 (no ya por mpx sino en general).

    Lo digo porque al final la m100 y la m50 eran practicamente iguales en caunto a ello

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    ¿Que tipo de fotografía haces que necesitas ISOS tan altos? Mera curiosidad.

    Realmente lo mejor que puedes hacer es ver comparativas o conseguir una M6 II y que te dejen probarla...

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    ¿Que tipo de fotografía haces que necesitas ISOS tan altos? Mera curiosidad.

    Realmente lo mejor que puedes hacer es ver comparativas o conseguir una M6 II y que te dejen probarla...

    Pues me gusta la fotografia urbana (muchas veces de noche cerca de edificios y retratos aprovechando luces de escaparates y demas). Lo de las isos altas fue hace una semana que unos amigos daban un concierto y me pidieron que si podia hacer fotos. Y claro, modo AV, f.14 manual y el resto en auto con el iso limitado a 6400. Con 1/60s de media, ISO entre 3000 y 5000 y costandole enfocar todo y mas pues saque muchas menos fotos buenas de lo que me habria gustado.


    Respecto a lo de conseguir la camara, no tengo a nadie cercano que tenga interes en fotografia y menos esta camara en concreto. De ahi que me informe mucho por internet y quiera saber si realmente voy a notar diferencia de calidad de imagen y de enfoque (lo de enfoque al ojo me interesa bastante).
    Otra cosa que he notado es que si le dejas a la m100 enfocar automatico solo medio pulsando el boton de disparo, suele enfocar cualquier cosa menos lo que me interesa, por lo que siempre hay que marcarle que enfoque la cara o lo que sea. Tiende a enfocar lo que sea que le pille mas cerca antes que lo que cubre la mayoria de la imagen

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •